FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Oficios en la actualizacion de la beta

Por sebaxblade#5955 - MEMBER (+) - 29 de Marzo de 2017 19:06:12
AnkaTracker
Reacciones 217
Resultado : 9017
Esta tremendamente mal hecho el sistema de panadero.
El pan es algo basico para recuperar vida, si poneis que hacer 100 panes te cueste 500 recursos nadie va a subir el oficio...

Enserio esta fatal pensado, la gracia del pan es hacer grandes cantidades.

Sino, que el pan de mas PdV.
Sino que al cosechar obtengamos mas recursos.

Ustedes veran, hay multiples opciones pero la actual va a afectar muchísimo al oficio panadero, y es una pena, porque es el que mas me gusta
7 0
Resultado : 4219
El problema que estoy viendo es que Ankama está usando métodos muy sutiles, pero al parecer, efectivos, de condicionar al jugador. Todo se puede jugar gratis, pero a menos que pagues, este juego se convierte en un festival del grindeo, donde la relación esfuerzo/tiempo empleado vs. recompensa obtenida, símplemente no se sostiene. Hemos sufrido una hiperinflacción, y hay quien llora de felicidad (sigh).

Ahora vendrán los que se pondrán a decir que lo queremos todo hecho, pero no entienden una cosa: existe una relación directa entre el esfuerzo empleado en obtener algo, y la recompensa obtenida. Si tenemos que multiplicar el tiempo y esfuerzo para obtener la misma recompensa que antes, en lugar de una recompensa proporcional al esfuerzo realizado, tenemos una sensación de pérdida, una sensación de que ahora nuestro trabajo vale menos o nos reportará un beneficio menor que antes.

No me importa pasarme la puñetera vida grindeando si la recompensa vale la pena. Pero ahora en serio, ¿quieren que me mate en un festival del grindeo por puñeteros panes?

Lo siento, pero si estas actualizaciones continúan por este camino, creo que me voy a marchar antes de que este juego se convierta en una caja de Skinner que me condicione a creer que realizar una tarea repetitiva me divierte.
2 0
Resultado : 1093
Superglue eterno <_<, a cuanto podra costar?? sleep si ese material solo lo manejaran los abonados??huh seguro mas barato que los pelos de simio, cierto!!
...y es necesario para todos los oficios de los equipos de lvl maximo.
Si deseo hace mi propio Arc Enstone  nesecitaria 118 superglue eterno, que un abonadito me vendera seguro a 1k k cada uno CIERTO!!! 

... ha verdad no debo preocuparme de esta actualizacion ... solo debo esperar hasta la PROXIMA SIGUIENTE.. no es mucho tiempo :wacko:
0 0
Resultado : 2346
Lo feo del super glu  y  demas  es que muy (ESCASO PARA SACAR)   es muy poco   el numero   con las misiones, espero que    aumente   ...rolleyes 
0 0
Resultado : 6065
Evidente que si al momento de la implementación de la actualización no ajustan los cálculos en la ecuación que están haciendo ahora los jugadores, con un resultado de más por menos, si hay y habrá más que un motivo para estar enojados.

- Si hay un recurso que para obtenerse se tenga que depender de los Jugadores Abonados, esa/esas recetas no se harán, porque los jugadores abonados suelen comprar en la Tienda otras cosas antes que recursos. Si lo hacen, la proporción es del 25% de jugadores abonados que compran para revender, lo que encarece el producto ya que no podrán cubrir toda la demanda efectuada por los jugadores que no están abonados.

- Si las recetas finales del nivel 115 o 130 o 150 o 180 o 200 (o el tope que sea) no es equitativa con el esfuerzo  (esfuerzo medido en tiempo de juego que utiliza un jugador para sacar un producto) si, se va mal por camino, más que por mal camino, la actualización se está asomando a un precipicio.

Evidente que sí suena raro cuando uno dice que tiene un oficio del nivel x que no cubre al nivel z, debería ser un z cubriendo al z: recetas nivel 115 cubriendo la necesidad de niveles de pjs de 190 a 200 por sólo poner un ejemplo. Esto último aunque suene extraño es lo que se espera. Recetas del máximo nivel (del nivel que sea que implementarán al final), cubriendo  las necesidades de los personajes de máximo nivel y con recursos a la mano para ser obtenido y no como han dicho arriba, para 100 panes 500 recursos.

Si cuando la actualización se implemente esto llega a ser así, 100 panes igual a 500 recursos y/o una receta manejada por la oferta de jugadores abonados ante la demanda de jugadores que no lo están, se verán muchos cerillos encendiéndose por todas partes. Porque ya no es aceptar una actualización sería aceptar un sistema que llevaría a la muerte de los oficios. Y no, no se puede tapar el sol con el dedo de esperar a la siguiente actualización.

Lo dije antes y lo sigo repitiendo, necesita la Empresa hacer un ajuste y lanzar una actualización? pues que se haga con la calculadora en mano, que al fin del día tener jugadores satisfechos y con el mínimo de enojo es lo más rentable. Y digo mínimo de enojo porque siempre habrá alguien que lo nuevo no le cuadre, pero hay de enojos a enojos, los oficios no es un traje de vanidad, si hay enojo porque un traje no ha salido como a uno le gustaría que saliera, no es comparable a cargarse todo un sistema de oficios.

Sólo toca esperar a que cuando salga la implementación de la actualización los números estén ajustados. Ojalá sea así.
4 0
Resultado : 2644
no son 500 para 100 panes, son 500 de 2 recursos para 100 panes, osea 1000 recursos.
0 0
Resultado : 19756
Los panes deberian sanar un % de la vida total y no una cantidad fija y ya. Es horrible querer sanar a un Sacrógrito con grandes cantidades de vida a nivel alto con el sistema de panes que hay actualmente.
2 -1
Resultado : 1775
Totalmente de acuerdo! Si no fuera por los coctels no se que haria. Antes gastaba miles y miles de KK solo en panes para curar a mi Sacro.
0 0
Resultado : 1442
Un % de la vida deberian de sanar los panes de panadero nivel alto, los demás no. Porque si no los panes de panadero nivel bajo no servirian ni para pjs lv bajo.
0 0
o que los panes hechos con semilla curen pvd fijos, y los que esten hechos con el recurso de cortar, curen % pvd.
0 0
Resultado : 6065
Pues si,  en mi caso/respuesta, usé la palabra recurso en plural por pensar que llevarían más de un ingrediente, he visto recetas con 3 etc. Que lleven 500 o que lleven ahora con ésta aclaración Mil, pues...  tonterías las justas.

Sí, evidente que los panes deberían no sólo llevar menos cantidad de recursos sino que además el efecto debería ser bien calculado desde niveles bajos a altos sino... de nuevo, tonterías las justas.

Que tampoco me interesaría fabricar 100 panes con 50 o 100 recursos si... si no sirven de nada, para mirarlos y pensar "que bonitos son", pues más de lo mismo... tonterías las justas.

Y sólo estamos hablando de panes... queda el resto de recetas de cocina, pero por sobre todo quedan el resto de Oficios.

Que en los Oficis los desarrolladores tienen mucho trabajo previo a la actualización no cabe la menor duda. Esperemos que lo hagan y que el resultado final sea bueno ya que, una actualización es progresar a más no restar juego, sino cuando alguien vuelva a poner un post sobre "Mecánicas Olvidadas de Wakfu" se hablará de cuando en el juego existían los Oficios y se recuperaba vida con los panes.

Un saludo
0 0
Resultado : 200
Cordial saludo,

Aqui veo algo que pocos se han percatado, y es que con esta reforma de los oficios tambien se necesita una del almacenamiento, ya que se pretende que se recolecten y acumulen muchos recursos, pero los espacios de inventario, cofre y banco de gremio son insuficientes.
1 0
Resultado : 239
Lo de inventario ya deben hacer rework desde ahora que cambian oficios de por si que mejoren o editen bolsas y/o cajas y tenia 1 duda sobre 2 asuntos relacionados a equipamiento y era el echo de que por ejemplo si mi viscomascara tanto el documento como el equipamiento lo tienes al entrar en la beta ¿en que cambian?
0 0
la viscomascara queda 185, y la receta creo que queda entre 115 y 130
0 0
Resultado : 210
Gente quejándose del superglu para abonados y no tienen ni idea cómo funciona el juego...
Zinit es para abonados porque TODAS LAS NUEVAS ZONAS lo son al principio. cuando salga zinit 2 será exclusiva un tiempo, pero luego todos podrán ir (y zinit 1 será para todos). ¿Sino cuál es la ventaja de ser abonado? Es desagradable que pìdan todo gratis... falta que se quejen porque no les regalan superglu "en compensación por ser no abonados" e.e
0 -6
Resultado : 4219
Se supone que a los que padecimos el rollback y nos dieron el life premium teníamos la ventaja (junto con otras muchas) de poder acceder a las zonas nuevas como si fuesemos premium. Esa ventaja en concreto nunca se hizo efectiva, porque los programadores no tenían ni idea de cómo hacer que los que gozamos de life premium podamos acceder a las mismas zonas que los abonados.

Además, se supone que el ser abonado ya da bastante ventaja, como el doble de fichas en las misiones de otomai, amén de la experiencia, el dropeo y los kamas extras. ¿Qué quieres? ¿Que el juego se convierta en un pay to win? En el mismísimo instante en que eso ocurra, yo me largo del juego. Ese modelo es el mayor espanta clientes que existe. Y ya está ocurriendo con Krosmaga. No quiero que ese modelo se implante en Wakfu.
1 -1
Resultado : -69
la verdad ankama me decepciono por completo, perdere praticamente todo mi set 160 por su culpa, porque tendre que subir 10 maldito niveles para poder ponermelos, nose que piensan, nose si tienen cerebro los que trabajan o solo algun hamster cansado de dar vueltas  en su cabeza, espero que se vaya mucha gente, haber si recapacitan estos MK QLOS.
5 0
Resultado : 4044
El parche no es mañana. Ponte a subir ahora. Se te da tiempo para que te prepares y decides quejarte.
2 -11
Resultado : 115
Me mate subiendo oficios con la esperanza de tenerlos todos altos y no con la esperanza de tener que subirlos de nuevo, Dios mio. Parece broma pero todas las actualizaciones que hacen estan hechas para joder al usuario, para retrasarlo en su progreso... Lo suben a 200 a los oficios y me voy a jugar otra cosa, yo y mis cuentas y mis aportes a la empresa comprando ogrinas.
2 -1
Resultado : 210
OK, nos vemos!

1: Los suben para todos igual.
2: Lo mismo pasó con los personajes en su momento, es un cambio necesario
3: Nada te retrasa en tu progreso si realmente pensaras y jugaras con inteligencia wink

1 -7
Resultado : 742
Gracias pendejos de Ankama por cagarme horas y horas de estar sentado subiendo oficios, PARA OBLIGARME A PASAR LO MISMO OTRA VEZ. Ojala jugaran el juego que programan y ahi se darian cuenta de muchas estupideces de las que implementan al juego y a cuantas cosas idiotas nos OBLIGAN. Estoy casi seguro que hacen este tipo de cosas para que juguemos mas a un juego que ya no tiene gente con buenas ideas o nuevos conceptos, que no juega el juego que hacen, ESTO NO SE AJUSTA a los que consumimos el juego, se nota como cayeron en un poso sin fondo desde que empezaron a "re utilizar" los mismos modelos de mounstros para cambiarles el color y llamarlos "otra clase de familia" , me dan bronca y lastima, es un insulto para los creativos profesionales de otros juegos que USTEDES esten en esa categoria.
2 -2
Resultado : 2916
Me pregunto qué pasaría si el día luego de este update tan injusto, donde quitan lo mejor del contenido en el crupier "Épicos de Moon" y nos hacen subir nuevamente oficios TODOS los jugadores disminuyan "INEXPLICABLEMENTE" sus compras en tienda, cambiarían las cosas se preguntarán? lo más seguro que no. seguiría igual todo? si, es algo que tienen entre ceja y ceja, por más que no lo queramos, eso sí, ocupamos darles a entender que estamos descontentos con este contenido.  Ubisoft ya sufrio un boicot por mucho menos en For Honor ...
0 0
Resultado : 871
la mejor opcion de todas , que gasten solo los fanboys haber si la empresa soporta el toque ......
0 0
Resultado : 871
estoy asta no digo donde de que cuando uno se queja la llamen ¨¨lloron¨¨ bueno me dedicare a decirles que son fanboys y si se ofenden que empiecen por moderar sus comentarios , bulyng es acoso y esto de acosar a los que se quejan es bulyng virtual sino gusta tampoco me preocupa 
2 0
Resultado : 14

Kesman-| - MEMBER (+) - Hoy - 00:24:09
OK, nos vemos!

1: Los suben para todos igual.
2: Lo mismo pasó con los personajes en su momento, es un cambio necesario
3: Nada te retrasa en tu progreso si realmente pensaras y jugaras con inteligencia wink

A mi parecer son cosas muy distintas subir niveles maximos de personajes y niveles maximos de profesión, y mas teniendo en cuenta lo que está planteando ankama:

Cuando suben nivel maximo de personaje, entiendo que va a ser por que van a intrudicr mas cosas en el end game, nuevas aventuras, nuevo contenido, es normal que en ese caso, los niveles no suban, por que eso no lo has vivido. En este caso es un aumento de nivel maximo de profesión, no por que van a meter ingentes cantidades nuevas de recetas o materiales nuevos, si no que un 95% de las cosas va a ser un  reescalado de los materiales y recetas que ya conocemos. El otro 5% que nos queda, son recetas que vamos a tener que esperar X tiempo o ponerle el ... a algun abonadito por que son recetas que necesitas cosas que aun no vas a poder reunir por tu cuenta si no eres abonado.
0 0
Resultado : 2842
Pues leyendo tu comentario veo que la ampliacion de los oficios esta muy bien planteada, reescalaron las recetas y materiales existentes pero aumentaron los 15 niveles en donde quedaran dichos elementos y los 15 niveles restantes los reservaron para recetas nuevas con materiales nuevos, los cuales nunca has tenido la experiencia de recolectar, por lo que es lógico segun tu que sea necesario subir esos nuevbos niveles manualmente.

Si puedes ir a la zona a recoger dichos materiales o no por cuestiones de booster pack no viene al tema .
0 0
Resultado : 2645
ya despues de pasar mas tiempo en la beta sigo sin verle proposito a ponernos a todos a subir oficios de nuevo, es ganas de generar malestar, sinceramente eso de nivel 115 no es suficiente, por lo menos los de recoleccion deberian ser plenos, dado que se crea un pico de botella en pescador, y minero, cuyos recursos dependen del mapa enteramente, y no toleran que dos pj esten sacandolos en simultaneadad sin que se termine en "roces", no le veo el sentido a que todos terminemos de pelea por recursos, dado que son bien restringidos los recursos que piden para levear recoleccion a nivel alto, saludos
ninguna pota de oficios calmara esta sed de subir de nuevo todos los oficios....
3 -1
Resultado : 669
y yo que estaba pensando en volver a jugar.... ahora que veo que tendre que volver a subir los oficios a level maximo.... alcabo que ni queria volver 
0 0
Resultado : 1775
Realmente lo siento mucho por las personas que invirtieron su tiempo en subir los oficios al nivel maximo para que ahora le apliquen esta reforma o actualizacion como quieran llamarlo.

Algo que no me gusto nunca de los oficios y una de las razones por las que no me enfoque en subir al maximo ningun oficio mas que Peletero (para poder lvl sin tener que robar moobs y de paso ganar PC, etc...) es por lo que mencionan mas arriba, la relacion Esfuerzo/Tiempo vs Recompensa no es logica ni justa. Asi tampoco como la experiencia obtenida creo yo.

Para mi deberia ser mas Dofusiano el tema de los oficios. Como por ejemplo, la recoleccion de recursos en Dofus varia con el Nivel, un ejemplo:
  • Campesino: (Los valores utilizados no son los reales, simplemente son un ejemplo)
    • Nivel 1: Recolectas 1 - 2 de Trigo
    • Nivel 5: Recolectas 2 - 3 de Trigo, Recolectas 1 - 2 de Girasol
    • Nivel 10: Recolectas 3 - 4 de Trigo, Recolectas 2 - 3 de Girasol, Recolectas 1 - 2 de Margarita

Como pueden ver, a medida que van subiendo de niveles y desbloqueando nuevos objetos para recolectar van aumentando la recoleccion de los objetos de menor nivel, esto hace que si se necesitan muchos recursos de un nivel bajo el oficio sea menos tedioso de realizar logrando sacar las cantidades necesarias en un tiempo mucho menor, ademas de evitar que se "roben" o agredan por los recursos a los demas "campesinos" que vienen a buscar X recurso.

Otra cosa buena de Dofus, es que se reduce el tiempo de recoleccion cada vez que subimos 1 nivel, empezamos por 5 segundos y se puede bajar a 1 segundo (Los valores utilizados no son los reales, simplemente son un ejemplo) 

Ademas creo que tambien podrian aumentar la experiencia ganada segun el recurso, ya que en Wakfu siempre se gana la misma experiencia siempre y cuando sea el objeto o recurso de nuestro nivel. Algo que me parece realmente estupido porque si necesitamos 1 mk para subir de nivel, ganaremos siempre 220 de exp aun recolectando un objeto de nivel 90

Y por ultimo, creo que el clima y el crecimiento o reaparicion de los recursos deberia ser mas rapido. Ya que eso tambien afecta mucho al que sube los oficios, porque espera X minutos para que reaparezcan los recursos o crezcan para luego solo recolectar 1 o 2 recursos algo totalmente estupido e ilogico.

En fin, esas son mis opiniones. 
3 0
Responder a este tema