FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

E-Sports

Por albingg - MEMBER (+) - 01 de Febrero de 2017 12:01:00

Buenas,

Creo este tema para conocer vuestra opinión sobre el E-Sport en Wakfu y sobre como mejorarán el pvp.

Ultimamente en el juego hay mucha gente de nivel alto enganchada al pvp sin embargo hay que admitir que el pvp esta bastante desequilibrado. A la cabeza me vienen pocas cosas de como arreglar esto y poder apuntar al E-Sport... algunas de ellas es separar el pvm del pvp y abrir un coliseo.

Así que les dejo las siguientes preguntas:

- ¿Creen que Wakfu podrá alcanzar el E-Sport?
- ¿Que harías para mejorar el pvp?
- ¿Si Wakfu mejorara su sistema de pvp y alcanzara el E-Sport creen que será una gran mejora para el juego/empresa?

Empezaré contestando yo:

- Ojala lo logren sin embargo tendrán que hacerlo muy bien para que triunfe. No me imagino a algún juego de Ankama llegando ni a la mitad de lo que ha llegado League of Legends, ojala me equivoque.

- Se me ocurren pocas cosas (y no puedo hacer un resumen corto) pero si sé lo que me gustaría tener: combates mas estratégicos, largos (que no se acaben en 1 o 2 turnos contra un yopuka), mejores mapas (ojala alguno interactivo), un coliseo para encontrar gente rápido y sencillo, buenas recompensas, algo que lo difiera del pvm y un buen equilibrio entre pjs. Pienso que parte de esto lo teníamos hace unos años cuando el nivel máximo era 105.

- Por supuesto. Aumentará la gente que juega a el, le dará mas economía a la empresa y ademas crecería el numero de youtubers que subirían vídeos sobre Ankama y sus juegos dándole gran publicidad.

0 0
Reacciones 16
Resultado : 561
albingg|2017-02-01 12:01:00
Buenas,

Creo este tema para conocer vuestra opinión sobre el E-Sport en Wakfu y sobre como mejorarán el pvp.

Ultimamente en el juego hay mucha gente de nivel alto enganchada al pvp sin embargo hay que admitir que el pvp esta bastante desequilibrado. A la cabeza me vienen pocas cosas de como arreglar esto y poder apuntar al E-Sport... algunas de ellas es separar el pvm del pvp y abrir un coliseo.

- ¿Si Wakfu mejorara su sistema de pvp y alcanzara el E-Sport creen que será una gran mejora para el juego/empresa?

Empezaré contestando yo:

- Ojala lo logren sin embargo tendrán que hacerlo muy bien para que triunfe. No me imagino a algún juego de Ankama llegando ni a la mitad de lo que ha llegado League of Legends, ojala me equivoque.

- Se me ocurren pocas cosas (y no puedo hacer un resumen corto) pero si sé lo que me gustaría tener: combates mas estratégicos, largos (que no se acaben en 1 o 2 turnos contra un yopuka), mejores mapas (ojala alguno interactivo), un coliseo para encontrar gente rápido y sencillo, buenas recompensas, algo que lo difiera del pvm y un buen equilibrio entre pjs. Pienso que parte de esto lo teníamos hace unos años cuando el nivel máximo era 105.

- Por supuesto. Aumentará la gente que juega a el, le dará mas economía a la empresa y ademas crecería el numero de youtubers que subirían vídeos sobre Ankama y sus juegos dándole gran publicidad.

1. Es algo complicado que en wakfu se pueda alcanzar los E-sports. no imposible, pero si muy difícil.
se entiende bastante al ver las caracteristicas de los e-sports:
- El juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores que compiten en igualdad de condiciones y cuya victoria está determinada por su habilidad táctica o estratégica.
- Existencia de ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionales.
- Miles de aficionados que jueguen por diversión y/o sigan las competiciones convirtiéndose en consumidores de las retransmisiones y cobertura informativa de las competiciones.
- Medios de comunicación retransmiten las competiciones y surten la demanda informativa por parte del público.
- Un mercado publicitario paralelo que financia la industria y patrocina a los clubes y competiciones (la mayoría de eSports son videojuegos gratuitos).
Fuente: Haz clic aquí

A lo que voy, wakfu esta muy de lejos de tener tanto público como para liar algo así. Si ankama quiere e-sports, debería unificar TODOS los servidores, dónde realmente se admire a esos equipos 'top'. (algo, en principio, demasiado difícil). También se podría crear un servidor aparte para unificar a los mejores... que resultaría algo mas sencillo de hacer, pero no creo tenga tanta fuerza.
Para que surja un e-sport, deben de balancearse clases. Si realizas eventos en mapas grandes, las razas Distancia tendrán una ventaja respecto a las Cac. Si por otro lado, realizas eventos en mapas pequeños, las clases CaC tendrán ventaja respecto a las distancia. Es algo complicado crear situaciones equilibradas (esto es, en caso de que las resistencias y parapeto ahora mismo no fuera top, obviamente).
Para que wakfu fuera un e-sport, debería tener un enfoque muchísimo mas grande en referente al pvp (y por todos se conoce que wakfu tira más hacia el pvm).
El mayor rasgo de los e-sport es la igualdad de condiciones. Es decir, en el caso de los mobas, los personajes son los mismos y puedes usarlos tanto tu como yo. En el caso de wakfu, esto no se produce porque los sets són diferentes y aquella persona que vicie más, tendrá un set mejor.
Entonces, que haría para mejorar el pvp?
Lo primero seria separarlo del pvm, porque actualmente las clases mas rentables en pvp son aquellas independientes a otras. Los combates vistosos son los que reinan en el pvp (véase lol, resulta atractivo visualmente). En este sentido, se podrían realizar animaciones mas vistosas.
En el momento que haces las clases independientes (no totalmente, pero si parcialmente), obligas a ver combos (como por ejemplo, un sram de trampas que mata a un enemigo porque un sacro hace que exploten en ellas). Pero esto de nuevo, solo beneficiaria a los multicuentas (por encima de los monocuentas).
Quitaría el sistema de deck, dejando elegir únicamente las pasivas. Con todos los hechizos abiertos, se premia ser trielemental y permite hacer combos con hechizos que ahora mismo no se plantea (porque los daños monobjetivo no cuadran con los hechizos zona, por ejemplo). Por ello, pondría también una activa que invirtiera todos los daños (mono zona, dist Cac).
Entonces, si se realiza un torneo de pvp, los equipos serian compuestos con una persona que lleva 6 cuentas o por 2 que llevan 3 cada uno?
Es algo bastante complicado de mirar y equilibrar.
Si wakfu alcanzara los e-sport tendría una mejora brutal, porque la marca e-sports vende y no poco.
mas que intentar hacerse un hueco en este mundo (tan exigente) de los e-sports, si fuera ankama, me daría por satisfecho con tener un sistema de pvp atractivo para el end-game con combates equilibrados y recompensas justas. (equipamiento, cosas que mejoren el equipamiento... pls stop sets de mimbionte, trajes y títulos...).
Esta bien tener objetivos, pero también hay que saber dónde están las limitaciones. Ankama no posé un capital tan amplio como para hacer frente a juegos de e-Sports. A días de hoy, estamos demasiado lejos de tener un sistema de pvp eficiente, ya no te digo de los e-Sports.
0 0
Resultado : 6393

1) Posible pero lo dudo mucho (Par mi va ser como una beta de E-sport este primer año)

2) Que separen los hechizos pvm y pvp para así nerfeen por lloros no nos afecte a los de pvm, y por mi mejor si se centra en las conquistas.

3)Claro si esto atraerá a gente jugar y estos ademas ver ahí una competición la gente jugara más parecer mejor y pagara y etc.

0 0
Resultado : 18132

En lo personal creo que esta complicado para hacer a wakfu un e-sport :/ por que siendo un juego de turnos con combos estables en ciertas clases y algunos no salen de lo comun ¿que tanto entretenimiento tendria?

¿Iops de aire pegando con combos principalmente? ¿Ocras de aire envenenando? ¿Osamodas con invos unicamente de moon? O ¿zurcaraks de agua con un dado rebotado de vez en cuando? A no ser que encuentren una manera de que cada pelea sea genial y tenga ese factor como "wow! Que pasó acá! En que momento pasó eso!!!" dudo que tenga mucho exito a no ser que no se, se les ocurra hacer modos de pvp en donde cada arena tenga su efecto o cosa especial y le dé un toque interesante a la pelea.

EJ: Arena zurcalia de la playa que a cierto turno se inunde y cause perdida de Pm o se llene de pishis la pelea o que en en alguna arena con tematica volcanica se lancen de ves en cuando brasas o rocas por toda la pelea y dañe al que le caiga.

Se me ocurre que asi talves podria mejorarse todo el tema del pvp y lograr que wakfu pueda tener algo interesante para entrar a lo que es e-sport. Un pvp estilo jalabol en donde hayan eventos especiales en las peleas y no sea tan lineal como yopuka de aire vs yopuka de aire o imaginense una final de feca vs feca . . . 2 horas minimo la pelea si es que no se les ocurre sanarse con un arma.

0 0
Resultado : 2616

Lo mejor que podrían hacer en cuanto a PvP es generar distintas decks en cuanto a PvP y PVM, de esta manera habría menos gente quejándose del desnivel de razas en PvP, también deben modificar aquel aspecto con el cual puedes agredir a cualquier persona así tengas o no alas activas, para dar por terminado pienso que para que sea un E-sport está complejo porque aún falta mucho en cuanto a modalidad d juego y con esto me refiero a PvP, es cierto existen las arenas de zurcalia pero... Quien las usa para este propósito? Solo paso a ser un lugar estético en dónde las personas se reúnen a hablar

Un saludo del Monje aguerrido

0 0
ichiga-kenshin|2017-02-01 16:16:34
SangSub|2017-02-01 16:00:48
ichiga-kenshin|2017-02-01 14:56:05
Tengo una duda. Hay algún mmorpg que sea de e-sport?
Nope. Y si alguno lo logra dudo que sea Wakfu. Amo el juego, pero hay que ser realistas. Mejores juegos con mejor pvp fallaron en lograr elevar el pvp a e-sport.qq
Por eso preguntaba , un mmorpg es. Casi incompatible con un e-sport ya que para desarrollar al personaje tus es que grindear o avanzar en la historia, en cambio los Shooter y los moba al tener poca personalización y carecer de contenido de desarrollo del avatar están pensados para competitivos
Exacto, son juegos en donde no hay tanta variacion y en donde depende mas la tecnica del jugador y no los stats como en Counter Strike en donde despende de como te muevas en el el campo y dispares, no de stats ni equipar equipo que de bonus.

Un E-Sport MMORPG que es bastante competitivo y bueno es Elsword pero aun asi puedes cambiar tus stats cuando quieras y modificar la velocidad de ataque y movimiento del personaje de acuerdo a lo que necesites y no se trata de puntos que tienes que invertir de manera definitiva en el personaje cosa que hace Wakfu el cual es un tipo de juego que te "obliga" a ir por tal ruta.
0 0
Resultado : 1333
¿Wakfu, puede llegar a ser un E-sport?

-Yo me venía haciendo la idea que quizas Dofus 3 vendría siendo el que apunte a los e-ports, no es que wakfu no pueda, pero se tendría que poco menos dividir el juego en 2.

Tendrían que separar el PvP de todo lo demas, como si de un minijuego se tratase, dificil ser un E-sport si aspectos como la politica, los niveles o el equipamiento se interponen.

¿Que harías para mejorar el PvP?

-Antes que nada, opino que Wakfu no esta hecho para un PvP individual, le queda mejor el PvP por grupos, lo mejor sería enfocarse en especialidades, hay que recordar que es un trabajo en equipo, dificilmente hay desequilibrio si todos dependen de todos (tanto en PvP como en PvM).

Si en un equipo tenemos un damager, un tanque, un trabador, un buffer y un posicionador nadie es mejor que nadie.

Ahora, si tenemos 6 navajas suizas ligeramente diferentes ¿que creen que pasara?.

¿Sería bueno para Wakfu pasarse a los E-Sports?

-Es un MMORPG, la verdad sería una hazaña si lo lograse, los E-Sports no se enfocan en aspectos como oficios y exploración.

-A mi me basta con que desarrollen mejor el PvP, y no hace falta llegar a ser un E-Sport para eso.
0 0
Resultado : 372
ichiga-kenshin|2017-02-01 14:56:05
Tengo una duda. Hay algún mmorpg que sea de e-sport?
WoW y más recientemente Destiny hizo un intento que fracasó.

También Runescape hace un "last man standing" donde de todos los jugadores en un servidor de PvP global (es decir, en todos lados hay PvP y hay una especie de solana que va a acorralando a los jugadores en 1 mismo punto) se pelean a muerte y el último que sobrevive se lleva 10,000 dólares.

Ahora, las 3 preguntas principales

¿Creen que Wakfu podría alcanzar el e-sport?

Si, pero tienen que cambiar muchísimas cosas. La primera de todas : Los sets tienen que dejar de ser universales. La segunda : El PvP no debe ser 1 vs 1 por que es literalmente imposible de balancear. La tercera : Tiene que haber mapas más grandes y límites en las resistencias.

¿Que harías para mejorar el PvP?

Haría los sets especializados en elementos predefinidos (como antes) y no los que uno quiera. Eliminaría el sistema absurdo de decks con su respectivo balance de clases para que todos no usen lo mismo. Pondría un límite en las resistencias dentro de peleas PvP. Agregaría mapas nuevos que se activaran solo en peleas PvP.

¿Si Wakfu mejorara su sistema de pvp y alcanzara el E-Sport creen que será una gran mejora para el juego/empresa?

En definitiva, la exposición de la industria atraería a más jugadores.

Ahora, siendo realista. No va a pasar. Simple. Ankama no ha sido capaz de satisfacer ni a sus propios fieles seguidores, mucho menos lo va a hacer con las exigencias de una industria que crece cada vez más A MENOS que una empresa mucho más grande invierta una fuerte suma de dinero en mejorar el juego.
0 0
Resultado : 20

-No creo que llegue a las E-Sports porque empezando porque es muy monotono aunque me encanta el pvp admitamoslo es repetitivo nada impresionante 2 nunca sera justo porque si una persona en wakfu no tiene para un set o alguna parte de equipamento de su lvl perderia a demas de ser abrumado por jugadore de nivel mayor 

-Para mejorar el pvp principalmente los gangueos son los que mas molestan a la gente que apenas empieza y por lo mismo lo dejan se deveria hacer un sistema donde se pueda elejir el tipo de combate ejemplo 1v1 hasta 6v6 asi la gente sin equipo pueda jugar, a demas actualmente no se gana realmente algo valioso con la pvp ademas de los orbes que como tal no tienen gran uso para el juego en general, deverian intentar algo como las misiones antiguas de caza cabezas de dofus y no permitir las alianzas entre naciones pues asi hay menos gente para agredir en pvp 

-Si wakfu llegase a alcanzar las E-Sports por algun milagro si seria algo bueno pues atraeria a muchisimos jugadores y asi seria mas ameno y la empresa obiamente gana

0 0
Resultado : 1676

dsfopjkfdjfsd|01/02/2017 - 19:12
ichiga-kenshin|2017-02-01 14:56:05Tengo una duda. Hay algún mmorpg que sea de e-sport?

Guild wars 2

Tal y como está el pvp actualmente wakfu tiene el fracaso asegurado, ankama prometio centrarse en ello este año y espero que logre algo que llegue a buen puerto.
 No soy jugador de pvp pero se que es un factor que influye mucho en los juegos.

0 0
Resultado : 5682

Wakfu como tal, siendo un juego por turnos seria un fracaso. Da igual que mejoraran el PvP (que huelo que es una peticion encubierta a leguas) por que seguiria siendo por turnos. ¿Vosotros creeis que alguien iria a un recinto o estadio a ver como juegan dos equipos cada 30 segundos, esperando entre jugada y jugada?. Seria como ver una partida de ajedrez en directo...
No, para ese tipo de reuniones lo que se quiere es un juego mucho mas rapido y con emocion. Eso si, a lo mejor Ankama debería que sacar un juego PvP separado de Wakfu, que no fuera por turnos y que respetara el concepto historico de la serie. Ahi si que habria alguna posibilidad y de paso igual se acababan las peticiones y quejas sobre el PvP que nos dan la tabarra dia si y dia tambien en el foro.
Un saludo a todos, menos a uno cool

0 0
Resultado : 546

Slage era un juego que prometia mucho... lastima q lo cancelaron 

https://www.youtube.com/watch?v=KaWEvlNYCJw&t=50s

0 0

Osoyon|19/02/2017 - 12:06
Wakfu como tal, siendo un juego por turnos seria un fracaso. Da igual que mejoraran el PvP (que huelo que es una peticion encubierta a leguas) por que seguiria siendo por turnos. ¿Vosotros creeis que alguien iria a un recinto o estadio a ver como juegan dos equipos cada 30 segundos, esperando entre jugada y jugada?. Seria como ver una partida de ajedrez en directo...
No, para ese tipo de reuniones lo que se quiere es un juego mucho mas rapido y con emocion. Eso si, a lo mejor Ankama debería que sacar un juego PvP separado de Wakfu, que no fuera por turnos y que respetara el concepto historico de la serie. Ahi si que habria alguna posibilidad y de paso igual se acababan las peticiones y quejas sobre el PvP que nos dan la tabarra dia si y dia tambien en el foro.
Un saludo a todos, menos a uno cool

Un juego a parte de Wakfu estilo Overwatch o Paladins estaría genial, con todas las clases incluidas como campeones con peleas de equipos tratando de ganar una zona o defender un Dofus :0.

0 0
Resultado : 1968

albinggBuenas,

Empezaré contestando yo:

1. no
  2. se tendria que hacer un revamp muy heavy, como ya menciono yel, tener hechizos diferentes o con efectos diferentes para pvp
  3. si

gw2 cuenta con pvp estructurado, en esencia es que cada clase se puede curar, tiene disables y escapes
b&s cuenta con arenas 1v1 donde los ms(latencia) afecta mucho en el desempeño de tus combos y counters, como kof pero en 3d

los e-sports cambian constantemente, antes eran muchos arcades y de pelea, por una lado habian fifas y por el otro need for speeds aunque tambien habian ut y quakes, pero no fue si no hasta despues de counter strike y gracias a eul por crear dota (desglosandose la historia de pendragon y guinzo al unirse a riot para crear lol) los e-sports se ven mas como lo que son hoy en día por ser una competencia por equipos es por esto por lo que wakfu no deberia tener problemas en entrar a la escena competitiva, pero lamentablemente wakfu tendria que dejar java como primer requisito
0 0
Resultado : 24258

Se perdería la esencia del rol al separar los hechizos de pvm del pvp, pero que si este juego fuese puramente rol, solamente habría Xelors, Sacros, Yopukas, Selo(a)trops y Osamodas partiendo en pvp 1v1, pero como su sistema de resistencias es abusivo en este, lo suelen ser los tanques.

0 -1
Resultado : 20800

Hasta donde sabia el unico juego por ahora de ankama que tendra competencias tipo e sport sera dofus, no wakfu, pues obviando krosmaster y krosmaga que tambien dan pie para esto.

0 0
Resultado : 2616

Separar el pvp del pvm, es la mejor opción, modificación de hechizos-activas-pasivas, generar bonus en mapas ya que si compites vs un damager a distancia siendo cac en zurcalia prácticamente estás muerto.

0 0
Responder a este tema