Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Análisis: Jugador free se abona por primera vez

Por VictorNae - MEMBER (+) - 11 de Marzo de 2018 14:20:28

Buenas las tengan y mejor las pasen compañeros.

Quiero contarles cómo fue mi primera vez siendo abonado, quiero contar esto mas que nada, para aquellos que siempre han sido free y nunca se han abonado, quiero platicarles mi experiencia y que decidan si vale la pena, trataré de ser los mas ecuánime posible. Traigan su vaso con agua o sus palomitas, porque esto será un post largo.

Antes de empezar debo decirles quien soy en el juego, no porque sea un egocéntrico, mas bien esto les ayudará a entender la forma en la que juego.

EL INICIO
Empecé a jugar hace 4 años aproximadamente, tengo solamente 1 pj, un xelor, desde que empecé a jugar mi objetivo fue levear oficios, nunca me interesó levear al personaje. Durante 4 años estuve subiendo el oficio de minero y mi pj apenas llegó al nivel 66 y en el oficio a 75, no fue fácil, llegar a ese nivel, me pasaba semanas recolectando minerales en cuevas, ahí me la pasaba solo, todo por levear el oficio.

Yo juego una media de 20-30 minutos al día entre semana y unos 40 minutos los fines de semana, este es el tiempo que puedo dedicarle a Wakfu debido a mi trabajo.

Hace aproximadamente una semana y sin ningún motivo decidí abonarme por primera vez, y aquí empezó una montaña rusa que no se detuvo.

PRIMER DÍA DE ABONADO - DOMINGO
El primer día no tenía planeado nada, apenas entrar al juego lo primero que noté es que ya no estaba el molesto banner de abono, sentí que tenía mas espacio en pantalla, es un pedacito, pero por algún motivo sentí mas limpia la ventana.

Empecé a levear minero, tal como había estado haciendo desde hace 4 años, era un domingo, por lo cual podía estar conectado un par de horas, a los poco minutos subí de nivel y ya podía irme de la cueva para buscar el siguiente mineral de la lista, había pasado 3 meses en esa cueva y salir de ahí fue refrescante para mi alma.

Al salir empecé a buscar el siguiente mineral y no tardé en encontrarlo, se encontraba dentro de otra cueva y seguramente me pasaría otros 3 meses ahí. Entro en la cueva, localizo el mineral y empiezo a levear, sin darme cuenta subí 5 niveles mas y podía ir por el siguiente, al final del día ya era nivel 100, no podía creerlo, subí 25 niveles en menos de un día.
Me fui contento a dormir ese día.

SEGUNDO DÍA DE ABONADO - LUNES
El segundo día salí una hora antes de la oficina y decidí jugar un rato, entré y continué subiendo minero, nuevamente sin darme cuenta llegué a nivel 125, estaba impactado, subí 50 niveles en 2 días, algo que me había tomado cerca de 3 años antes de abonarme.

Los siguientes mineras estaban inaccesibles para mi, ya que se encuentran en zinit y no puedo ir ahí por mi nivel. Sentí un vacío en el estómago, llegué al cap lvl del oficio, no sabía que hacer, miré la lista de oficios y decidí subir leñador, pero sería al día siguiente.

TERCER DÍA DE ABONADO - MARTES
Este día me disponía a subir leñador, pero me encontré un xelor que me invitó a party, me enseño a usar a mi xelor, les recuerdo que tenía 3 años sin pelear una sola vez, ese día me enseño a usar mis skills, cómo funcionan y a como moverme, subí a nivel 70 fácilmente.

CUARTO DÍA DE ABONADO - MIÉRCOLES
Este día finalmente pude subir leñador, sin darme cuenta al final de la sesión de juego ya era nivel 100, estaba felíz e incrédulo, subí un oficio 100 niveles en un día, el potenciador del abono era increíble.

QUINTO DÍA DE ABONADO - JUEVES
Este día empecé a subir peletero, nuevamente llegué a nivel 100, pero durante el leveo me di cuenta que me saltaban logros a cada rato, los revisé y noté que había viajado a muchos mas mapas en 5 días de abonado que en los 4 años que tenía siendo free, todo gracias a que el transporte no me costaba, como ya les he comentado, no había peleado en mas de 3 años, por lo cual no tenía kamas ni para viajes, y el transporte gratis me ayudó a moverme con mucha fluidez.

SEXTO DÍA DE ABONADO - VIERNES
Este día subí campesino a nivel 100, parecía un selatrop, me transportaba de un lugar a otro y de una nación a otra de manera rápida, estaba emocionado cada vez que tenía ir por nuevos recursos, ya que era una nueva zona por descubrir.

ÚLTIMO DÍA DE ABONADO - SÁBADO
Este día me sentía un poco nervioso, estaba disfrutando de levear oficios como nunca, y quería rushear todos los niveles posibles antes de que se terminara el abono, aproveché para empezar a levear herbolario.

DOMINGO
El día de hoy entré al juego y vi que ya no tenía el abono, sentí nuevamente un vació y salí del juego a los pocos minutos perdí la motivación, ya que recordé el tiempo que me había llevado subir minero y no quería volver a jugar solo, pasando meses en cuevas oscuras y ganando una ridiculez de exp.
Esa fue mi aventura a lo largo de una semana, fue muy divertido conocer todos los mapas del juego, poder viajar y conocer todos los lugares, disfrutar de la experiencia sin preocuparme por cuanta exp. estoy ganando, actualmente estoy pensando en comprar el abono de manera permanente, ya que el beneficio es notorio, pero quiero decir algunas cosas que noté en esta semana, que seguro los abonados y los free estarán de acuerdo.

LO POSITIVO DE SER ABONADO
No voy a mencionar las cosas obvias que ya menciona el abono, les diré los beneficios que noté y no te dicen, te mueves mucho mas, recuerdo que cuando era free y llegaba a un nuevo mapa tenía que hacerlo pensando en explotarlo lo mejor posible, ya que moverse a otro mapa costaba kamas, y tenía muy pocos.

Disfrutas mas del juego, ya que al subir rápidamente los oficios, no te aburres de estar en una misma zona, ademas si se acaban los recursos simplemente vas a otro lugar y verificas si lo encuentras.

Viajar es mucho mas cómodo, ya que puedes viajar desde cualquier lugar sin tener que regresar hasta los barcos.

Te olvidas de los tiempos de expiración de las mascotas o monturas, ademas los recursos raros salen con muchísima frecuencia.

Siempre tienes algo que hacer, nunca te quedas estancado.

Sin darme cuenta, empecé a socializar más con otros jugadores, debido a que ya no me importaba si ganaba poco o mucho al jugar con ellos.
​​​
LO NEGATIVO DE SER ABONADO
Bueno, supongo que esta parte muchos la esperaban, las cosas malas siempre son satisfactorias de leer, sobre todo si hablan mal de ankama, aunque esto es realmente son ambiguo, me explico.

El abono es bueno, pero la potencia que ofrece es excesiva en mi opinión, yo en una semana subí un oficio por día, no quiero imaginarme la velocidad a la sube un jugador promedio o uno hardcore que tenga abono de un mes.

Esto hace que el jugador abonado consuma el contenido del juego de una manera brutal y sin tiempo a saborearlo, solamente se lo tragan rápidamente, sinceramente creo que el abono puede definirse como un "pagar para correr", ya que ser abonado no te hacer mejor jugador, pero sí hace que avances muy rápido y eso por lógica hace que tengas mas tiempo de conocer a tu pj y dominarlo.

En esta semana tuve muchas actividades para hacer, pero me imaginé la situación que pasaría cuando me consuma todo ese contenido debido a la velocidad a la que subes.

Ahora que fui abonado entiendo a los jugadores endgame que se quejan de la falta de contenido, me di cuenta de esto al llegar a nivel 125 de minero, en ese momento sentí un vacio en el estómago y sentí que no tenía nada mas que hacer, justamente por haber llegado a un nivel muy alto.

El problema no es la falta de contenido de Wakfu, el problema es que se nos facilita el consumirlo de manera expedita.

Para terminar, asi es como quedó el progreso de mi pj después de una semana, me siento satisfecho y mi objetivo ahora es subir todo los oficios a nivel 100, y quizá después de eso me decida a subir al pj, o tal vez me quede en un eterno nivel 70, ya que tengo miedo de ser uno de esos jugadores que se devoran el contenido en pocos días y luego ya no tiene nada que hacer.

Espero que esta experiencia les ayude a los jugadores free a ver que el abono realmente ayuda a subir, yo recomendaría abonarte al menos una vez para subir de nivel al pj o los oficios y no sufrir la lenta subida por ser free.
Sin embargo mi voracidad por los oficios no quedó impune, espero que hayan disfrutado esta experiencia, estoy pensando en hacer otro análisis de abono, pero esta vez leveando un pj, solamente en batallas y ver la ventaja que uno realmente obtiene.

Nos vemos en un rato, por lo visto estaré un tiempo en una celda.

Quedo en espera de sus apreciables comentarios.
10 0
Reacciones 17
Resultado : 217

Hola, me lo he leído entero y he de decirte que me gusta como escribes, noto cierto parecido a alguna novela ligera que leo.
Dicho esto, tengo que darte una buena noticia: El abono no aumenta la cantidad de exp que te proporcionan los oficios!!  corrijo, al parecer si, únicamente de lvl 0 a 1 no se nota.
Así que puedes seguir con tu buen ritmo al levearlos, parece que tuviste un efecto placebo bastante potente.

En mi opinión respecto al abono: 
Aumenta un 30% la ganancia de exp (si es tu primer pj se nota mas bien poco, es como hacer un combate con reto).
Aumenta un 30% la ganancia de kamas (se supone, es tan ínfimo que ni lo se con certeza).
Transportes gratis, algo de lo que no te tendrás que preocupar si tienes oficios subidos, puedes hacer una cantidad muy decente de kamas, y esos 100kamas te parecerán nada. 
De ves en cuando tienes una sorpresa en el drop, esto es lo mas interesante del abono si es tu primer pj).

AHORA BIEN!! segundo o tercer personaje: 
Multiplica x2 y x3 respectivamente la ganancia de exp, ademas de aumentarla un 30%.
Simplemente una burrada, así es como se suben pj al 200 en 1semana.
Y eso hablando solo en el paquete de aventura.

Mi conclucion sobre el abono: Si es tu primer personaje que subes de lvl, meh, te lo puedes ahorrar bastante a no ser que quieras ir a zinit.
Si estas subiendo tu segundo o tercer personaje: casi obligatorio, te ahorras mucho tiempo.
Suerte y espero que consigas tenerlos todos al max!

1 0
Resultado : 1597

Hola, difiero en tu primer punto, yo he confeccionado en la sección de artesanado del foro tablas para planificar el leveo de oficios y el abono es un factor importante, afecta en gran medida los recursos necesarios para subir artesanías e incluso da mas rápido acceso a recursos de niveles altos debido al extra de exp que da en recolección.

1 0
Resultado : 22

Llevo 4 meses jugando wakfu, tambien soy xelor, nivel 113 casi 114, soy mas jugador free, el dia de 50% de descuentos decidí abonarme por las kamas que tenia en dofus (primer abono en wakfu), que me eran suficientes para comprar el abono de 7 dias, es cierto que el aumento de xp en oficios mejora, pero sin abono tampoco es que sea tedioso subir los oficios, en vacaciones de dic subi los oficios de recoleccion al 100 en 2 semanas, solo tienes que mirar la cantidad de recursos que recolectar como por 10 niv y usarlos en recetas, no matandote recolectando porque si, existen guias de leveo que las encontre tarde, pero ayudan mucho,  minero lo tengo en 126, este lo subi acuñando kamas desde la receta basica hasta la de 690k,  y creando aceros.

0 0
Resultado : 1606

Entiendo que para ustedes la diferencia sea mínima, pero yo al igual que muchos han sido free de toda la vida, algo como un 30% es mucha diferencia, ustedes lo ven como infímo por que ya están avanzados en el juego, pero para mi, esa semana fue muy diferente a lo habitual.

1 0
Resultado : 388

Deberian daros muchas mas ventajas a los usuarios no abonados o a los abonos mas baratos de las que hay ahora mismo porque es muy triste que los nuevos jugadores se sientan inferiores por culpa de eso y dejen el juego rapidamente. Por otra parte siento que a los usuarios con el abono de dioses se nos podria reducir aun mas la publicidad y aumentar el comfort porque si pago tanto es para tener comodidad solamente... 

Dadle a los nuevos jugadores un motivo para seguir jugando y dadnos a los que pagamos paquetes caros comodidades como el no tener que hacer mil clicks para arreglar inventarios de heroes decendemente o tener que hacer personajes con cajas de aventurero y usarlos de banco porque no nos llega el espacio de un jugador para nada realmente.... 

0 0
Resultado : -58

una pizza cuesta 20 dolares aproximadamente con 12 rebanadas la cual no dura mas de 3 dias . el abono de wakfu cuesta 10 dolares y dura un mes o el mas simple de 6-7 dolares y dura un mes. . . o cuanto vale una cerveza o un vino en su pais xD

0 0
Resultado : 1862

El unico abono que si vale la pena es el de heroes.

2 -1

Estoy pensando en comprar el abono de un mes, mas que nada por las ventajas de no pasarme 4 años leveando un oficio, aunque sinceramente no veo una ventaja clara del abono de una semana al de mes, mas allá del descuento de precio y los items.

Yo siempre he pensado que si voy a pagar una mensualidad o estatus premium en un juego debe darme facilidades y comodidad en el juego, no tanto items, ya que un free puede conseguirlos si farmea como loco, así como yo lo hice, pero el saber que tienes comodidades sería lo ideal.

Por ejemplo, el hecho de no tener el banner del abono a cada rato saltando en la pantalla fue algo que me hizo disfrutar del juego aún mas,  eso que esto que menciono es una tontería.

Pero ese pequeño detalle hace más divertido el juego,me gustaría ver cosas como: mas espacio de inventario para los abonados o mayor velocidad de movimiento.

Es decir cosas que mejoren la experiencia de juego, pero no cosas que te hagan un OP en el juego.

0 0
Resultado : -58

Wooow muy buena recopilación de información, pero para mi opinión la exp que te da el abono es perfecta en todos los sentidos. 
Me gustaría que usted tome en cuenta que esto es una empresa  y para mantenerla se tiene que pagar servidores y otro tipo de cosas.  también debe de tomar en cuenta que el abono de Wakfu es extremadamente barato, diría que es el mas barato y accesible en el mercado de los juegos en Linea. 
excepto si usted es de  Venezuela.
pero tomen en cuenta que es muy equilibrado costo de dinero por beneficio , yo espero que den mas exp para los nvls 190+ . . .ya que solo existe moon o la pesadilla de zinit xD

0 0
Resultado : 9067

Hola.

Bonito punto de vista, quizás hacia falta no solo para los jugadores en la condición de "free", si no también para Ankama. No obstante, te citare: "actualmente estoy pensando en comprar el abono de manera permanente" y comentare que lamentablemente no hay forma de adquirir un abono "permanente" aunque me parecería genial pagar un suma generosa por dicho privilegio y olvidarme del asunto de estar abonandome mes a mes, como así luchando con los medios de pagos que andan cuando se les ocurre.

Finalmente, creo que Ankama debería liberar el juego al 100% y estudiar alguna forma a la vez de generar recursos económicos para ellos. Es difícil, ya que la pregunta aquí es: ¿Como puedo hacer para que los jugadores que juegan mi producto, puedan jugarlo en su totalidad pero a la vez yo ganar dinero?.. resolviendo este enigma creo que es cuando veremos el verdadero potencial de este magnifico juego, bueno, eso y arreglando pequeños detalles como una herramienta inteligente para pagos veloces, efectivos y cómodos para el usuario, entre otros infinitos casos sin resolver o resueltos a medias.

Saludos y +1 a tu tema.

VictorNae|12/03/2018 13:03:21
Cuando dije que quería abonarme de manera permanente, me refería a que apartir de ahora pagaré siempre por el mes, ya que me convienen mas y el beneficio es bueno.

Ohhh vaya, la libre interpretación me ha jugado una mala pasada. Veras, en Dofus hace mucho tiempo se trato ese tema de pagar un monto "X" para comprar un permanente o definitivo abono (sin exito), es por ello que interprete de la forma que te conteste. 

Saludos.
0 0

Cuando dije que quería abonarme de manera permanente, me refería a que apartir de ahora pagaré siempre por el mes, ya que me convienen mas y el beneficio es bueno.

0 0
Resultado : -35

Hay que sacarse el sombrero, escribió bien espero Ankama le aporte algo al jugador o a su empleado, desde que juego llevaba dos cuentas abonadas, la verdad me he de solucionado con Ankama te mete cosas que no estoy de acuerdo y según lo he visto no soy el único, por ejemplo los Jefes los hacia toda las semana, ahora con esa stasis es imposible, es ilógico que intentes subir un personaje para luego bajar tu nivel, eso desanima ahí, eso desmotiva al jugador sea abonado o no, luego la potencia que le dieron a los moob, mientras bajan y complican los personajes, no dan descanso solo la complican, eso es lo que pienso le están errando y perdiendo jugadores

0 -1

Cierro el tema por necropost.
¡Tempus Fugit!