FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Economía y ¿precios medios? Una mirada general

Por Ivanieff - MEMBER (+) - 15 de Diciembre de 2018 17:24:31
Muy buenas rufianes, ¿cómo va todo por sus pagos? Bueno, los saludos nunca fueron lo mío entonces vamos al meollo, siempre me interesó la economía y ahora con actualización 1.62 me dieron ganas de hacer una breve reflexión sobre los cambios en el comercio y, ¿por qué no?, cuestionamientos sobre el tema.

Lo primero que me llama poderosamente la atención son los precios medios, si bien es una herramienta bastante útil para los nuevos (como yo) y no tan nuevos, puede tener algunos puntos desfavorables y otras favorables, que vamos a describir brevemente a continuación.

VENTAJAS PRECIO MEDIO:
  • Sirve como orientación general a la hora de vender y comprar un objeto.
  • Corroborar si has encontrado algún objeto de valor comercial.

DESVENTAJAS PRECIO MEDIO:
  • Limitación a la hora de comprar o vender un objeto.
  • Obliga a los jugadores a vender a x precio x objeto, puesto que muchos se guían con el precio medio (cosa que no esta mal).
  • No correlación entre el valor real de un objeto basado en su rareza, tiempo de trabajo, dificultad de obtener materiales, etc. Aquí les dejo un ejemplo sencillo: muchas veces se encuentra más baratos unas tablas x que las maderas x para hacer x tablas.

Hay otros puntos de vista pero quise poner los más generales, sino se extendería demasiado el tema, si creen que me he salteado algún punto importante me gustaría leerlo en los comentarios.

Todo muy bonito y realmente útil, pero ¿cómo se establece un precio medio? ¿con qué frecuencia se actualizan los precios medios? ¿realmente no se pueden manipular? 

En la nota de la actualización de mejora del comercio, no se explica con claridad, ¿esto debería sorprenderme? Quizá no debería, pero si me ha sorprendido el siguiente artículo de la nota (citado textual):

"Hemos puesto en marcha varias medidas (que no desvelaremos) para evitar que los precios medios puedan ser manipulados por los jugadores de manera anormal".

.
A primera vista parece lógico no develar las medidas, pero esto es un arma de doble filo, al no conocer las medidas se podría manipular de manera pasiva, indirecta o accidental el precio medio. Conociendo las medidas es posible que podamos ayudar más los jugadores y amantes del comercio (yo sé que hay malvados, pero a esta altura todos queremos un Wakfu lo más sano posible).

Hasta aquí va a llegar este texto, iba a desarrollar una teoría de que a partir de los precios medios se encamine a una inflación gradual, pero lo voy a dejar para otro tema, no quiero que se duerman con teorías de un pseudo economista. 

Espero que todos estén más o menos bien, saludos rufianes. happy
6 0
Reacciones 18
Resultado : 858

Pues a mi me interesaría leer sobre la posible inflación. Gracias por este post! 

En cuanto al precio medio, alguien podría explicar como se calcula más o menos? Es decir si se han vendido un  total de 3 Dora Lagunas a 1Mk, 2Mk y 3 MK entiendo que el precio medio seria la suma de todos los precios dividido por el total de objetos vendidos, es decir, 2Mk (6Mk/3). Es así de simple o ¿hay q tener en cuenta más factores?

2 0
Resultado : 286

En teoría, el precio medio se establece por la cantidad de X objeto vendido en el mercadillo, por lo tanto, tu proposición es correcta. Si hay más información o factores lo desconozco, no hay mucha información en profundidad sobre este tema.

Me alegra que te haya gustado el post, saludos.

0 0
Resultado : 4781

En cierta forma me parece estúpido esto del precio medio, ya que al parecer se está efectuando en compras/ventas más no haciendo una media entre las pizarras...

Trajes raros los veo en 2-3mk, obviamente por trolleo de la gente en querer joder el mercado, items end level con runas y asi en 1-2mk sinceramente esto esta muy mal planteado, pero como como el parche trajo más bug que beneficios, que sinceramente si no han podido arreglar los que tenían antes, ahora tardarán mucho más en arreglar los nuevos...

Tuvieron bastante tiempo para probar el parche, pero como sólo hacen decoraciones y los bug's nos los tragamos nosotros, ya qué ¿No?

3 -3
Resultado : 672

es una buena reflexión, pero no es que wakfu ubiera implenetado algo nuevo, el sistema de precios medios o "precio comun" es algo basico en la mayoría de los MMO'S actuales.
yo solo espero que la repentina implementación de este nueva herramienta no destruya el sistema económico del juego, puesto que no muchos comprenden que  es una "media" no es una "moda",por lo cual no refleja al 100% ni si quiera al 40% o  50% el preció "verídico", un ejemplo que comprueba mi teoria de que es un sistema de medias es el actual precio medio del polvo de osamodas

1 0
Resultado : 6193
Pues como "no sabemos" cuales son las medidas que se toman para evitar que los precios medios sean manejados de manera anormal, el punto trágico es que: "se estarán actualizando".

Y por qué siento tragedia en una constante actualización de los precios medios? voy a poner un ejemplo simple, soy super ultra millonaria y retiro todo el café de mi isla pagando cash. Pasado un tiempo, cuando la gente empieza a reclamar por desabastecimiento, lo vuelco de nuevo al mostrador con el precio que se me antoje, supón lo compré a 10 y lo vendo a 30.

Esto es lo que me preocupa de "no saber" cómo se calcula y actualiza el precio medio porque, ya he visto fluctuación en algunas cosas a la baja y si van para abajo pueden también ir para arriba.

El precio medio es éso: sólo una orientación de precios, nada hay que te impida poner 20 de trigo por 10mk. o por 1 kama.

Y como los precios no se ha actualizado una vez , sino que a mi ver se está actualizando todo el tiempo, como dice el jugador de arriba, dentro de muy poco, me temo, veremos lentamente penetrar la inflación. O, también puede ocurrir que sea una de estas cosas en las que deseo equivocarme.

Yo era una de las que esperaba los precios medios, porque algunas cosas se pasaban en su coste 5 pueblos, espero no tener que cambiar de parecer y que esta sea una herramienta buena para que la inflación se mantenga dentro de límites razonables.

Pero aún es pronto para tener un análisis de a dónde iremos a parar, hoy los precios medios son un vuelo sin paracaídas. A ver qué contamos en unos meses.

Que estén bien.
2 0
Resultado : 286

Me ha gustado mucho tu comentario y comparto lo que has escrito en él. También me has dado que pensar algunas cosas que no van a aplicarse, pero soñar es gratis, ¿no?

Vamos a tener que ver que es lo que pasa en el futuro con el tema de los precios medios y si revelan o no más información para nosotros. Ha sido un gusto leerte, saludos.

1 0
Resultado : 1160

Me parece bien que implementaran los precios medios al juego para que los jugadores nuevos se hagan una mejor idea de lo que valen las cosas, pero algo que tambien notaran los jugadores nuevos es: Los precios de muchas cosas es muy bajo o exorbitantemente alto.

Y este es el siguiente asunto que deberia atacar Ankama, la inflacion del juego. Desde el incidente donde se perdieron casi 3 meses de informacion del servidor y entre las cosas que daban como compensación eran kamas, se inyectaron demasiados kamas en el juego y la economia se fue un poco a volar por saco.

Ankama tiene que crear algo para sacar kamas de la economia del juego, algun tipo de npc que te cobre cuotas en kamas por un servicio, mientras mas caro mejor, mediante la propia politica, que para activar ciertos eventos en las naciones se cobre una cantidad grande que deban pagar los jugadores, cosas asi que saquen kamas de las manos de los jugadores y estabilicen un poco la economia

2 0
Resultado : 3463

Am... ¿eso no haría que se cobre más caro los objetos? No veo eso como una solución... porque al final cualquiera, con esfuerzo, puede fabricar kamas...

1 0
Resultado : 765

Personalmente pienso y espero no "ganarme", por decirlo asi, a alguien, es demasiado pronto para decir si ha sido un fiasco o no lo de los precios medios. El desconocimiento de la ecuación respecto a como se actualiza me parece mejor, si realmente miramos hasta el último detalle de como varios de los jugadores venden, en realidad es una locura, cualquier oportunidad que se pueda tener para vender un objeto con un precio exorbitante se toma y efectivamente siempre he considerado que parte de que eso suceda es gracias a quienes mas tiempo llevan en el juego, el punto es, la alteración de los precios medios puede llegar a darse al capricho de quien sea si se diese a conocer la fórmula, pero sinceramente no me sorprendería que en unos cuantos días el qué y el cómo ya estuvieran rondando por ahí.
Ahora, es cosa de darle un tiempo y darse cuenta, a quienes nos preocupa todo esto lo mejor que podemos hacer es vender al precio que es justo y estaría mediado entre el precio medio, el nivel del objeto, las kamas que se podrían estimar para alguien del nivel del objeto y su rareza así como dificultad para conseguirlo, a fin de cuentas, eventualmente los precios se terminaran por adecuar, en el momento ya hay ciertos objetos con un precio mas justo en comparación de cuando empezó la actu.

0 0
Resultado : 858

Deberían retirar los kamas de los cofres y de los mobs. Que solo se pudiese conseguir kamas mediante el oficio y las quests.

¿Que sistemas hay para retirar kamas del juego?
--> Impuesto de venta
--> Forjamagia
--> Zaaps
--> Contratos de mercenarios
--> Feria trool
¿Cuales más hay?

1 0
Resultado : 9814

Honestamente ,muchas fuentes del tipo  de ganancia de kamas dentro del juego no rentan en cuanto a ganancia y esfuerzo salvo algunas exepciones.

1 0
Resultado : 197

Esto me recuerda a los que piensan que si un objeto no cuesta más de 1mk debería ser un objeto casi regalado.

Actualmente los que están a lvl 200 acaparáis el mercado dándole valor únicamente a vuestras cosas de lvl200 (o cosas de menor nivel que sirvan para fabricar objetos de 200) y devaluando las que no, por ejemplo. Desde que pusieron que los jefes supremos ahora sólo se pueden hacer estando modulado, ahora cuesta más pasárselos y por ende, conseguir las piezas de sus set deberían encarecerse y sin embargo cuestan casi regalados. Ahí se rompe la relación esfuerzo/precio sólo porque la econocmía de wakfu es así. No interesa porque no es de lvl 200.

Los de lvl200 trafican con millones de kamas como si 1mk fuera igual a 1kk, y no todos en wakfu tienen la opción de conseguir 4 mk con la facilidad que lo hace un lvl200

1 0
Resultado : 141

La duda que tengo con esto de los precios medios es sobre los items y el nuevo sistema hermoso y bien implementado de los encantamiento smile

Ejemplo: Tengo un casco que vendo en 100.000 kamas,   por que tiene 1 engarse que no le sirve,  pero otra persona tiene el mismo casco con 4 engarses blancos y lo vende en 100.000.000 Kamas.

Entonces,  una tercera persona que quiera vender ese objeto , le saldrá : Precio medio 50.050.000 Kamas ? (suponiendo que el precio medio es el promedio, y no la moda) .

Entonces, a mi parecer Ankama hizo esto: 

- Implementar un nuevo sistema que mejorará la economía y dará un nuevo sentido a los precios de la venta de los objetos.
- Inmediatamente después:  Implementar un nuevo sistema que desbaratará la economia y el precio medio de los objetos y dejará obsoleta la mejora anterior. ... 

Corrijanme si me equivoco 

1 0
Resultado : 3463
Hay que tener presente la cantidad de veces que se venda un objeto con determinado valor para calcular el precio medio, en el caso que propones, el precio medio sería ese, sin embargo si se venden más veces el mismo objeto de un engarce por esa cantidad, el precio medio va a bajar, será muy raro el jugador que invierta tantas kamas en una pieza que tenga 4 engarces y los colores que desea, por lo que el valor medio PUEDE que sea más bajo... haciendo la prueba...

Supongamos que ese casco con un engarce vale 100.000. Con dos engarces, vale 200.000. Con tres valga, 500.000 (Porque aquí ya se puede usar sublimaciones y eso ya sería un plus que aumenta el precio... desgraciadamente...) y el de cuatro que tu dices 100.000.000

Suponiendo que la cantidad que se venda sea algo así:

10 de un engarce
10 de dos engarces
6 de tres engarces
3 de cuatro engarces (Ya que son "lo más raro")

El precio promedio sería... 103'655.172 kamas...

Eso sin contar las diferentes variables que pueden haber:

-Los equipables sin identificar.
-Los colores de los engarces en los que se duplica el bonus en el casco.
-Los engarces comodín.
-La combinación de engarces y colores para las MEJORES sublimaciones, por poner un caso ramdom: Solidez = Rojo - Verde - Rojo. Reduce los daños directos recibidos superiores al 20% de los PdV máx. un 500% del nivel.
-Rareza y obtención del equipable.
-Si tiene o no tiene sublimación.
-LA sublimación que tenga el equipable.

. . .

Pues al parecer así es y así está la cosa... sí... efectivamente este sistema no ayuda a la economía... la destroza... yo dije varias veces que eso iba a arruinar la economía... y algunos no lo quisieron ver... pero bueno... todo esto y sin contar las variables...
0 0
Resultado : 498

el precio medio  no  es  la  mitad  de los  precios  de  cada  item,,,el precio  medio  es  en  teoria,,la  suma  de  los  precios  de  todos los  items  y luego  dividirlo  entre  el numero  de  items,,,tomemos  tu ejemplo;,,,2  cascos  a  100000 kamas,ambos  sumarian 200000 kamas,,dividelo  entre  el numero  de  items  que  en este  caso  son  2,,,queda,,,200000 kamas , dividido  entre  2 =100000 kamas,,ese  es  el precio medio

que  el precio  de  un item con menos  engarces  cueste  menos,,si,,,es  normal,,,

0 0
Responder a este tema