FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La solución mas eficaz para resolver la baja población que existe en wakfu

Por SilentXXVII - MEMBER (+) - 13 de Septiembre de 2018 01:16:52
AnkaTracker

Queria hablar sobre fución de servidores creo que para muchos nos esta pasando factura el problema dela baja población que existe en wakfu tanto en la parte de buscar grupo para mazmos como en la parte del comercio. La idea que propongo es que Ankama aga una encuesta sobre que servidores quieren fucionarse mediante el voto de cada población de que hay en cada servidor un saludo a todos happy.

9 -9
Primera intervención de Ankama

Hola

Si, se ha pensado lo de unión de servidores, pero por el momento no es el caso para Élbor. 

Si en algún momento se llega a tocar ese tema para nuestro servidor, con gusto estaremos comentándolo con nuestros jugadores en nuestra web o foro.

Un saludo

Ver mensaje en contexto
Reacciones 36
Resultado : 4701

nop

4 -6
Resultado : -568

nel

4 -7
Resultado : 599

Les propongo una idea los que dicen no ala fución de servidores pongan una propuesta ante el problema dela baja poblacion

7 -4
Resultado : 17083

Es una buena idea, las barreras de idioma se puede solucionar añadiendo canales por idiomas y puedes seguir jugando como lo sigues haciendo ahora solo que verás mas diversidad en el juego. No le veo argumentos de peso en contra a aplicar esto a decir verdad.

Yo creo que los problrmas mas grandes que surgen son: Los merkamundos (ya que son espacios individuales para cada gremio, no instancias), los nombres que ya estan ocupados (no creo que puedan haber 2 Andres en el mismo servidor) y las diferencias de precios en el mercado.

Suponiendo que Ankama pueda solucionar estos problemas de buena manera, sería genial y totalmente le doy un Si a la fusion.

8 -3
Resultado : 144

Y si en vez de funcionar los servidores hacen que el mercado de sea interservidor, así la economía se igualaron 

1 0

Me parece buena idea pero queda un hueco el como solucionar al conseguir grupo para ir a mazmos

1 0
Resultado : 5757
Tanto Wakfu como Dofus están destinados a tener un solo servidor, esto para disminuir costos xD lo que pasaría es que sale a la luz la regla de "primero en usar, primero en quedar", esto lo digo por los MerkaMundos, nombres de personajes y gremios, que al fusionarse servidores y si no eres la primera persona en haber utilizado el nombre de pj y/o gremio, o ganado el MM lo perderías al final de la fusión, y eso sería muy doloroso para muchos.
2 0

Es cierto lo que dices pero al final de todo esto salimos ganando  ya que esas cosas se logran conseguir con el tiempo algo como la poblacion no le veo mucha opciones de solocion.

2 -1
Resultado : 2357

yo le daría un SÍ a esta propuesta. Pero hay detalles técnicos que aclarar y solventar, que si no se tienen en cuenta harían imposible la fusión de servidores. Temas como el ping por ejemplo.

Pero en general podría, de ser realizado correctamente, ser una buena idea para el bolsillo de ankama y la comodidad del jugador. Por temas de barrera de idioma, vivimos en el 2018, dicha barrera cada vez más se debilita. En otros juegos muy conocidos hay servidores con gente de distintos países y distintos idiomas, y todos se comunican con el inglés (y no necesariamente un inglés perfecto, sólo el nivel suficiente para comunicar información de manera concisa).

Por otro lado, Ankama ya realizó una fusión de servidores con su juego estrella Dofus, y ya lidiaron con problemas como gente que adquirió la misma casa en la misma ubicación en servidores distintos, lidiaron con el tema de los nombres repetidos y los precios del mercadillo, si mal no recuerdo, fue estabilizado por la misma comunidad. Esto para Ankama ya no son aguas poco navegadas.

5 0
Resultado : -979

SilentXXVII
Queria hablar sobre fución de servidores creo que para muchos nos esta pasando factura el problema dela baja población que existe en wakfu tanto en la parte de buscar grupo para mazmos como en la parte del comercio. La idea que propongo es que Ankama aga una encuesta sobre que servidores quieren fucionarse mediante el voto de cada población de que hay en cada servidor un saludo a todos happy.

es muy posible que en el futuro se fusionen mundos, eso no te lo van a preguntar a ti
0 -5
Resultado : 1896

Es que la verdad no entiendo por que hay tantas comunidades para empezar... Debió ser un solo servidor internacional y punto.

1 0
Resultado : 414

Hola,
bueno la respuesta es simple.
¿alguna ves has estado en un evento de doble xp?
si el juego técnicamente colapsa esos días muy concurridos imagínate con todas las comunidades en un servidor. Por otro lado considero que nuestra comunidad es la pequeña. Y por otro lado tener que comunicarse en tres idiomas para algunos sería un fastidio ( me incluyo)
si bien me gustaría más gente en el juego pero de manera prudente.

0 0

Hola

Si, se ha pensado lo de unión de servidores, pero por el momento no es el caso para Élbor. 

Si en algún momento se llega a tocar ese tema para nuestro servidor, con gusto estaremos comentándolo con nuestros jugadores en nuestra web o foro.

Un saludo

Resultado : 3441

Hola!

No estoy de acuerdo con tu propuesta. La culpa de que no haya jugadores no es de los jugadores, sino de la empresa. Además, a saber qué pasaría con esa propuesta... errores, borrado de personajes, borrado de merkamundos. No están preparados.

Ankama necesita invertir en un plan estratégico de marketing y publicidad eficaz para atraer y fidelizar jugadores nuevos. Actualmente el único plan promocional que tienen es la serie Wakfu y a duras penas pueden hacerla si no es con el Wakfunding.

Tienen un juego que es único tanto en su sistema de combate y gráficos que ni con eso saben cómo hacer para destacar por encima de los demás.

1 -2
Resultado : -979

pase lo que pase, parece inevitable que elbor se una a remington en el futuro

1 -2
Resultado : 20548

Bluhen|12/09/2018 20:14:37
En todo caso son suposiciones, tal ves Si es posible para Ankama "sobreponer" Merkamundos sin que cause problemas por ejemplo. 

Creo que para este caso seria reworkear todo el sistema de merkamundos, que vuelva a emerger el templo de los gremios y este sea como un merka zaap a los distintos merkamundos o algo asi, y periodicamente se podrian añadir 1 o 2 merkamundos extras para hacer pujas o algo similar, para solo tener un listado de merkamundos. Se me hace interesante algo asi.
0 0
Resultado : -289

En el mismo changelog de la beta dan solución a los MM, no sé porque se ponen así que lo hagan es algo obvio. Si no, todos se matarían entre sí al perder su MM, además este tipo de reforma permite tener todos los MM que Ankama quiera sin tener que preocuparse 
https://www.wakfu.com/es/foro/175-comentarios-test/147804-changelog-beta-1-61-2
Salu2

0 -1
Resultado : 24174

Para mi sería así; que en américa estén todos fusionados y los europeos, fusionados, sólo a los españoles como excepción, que no irían a europa, sino al servidor americano.

Así quizá se arreglen ciertos temas en lo que a "competitividad" se refiere, como el spam de osamodas en modulados, por ejemplo.

2 -2
Resultado : 1497

¿Y a los españoles que les den? Nosotros seguiríamos teniendo los problemas al encontrar grupo por el horario, no de Wakfu, si no de los americanos, prefiero una fusión entre servidores que entre continentes, al menos asi habría mas gente en diferentes horarios.

0 0

Pero al final seria lo mismo a mi parecer unir toda america es estar con los gringos y canadienses dejar por lado a europa es algo raro

Estaunidenses bueno ya saven aqui se dincen gringos xD

2 0
Resultado : 547

Un rotundo SI a la fusión de servidores.

3 -2
Resultado : 7707

Fusionar los servidores no arreglará el problema, verás a más gente ? Si, pero no soluciona los problemas por los cuales propones eso, tal vez a un pequeño puñado de gente pero muchos no se podrán comunicar o simplemente te ignoran por hablar en otro idioma, así que seria como juntar peras con manzanas. La solución es un servidor monocuenta y el cual podría ser internacional si, pero si no separas a los multicuentas será más de lo mismo. Otro problema son los héroes que tal vez se podría reducir a sólo 1 héroe. 
Por último para ir cerrando otro problema es la cantidad de juegos de ankama y que son teóricamente iguales, esto hace que la gente elija 1 juego más que otro(muy pocos juegan wakfu, dofus, touch y próximamente waven) si los.juegos tuvieran mecánicas diferentes como ser un hackslah otro algún tipo de rpg yo que se etc eso haría que la población amante de juegos por turnos se concentrará en 1 solo juego. 
En conclusión Fusionar servidores no arregla el problema de raiz, el resto del mundo no nos quiere o nos tiene como la peor comunidad llena de niños ratas etc. 
Soluciones posibles: servidor monocuenta,.restricción de héroes a 1, restricción de mapa por lvl y mejorar el bendito buscador de grupo....

pd: el mayor problema radica en la cantidad de gente que usa 6 pj.

3 0

Puedes que tengas razon pero ankama ya lo inteto dos veces de resolver problema con multimanes y con los heroes a lo que refiero muchas delas  otras opciones puede que terminen igual como las que mencione haora si hace una fucion de servidores se logra ganar tiempo almenos para que ankama resuelva bien el problema

0 0
Resultado : 1480

no pos  a desenpolvar los libros de ingles xD

0 0
Resultado : 1465

Yo ya estoy habitando la mayor parte del tiempo en Remington (no con esta cuenta). Pero claro, el problema es que cada cual ve el juego en su idioma, y cuando tienes que dar indicaciones, por muy bien que se te den el inglés u otras lenguas, no tienes ni idea de cómo llamar al sitio o recurso para que te entiendan. Si al final hay fusión, va a haber que tener esto en cuenta de alguna forma. :S

Lo del servidor monocuenta podría estar bien; wakfu está concebido para ir con ayuda llegado a cierto punto. Sin heroes ni ayuda, es frustrante y creo que la causa de que mucha gente caiga en la inactividad cuando llega ahí. Pero seamos realistas: ¿Cómo controlamos que x jugador sólo use una cuenta? ¿Y si hay más jugadores en la misma casa/residencia de estudiantes? Es un tema algo complicado.

0 0
Resultado : 7707

Es totalmente cierto lo de las zonas recursos etcétera, me paso jugando en remington que había conseguido un grupo de personas y hablábamos un "inglés" forzado a duras penas luego de hacer jalato les dije de ir a otra mazmorra y ahí comenzó el caos de nombres. 

En el servidor de dofus hay Restricción de ip. Si hay mucha gente en una misma cuenta jugarían en el servidor normal.( creo que hasta 2 cuentas permiten por ip aunque esto ya me parece recaer en el problema por los héroes)

0 0
Resultado : -157

Si con la poblacion actual wakfu se laguea, imaginate si ahora se fusionan servers. Primero deberian dejar el Java para tener mas buena optimizacion

1 0
Resultado : 20548

pero en el lag influyen mas cosas que la población, influye tu conexión a internet, donde estan ubicados los servidores, si usas el compu con cable o wifi, en fin, ademas, cuando funcionan servidores buscan que igual puedan manejar muchos datos.

2 0
Responder a este tema