FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Consejos para hacer un team con 6 pjs

Por MaisterPanda - MEMBER (+) - 04 de Mayo de 2019 15:36:27

Buen día,
Quiero sus mejores consejos para hacer un equipo de 6 pjs, ya que voy a dos cuentas con booster, pero apenas regresé y empecé de cero.
Me gustaría saber el por qué de ese tea también, muchas gracias.

0 0
Reacciones 13
Resultado : 5787

Bueno, si quieres un team de 6, te voy a decir los tipos de rol que necesitas, mas no las clases especificas, por que como deberias saber, varias clases pueden cumplir el mismo rol.

Los dos roles primordiales que vas a necesitar si o si son:
- Placador / Tanque
- Support / Healer

Sin esos dos roles no llegaras muy lejos por que a medida que vas avanzando en el juego, las dungs y bosses se vuelven mas complicados, obviamente.
Luego de establecer esos dos roles siguen:

- Un damager CaC
- Un damager distancia

Es obvio que en un team vas a necesitar damagers, el CaC es por que en ciertos casos va a ser obligatorio tenerlo por algunas mecanicas, no impide que el dmg Distancia en niveles altos es el mas util puesto que los boss te pueden one shotear.
Ya luego de esto quedan dos cupos, asi que se los dedicaremos a dos roles no tan importantes pero si necesarios que son:

- Posicionador
- Una clase que pueda bajar resistencias

Lo bueno de estos dos roles es que esa no sera su unica funccion en el juego, tambien seran damagers, solo que esos dos "roles" son muy utiles asi que debes estar dispuesto a perder un turno de daño por posicionar, pero no temas que como uno de tus pjs bajara resistencias, todos podran pegar mas duro.

Asi que en recumen tu team de 6 es:

-Tanque / Placador
-Support / Healer
-Dmg CaC
-Dmg Distancia
-Posicionador / Dmg
-Bajador de resis / Dmg

Espero te sirva.

2 0
Resultado : 3746
Buenas tardes.

¿Consejos en general? ¿Clases? ¿O qué exactamente? Deduciré que son en general...

En principio, los damager. Es fundamental tener en el equipo buenas clases de daño. Se busca, y espera, que sea daño balanceado, es decir que halla variedad de daño. (Daño CaC, daño Distancia, daño de cada elemento) Es fundamental esto, dado que mecánicas de mods, suelen disminuir, neutralizar, o poseer inmunidad, frente a uno u otro. (El dominio zona y monobjetivo también aplica... pero son más trascendentales los anteriores.) La ventaja de los damager, es que hay mucha variedad. 14 de las 18 clases del juego son damager puros, y curiosamente las otras cuatro que no lo son, pueden adquirir daños... en algunos casos, considerablemente altos.

Dependiendo de la mazmorra y la estrategia que quieras desarrollar, variará la cantidad de este rol en el equipo. Yo recomendaría tres o cuatro. Si se tienen más, podrá ser efectivo para combates cortos y enemigos con bajas resistencias, pero para combates duraderos, con mecánicas de Feca, altas resistencias, etc... suelen sufrir... principalmente por temas de aguante y curación. A pesar de eso, hay damagers que pueden aguantar bastante aligerando un poco la carga del healer. (Ya sea porque poseen un rol de healer, tank o porque el sustain que cada clase posee, es bastante bueno. caso Ocra.)

El siguiente punto es el Tanque. En la mayoría de situaciones y mazmorras, será indispensable una clase que se dedique a este rol. Hay seis clases que pueden desempeñar este rol... ya es cuestión de gusto y estrategia, dado que no todos... pueden tanquear decentemente... y en algunos casos, necesitan ayuda de sus aliados.

En tercer lugar, está el Healer. La verdad es que este rol está es: "por si acaso." Por si acaso un aliado está medio muerto o si hay que revivir. Es un rol, que en diversas situaciones se vuelve muy exigente, a veces más que el damager. Es por eso que recomiendo llevar una clase enfocada puramente a esto. Hay 5 clases que pueden dedicarse a este rol, y al igual que el rol tanque... unas destacan más sobre otras. Y, también, unas necesitan apoyo de su equipo para ser más eficaces.

En cuarto lugar, y en lo que a mi opinión se refiere, un posicionador. Pone a los enemigos en la mira, salva culos aliados, contribuye a realizar las mecánicas de mazmorra. Facilita en cierta medida los combates. Aquí yo agregaría el rol Support, dado que es un rol que facilita bastante el trabajo del equipo.

Como último consejo, recomiendo hacer a ciertas clases con dos roles. Uno sería el principal, y el segundo solo "por si acaso." Ej:
El Iop, rol principal como damager y un pseudo-tanque.
El Zobal, rol principal damager y pseudo-healer. O damager - posicionador.
El Pandawa, rol principal tanque y pseudo-healer. o Healer - posicionador.
Esto con el fin de ser más versátiles en diversas situaciones.

Desconozco que clases usas en su totalidad, pero propongo estos grupos a partir de mi experiencia:

Grupo 1:

Ocra: Damager distancia - monobjetivo. Con su buen sustain de pdv y su posicionamiento en combate (lejos del enemigo) no necesita el apoyo del Healer de turno.
Feca: Tank principal del grupo, como rol secundario Support.
Zobal: Damager CaC - puede ser monobjetivo, zona o mixto. Pseudo-Healer y posicionador salva culos.
Aniripsa: Healer del grupo por excelencia. Puede desempeñarse como Support secundario.
Sacrógrito: Damager CaC, también puede ser distancia si se usa cierta pasiva lo que lo volvería mixto. Pseudo-Tank y posicionamiento como último recurso.
Sram: Damager mixto. Puede posicionar un poco. (Con miedo y trampa de bruma.) Es una clase bastante independiente, por lo que puede ser fácilmente cambiable. Por ejemplo un Selotrop.*
*Selotrop: Damager CaC o distancia. Posicionador por excelencia y apoyo.

Grupo 2:

Xelor: Damager distancia. Posicionador de último recurso.
Steamer: Damager distancia - monobjetivo. Pseudo-Tank. Apoyo en el posicionamiento.
Osamodas: Support. Damager distancia - zona. Pseudo-Healer
Sadida: Tanque. Pseudo-Healer.
Zurcarák: Damager CaC - Zona. Pseudo-Tank.
Pandawa: Healer. Posicionador.

Por ahora eso... huh

Feliz día.
2 0
Resultado : 152

Actualmente tengo este Team:

Hipermago
Feca
Anutrof
Sram
Aniripsa
Steamer

Creo que me faltaría posicionamiento, he pensado en cambiar el Steamer por un panda, pero no sé.

0 0
Resultado : 3746
Mmm... la verdad es que depende de como se usen esas clases... Si te haría falta un posicionador pero para mover enemigos... ya que el Hipermago puede moverse bien. El Feca puede teletransportarse cada turno con su pasiva. El Sram de por sí tiene una movilidad excelente, si se lo propone puede cruzar un mapa. Puede ganar 4 PM y con la Trampa Bruma cubre 6 PM. Además que también pueden ser usadas por aliados. Y el Steamer, a pesar de que no sea posicionador, los rieles ayudan muchísimo. Solo hay que ponerlos cada turno y eso ayuda bastante, créeme. El único que peca por posicionarse es el Aniripsa.

Si piensas poner una clase de posicionamiento, sería por el Sram. Por lo que mencioné anteriormente. (a mi modo de ver) Ya depende de cual de ellos quieras cambiar y por qué posicionador. En mi opinión, te recomendaría un Selotrop, contribuye mucho el posicionamiento con los portales y ayuda un poco al Aniripsa. O un Zobal, que puede posicionar bien, es Damager y Cura como un Aniripsa. Porque si lo miras con calma, el Aniripsa va a sufrir en tiempos cruciales; con el Zobal, se aligera esa carga.
0 0
Resultado : 118

Mi team de 6 es:
Osa
Ani
Ocra
Sram
Feca
Y sacro
Voy bien así?

0 0
Resultado : 7338

Te falta el que quita resist... ahh espera, nunca te recomendaron eso xD

0 0
Resultado : 3206

Aprovecho para preguntar yo también... Actualmente dispongo de dicha combinación: Aniripsa de curas, Sadida Agua-Tierra, Yopuka Aire-Fuego, Sacro Fuego-Tierra, Feca Full Tank, Osamodas Fuego-Aire y en la misma cuenta que la Osamodas tengo un Ocra Tierra-Aire. La cosa está en que como soy 140 solo con dicho equipo todavía no tengo de frente las mazmorras con dificultad real, pero no estoy segura de si dejar la Osamodas y prescindir de la Ocra sería una buena opción. ¿Que opináis? ¿Sigo con la Osamodas o mejor pongo el Ocra directamente?

0 0
Resultado : 7338

supongo que debes seguir con el osa, asi ayudas al sacro a posicionar

0 0
Resultado : 97

yo tengo un sadi de curas-resis, ani de curas, yop aire-fuego, ocra tri, osamoda de invos, feca tanque, puedo rotar a la sadi si algo con sram de daños o un steamer. Que piensan del team ?

0 0
Resultado : 403

Pues en mi caso sería:
Los tres damagers, los cuales he acomodado para qurbano la team haya al menos un pj de daño por cada elemento.
Iop Tri (Dependiendo lo que necesite lo pongo full daño  u offtank)
Selatrop(Full daño y ayuda con portales. El mejor amigo del Iop)
Hiper (Daño y más daño)
Y los otros tres son:
Sacro Aire-tierra (Full tanque aunque igual pega bien. A veces requiere apoyo para tanquear).
Sadida (healer y support)
Panda (Aunque lo tengo enfocado al support, no deja de hacer buen daño e incluso medio tanquear. Pinche panda hace de todo XD)

0 0
Resultado : 518

Hola
Te recomiendo los siguientes roles y sus personajes
1-tanke FECAFECAFECA
2-healersadaquí puedes elegir entre ani o sadida, el ani por su hechizo desfase te regala una ronda si se lo tiras a algún jefe y las mejores curas por otra parte esta el sadi, quita resist, da resist, y cura)
3-Damager distancia: en mazmorra actualmente es lo mejor, puedes elegir entre ocra, steamer, xelor,  hipermago.
4-pocicionador: selatrop o panda.
5-pj que quita resist o damanger cac: los pj que quitan resist son principalmente anu, sadida y surcarak(por preferencia es el anu, quita mucha resist y demasiado pm), si tienes un sadida y/o un surcarak puedes elegir entre un sram, zobal, yopuka, uginak.
6-este puesto ya depende de lo que necesites por experiencia dejalo al personaje que limpia(pega en zona): osa, xelor, surcarak o steamer.
Suerte!

0 0
Resultado : 484

Yo uso:
Zobal (Agua/Aire): Damager, posicionador, puede revivir a más de un pj a la vez  y MUY BUEN CURADOR (creo que algunos no se han enterado)

Pandawa (Tri, distancia y zona): Posicionador experto, con una movilidad muy envidiable con su tonel. quita un poco de resistencias (75) 

Selotrop (Tri, distancia, mono): Es increible como ayuda este personaje, en algunas mazmorras en especifico si es el único que queda vivo es quién puede ganarle al boss en Solo (Kanibolas, anutropia, etc...) en mazmo crocos fue de gran ayuda al morir el tanque ya que los pjs iban de un extremo a otro del mapa gracias a los portales.

Anutrof (Agua/tierra mono y distancia) : Mínimo quita 175 de resistencias por turno, aumenta tu drop  y baja muy buenos pms (igual puede pa y alcance)

Aniripsa: Esclavo de curaciones, revive sin perder efectividad como el zobal que sacrifica su doble.

Feca: Casi por obligación, aguanta a la mayoría de bosses del juego, bostea demasiado bien y le baja daños a quien este placando. (Como extra te sirve para lvl en jaulas con kanis)

0 0
Responder a este tema