Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Soy jugador nuevo y tengo muchas dudas, Ayuda por favor !

Por Baretheon - MEMBER (+) - 13 de Mayo de 2019 16:16:02

Buenas Tardes,

Despues de jugar varios años al Dofus, al final me he decidido empezar una nueva aventura en Wakfu. Tengo muchas dudas y por ende queria comentarselo, haber si alguien podria ayudarme.

1. ¿Que servidor elegir? En principio quiero jugar en el servidor español pero he leido que hay muy poca gente, ¿Renta mas jugar en el servidor Internacional?.

2. ¿Tienen pensado actualizar la interfaz del juego, mejorar aspectos importantes, etc, o es probable que el juego cierre? (Esto es para saber si me adentro al 100% o no entrar por si lo van a cerrar o alguna cosa, como paso con Need for Speed World por ejemplo).

3. ¿Para que sirven las naciones? Estoy en Astrub y he visto el tablon de las Naciones, pero que ventaja o inconveniente tiene elegir una nacion u otra? Si elijo por ejemplo ser Sufokiano, no podre ir a Amakna? O que implica concretamente?

4. ¿Existe algun gremio que tenga whatsapp, discord, etc para jugar y divertirnos? Yo tengo en mente jugar con un amigo mio y unirnos a un gremio activo pero que de verdad sea amigable y juguemos juntos, en Dofus lo que pasaba era que todo el mundo era muy egoista, si te ayudaban lo hacian por kamas y era todo muy "haber quien esta mas op, haber quien tiene mas kamas o mejor set, etc etc".

5. He visto que no hace falta abonarte como en Dofus, pero, ¿esto que implica? Es decir, a la larga es pay to win en algun sentido, o hace falta meter dinero para avanzar?

6. ¿Las clases como estan? Quiero decir, que clases me recomendais?

7. ¿El juego es mas estilo pvp o se basa mas en pvm / mazmorras, etc? Cual es el objetivo del juego? En Dofus era conseguir los Dofus y luego lo que se hacian eran Koliseos, Almanax, Dopeuls, se leveaba en Rondas y algunas cositas mas, en Wakfu como funciona?

8. ¿Que consejos podeis darme o recomendaciones para no cometer errores que me perjudiquen a la larga? Por ejemplo, veo que hay que subir las caracteristicas y no he visto forma de reestablecer los puntos, si lo hago mal luego podre reestablecerlos?

De verdad que os agradezco muchisimo la ayuda smile

Saludos !

2 -2
Reacciones 10
Resultado : 400

Espero que te ayuden estas respuestas:

1. Si queres jugar en el servidor de habla hispana tendrías que ir a Elbor. Remington si tiene mas gente, pero tal vez tengas problemas si no entendes el idioma.

2. Ahora con la actualización que se viene van a reformar algunas partes del juego, así como la aparición de una zona nueva, pero para jugadores nuevos no va a ser un impacto significativo. El juego no se va a cerrar (cansado de leer gente que siempre dice lo mismo y el juego sigue en pie.)

3. Las naciones no causan ningun impacto a largo plazo en tu personaje. Mas que nada se relaciona con la parte PvP, y con el sistema de forajido. De todos modos podes cambiar de nación a cambio de kamas cada tanto.

4. Hay una buena cantidad de gremios, tenes que buscar nomas. Además discord es muy usado hoy en dia, dificil ver un gremio que no tenga grupo en dicha plataforma.

5. No abonarte no te va a impedir avanzar en el juego, solo va a hacer que avances mas lento. Ademas, actualmente la ultima zona del juego (la ladera alta y la cima del monte zinit) está bloqueada para los jugadores abonados únicamente. Pero eso no será problema para vos por ahora asi que tranqui.

6. Mas arriba lei que jugarias con un amigo. Lo recomendable es un dañador y un curador. Tenes una buena cantidad de combinaciones posibles, es cuestión de leer bien que hace cada clase.

7. Hoy en dia el juego esta mas centrado en PvM. El objetivo del juego (en lo que se basa el hilo central de misiones) es conseguir artefactos que te ayudaran a escalar el monte zinit para derrotar a Ogrest, que tiene en su poder los Dofus y causó un cataclismo en el mundo.

8. Si vas a poder. Hay dos reinicios gratuitos de caracteristicas al nivel 30 y al nivel 80. Luego de eso podes pagar para reiniciar o bien hacer una mision que pide recursos de nivel bajo. No te preocupes.

Suerte!!

5 -1
Resultado : -165

Buenas,  Bienvenido a Wakfu:

1. ¿Que servidor elegir? En principio quiero jugar en el servidor español pero he leido que hay muy poca gente, ¿Renta mas jugar en el servidor Internacional?.
R: Elbor es el servidor en español,   y e escuchado que tiene más gente que Remington,  y otras veces e oído que remington tiene mas gente,  la verdad no sabría decirte (yo estoy en Elbor).   Pero juega en el servidor que más te acomode.

2. ¿Tienen pensado actualizar la interfaz del juego, mejorar aspectos importantes, etc, o es probable que el juego cierre? (Esto es para saber si me adentro al 100% o no entrar por si lo van a cerrar o alguna cosa, como paso con Need for Speed World por ejemplo).
R: El juego siempre está con pequeñas actualizaciones y con eventos que a ojo de ankama , son para atraer mas gente.  A mi me han gustado las mejoras que han hecho,  pero siempre van a haber heiters que no les gusta (y que ni abonados están XD ) 

3. ¿Para que sirven las naciones? Estoy en Astrub y he visto el tablon de las Naciones, pero que ventaja o inconveniente tiene elegir una nacion u otra? Si elijo por ejemplo ser Sufokiano, no podre ir a Amakna? O que implica concretamente?
R: En el juego existe el tema de peleas de naciones,  o sea,  cada territorio es tomado por diferentes naciones cuando sus jugadores hacen misiones o ganan batallas en nombre de su nación.  tambien existen alianzas entre naciones (nominadas por los gobernantes de estas,  que son jugadores también).   en definitiva,  todo un sistema político que se genera con las acciones de los mismos jugadores  y que permite el sistema de  "Forajidos",  que son jugadores que hacen malas acciones contra una nación.   los cuales pueden ser castigados por los jugadores de dicha nación afectada (y de ahí se generan algunos jugadores justicieros que se dedican a cazar a estos forajidos)

4. ¿Existe algun gremio que tenga whatsapp, discord, etc para jugar y divertirnos? Yo tengo en mente jugar con un amigo mio y unirnos a un gremio activo pero que de verdad sea amigable y juguemos juntos, en Dofus lo que pasaba era que todo el mundo era muy egoista, si te ayudaban lo hacian por kamas y era todo muy "haber quien esta mas op, haber quien tiene mas kamas o mejor set, etc etc".
R: La verdad es que con sólo estar un tiempo en astrub te lloverán las solicitudes de gremios XD 

5. He visto que no hace falta abonarte como en Dofus, pero, ¿esto que implica? Es decir, a la larga es pay to win en algun sentido, o hace falta meter dinero para avanzar?
R: este juego no es pay to win para nada,  lo único que ganas al "abonarte" es la posibilidad de jugar con más de un heroe a la vez (aunque igual están los compañeros , que son unidades genericas que te pueden ayudar en los combates)  y ganar más exp y loot.

R: La verdad es que las clases están bastante diferentes unas de otras,  por lo que te recomiendo ver videos, y probarlas para ver cual te gusta más.

7. ¿El juego es mas estilo pvp o se basa mas en pvm / mazmorras, etc? Cual es el objetivo del juego? En Dofus era conseguir los Dofus y luego lo que se hacian eran Koliseos, Almanax, Dopeuls, se leveaba en Rondas y algunas cositas mas, en Wakfu como funciona?
R: PVM, y el objetivo es matar a Ogrest (aunque tiene una zona de batallas PVP)

8. ¿Que consejos podeis darme o recomendaciones para no cometer errores que me perjudiquen a la larga? Por ejemplo, veo que hay que subir las caracteristicas y no he visto forma de reestablecer los puntos, si lo hago mal luego podre reestablecerlos?
R: loa verdad que nada de lo que hagas puede significarte un gran error a futuro.  Quizás lo que más te cueste sea subir las profesiones cuando ya estas en alto nivel,  por lo que te recomiendo ir subiéndolas a medida que vas leveleando tu personaje.

y bueno,  Mucha suerte, y nos vemos en Wakfu

2 -3
Resultado : 362

Bien, vamos por partes:

1. ¿Que servidor elegir? En principio quiero jugar en el servidor español pero he leido que hay muy poca gente, ¿Renta mas jugar en el servidor Internacional?
-- El servidor de la comunidad hispana es Elbor, es verdad que en Remington hay mas gente, pero siempre esta la barrera del idioma, además tampoco es mucha la diferencia de personas jugando, lo mejor sería que juegues en Elbor.

-- Creo que la interfaz como tal (pantallas de inventario,características,etc.) no es una prioridad ahora, pero el resto del contenido si que se va renovando de vez en cuando y suelen añadir cosas nuevas. El juego no va a cerrar, al menos no será pronto, le quedan unos cuantos añitos todavía.

--Las naciones no tienen un impacto muy fuerte sobre el juego, eso si cada nación pelea por los territorios del mundo, puedes ir donde quieras, pero si no respetas las leyes te convertirás en forajido y vamos, que si te pilla un lvl alto te matará por unos cuantos puntitos gratis :3, ah y claro, te irás a la carcel hasta que cumplas una condena que depende de cuantos puntos de cuidadanía negativos tengas.

--Hay muchos gremios en el juego, en el que estoy se que hay discord aunque no se si lo usan ya que nunca he entrado, al menos por mi parte no tengo ningún problema en ayudarte con lo que sea que necesites, ya sea consejos, o bien un rico leveo.

-- Así es, el abono es opcional aquí, el abono mejora tu avance a lo largo del juego ( mas drop, xp en oficios y batallas, etc.) pero no afecta a la progresión, es decir que podrás llegar de lvl 1 a 200 sin la necesidad de abono. Es cierto que hay zonas especiales para los abonados (lvl 156-200) pero eso no quita que haya zonas gratis de ese mismo lvl.

-- Las clases EN GENERAL estan bien, salvo por algunas, (cof cof Tymador cof cof) para empezar trata de ir por una clase de las mas faciles como el yop o el ocra, o bien elige la que mas te guste. No es muy importante que hagas una composicion de equipo con tu amigo ya que al principio del juego los mobs son bien faciles, y cuando ya dejen de serlo es muy probable que ya hayas conseguido un gremio que los ayude a levear. 

-- Am... ¿un poco de ambos quiza? Aunque se decanta mas por el PvM, con el sistema de ladder de mazmorras. El objetivo sería vencer a Ogrest, un ogro gigante que junto los 6 dofus primordiales, lo cual provocó estragos en el mundo.

-- Puedes reestablecer las caracteristicas de forma gratuita 2 veces como ya te dijeron, luego si aún sigues desconforme puedes comprar pergaminos en la tienda online (dinero real), puedes farmear una cantidad de recursos y entregarselos al npc que da la mision de reset o bien puedes comprar el abono "dioses" (el mas caro -.-) que te permite hacer todas las modificaciones que quieras mientras estés abonado.

En eso te puedo ayudar por ahora, si tienes alguna duda no tengo problema en ayudarte; me llamo Reddania en el juego, suelo andar conectada de vez en cuando tongue

3 0
Resultado : 105

Gente, os quiero dar las gracias de corazon por las respuestas, sinceramente pense que nadie responderia ya que decian que el juego esta "vacio" y demas, pero al ver lo bonito que me habeis respondido y de forma tan extensa, me ha emocionado y por tanto quiero adentrarme en el juego aun mas ! Realmente un juego es bueno si las personas que lo jugamos interactuamos, nos ayudamos y nos divertimos que es lo mas importante ! biggrin

Os voy a agregar en el juego a los que me permitais y de esta forma podre aprender de vosotros mas que levear ya que no creo que me sirva de nada levear "rapido" en unos dias pero luego no saber que hacer o no entender el juego aun.

Nos vemos pronto !

Un abrazo ! biggrin

7 -1
Resultado : 156

Mucha suerte en tu comienzo nwn

1 0
Resultado : 19

Hola, bienvenido a Wakfu! Ya que tus dudas fueron evacuadas vengo ofrecerte un compañero para jugar! Agrégame al juego y te ayudo a lvl y a resolverte las dudas que tengas!

1 0
Resultado : 103

Que bueno ver que más gente se suma, y que la gente que es veterana en el juego le pone onda en explicarlos. Me sirvió a mi también la explicación.

Y bienvenido a Wakfu!!

3 0
Resultado : 105

Buenas de nuevo !

Gracias a las dos ultimas personas por contestar. He intentado agregar a "langeleyXII" pero me dice que no esta conectado o no existe, mire sus personajes como por ejemplo su Yopuka 148 pero tampoco me deja agregarlo, por favor, agreguenm: Grifindor (Yopuka).

Tengo muchas ganas de aprender de vosotros, ayer estuve por astrub explorando un poco y no consegui hacerme ni la mazmora lvl 9 de miaubuela o algo asi haha, nos vemos en el juego !

Saludos smile

1 0
Resultado : 19

Perdón estuve un poco fuera del juego mañana sobre las 14 de la tarde de Uruguay o 19 horas España! Agrégame y jugamos

0 0
Responder a este tema