Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Etimologías de Wakfu

Por ValeryLeFay - MEMBER - 19 de Junio de 2019 00:47:09

¡Hola!

Me gustaría abrir este hilo para compartir unas cuantas etimologías de Wakfu.

-¡Ey! pero... ¿qué es eso de "etimología"? 

Bueno, querido aprendiz de Yopuka, la etimología es la disciplina de la lexicología que se encarga del estudio de los orígenes de una palabra (lexía). En este caso, lo aplicaremos a términos específicamente creados para Wakfu o cualquier juegos de Ankama desarrollado en el Krosmoz.

Un ejemplo sencillo:
-Pandalucía, se trata de un cruce léxico entre Panda(wa) y la región española de Andalucía, aunque luego para Ankama nuestro querido Pandiego de la Vega tenga ese encanto mexicano (ya sabéis que para el resto del mundo todos somos mexican). 

Vayamos con nombres algo más rebuscado, ¿os parece?

-Aunque no lo creáis, Nox y Noctis de Final Fantasy XV tienen mucho que ver, ya que ambos son distintas variaciones (nominativo y genitivo: formas lema) de la palabra latina "noche". 

-Jalató siempre ha sido una palabra chistosa. No obstante, en España "jalar" tiene el sentido de "comer". Por tanto un Jalató es aquél que todo lo devora.

-Personajes del LORE como Ouroboros o Hékate se basan en criaturas de la mitología griega. Uroburos es un dragón que, como su propio nombre en lengua griega indica, está mordiéndose ("devorando") la cola hasta el infinito. Por otro lado, la protectora del mes Hékate, afiliada al mundo fab' huritista y a la nación de Brakmar, no es más que un trasunto de la triple diosa Hécate, deidad oscura asociada con la magia negra en Atenas y también con las serpientes, las llaves y, especialmente, con las encrucijadas. 

-Milkar, el maxilubo, probablemente sea una referencia a la marca de chocolatinas Milka, cuyo logo es una vaca morada.

-Araknoshima hace referencia a un suceso trágico acontecido en Japón durante la Segunda Guerra Mundial: el lanzamiento por parte de Estados Unidos de una bomba atómica en la localidad nipona de Hiroshima (y Nagasaki). Nombre escogido por la temática radioactiva.

-Que Dark Vlad tenga colmillos no es casualidad, pues su nombre se basa en el temible Vlad el Empalador, temible príncipe de Valaquia (Rumanía) que da inspiración a Drácula. También se vincula con el personaje del DOFUS MANGA "Vald" (y si sois curiosos, con Gúltar).

-Stasis es una palabra de origen griego que existe en español (estasis), que suele referirse para el estancamiento de un fluido, como por ejemplo, la sangre. A nivel filosófico y matemático, en teorizaciones sobre el equilibrio, se utiliza el término como contrapartida de aquello "que fluye" (como el Wakfu), que al complementarse tienen un efecto compensatorio.

-El monte Zenit tiene dos nombres que sí existen en español. Aunque no lo creas, la RAE en el Diccionario de al Lengua Española admite el uso de "zenit" como "cénit", esto es, el punto más elevado en el que se posiciona el sol, y que en el juego se usa como referencia a la longitud del monte.

-Por último, el hecho de que el Dofus Púrpura no sea púrpura (tal y como lo conocemos en español) se da porque los rangos de colores son ordenados de forma distinta en cada lengua. Por ejemplo, hay lenguas esquimales que distinguen muchos matices de blanco. En este caso, el color "púrpura" desde la lengua latina ha sufrido mucha variación en el rango de colores que denomina y entre las distintas lenguas de Europa hay cierta vacilación. 

La idea es que en este hilo cada persona aporte unas cuantas.
También estaría bien que la gente pusiese nombres relacionados con el Krosmoz y otros usuarios tratasen de descubrir su origen.

9 -2
Reacciones 21
Resultado : 7200

Interesante. Me acuerdo que casi todas las clases son marcas de productos invertidos o bien palabras comunes. No sé a los de ankama les gusta el mensajero subliminal de los 70 y 80. Me acuerdo  que eran tan populares que incluso están en las canciones de Diomedes Díaz . Cordial saludo

1 0
Resultado : 438

Pandiego de la Vega tiene "encanto mexicano" porque es una parodia de Don Diego de la Vega, el Zorro, que puede ser tanto español como mexicano, dependiendo de como lo mires, al final es "americano" porque esa parte de del territorio termino en mano de Estados Unidos XD y Ankama, siendo de Francia, estoy bastante segura de que saben distinguir entre españoles y latinos :v 
Y al final no tiene sentido por ningun lado, son pandas, deberian ser asiaticos XD

1 0

¡Hola!

Uno de mis hechizos favoritos del Xelor es "Tempus Fugit" el cual uso como mi frase de despedida en un post. Dentro del juego tiene un uso basado en el posicionamiento y el significado del mismo es el siguiente:

Tempus Fugit (el tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela) hace referencia explícita al veloz transcurso del tiempo.

La frase exacta es: ‘Sed fugit interea fugit irreparabile tempus’, y con ella nos invita a aprovechar el tiempo.

Muy interesante tu tema, no dudare en darle seguimiento.

¡Tempus Fugit!

Resultado : 934

Más que etimología veo que buscas son referencias, muy interesante tu post, los nombres de casi todos los archimonstruos son referencias a series o películas, como ejemplo Perfonan, el bárbaro (Archimonstruo de los perforatroces) es una clara referencia a Conan el bárbaro!

2 -1
Resultado : 1552

Sí, lo cierto es que en ese aspecto el equipo de traducción ha hecho una excelente labor.

No me he puesto a entrar en etimología más pura, porque si me voy al griego y al indoeuropeo la gente me hincha a negativos (si ya de por sí se dan por cualquier cosa), jajaja. 

1 0
Resultado : 305

me gustaria si alguien pudiera esclarecer la descripcion de la armadura "los mallar" la cual su descripcion cita : Asocia los Mallar con los Vallar y tendrás los Alas Nur.
yo no lo comprendo xD

1 0
Resultado : 529

Hola,

El nombre de la armadura hacer referencia al libro del Silmarillion de Tolkien donde habla de los espíritus que bajaron a Eä (el universo donde se encuentra Arda, el mundo donde suceden los hechos del Señor de los Anillos). Y entre ellos estaban los Valar y los Maiar. Ambos grupos son los Ainur, que representan el conjunto de estos seres espirituales.

Es todo referencia del Silmarillion, vaya. laugh

Bye nee!!

2 0

@Peladani
Esa descripción refiere a la obra de Tolkien, dentro del ciclo literario en el que se incluyen obras como El Silmarillion, El Hobbit, El señor de los anillos, etc. Los Ainur ("Alas Nur") son como una especie de ángeles clasificados en dos tipos: los Valar y los Maiar. 

@Temporalus
Sí, la idea de "tempus fugit" era muy importante en la antigüedad clásica, en la Edad Media e incluso en el Renacimiento. Este motivo literario se asocia con el "vita flumen" (la vida es un río imparable que nos aboca a la muerte) e incluso con el "carpe diem" (aprovecha el presente). ¡Agradezco que valores este tipo de temas!

@ZomaVald
Bueno, querido drácula (si me permites la referencia), Ankama ha creado una cantidad de referencias brutal. Desde criaturas que te sueltan diálogos de series españolas en el combate hasta formas fálicas diseminadas por todo el Mundo de los Doce. 

3 0

Oh no me pillaron ph34r, cordial saludo

0 0
Resultado : 16858

Por alguna razón pensaba que Dark Vlad debía su nombre a Darth Vader de Star Wars hahaha.

1 0

Es bien dracula es mas todo esa historia es bien copiada, el campeon de luz y cruzado, (si los yopukas con cruzados, el logo es bien caracteristico, y toda su carreta es la version ankama de la orden del temple), por una perdida familiar, abraza la oscuridad, y se vuelve re malvadisimo,  lo que le hace a bonta y los empalamientos, luego el amor lo redime...de su padre el dios al volverse carne y morir para redimirlo, que luego se vuelve hijo,  compartiendo un mismo espiritu, es casi que otra version del credo, cordial saludo

0 0
Resultado : 934

Una dudita, el casco «Lamdofasol» dice en la descripción que te debería sonar de algo, es por la escala musical?

1 0
Resultado : 3186

¿Ogrest le puso el nombre a las ogrinas? o las ¿ogrinas le pusieron el nombre a ogrest?
Si las ogrinas existen desde dofus, entonces las ogrinas le dieron su nombre.

0 0
Resultado : 755

Toda la zona del zinit Dor'Mor en si es una parodia de Mordor del señor de los anillos, incluso el jefe de la mazmorra se llama Sauron y el archi se llama Saruman. Eso sin contar las referencias que tienen las armaduras que dropean.

2 0
Resultado : 1538

Solo se me ocurren algunas por ejemplo

Kali o Kalinka que es el nombre de la semidiosa Sacrogrito de la HDO también es el nombre de una canción y un baile de Rusia.

Dathura una de las muñecas del dios Sadida lleva el nombre de un grupo de plantas venenosas.

Los Wabbits y los Wonejos son una referencia a Elmer Gruñon los Looney Tunes, ya que el llamaba Wonejo a Bugs Bunny o Wabbit en ingles. Sin mencionar que el idioma Wabbit también podrá ser una referencia a dicho personaje.

Brumario, el protector del mes de Novimiembro lleva el nombre del segundo mes del calendario republicano francés, el cual vendría siendo Noviembre.

1 0
Resultado : 954

Tambien esta nombre de las antiguas partes en las naciones:

Plaza Sirap = Plaza Paris

Duna Cana = Punta Cana (Sufokia en honor lugar turistico del caribe.)

Existe un monto de esto.

de por si Amakna  = Ankama al revez.

1 0
Resultado : 20029

Respecto al dofus purpura, lo que sucede es que este color es un tono intermedio entre el azul y el rojo, inclinandoce mas hacia el ultimo, dandole un tono muchisimo mas calido y por ende el color mas ardiente, ya que si nos fijamos en la rueda cromatica, los colores se tienden a organizar por temperatura, cerrandose en los tonos "morados", siendo el violeta el morado mas frio y el purpura el mas caliente, y ya que es un dofus de fuego, no es de extrañar que sea purpura.

2 0

@giyes Además, Kali, como semidiosa de carácter iracundo y de motivos guerreros, puede hacer referencia a la diosa hindú Kali, asociada con la guerra y la muerte.

@kyoro Si mal no recuerdo, el nombre de las Ogrest es anterior, y las ogrinas toman nombre de su más importante creación. No hay motivo para llamar ogrinas al Wakfu cristalizado, sí para llamar a Ogrest, que no es un ogro como tal, sino un experimento fallido a partir de ogrinas, "ogre" en un sentido etimológico. La voz francesa "ogre" significa "monstruo devorador" (al más puro estilo Gargantúa) y puede ser una referencia al estómago sin fin de Ogrest (cuya forma adulta sí se asmeja a la concepción clásica de "ogro" de ciénaga).

La prueba de que Ogrest es anterior está en el trailer de 2007 de Wakfu, donde ya hace aparición. Incluso antes que las propias ogrinas, en Dofus aparece la mascota "Buscador de ogrinas" implementada.

Trailer de 2007: https://youtu.be/vO9lJe3Lxig

1 0
Responder a este tema