FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Las políticas de Ankama en tela de juicio

Por Fantinor#5298 - MEMBER - 30 de Agosto de 2018 02:43:02
AnkaTracker
Hola, me gustaría decir, una vez más, lo que todos ya sabemos. Siempre con el máximo respeto con cesiones a la acidez y a la mordacidad. 

Las políticas de Ankama han destrozado el gran concepto de comunidad que tantos años costó de formar. 
No hay un sólo motivo. Es preciso citar varios puntos que sustenten la respuesta, aunque todos giran en torno a una idea fundamental: Ankama ha tomado distancia con respecto a los jugadores. 

Desde que uno de los famosos fundadores abandonó la empresa hasta la fecha, las políticas de Ankama han ido cambiando. Se percibe que a peor. En ello se basa el gran éxodo de Community Manager y GM que ha habido no sólo en HispaÑia, sino en otras comunidades comunidades como la francesa. Las razones que muchas personas han dado de su marcha se dirigen a una crítica en particular: «Las restricciones que se están imponiendo desde arriba en la interacción con la comunidad». 

Indagando en la web Glassdor, en la cual los trabajadores valoran una empresa, nos encontramos que Ankama tiene una pésima nota. El primer comentario que encontramos es el de un Community Manager que da un único punto alegando: Nepotismo por parte de los dos fundadores restantes de la empresa y negación de la voz a los trabajadores. Además, se asegura algo que todos sospechábamos: Ankama sólo se centra en la comunidad francesa e ignora la voz del resto. 

¿No os suena a lo que el antiguo GM Cejoide en este vídeo?

Sin embargo, para nuestra desgracia, no tenemos que remontarnos a teorías internas de la empresa. Si observamos los foros de (más) Dofus y (menos) Wakfu, podemos apreciar un cambio. Si nos remontamos a la época de Sir-Dal y ViKoToRu, de por sí era una situación diferente, ya que había un CM que se podía dedicar por completo a Dofus y otro que se podía dedicar por completo a Wakfu. Ahora tenemos a un CM pluriempleado que no puede ofrecernos lo que nos otorgaba una atención más personalizada. 

Sin embargo, ese es un punto superficial. Analicemos el lenguaje de ViKoToRu y de Sir-Dal en comparación al de Genki. Estos dos primeros se expresaban de forma natural y cercana en muchas ocasiones. No obstante, Genki toma una posición alejada y «oficial» con respecto a la empresa, como si fuese un mero representante de ese órgano superior llamado Ankama. 

Vayamos un poco más. Sir-Dal y ViKoToRu, junto a sus GM, creaban eventos. Eventos en el foro. Eventos en el juego (aunque en Wakfu no hay herramientas para gestión de eventos se apañaban como podían, pues cuando hay motivación sí se pueden hacer las cosas). ¡E incluso múltiples entrevistas en TeamSpeak (en las que se podían soltar spoilers)! Llegó un punto en el que los embajadores de cada territorio creaban eventos en Madrid, Barcelona, Bogotá... ¡Porque sí, Ankama asistía a salones del manga! No como ahora, que si aparece en alguno es porque se han alineado los astros. 

¿Cuál es la posición actual sobre los eventos? Lo ha dicho nuestro querido Genki representante de Ankama: La empresa organiza eventos en todas las comunidades a la vez; ya no se harán eventos propios. Esto quiere decir que si Artemisa hubiese querido crear un concurso de Fanart no hubiese podido. Que si Mori hubiese querido hacer un juego del escondite en Wakfu... nanai. Ni siquiera tomando como recompensa unos miserables caramelos que ni afectan a la economía. Porque sí, hubo un tiempo en Dofus en los que HispaÑia tenía capacidad de organizar eventos y había premios tochos. Si Ankama quiere organizar eventos en todas las comunidades me parece genial, no es una novedad, lo ha hecho toda la vida. Pero, ¿qué problema hay en que un GM o un CM haga un evento para su comunidad? De hecho, ahora ni siquiera tiene sentido lo de GM. Todos se dedican, al fin y al cabo, a tareas de moderación. Hasta Genki, cuyo trabajo no debería ser ese, modera.

Lo que quiero concluir es que...
  • Si no se escucha a la comunidad
  • Si no hay feedback
  • Si no hay eventos propios
  • Si el CM es sólo un mero representante al que no se le tiene permitido la cercanía y la naturalidad
  • Si no se dinamiza la comunidad

La comunidad se muere. Gracias, Ankama. Gracias por tus pésimas decisiones.

35 -2
Primera intervención de Ankama

En respuesta a  ChrisKV95

Hola

Es la segunda vez que veo un comentario de este tipo y no sé de verdad donde obtuviste dicha información. Soy CM de Wakfu y Dofus por igual. Mi labor es comunicar la información de Ankama a los jugadores y viceversa, publicar las noticias, eventos, promociones y demás. Colaborar a los jugadores en todo lo que pueda o guiarlos en la solución a un posible problema (Nos gustaría resolverlos todos, pero hay cosas que se tratan con Soporte u otra parte de la empresa). Para ambos juegos dedico el mismo tiempo y procuro responder todos los temas en donde se pueda necesitar la ayuda del Cm o de un moderador. 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 34
Resultado : 1098
Que tema tan interesante, si bien es algo que ya todos sabiamos, esto es para confirmar lo que ya se sabia y si es cierto, se puede notar incluso en como los representantes de ankama ahora se expresan con la comunidad xD.. tengo entendido que genki es solo comunity manager de dofus, creo que dijo una vez que wakfu no tiene comunity manager pero se la pasa por aqui aveces para "moderar" nada mas.
2 0
Resultado : 12067
Sería muy interesante saber de dónde has sacado la información de que no tenemos CM. Si se confirmase, estamos en nuestro derecho de exigir uno.
1 0
Resultado : 20950
todo eso empezo a suceder desde que se fue nuestro mayor representante (Emanuel Darras), pues si mal no recuerdo el se encargaba de toda la parte de marketing y era el fundador hispanohablante, y recuerdo haber leido en el foro dofus, que hubo una disputa por la administración de los proyectos, darras queria enfocarse en dofus, y tot queria ampliar su portafolio de animación, con el ambicioso gasto de la pelicula.
3 0
Tambien que el otro fundador queria hacer sus 500 juegos que al final fueron un fracaso, como wakfu raider y esas cosas.
1 0
Resultado : -957

Fjorgh|29/08/2018 21:00:24
independiente se juegue o no, creo que toda opinión con argumentos es valida y respetable. Yo ya no juego diario, de hecho deje de hacerlo ya hace dos años, pero ocasionalmente entro a mirar que onda, y no por ello no puedo dar una opinión, mas aun si no estamos tirando insultos a lo loco. Por otro lado, solo e visto un par de post con información tan especifica, y creo que uno de ellos ni es de este foro.

Como mencione antes, este espacio es para opinar,  y somos libres de hacerlo siempre y cuando sea con respeto.

se puede insultar usando palabras muy respetuosas
0 0
Tampoco es que insultar aporte mucho al hilo de la discusión.
Sólo es la expresión de una actitud pueril, infantil e inmadura. 
1 -1
Resultado : -85
El gran problema radica en que la Ankama no sabe ser una empresa , son un conjunto de programadores que se les ocurrió la idea , la cual es grandiosa de hacer juegos . es claro que si el CEO de ankama es desarrollador es la razón por que estamos así(ejemplo: colocar a un abogado a crear Code en Java )  . 
Una vez mas les pondré un poco de limón en la herida =). . .  De acuerdo en los foros Franceses en un post de un jugador coloco lo que Owil decía sobre foros y era algo así :

En foros podemos encontrar a muchos jugadores insatisfechos en su gran mayoría pero nosotros en el juego registramos una gran cantidad d jugadores cada día y siempre tenemos nuevos jugadores.

a ellos les importa lo mismo que a nosotros lo que pase con los niños en marte , osea nada . Sencillo el Feedback nunca lo veras .  mira el Tymador de ser el bomberman ahora es el Ancla man , los JS de ser una vuelta semanal de FM y GA ahora dejaron de ser divertidas . que existe ogrest y norgod , claro pero su equipo es tan restrictivo que mejor prefiero no hacerlo y no soy el único existen un gran % que piensan igual ..así que Wakfu es el juego mas feo y bello a su vez . 
1 0
Resultado : 2977
Ya que pusieron el tema de políticas y lineamientos del juego que les parece si hablamos de Wakfunding...

En la idea del proyecto de Wakfunding nos decián:

"Financiar un proyecto de animación en su totalidad y sin riesgos es un verdadero calvario. Nos gusta nuestra independencia, nuestra libertad. Encontrar los socios correctos, argüir con ellos, tratar de convencerlos y moderar las modificaciones que les gustaría llevar a cabo, lleva tiempo. Sin embargo, contamos con una base sólida: nuestra comunidad. A vosotros os gusta lo que hacemos de la manera en que lo hacemos, y ya nos apoyáis. ¿Qué mejor que convertiros en nuestro socio?
Hemos pensado ofreceros objetos nuevos: packs físicos e ingame, vídeos extras, ¡y mucho más! ¿Y si todo este contenido extraordinario sirviese para financiar nuestros anhelos para la temporada 3 de WAKFU?
Vosotros seguiríais disfrutando con nuestros juegos, tal y como os gusta, pero además, disfrutando de más paquetes originales y exclusivos, ¡sabiendo que el dinero recolectado gracias a esos objetos especiales irá destinado a Ankama Animations para financiar la realización de la temporada 3 de WAKFU!
"

Y en las CGV Condiciones Generales de Venta nos dicen:

"6.3.3 Le rogamos tenga en cuenta que los Elementos de Juego pueden tener una fecha de caducidad. En cualquier caso, al estar los Elementos de Juego asociados a su Cuenta, dejará de tener acceso a dichos elementos en caso de cierre de su Cuenta, independientemente del motivo, sin que pueda optar a ningún tipo de indemnización, cualquiera que sea su naturaleza."

Por eso me pregunto ¿será que los Elementos de Juego de Wakfunding siempre serán exclusivos? , un amigo quiere el golpe de gracia de Evangelyne y no la pudo comprar en su momento, pero hasta qué punto el exclusivo se debe interpretar "para el resto de vida del juego", sería bueno que revisaran eso y la comunidad también de su parecer. Sería bueno que en los próximos Wakfunding tengan alguna modificación que permita, luego de determinado tiempo, poder acceder a dicho contenido en alguna otra promoción.

Wakfunding 2016
Wakfunding un año después...
0 0
Resultado : -85
el problema de todas esas promociones , es que son los MEJORES TRAJES Y ANIMACIONES (los cuales tienes y te odio ) los cuales después de  esos  hasta parece que les da pereza crear mas ,es tan triste  que los CEO no piensen en agregar trajes o objetos con la misma calidad y simplemente colocan cosas mediocres en comparación a los mencionados , uno de ellos el es traje del Dios panda En mujer es "bueno " y en hombre es un Trapito , una vestida , un hombre con coletas ,ect. simplemente se nota lo poco de interés que empeñan en hacer esas cosas :S
1 0
Resultado : 874
entre a glassdoor.com y los comentarios son de verdad nefastos respecto a ankama, que bajon....
0 0
La verdad te encuentras comentarios que confirman lo que ya se suponia.
0 0

Fantinor

• Si no hay feedback
  • Si el CM es sólo un mero representante al que no se le tiene permitido la cercanía y la naturalidad

Hola Fantinor.

Te aclararé tus conclusiones.

1. Todas las comunidades se escuchan por igual, pero debes entender que una cosa es "Escuchar" y otra cosa es hacer lo que cada jugador quiere. Las solicitudes, problemas, sugerencias, se envían al equipo encargado en ingles por el Cm de cada comunidad y son ellos quienes determinan si es algo que se puede implementar en los próximos meses o años o definitivamente no se puede. Estos informes no se envían diciendo esto viene de comunidad francesa, alemana, HispaÑica, no, esto se envía como un reporte general de los jugadores por parte de los Cm de Ankama, así que todo se "Escucha, lee, observa" por igual.

2.Los Feedback los encuentras en las mismas noticias cuando se anuncia algo nuevo para el juego, o cuando se hace una carta de tot, una gamakna respondiendo preguntas de jugadores y hasta en los live ankama donde se resuelven estas inquietudes y si dice el porque no se hace X cosa

3. Eventos propios. Aquí me gustaría recurrir al dicho, " o todos en la cama o todos en el suelo" Todas las comunidades tenemos derecho a los mismos eventos, los mismos premios, las mismas actividades, no era muy justo ver X cantidad de eventos en una comunidad, mientras que en otra solo había menos de la mitad, o premios muy grandes en una y premios muy pequeños en otra. Ahora todos manejamos los mismos eventos y premios para DOFUS y WAKFU. Así no hay ningún tipo de preferencia por ninguna comunidad en especial. También tenemos eventos por jugadores como los torneos, donde hace poco se dio la colaboración de Ankama a un jugador que hizo un sensacional torneo de PvP en Élbor y entregamos muy buenos premios.  En cuanto a los EMs, ya se mencionó hace algunos meses que se trabaja en la implementación de ellos para Wakfu, pero no hablamos de una comunidad en especial, se habló que llegarán EMs para todas las comunidades y se podrán hacer muchas más cosas.

4. A todos los jugadores les hablo de la mejor manera ya sea en redes sociales, ankabox, discord, foros, siempre con la idea de colaborar en lo que pueda. Es normal que si me hablas de tickets de soporte yo te responda casi siempre lo mismo, y es que Pancho o Soporte se encarga de ello, ya que no tengo herramientas para tratarlos (que son el 90% de mensajes que me llegan). De resto siempre me vas a ver en ambos foros contestando de manera rápida y objetiva sobre cada uno de los casos que se pueda presentar (si no conozco de algo, lo pregunto a mi equipo y tan pronto tenga una respuesta, le contesto al jugador). No, no doy spoilers o hablo sobre el contenido que llegará y eso sucede en todas las comunidades, porque estamos en común acuerdo de que todas las comunidades se deben enterar de lo que llegará al juego al mismo tiempo.

5. Siempre procuro estar en todos los temas de nuestra comunidad, responder las dudas, recibir las sugerencias, entrar al juego a hablar con algunos que van pasando (sin ocasionar el lag gigante) y en ocasiones luchar. Nos gustaría tener más eventos para incentivar el dinamismo y es algo en lo que se trabaja en Ankama con la llegada de los Ems.

Gracias por tomarte el tiempo de leer las respuestas.

Un saludo
Resultado : 260
si es tan imparcial porque al torneo de nox se le dio noticia y el nuestro quedo olvidado en foro? :v
9 0
Resultado : 54
Aunque normalmente no estoy del lado de ankama, tengo que coincidir con varias cosas que comenta Genki, el es un empleado y hace lo que esta a su alcance y lo que le permiten hacer. Aquí el problema son los 2 grandes encargados de Ankama su nepotismo nos ha llevado a donde estamos, esperemos que las cosas mejoren y se concentren en mejorar las comunidades y la satisfacción del cliente.
0 0
Resultado : 1027
si que la tienes difícil genki.
saludos y abrazo mental.
2 0
Resultado : 19536
En mi opinión:
  • A pesar de lo que Genki dijo, difiero en cuanto a que Ankama escucha a los jugadores. ¿Han visto alguna ves una sugerencia con nombre de un jugador que haya sido implementada en el juego? ¿Que pasa con los eventos reciclados que muchos jugadores reclaman de que quieren que sean cambiados? ¿Que ocurrio con la reforma Anutrof y Tymador, se utilizó todo el feedback otorgado por los jugadores? No he visto pruebas de que nos escuchen, incluso en el Discord se nota que si no hablas español o ingles no tienes pito que tocar salvo en el apartado de Elbor.
  • No los noto comprometidos del todo con el juego y la comunidad, sacan muchas ofertas para generar ingresos rapidos pero no veo que den algo a cambio, algo beneficioso para todos los jugadores o que el tiempo que uno espera para una actualizacion compense el no tener cosas nuevas en tanto tiempo. No veo que esten usando el dinero de los jugadores de buena manera, las actualizaciones no lo demuestran. por que no creo que se vaya todo en sueldos.
  • No los noto enfocados en lo que quieren hacer, me siento en beta y ahora con su nuevo concepto de reformas, las cosas no se ven lindas para las demas clases y esto lo digo luego de hablar en Discord con el encargado de diseñar todo el tema de las reformas asi que no lo digo de la nada.
  • Ankama lo noto mucho del tipo "el que mucho abarca poco aprieta" lo cual me la sensacion de que le impide enfocarse en mejorar lo que tienen, y que ocurre, sacan y sacan cosas nuevas pero no es lo que el jugador quiere o finalmente terminan cerrandolo (jalabol, wakfu arena y así)
  • Si pienso en Ankama... me los imagino en un camino en donde no miran a los lados para ver los letreros de precaucion. Sin muy llevados a sus ideas, repito, hacen lo que quieren pero no lo que el jugador necesita.

Ahora bien no es que todo sea malo, el juego es unico, ankama tiene un estilo que me encanta y he visto que han mejorado varios detalles y su forma de acercase al jugador. Espero que sigan asi, su mayor problema es el escuchar. Es innegable que existe cierta inclinacion a los jugadores de habla inglesa ( lo que habla la mayoria del staff y discord) y francesa (idioma nativo de ankama)
0 0
Discrepo un poco con "escucha mas a la comunidad inglesa que a la nuestra" ya que si entras un poco al foro te daras cuenta que si tienen mas participacion de lo dev de ankama pero no es tanta ya que tambien te encuentras temas que hablan sobre no escuchar a la comunidad inglesa. Yo he visto como owline y otras personas del equipo de ankama comentan, pero al mismo tiempo veo que ignoran temas importantes o que a la gente le interesa. Sobre el feedback del anutrof, todos querian una pulida y sacaron una reforma que nadie pidio, con el tymador escuchaban a todos los que les hablaban en discord mas no en el foro, el foro para ellos es usseless, varios dimos nuestras propuestas para acomodar al tymador pero como siempre ankama escucho una que otra y dejo lo demas vuelto un desastre. Ahora, para demostrar que ankama tiene preferencia por la comunidad francesa es muy simple, yo reporte el bug de las arenas de zurkalia hace años, antes incluso que implementaran los decks  ya que yo hacia pvp alli con mi gremio para pasar el rato y lo arreglan este año porque casualmente un "frances" dijo que estaba bug, Simplemente hay que buscar personas de varias comunidades que han reportado bugs y buscar el tema donde ankama diga que fue un "frances" el que lo descubrio para darse cuenta que nos ignoran, pero ya se sabe que el foro no sirve para ellos ya que todos somos unos quejillas (enion).
1 0
Resultado : 777
El error que comete ankama es que le hace caso a todo lo que le digan los franceses, asi perjudique al resto de regiones del planeta. Y pienso que ya se ha probado hasta la saciedad que los franceses son caprichosos y solo perjudican el juego. Pero claro, como son los que mas gastan dinero, pues nada que hacer.

Wakfu debe ser un juego incluyente que escuche el sentir de los jugadores de todas las regiones para que entre todos lo mejoremos.
0 0

Go-Link|30/08/2018 21:55:24
Aquí abiertamente se nota la preferencia por la comunidad de francia, siendo que mucha gente de nuestra comunidad y otras se esmeran mandado problemas o bugs sobre distintos temas para que le den el credito a todo el resto, se nota la imparcialidad en todo sentido.
http://prntscr.com/koutwb

Creo que cuando arreglen los bugs de los bloques del steamer van a decir que los descubrieron por un "jugador frances"
0 0

[Genki]|30/08/2018 18:05:20

Fantinor

• Si no hay feedback

Hola Fantinor.

Te aclararé tus conclusiones.

1. Todas las comunidades se escuchan por igual, pero debes entender que una cosa es "Escuchar" y otra cosa es hacer lo que cada jugador quiere. Las solicitudes, problemas, sugerencias, se envían al equipo encargado en ingles por el Cm de cada comunidad y son ellos quienes determinan si es algo que se puede implementar en los próximos meses o años o definitivamente no se puede. Estos informes no se envían diciendo esto viene de comunidad francesa, alemana, HispaÑica, no, esto se envía como un reporte general de los jugadores por parte de los Cm de Ankama, así que todo se "Escucha, lee, observa" por igual.

2.Los Feedback los encuentras en las mismas noticias cuando se anuncia algo nuevo para el juego, o cuando se hace una carta de tot, una gamakna respondiendo preguntas de jugadores y hasta en los live ankama donde se resuelven estas inquietudes y si dice el porque no se hace X cosa

3. Eventos propios. Aquí me gustaría recurrir al dicho, " o todos en la cama o todos en el suelo" Todas las comunidades tenemos derecho a los mismos eventos, los mismos premios, las mismas actividades, no era muy justo ver X cantidad de eventos en una comunidad, mientras que en otra solo había menos de la mitad, o premios muy grandes en una y premios muy pequeños en otra. Ahora todos manejamos los mismos eventos y premios para DOFUS y WAKFU. Así no hay ningún tipo de preferencia por ninguna comunidad en especial. También tenemos eventos por jugadores como los torneos, donde hace poco se dio la colaboración de Ankama a un jugador que hizo un sensacional torneo de PvP en Élbor y entregamos muy buenos premios.  En cuanto a los EMs, ya se mencionó hace algunos meses que se trabaja en la implementación de ellos para Wakfu, pero no hablamos de una comunidad en especial, se habló que llegarán EMs para todas las comunidades y se podrán hacer muchas más cosas.

4. A todos los jugadores les hablo de la mejor manera ya sea en redes sociales, ankabox, discord, foros, siempre con la idea de colaborar en lo que pueda. Es normal que si me hablas de tickets de soporte yo te responda casi siempre lo mismo, y es que Pancho o Soporte se encarga de ello, ya que no tengo herramientas para tratarlos (que son el 90% de mensajes que me llegan). De resto siempre me vas a ver en ambos foros contestando de manera rápida y objetiva sobre cada uno de los casos que se pueda presentar (si no conozco de algo, lo pregunto a mi equipo y tan pronto tenga una respuesta, le contesto al jugador). No, no doy spoilers o hablo sobre el contenido que llegará y eso sucede en todas las comunidades, porque estamos en común acuerdo de que todas las comunidades se deben enterar de lo que llegará al juego al mismo tiempo.

5. Siempre procuro estar en todos los temas de nuestra comunidad, responder las dudas, recibir las sugerencias, entrar al juego a hablar con algunos que van pasando (sin ocasionar el lag gigante) y en ocasiones luchar. Nos gustaría tener más eventos para incentivar el dinamismo y es algo en lo que se trabaja en Ankama con la llegada de los Ems.

Gracias por tomarte el tiempo de leer las respuestas.

Un saludo

Hola Genki,
gracias por tomarte tu tiempo en responder.

1. Hay quejas generalizadas que coinciden en todas las comunidades. Sin embargo, en cada actualización, en cada decisión, poco se puede apreciar en relación a lo que demandan los jugadores. También nos consta que la comunidad francesa tiene prioridad y mayor número de privilegios. 

2. Me pregunto, siguiendo la línea de los Live, porque antaño teníamos información directa desde nuestro CM (en los Inside Ankama, entre otros) y ahora ni nos traducen algunas informaciones de ese tipo. Las cartas a la comunidad reconozco que supone cierto progreso.

3. No veo lógica al ''o todos a la cama o todos al suelo''. Eventos intercomunitarios han habido siempre. Casi con la misma frecuencia, tanto en Dofus como en Wakfu. Que si los concursos de canto, de belleza, torneos, etc. Pero además, disponíamos de eventos propios. No veo incompatible que se impulsen ''eventos generales'' y ''eventos específicos''. Si una comunidad tiene más eventos específicos que otras depende de la gestión que se haga de la misma. Sobre los EM, espero ansioso esa reforma. No obstante, ¿es necesaria para que haya eventos? De momento se pueden apañar de distintas formas. Un EM puede aparecer y desaparecer en un mapa, jugar al escondite (lo cual no provocaría el famoso colapso). Puede hacer eventos en el foro como trivial o pequeños concursos. Aunque herramientas como las de DOFUS facilitarían las cosas, no son necesarias. Con ingenio todo es posible. ¿O no han habido jugadores que han organizado eventos ellos mismos sin ningún tipo de mecanismo oficial?

4.Esta cuestión es más personal. No voy a ser yo quien te diga como tienes que trabajar o tratar a los usuarios. Me refiero, meramente, a lo que Ankama te podría exigir en cuanto a comportamiento. Si se te pide cierta distancia. La cuestión es que da la sensación de que la figura del CM ha cambiado: antes parecía un gran dinamizador y gestor de la comunidad, una figura pública, casi un líder. Ahora parece que es un representante de la empresa para con los jugadores. La implicación no parece la misma.

Aquí quiero extenderme a un punto más allá. Sinceramente, ¿ves natural que debas encargarte de cosas que como CM no te tendrían que corresponder? Si te encargas de dos comunidades, de traducir, de moderar y de orientar a los poco informados... ¿realmente qué tiempo o energía te queda para mover a la comunidad?

Las labores de traducción ''fuertes'' deberían ser gestionadas por un equipo de traducción con su formación específica. Atender las dudas de los jugadores y moderar su comportamiento debería ser ocupación de moderadores. Un moderador sabe como reenviar un jugador a Soporte. Si hay problemas con los tickets es algo que sólo debería ser responsabilidad del Equipo de Soporte. Al final ese tipo de ''tonterías'' que pueden hacer puestos menores te impiden hacer mejor tu verdadero trabajo, pienso.

5. Son dinamizaciones puntuales, no sistemáticas. Insisto en que no hacen falta ''herramientas de EM'' para hacer un trivial o un concurso en el foro, jugar en el escondite, pelear por un Traje HispáÑico o cualquier cosilla que empuje el ingenio. Si nos esperamos a una presunta llegada de ''las herramientas de EM'' para empezar a hacer cosas, ya podemos esperar años; ya que el equipo de desarrolladores ni siquiera atina con sus presuntas prioridades. 

Me reitero en un punto. Este tema no va en contra tuya, Genki. Tu labor, dentro de lo que se te permite y en el contexto de todo lo que se te exige, es buena. Pero muchos consideramos que si se cambiasen las políticas de la empresa con respecto a lo que se te tiene permitido y con respecto a todas las cosas que te exigen ahora y que antes no se exigían en un CM -espero que no sea por el mismo sueldo- las cosas irían mejor.
13 0
Resultado : 5
Creo que un tema muy similar ya lo había escrito un tal arasterick hace uno o dos meses sin embargo creo que le terminaron cerrando el tema después de que hizo mucho revuelo probablemente pase lo mismo espero que no por que es un tema que se tiene que tratar y que tiene cientos de jugadores inconformes deja muy mala imagen que prefieran cerrar el tema antes de responder las dudas  o inconformidades de sus jugadores 
0 0
La pregunta aca realmente es, ¿que piensa hacer ankama al respecto? o ¿que piensa hacer la comunidad al respecto? haciendo temitas no se soluciona nada, esta clase de temas casi siempre solo es para salsear pero alli siguen consumiendo los productos de la empresa o dándoles su dinero. 

Aunque por parte de ankama ya se sabe que solo quieren exprimir a mas no poder wakfu para sacarle el mayor provecho.
0 0
Resultado : 260
Simplemente no les importamos a ankama pagar cosas en este juego para que saquen 1 actualización al año que dura 1 semana no vale la pena, mejor emigren a otro juego es la mejor opción, el wakfu antiguo no volverá y es por la única razón que estamos los rezagados de la época "dorada" del wakbug :c
1 -1
Resultado : 3893
Yo digo que los moderadores del foro del wakfu, son bots. esos mensajes parecen pre-hechos.
0 0
Resultado : 20950
que quieres que te digan? baneado por prro gg? No son bots, de hecho algunos me han aclarado dudas por ankabox, incluso hay uno por ahi que es un dolor de dofus por como se expresa.
0 0
Resultado : 542
Es obvio que solo somos números de ingresos para ankama. Solo la comunidad francesa puede opinar sobre el juego y solo se le tiene en cuenta a la comunidad francesa, creo que poco a poco se acercará el final de elbor para que no tengan que gastar dinero en un CM hispano y tener un solo CM frances. Igual Hispañia no existe para ankama.
1 0
Responder a este tema