Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sugerencias sobre el launcher nuevo

Por [Genki] - ADMIN - 10 de Julio de 2018 03:52:29
AnkaTracker

Hola chicos

Aquí podrán dejar sus sugerencias sobre el nuevo launcher de Ankama Games que en estos momentos se encuentra en fase beta

Un saludo

Primera intervención de Ankama

En respuesta a  LuccaPelucca

Hola

Puedo responderte por dos de tus dudas

Tercera: ¿Quieres un subforo para beta? Nuestro foro maneja un subforo exclusivo para todas las betas del juego, no un subforo para cada versión beta que aparece. Si lo que quieres es un subforo para comentar fallos o sugerencias del Launcher beta, te debo comentar que no es necesario, ya que todos pueden dejar sus sugerencias o reportes en este mismo tema, de hecho para eso se ha creado. No queremos llenar el foro de subforos innecesarios.

Cuarta: Contacta a Soporte, solo ellos te pueden responder a dicha duda.

Un saludo

Ver mensaje en contexto
Reacciones 40
Resultado : 910

notificar cuando se elimine el exploit  para asi poder descargarlo con "seguridad" y poder probarlo :3

0 0
Resultado : 331

que le quiten el virus exploit.gen para que no nos pase  lo que le paso al pobre de Freyah

1 -5
Resultado : 11317

Freyah en ningun momento atribuyó el hackeo de su cuenta a haber descargado el Launcher, ni si quiera lo mencionó en su tema de despedida.

2 -4
Resultado : -114

sugerencias:

menos lag para los multicuentas
que no pida reinstalar los juegos de ankama nuevamente
que no detecte el laucher como vires

1 -1
Resultado : 162

No es necesario reinstalar el juego, lo que ocurre es que el Ankama Launcher crea una nueva carpeta llamada zaap y adentro de esta, instala los juegos (lo cual me parece una estupidez o quizás, "se les pasó" a los desarrolladores). Para solucionar eso, tienen que quitar el "zaap" de la ruta de destino durante la instalación, algo así:

C:\Usuarios\XXXXX\AppData\Local\Ankama\zaap\
cambiar a:

C:\Usuarios\XXXXX\AppData\Local\Ankama\

Así el Ankama Launcher hará una revisión de los archivos del juego que ya tienen instalado (es rápido el proceso) y podrán volver a jugar sin problemas y con las configuraciones hechas de cada personaje intactas.

1 0
Resultado : 5374

La única sugerencia que me parece a mi, que se pueda abrir cierta cantidad de ventanas presionando el número (Como en dofus) .

0 0
Resultado : 162

Que deje de acceder al disco duro de forma constante que lo único que provoca, es genenar lag o congelarse el juego por intervalos cada vez mas constantes. Es necesario crear registros (logs) de toda la actividad durante el juego, incluso de las conversaciones en el chat???

1 -1
Resultado : 366

Me parece buena idea esto del Launcher, igual está en modo beta así que tendrá sus defectos y fallos, pero comentarlos y dando sugerencias se puede mejorar bastante.

Algunas sugerencias de mi parte son:
- Poder seleccionar la ruta de instalación por defecto y no tener que ponerla cada vez que instalemos uno nuevo
- Si ya tenemos el juego instalado, que con el Launcher solo tengamos que localizarlo de manera sencilla e intuitiva.
- supongo que pondrán más secciones además de la de juegos, algo así como un chat universal entre juegos, que no importa si estás en Dofus y tú amigo en Wakfu puedan chatear entre sí
- agregar tal vez un chat de voz
- Poder administrar la cuenta de usuario.
- Administrar las opciones principales de los juegos sin tener que entrar en ellos.

Por el momento no se me ocurre nada más, seguiré con pruebas del Launcher.

Se despide Díaz.

0 0
Resultado : 32

Oye que es Ankama, no Battle.net xD

0 0
Resultado : 9345
Primero: Les recomiendo desinfectar su launcher,  ya que contiene un exploit.gen y no es para menos. 

Segundo: El nuevo launcher no detecta las instalaciones anteriores de los mismos juegos que guarda,  por lo que veo es un error que se les salto a la lógica de sus desarrolladores. Recomiendo la herramienta de "Buscar instalaciones anteriores".

Tercero: Foro en español para la beta, ya que solo se encuentra en ingles y francés. Si muchos hispanos somos premiados con una beta cerrada, ¿no se supondría que tengamos las herramientas para dar sugerencias cómodamente?.

Cuarto: Parece que he recibido una amonestación por ayudar a que se enteren de que tienen un virus insidioso en su programa. Me gustaría saber quien me amonesto.

6 -1

Hola

Puedo responderte por dos de tus dudas

Tercera: ¿Quieres un subforo para beta? Nuestro foro maneja un subforo exclusivo para todas las betas del juego, no un subforo para cada versión beta que aparece. Si lo que quieres es un subforo para comentar fallos o sugerencias del Launcher beta, te debo comentar que no es necesario, ya que todos pueden dejar sus sugerencias o reportes en este mismo tema, de hecho para eso se ha creado. No queremos llenar el foro de subforos innecesarios.

Cuarta: Contacta a Soporte, solo ellos te pueden responder a dicha duda.

Un saludo

Resultado : 2694

El diseño del nuevo launcher me gusta, va acorde al nuevo estilo estético por el que optan muchos juegos ultimamente. 

Me parece bastante molesto tener que iniciar sesión dos veces, una para el launcher y otra para el juego habiendo iniciado sesión previamente en el launcher. Creo que con una de las dos ya sería suficiente.

Por otra parte, estaría bien que se implementará el Ankabox al launcher, así puedes tener controlados los mensajes privados de forma más clara. Yo muchas veces no suelo entrar al foro y no me entero si tengo mensajes pendientes en mi Ankabox. 

0 0
Resultado : 1544

1- Eliminar la opcion "Iniciar launcher cuando inicie el equipo", lo se, se puede desactivar, pero para quienes no lo saben, el launcher estara ejecutandose en segundo plano consumiendo recursos.
2- Añadir los servidores BETA de los juegos (Wakfu, Dofus y el otro juego)
3- Permitir elegir una carpeta por defecto para las futuras instalaciones y no cada vez para cada juego.
4- Permitir el uso de multicuenta, hasta ahora no he podido abrir 2 Wakfus desde el mismo launcher sin recurrir a la instalacion antigua del juego.
5- Seria genial que incluyeran las boutiques de ogrinas de cada juego en su respectivo espacio en el launcher.

PD: Muchos hablan de un exploit en el launcher, yo lo instale con normalidad y mi antivirus jamas detecto tal amenaza, y eso que luego de leer sobre el supuesto exploit, analice la instalacion, el launcher y mi pc y no encontro absolutamente nada.

1 0
Resultado : 910

no todos los antivirus tienen la misma base de datos por lo cual no todos los antivirus detectan  ese exploit.gen

3 0
Resultado : 417

Yo soy otro de los afectados por el riesgo de amenaza. En mi caso lo instalo, pero una vez abierto no me permite realizar ninguna acción ya que mi antivirus (AVG) lo detecta como amenaza.

0 0
Resultado : 347

He tenido un crash nadamas instalando el programa, elegir español como idioma, ir a opciones y elegir el apartado de "condiciones de uso".  Se solucionó magicamente cuando puse mis datos de login y volviendo a ir a condiciones de uso.

El archivo de instalación tiene "%20" en el nombre, es lo equivalente a un espacio en blanco en otras areas, pero en el explorador de windows puede dar lugar a errores de sintaxis, como por ejemplo en añadir una regla de firewall.

-----------
Sugerencias:

Reconocer el juego ya instalado y moverlo o copiarlo a la nueva estructura para no tener que descargarlo de nuevo.

Hagan una versión portable. Dofus actualmente hace un marranero en la carpeta de appdata, crea una carpeta para el certificado, otro para el dofus, y varias otras carpetas que no se para que sean, llegan a ser alrededor de 5, tambien deja archivos sueltos en la raiz de appdata... en fin, un marranero. Me alegra saber que este nuevo launcher hace menos marranero, al parecer crea dos carpetas en roaming (una para las preferencias y otra para el log del launcher), y otra en local en caso de que decidas instalar el juego ahí.

Porque no puede ser como cualquier juego normal y usar una sola carpeta. O mejor aún, añadan una opcion para hacer el launcher con los juegos totalmente portable, las ventajas son obvias, portabilidad, limpieza y se evita la reconfiguración en caso de que la computadora cambie de sistema o se formatee. Hacerlo portable debe ser muy sencillo, solo redirigir las carpetas.

-----------
(Antes de instalar un juego con el nuevo launcher teniendo los antiguos dofus y wakfu)

Con dofus se puede ahorrar casi la totalidad de la descarga que son ~2500MB según el launcher, sólo tuve que descargar 90MB. Aunque para wakfu tuve que descargar 800BM del total que son ~1800 según el launcher. Todo en nombre de la ciencia, no creo que vuelva a jugar wakfu por ahora.

El procedimiento es "sencillo". Cierra totalmente el ankama launcher, que no esté corriendo en el tray.

1) primero
Para dofus copia la carpeta de dofus\app a otro lugar.
Para wakfu copia la carpeta de wakfu\game a otro lugar.

Ya que el launcher te va a modificar la instalación y en caso que no te guste puedas tener el antiguo juego.

Supongamos que tienes instalado el juego en:
E:\Programas\Dofus
E:\Programas\Wakfu

Entonces tienes que copiar:
E:\Programas\Dofus\app  (para dofus) (notar que no es la raiz, es la subcarpeta app)
E:\Programas\Wakfu\game (para wakfu) (notar que no es la raiz, es la subcarpeta game)

copiar con el nombre que quieran, por ejemplo:
E:\Programas\Dofus_app
E:\Programas\Wakfu_game

2) segundo:
Ahora crea en tu nueva carpeta copiada un archivo llamado: (con el punto en el inicio)
.release.infos.json

Que contenga dentro el texto: (para dofus)
{"gameUid":"dofus","release":"main"}

Que contenga dentro el texto: (para wakfu)
{"gameUid":"wakfu","release":"main"}

3) por último
++++ Para dofus modifica el archivo:
C:\Users\[tuusuario]\AppData\Roaming\zaap\repositories\ankama_prod\dofus\main\release.json

para que diga: (dejando lo demas intacto)
"location":"E:\\Programas\\Dofus_app"
"isRepairing":True

+++++ Para wakfu modifica el archivo:
C:\Users\[tuusuario]\AppData\Roaming\zaap\repositories\ankama_prod\wakfu\main\release.json

para que diga (dejando lo demas intacto):
"location":"E:\\Programas\\Wakfu_game"
"isRepairing":True
++++

Y ya está. Abre el Ankama Launcher.
------------

En cuanto al virus, les puedo asegurar que es un falso positivo.  Ankama es una empresa pequeña, pero lo suficientemente grande para detectar una posible brecha de seguridad tan obvia.

6 0
Resultado : 29

Cierto, Ankama jamas sacaría uno se sus juegos con SpyWare: https://www.krosmaga.com/en/forum/9-general-discussion/3536-redshell

2 0
Resultado : 221

Pero que nos asegura que ankama usara debidamente la informacion que les proporcionamos? yo me siento vulnerable, simplemente ya no me siento segura en wakfu. Ni con juegos ni aplicaciones de ankama.

0 0
Resultado : 17375

guild-blackpower|10/07/2018 17:09:14
Cierto, Ankama jamas sacaría uno se sus juegos con SpyWare: https://www.krosmaga.com/en/forum/9-general-discussion/3536-redshell

este estaba en muchisimos juegos de steam, y ya para julio se aseguraron de quitarlo.
0 0

Fjorgh|11/07/2018 02:25:09

guild-blackpower|10/07/2018 17:09:14

este estaba en muchisimos juegos de steam, y ya para julio se aseguraron de quitarlo.

Honestamente, si Ankama hiciese como, por ejemplo, Samsung quien pregunta claramente "¿desea compartir informacion para ayudarnos a desarrollar mejores aplocaciomes para usted?", creo que varios no tendrian problemas de contribuir y decir que sí. Colocar un programa que se instale solo está mal en mi opinion

Que bueno que Ankama se diera cuenta de esto y decidiera remover el Redshell de Krosmaga, no se si el Exploit tiene la misma funcion pero, si incomoda a los usuarios, deberían de removerlo.

Es mejor tener la confianza del usuario.
2 -15
Resultado : 8357

es con su consentimiento, las cgu se actualizan cada 3 o 4 meses y se supone que al aceptarlas te das por entendido del aviso y aceptas lo que te estan pidiendo , otra cosa es que no se lean, pero estan ahi

1 -1
Resultado : 321

hola, a mi me sale un mensaje que dice que la beta esta cerrada que me inscriba si deseo formar parte de los próximos en tener acceso.
Que debo hacer?

0 0

El launcher de momento puede ser testeado por gente cuya cuenta tenga LP al menos en la comunidad de hispaña.

0 -2

El nuevo launcher tiene un problema reconociendo la actualizacion del 12 de julio. Cuando lo abrí, el launcher estaba dispuesto a descargar todo el juego de nuevo.

El juego ya estaba instalado y corriendo perfectamente hasta antes del update.

Lo que hice fue cerrar rápidamente el programa, y editar el archivo:
C:\Users\[usuario]\AppData\Roaming\zaap\repositories\ankama_prod\wakfu\main\release.json

para cambiar:
"isUpdating":true,   ==>  "isUpdating":false,
"isRepairing":false,  ==>  "isRepairing":True,

De esta forma solo tuve que descargar 45MB. Y ya corre normalmente.
Si a nadie mas le pasa quizás sea por el método tan poco ortodoxo que usé para instalarlo.

--------------
Lo que me gusta del launcher es que no tengo que volver a poner nunca mas el nombre y la contraseña.

0 0
Resultado : 4850

Saludos,

Se supone que el acceso a la beta cerrada del Launcher esta abierta a cuentas con Life Premium, la cuestion es la siguiente, esta misma cuenta con la que estoy escribiendo (Phat-Brahms) es Life Premium, Tengo el 30% de descuento en la tienda, he tenida todos los obsequios anteriores, y me vi afectado por el innombrable rollback, pero, al momento de ingresar a este nuevo Launcher, no me permite el acceso, mostrandome el siguiente mensaje: 

¿Significa esto que el launcher no esta verdaderamente abierto a todas las cuentas con Life Premium o es algun error?, me gustaria ver una respuesta prontamente.
1 0

mismo problema

0 0

No quedamos en que iban a quitar a redshell?
Este es el archivo actual de configuración de Wakfu la versión para escritorio de windows descargada con el nuevo launcher:

Este archivo "config.properties" lo pueden encontrar en la raiz del folder de wakfu, o en la carpeta wakfu\game si tienen la versión normal.

Sería bueno que avisaran tan siquiera a los jugadores que lo están usando.
1 0
Resultado : 9345

Debemos spamear esta noticia por todos lados!! Estan espiandonos sin nuestro concentimiento!!

0 0
Resultado : 4850

La no-presencia de una persona de Ankama en este tema es altamente preocupante. Crean un tema para que hablemos pero solo hay un comentario de una persona de la empresa y es la respuesta al primer comentario, el resto de dudas están esperando una respuesta tambien.

1 0

tengo el mismo problema que tu, lo arreglaste?

0 0
Responder a este tema