FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Lo peor que le pudo pasar al foro de wakfu

Por Sekireis - MEMBER (+) - 19 de Septiembre de 2017 20:44:24

El nuevo sistema de puntuación es lo peor que le pudo haber pasado, hay mucho intento de troll que parece vivir de dar negativos a los comentarios que no les dicen exactamente lo que quieren leer.

Un jugador nuevo ve a uno con punticación negativa o baja pero que lleva mucho rato en el foro, se pensará que es un pésimo jugador y persona aquella de la puntuación baja o puntuación negativa, por los resentidos del foro que quieren que les digan lo siguiente siempre y estén siempre de acuerdo con ellos: "Los desarrolladores si viven únicamente del aire, todas las zonas deberían ser gratuitas, ogrest se puede pasar muy fácil con 6 pjs con set de moon y sin el mínimo esfuerzo de sacar uno de zinit, el multicuenta es de lo peor y yo si aporto mucho únicamente quejándome en el foro sin tomar la iniciativa de armar un grupo como monocuenta"

(esta imagen no es mia)

Los únicos con derecho a quejarse de las zonas exclusivas por bp o similares, son los venezolanos y niños de los que sus padres desconfían de internet (y en la mayoría de los casos no sucede lo segundo en 2017)
13 -46
Reacciones 57
Resultado : 4521

No creo que nadie le preste atención a este sistema de puntuación, no es como que sirviese de algo más que para ver los comentarios en verde o rojo (?).

5 -8
Resultado : 9758

Eso es una verdad  a medias si entras aqui y me ves con un -5000 la primera impresion que te dare sera la de un toxico buscapleitos.

5 -5
Resultado : 1747

De hecho en la parte de Sugerencias el sistema de puntos es importante, antes era un comentario diciendo +1, ahora es un like o un dislike.

En mi opinión creo que el sistema de puntos debería estar aplicado solamente a 2 cosas, Sugerencias y Guías. El resto de los temas no debería llevar puntos...

Con respecto a los resentidos o los que se creen que se las saben todo y se quejan siempre, esos los vas a encontrar en todos lados y lamento decirte que no hay forma de quitarlos sad

4 -6
Resultado : 21062

seria interesante poder tener un sistema para guias, y la verdad es cierto, si ves un comentario que no te gusta porque es ofensivo o algo lo reportas y ya, y si no te gusta porque va contra tu opinión le debates y ya xD

3 -6
Resultado : 341

Intercambio likes de foro, dime tus comentarios yo te digo los mios y nos damos like XD (referencia a los puntos PvP).
Disculpa es que me dio gracia.

3 -4

necesitamos reacciones como en fb

3 -5
Resultado : 1221

Que  buena imagen, y como dice lisler, necesitamos reacciones como en fb, para dar memperras y todo eso.

3 -5
Resultado : 7118

Lo peor que le pudo haber pasado al foro es esta serie de cambios que nos derivaron a este "intento de modernizar un foro". No solo tiene menos funciones que el original, sino que ademas es un dolor a la vista con ese condenado blanco puro de fondo.

Ahora rara vez hay un aporte útil en el foro, o un tema medianamente interesante. 

4 -3
Resultado : 1743

"No solo tiene menos funciones que el original" ¿Cuáles? Me parece perfecto que te guste menos el diseño, debería ser personalizable como en muchos otros foros, pero tampoco te inventes cosas.

En cuanto al tema, no sé, yo no le hago caso al sistema de puntuación, me parece bastante irrelevante.

2 -7
Resultado : 2193

ud no aprender señor zekent

2 -3
Resultado : 496

Bien, ibas bien hasta ese comentario patético de tu parte de que no nos podemos quejar por no ser venezolanos y decirlo con toda la prepotencia del mundo.

4 -12
Resultado : -1178

Comprensión lectora, no me jodas

2 -13
Resultado : 1887

Este es el sistema que tienen los foros y redes sociales de calificarse y autocalificarse, en lo personal siempre me han parecido invasivas y la forma como se califican por otros con marcada tendencia al bully, y a la estupides, la gente que mas las usa no suele detectarlo,  pero el sistema de las mismas basado en el like y dislike siempre sera parcializado, siendo esta parcialidad arbitraria  el canon que las define, con respecto a la antiguedad, el antiguo suele tener la falsa percepcion que tiene escrituradas la cosas, y que ha adquirido falsos derechos sobre las cosas por el paso del tiempo, la realidad es que es una burbuja, y  su volatilidad es todavia mas alta en cosas como un foro o las redes sociales, cordial saludo

5 -14

Y por poner un texto bien argumentado explicando el problema te llevas 2 dislikes,supongo que al menos esto termina por darte la razón.

1 -8
Resultado : 196

Lo primero que pienso cuando veo el sistema de puntos es....

Sip, asi mismito, on a nutshell.
1 -4
Resultado : 59

Ban  y despidete de tu cuenta rufian¡¡ :v 

0 -8
Resultado : 1744

Realmente importan los puntitos? DE VERDAD!? 

1 -7

Quien sabe,yo estoy por imaginarme que aparecemos en una lista de los moderadores y a la hora de banear a alguien dependiendo de la cantidad de puntos que lleva por cometer una infracción se lleva un permaban o una advertencia.

2 -4
Resultado : 3737

A menos que su nombre sea "Bugseverywhere", no creo que nadie resienta el nombre o la puntuacion de nadie en estos foros. 

Buscar puntuacion y justificacion en un foro armado principalmente para interconectar personas mas que para premiarlas es chistoso. Mejor solo sigan usando el foro para lo que es x) 

1 -3
Resultado : 2115

ahora mismo te veo con -18 

hace tiempo que se ve ese farmeo de pts negativos, y no sé para que, si al final no sirven de nada, uno mismo se puede hacer una imagen sobre alguien viendo sus comentarios en el foro, actualmente ya sabemos quienes son los ardidos/arenosos del foro, y no necesariamente tienen baja puntuación, en resumen, el sistema de puntuación, no sirve para nada.

esos puntajes del foro, tanto cómo las estrellas (R.I.P) y el puntaje de ahora, siempre han sido para ver lo activo de alguien en el foro, personalmente no lo veo cómo algo más.

hubieran seguido con las estrellitas sad

Un saludo.

2 -6
Resultado : 2124

Prefiero ala antigua,   dependiendo   de lo activo que sea en el foro  de eso obtenías  pts.

Solo podías darle like o dislike al tema 

0 -2
Resultado : 1743

En el antiguo foro no existía ningún sistema de puntos y podías darle "like" o "dislike" a cualquier comentario también...

3 -1
Resultado : 24029

RenroElDuro|19/09/2017 17:56:52
Bien, ibas bien hasta ese comentario patético de tu parte de que no nos podemos quejar por no ser venezolanos y decirlo con toda la prepotencia del mundo

¿Puedes darme tu razón por la cual no sean solamente ellos? (debe ser válida) y prepotencia no ha sido jeje.
1 -6
Resultado : 915

El sistema actual me disgusta, seria mejor solo premiar la actividad util en el foro con un "positivo" sin posibilidad de darle "negativo", asi las personas podrian escribir tranquilamente, si su comentario es util pues ganara positivos y si no lo es o las personas no estan de acuerdo con tu opinion, no ganara nada pero tampoco perdera.

Y si, puede parecerles que el sistema de puntos no es importante y en parte tienen razon en el sentido que no nos afecta a nosotros en nada, pero si afecta a la forma como nos ven algunas personas al escribir, por ejemplo lo que diga alguien con mas puntos puede parecer mas confiable que lo que diga otra persona, porque claro, alguien con mas puntos significa "Alguien activo con mas experiencia". Cosa que no necesariamente tiene que ser asi, alguien con menos puntos puede resultar ser mas experimentado pero, de todas formas, no creo ser la unica persona que piensa que es bonito que los usuarios mas activos sean recompensados de alguna forma con puntos o extrellas, de la misma forma como te emocionas cuando ganas un titulo en algun juego, aunque luego no te de nada en especial, pero para ti es una prueba de tu esfuerzo.

3 -2
Resultado : 437

si se pudieran omitir los posts abusivos de cierta gente que no hace otra cosa que postear basura pues no habria que ponerle dislike

2 -1

Te equivocas,he visto post hechos con verdadero criterio donde sobran argumentos y estan plagados de negativos,no se como llamarias tu a eso pero yo le llamo rencor/envidia/hater/salseo.

4 0
Resultado : 6050

Es verdad el Foro ha perdido mucho, quizás a futuro quede como patio de comentarios de tres o cuatro jugadores y para la nueva información. Del resto, de intercambiar dudas u opiniones hay que olvidarse. Ya no es un Foro es un Fb o Tw.

Este último tiempo he visto situaciones muy disparatadas como poner negativos a una simple broma, negativos a un moderador que pone un link donde se informa que se ha actualizado una guía de cómo subir imágenes al Foro, negativos a jugadores que ponen su primera impresión de cómo están probando una Raza (y eso que ellos mismos dicen que seguirán probando por si algo lo han entendido mal), negativos a un aviso de compro x cosa, negativos a jugadores que han mal interpretado una información, negativos a alguien que intenta que una discusión no llegue a ser una sangría.

Si bien este tema se discutió cuando Genki avisó que estaba habilitada la posibilidad de dar likes y dislikes y que eso iba a sumar puntos o a descontarlos en el jugador que posteaba. Creo que a esa temprana discusión no se le dio el valor suficiente y que nos conduce al día de hoy a ésto, que el Foro haya perdido su valor y que sólo quede como gaceta informativa de los avisos que cuelga la Administración.

También he tomado tiempo a ir dando likes para intentar que no haya nros. rojos a comentarios con sentido común y he probado en lo personal cómo se siente darles un dislike a otra opinión con la que no concordaba sin hacer ningún tipo de comentario y quitando que se siente de la patada hacer ésto último, finalmente no le encuentro utilidad porque el intercambio de opiniones no es una competición, es un intercambio de ideas y de información.

En el único lugar donde le encontraría sentido a poner pulgares arriba o abajo sería en el apartado de Sugerencias, pero incluso ahí se podría poner una encuesta preguntando simplemente si "te ha gustado la sugerencia" o "no te ha gustado la sugerencia", esto tomando en cuenta su evaluación rápida para la posible subida al escritorio de Ankama por parte de quién esté encargado de traducirles nuestras sugerencias.

Pero en el resto de apartados del Foro me parece completamente inútil con el agravante de que en el ánimo de algunos jugadores se vaya resintiendo el deseo de intercambiar opiniones sobre algo.

El problema principal de el pulgar arriba o abajo, no está en si te descuentan o no nros. en la cifra, ése es el problema aparente el que resalta y destaca, pero el problema serio y de base es que el que lee y se dispone a dar su gusto o disgusto a lo que ha leído y nada más es ese el problema: nada más. No expresa su opinión de por qué le agrada o no le agrada lo que lee. Sólo se limita a me gusta o no me gusta y se guarda sus propias ideas al respecto quedándose en el completo anonimato. Y cuando se abre la posibilidad para actuar desde el anonimato pues pasan esas tonterías como las que puse más arriba: un dislike a una broma o a un pedido de comercio entre otros.

El Foro para mi opinión sí ha perdido y mucho porque no se puede puntuar una opinión (es una opinión), si no nos gusta esa opinión pues vale, no nos gusta y podemos pasar de ella o también podemos comentar el por qué no nos gusta, pero es tremendo que exista la posibilidad de dar nuestra aprobación o disgusto desde el anonimato porque es un Foro, donde lo normal es que exista intercambio de opiniones e ideas.

Si algo le cambiaría al Foro es eso... quitarle su puntuación de negativos y positivos. Toda opinión es necesaria aunque no nos guste. Y expresar el porque nos gusta o nos disgusta es un derecho que todos tienen que tener.

Pero por ahora sólo vamos por el camino de la extinción de conocer lo que opinan los demás y de un Foro convertido en una gaceta.

Un saludo cordial.

p.d.: iba a poner los enlaces a los ejemplos de dislikes pero los casos son numerosos y para los que leen el Foro sabrán a que mensajes estoy refiriendo.

3 -1
Resultado : 915

Comentarios como el tuyo son los que deberian ser traducidos y enviados a Ankama buen hombre.
De echo todo este Tema deberia ser traducido ya que da buenas opiniones sobre porque disgusta ese sistema de like y dislike.

2 -1
Resultado : 6050

Maxima-Entidad-Espiritual|30/09/2017 14:05:25
Yo creo que lo suyo sería que fuese obligatorio comentar para poder votar (o que directamente no se pudiese votar). Que para votar a un comentario tengas que responder específicamente a ese comentario y sí ese comentario es borrado se anule también el voto. De esa forma no habría ese problema con los multicuentas que dan negativos en masa (o positivos, seguro que tampoco falta el que se da positivos a sí mismo) ni con los que solo quieren fastidiar, porque tendrían que argumentar su voto y de ser infundado los moderadores podrían tomar fácilmente cartas en el asunto.

A mí en general no me gusta que existan este tipo de sistemas por lo que acabáis de comentar, el voto es completamente anónimo y muchas veces lo dan únicamente por fastidiar sin leer siquiera el comentario. Lo que decía en el otro tema es que esto no es culpa del foro nuevo ya que es un sistema que existía de antes, es un problema que lleva arrastrándose mucho tiempo. ¿Ahora la gente le presta más atención por el numerito de puntuación? Pues es posible, pero ya antes veía mensajes de Genki con decenas de caritas rojas sin motivo, no es ninguna novedad.

Acá entra mi ingenuidad con respecto a que era lo que existía antes y lo que se implementó hace poco tiempo y ahora esta trayendo problemas con esto que tú haz agregado: multicuentas, voto que me atrevo a denominar como votos castigo etc.

Mira este tema:

Sistema de puntaje en el Foro

Yo leo eso y me generan más preguntas que lo que tengo de respuestas.

Lo lógico es como tú dices, que quien se toma la molestia de contestar pueda votar. Igual me parece mal que existan mensajes donde se presta ayuda con caritas rojas como haz citado o pulgares abajo y números en rojo.

El mismo autor de este post en contestación al mensaje del Sistema de puntaje en el Foro dijo en ese momento: "veamos como se desarrolla ésto" y por lo visto va para mal o al menos acá en nuestra comunidad no funciona como debería ser.

Que estés bien y gracias por la aclaración ya que desconocía como era antes, lo de las caritas rojas no tenía idea.
1 -1

si bien el tema que pusiste da a entender un poco, es un tanto extraño que un negativo afecta bastante en el puntaje de un jugador y por ende en su ¿como decirlo? experiencia? popularidad? la cosa es que en el foro de antes las caritas no influian en absolutamente nada, aca la influencia de los pulgares esta en el puntaje del jugador, si equivalente a estrellas antiguas, que no aportaban mucho mas que informar que yo u otro mas, eramos de los ociosos del foro.

Algo absurdisimo tambien, es de la gente que cree que poniendo negativos y exceso de positivos en los concursos, van a ganar, aun asi, a los pocos participantes no foreros, tiene una repercusion personal y les bajan las expectativas de ganar.

2 -1
Responder a este tema