FR EN ES PT
Explorar los foros
Resultado : 652

La Identidad de las naciones.

Por shepar - MEMBER (+) - 10 de Febrero de 2018 16:51:45
Hola a todos;  este tema me parece interesante, puesto que he visto muchas quejas sobre todo después de la ultima actualización del (PVP fallido), en la que el poderío de dos naciones bonta y brakma deja muy mal parada a las demás  amakna y sufokia, esto  me parece a mi a la falta de identidad de estas naciones, no tienen nada que ofrecer diferente a bonta o brakma por lo que no se ven atractivas. 
Si ankama  se  propusiera en marcar las diferencias entre una nación y otra resultaría algo mas interesante  no tienen que ser ventajas mas bien algo llamativo algo estético que se yo,que te motivará a ser de estas naciones, si dentro del lore de wakfu bonta son los buenos (jugadores que les gusta jugar de buena manera) y brakma son los malos (jugadores que se les gusta jugar un poco agresivos y dárselas de malos) que queda para las demás ?? 
 No se que opinan ustedes??

P.D: 
Eso de que  el puesto de avanzada sea el mismo solo cambian los colores, el traje de mercenario es el mismo solo cambian los colores... no ayuda mucho la verdad; denle una identidad propia a estas naciones. 
4
Reacciones 19
Resultado : 399
Creo que estás mal... El poderio está en brakmar y amakna... Y tanto riktus, sufokia y bonta, cada día tienen menos gente.

Soy bontariano, y te lo admito, bonta está en la kaka...¿Y eso por qué?, Porque la mayoria de las personas se cambia a la nación con más zonas, no son capaces de defender lo suyo y escogen camino fácil, cambiar nación a la que tenga el domio mayor.

Ahora nisiquiera es por falta de apoyo en la nación por la que se pierden zonas... Es por cantidad, brakmar y amakna tienen mucha más gente que el resto (y más desde que hicieron la actualización)

Te lo digo porque conozco muchas personas que eran bonta y se hicieron brakmar por conveniencia, no fueron capaces de quedarse con la nación que tenían... Y lo chistoso es que luego esa misma gente sale con el "me hice brakmar porque me gusta", y si les gustaba ¿Por qué eran de otra nación? Gente mentirosa, es pura conveniencia.

En lo personal, me dio pena ver a conocidos míos, gente con la que siempre hablo, y que eran de bonta, irse a brakmar por tener el "poderio", me dan penita.

PD: yo era Brakmariano, y por cosas de la vida me hice Bontariano antes de la actualización... Y ahora no voy a volver a cambiarme a brakmar por tener más zonas, ni mucho menos salir con la excusa de "siempre fuí Brakmariano"...lo encuentro ridiculo... Solo cambiare cuando sea estrictamente necesario y no porque es la que más zonas tiene.

amakna de mal parada, no tiene nada.

Eso era un parentesis, en cuanto a la identidad que caracterisa a sufokia y amakna... No sabría decirte xD

Un saludo.
5
Resultado : 651
El problemas no son las personas es los campos de batalla donde ganar no es por ser el de mejor daño, ni el jugador mas habil, sino por la poblacion de jugadores, pienso que se deberia aplicar un coste mayor a los inmigrantes de otras naciones, que van a las naciones grandes solo por el territorio.

1-Sea cobrando mas al cambiarse de nacion.
2-Haciendo que cada nacion tenga un limite de habitantes, no relacionado a los territorios.
3-Que el tramite para irse a una nacion mas grande, tome dias.

Si los horarios de las arenas no fueran, predefinidos y el general a cargo,   de las naciones pudiera elegir si combatir o no por un territorio, ademas meter un sistema de diplomacia donde las naciones con poco territorio pudieran defenderse sin esya obligsdos a combatir.
el pvp seria algo mejor y meter un koliseo 1 vs 1 y 3 vs 3. Recojer flores o cajas no es pvp.
0
Me parece que ese PVP está mal en todo sentido, es más no debería llamarse ni siquiera PVP e un remedo de cosas raras que no tiene sentido, y es lamentable que ese sea el sistema que determina la conquista de territorios.
0
Resultado : 566
Te puedo decir que la identidad de Sufokia es la de un pueblo fantasma :V 
3
Asi es Sufokia es un nación que a casi nadie llama la atención, es q no propone nada nuevo es lo mismo de siempre pero en la playa ... 
0
Resultado : 2
Se que esto no viene al tema y de antemano pido disculpas, pero enserio necesito que me respondan ¿CÓMO SE CREA UN FORO AQUÍ NECESITO QUE ME RESUELVAN UNA DUDA? XD
0
Ve a cualquiera de los subforos  y en la parte de arriba aparecera un boton que dice "Crear nuevo tema", y listo.
0
Eso era un parentesis, en cuanto a la identidad que caracterisa a sufokia y amakna... No sabría decirte xD
 A eso es a o que me refiero no hay una identidad fuerte en ninguna de estas naciones, tanto es así que el pvp  movilizó a cambiarse a la de mejor conveniencia, la de más territorio, sin importar que fueran de otra nación.  Si fuera el caso contrario uno defendería la nación de su gusto de su preferencia con la que se identifica sin importar si está en desventaja o no, eso hace rico al un juego. 
0
Resultado : 69
Según recuerdo en un comienzo no quisieron dar a las naciones (a todas, incluyendo Bonta y Brakmar) una identidad fuerte con el fin de que los jugadores fuesen quienes las crearán. Se supone que la identidad de Sufokia es la de una nación pesquera conectada al mar y Amakna una nación dedicada a la agricultura y al comercio. El problema a mi parecer se da en el hecho de que las naciones sean islas, esto causa a la larga que todas sean un poco de todo y a la larga no sean nada de nada. Distinto caso sería si en un mismo continente estuvieran todas, y que cada una tuviese una ubicación que ayudará a su identidad. Entonces por ejemplo Sufokia abarcaría la mayor parte de la zona costera del continente mientras que Amakna se encontraría en los valles que conectan las naciones lo que la convierte en la principal nación comercial. En fin, habrá que esperar a ver en qué queda la reforma de las naciones.
2
Resultado : 5121
La identidad de nación nunca ha existido (de hecho historicamente en Elbor los Bontarianos han sido peores que los Brakmarianos).

La razón de que Bonta y Brakmar  sean las más pobladas es que  eran las 2 únicas naciones que hay en Dofus. Y como mucha gente viene de ayá, pues es lo que escogen acá.

Ni una playa bonita, ni unos campos dorados harán que la gente se vaya a Sufokia o Amakna, ya que muy poca gente toma esto por el lado rolero de "Identidad". Lo que se necesita es que haya consecuencias por  dejar una nación casi vacía, como por ejemplo lo que comenté en otro tema de no iniciar los campos de PvP si no hay un mínimo de jugadores de cada bando.
-1
Resultado : 7666

Carakoran|13/02/2018 19:03:56
La identidad de nación nunca ha existido (de hecho historicamente en Elbor los Bontarianos han sido peores que los Brakmarianos).

La razón de que Bonta y Brakmar  sean las más pobladas es que  eran las 2 únicas naciones que hay en Dofus. Y como mucha gente viene de ayá, pues es lo que escogen acá.

Ni una playa bonita, ni unos campos dorados harán que la gente se vaya a Sufokia o Amakna, ya que muy poca gente toma esto por el lado rolero de "Identidad". Lo que se necesita es que haya consecuencias por  dejar una nación casi vacía, como por ejemplo lo que comenté en otro tema de no iniciar los campos de PvP si no hay un mínimo de jugadores de cada bando.

seamos claros, amakna es anterior a bonta y a brakmar, por eso en la era de los dofus el continente se llama continente amakneano, la ciudad de los campos  tuvo una de las primeras monarquias y una de las primeras invasiones de demonios , sin contar que al ser practicamente el reino principal del continente los templos de los dioses estaban en los lindes del castillo del rey.
astrub tambien tiene historia como nacion, la ciudad mercenaria , el hogar del tercio de alma ,  brutas, kerubim , y muchas otras figuras importantes,
incluso sufokia , es la primera colonia selatrop del mundo antes del ataque de orgonax.

todas las naciones tienen su historia y su lore bien desarrollado, otra cosa es que el rol es una palabra que no esta en el vocabulario de los jugadores en elbor.
en todas las naciones ha habido corrupcion por parte de los jugadores, o acaso la comunidad olvido el gobierno despota de ayanne en bonta, las idioteces de zomavald en amakna o el control total del gremio kralamours  en sufo?. incluso ahora, el gob de brakmar y su gente tienen historial de conductas toxicas dentro del juego , seguiran gobernando por que el sistema politico es un bodrio , y por que la mayoria de peveperos dedicados son cambia capas.

1
Resultado : 1738
O quizas que el juego no dá para descubrir todo lo que has contado. Podrían poner misiones de nación en el que se aprendiera algo de cómo era antes y como es ahora en vez de sólo pegarle a un totem jalato para pegarte con 3-4 jalatos.

De igual forma, en la escuela de hipermagia, si es el centro de conocimiento del mundo podrían hacer que en su biblioteca se pudiera leer cosas de trasfondo/lore. Yo para leer trasfondo he dependido de cosas que ponian en el antiguo foro.

Puede que usted tenga razón con que hay usuarios tóxicos, pero Ankama no pone tampoco de su parte para que descubramos cosas sobre el mundo de Wakfu.
2
Resultado : 1402
ya se viene la reforma de las naciones ,me imagino que traera nuevo contenido y zonas y equilibrara la poblacion
0
Ojala eso espero, ojala traigan muchas misiones interesantes que son de las cosas que más me gusta hacer.
0
Resultado : 7666

Binomio2|14/02/2018 10:57:35
O quizas que el juego no dá para descubrir todo lo que has contado. Podrían poner misiones de nación en el que se aprendiera algo de cómo era antes y como es ahora en vez de sólo pegarle a un totem jalato para pegarte con 3-4 jalatos.

De igual forma, en la escuela de hipermagia, si es el centro de conocimiento del mundo podrían hacer que en su biblioteca se pudiera leer cosas de trasfondo/lore. Yo para leer trasfondo he dependido de cosas que ponian en el antiguo foro.

Puede que usted tenga razón con que hay usuarios tóxicos, pero Ankama no pone tampoco de su parte para que descubramos cosas sobre el mundo de Wakfu.

la informacion esta, hay guiños dentro del juego, y temas en este mismo foro que detallan la historia del mundo, incluso paginas creadas por los jugadores que recopilan la historia del krozmoz (wakfu wiki).

wakfu sigue la tematica de darle el control a los jugadores para que definan su propia historia, por eso es minimalista en ese sentido, en parte se entiende por que realmente, la gente ni lee las misiones de historia, o secundarias, tampoco recopilan los 30 o 40 libros de historia que hay ingame, basicamente si no da xp rapida o me sube de grado las alas en pvp no sirve
0
Resultado : 1738
Pero una cosa son guiños, que son pocos y otra es que alguien que no sabe nada del trasfondo lo pueda entender.
Agradezco que haya gente en el foro que cree temas de trasfondo, pero, al igual que con algunos objetos, deberia de estar en el juego. No que tenga que estan buscando páginas agenas para enterarme. Y como he dicho, ha sido recopilado por jugadores, no por Ankama, que no se ha molestado ni en hacer su propia miniwiki sobre lore, han sido los jugadores.

Y con lo de gente que pasa directamente de lo que pone en las misiones, pues es lo de siempre. Les puedes poner una novela erotica y no se enterarian. Pero no creo que se deban hacer las cosas pensando en dicha gente, sino dando la posibilidad de descubrir la historia de wakfu.

Y minimalista, no sé yo. Me da la sensación de que han pasado directamente del tema.
0
Responder a este tema