FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Crees que la Fusión de servidores traerá consigo un verdadero holocausto canibal?

Por LuccaPelucca - MEMBER (+) - 23 de Enero de 2017 17:56:48
Reacciones 37
Resultado : 3932
MarditoAnimal|2017-01-23 20:55:37
No debieron fusionar los servidores, sino anunciar el cierre definitivo de dos, y proyectar una migración voluntaria (y con compensación) de los jugadores en esos servidores hacia el otro servidor (en un lapso de tiempo definido). Asi se ahorrarían muuuuchos bugs y reclamos, y podrían migrar los personajes sin objetos.

Pero bueno, Ankama sabrá lo que hace (?).
Migrar a los pj sin objetos es matar al otro servidor. La gente tendra nivel 200 y sin equipo, no valdran para nada.
0 0
Resultado : 700
WiniThePau|2017-01-23 21:41:02
MarditoAnimal|2017-01-23 20:55:37
No debieron fusionar los servidores, sino anunciar el cierre definitivo de dos, y proyectar una migración voluntaria (y con compensación) de los jugadores en esos servidores hacia el otro servidor (en un lapso de tiempo definido). Asi se ahorrarían muuuuchos bugs y reclamos, y podrían migrar los personajes sin objetos.

Pero bueno, Ankama sabrá lo que hace (?).
Migrar a los pj sin objetos es matar al otro servidor. La gente tendra nivel 200 y sin equipo, no valdran para nada.
Ehh? No no, quizás me equivoqué al escribir "podrian migrar los personajes sin objetos". No quise decir migrar, porque no es la idea que Ankama pase los personajes, serían los jugadores que comenzaran de nuevo en el otro servidor por voluntado propia.

Empezarian de cero, sin objetos, sin nada. Como un rollback, te dan compensaciones de kamas y fichas para un cuprier de objetos.

De todos modos, lo que tu dices de "matar al otro servidor", no hay forma de que una migración de servidores o algo parecido no conlleve problemas. Si los jugadores no se quejan por empezar de cero, lo harán por los bugs, o por los objetos que no les dieron, o por que el nombre del pj fue cambiado (de mayusculas a minúsculas), o por algún logro que aparece incompleto pero ya lo hicieron, por el merkamundo de su gremio que ya no tienen, por que por un bug el lider del gremio es distinto. O los del servidor objetivo se quejaran de que los nuevos arruinaron la economía, o que llegó gente que no les cayó bien, o que hay una barrera de idiomas, etc, etc, las posibilidades son infinitas. Se quejarán por años, quizás pasen 5 años y todavía se quejen por aquel ticket que enviaron a soporte y nunca fué resuelto, ver ese futuro es como rememorar el pasado. En ese sentido lo más inteligente para ankama sea ignorar los berrinches de la comunidad, si les gusta el juego jugarán (y en caso de que se vayan, volverán luego), sino se irán definitivamente (pero si el juego fuera malo realmente ya se habrían ido).

Solo digo.
0 0
Resultado : 2929

A mi me parecería bien una fusión de servidores para por ejemplo comunicarte en diferentes idiomas y crear así un servidor ''multicultural''
Por suerte en Wakfu no se pueden hacer ghettos como en la realidad xD

0 -2
Resultado : 2189

pues si existe fusion de servidores es por la sana razon de que: para que agstar dinero en mantener tantos hosts y uno que otro casi no tiene gente si podemos fucionarlos. Matamos 2 pajaros de 1 tiro, el drama de ello es: problemas de idioma y caos economico (terminara censando este pero en su principio habra un caos). Fuera de esos 2 problemas no habra ningun drama en fusionar servers (siempre y cuando su comunidad sea baja)

0 0
Resultado : 1706
demrad|2017-01-23 22:08:38
A mi me parecería bien una fusión de servidores para por ejemplo comunicarte en diferentes idiomas y crear así un servidor ''multicultural''
Por suerte en Wakfu no se pueden hacer ghettos como en la realidad xD
Si quieres comunicarte en otros idiomas no tienes mas que jugar en remington.
0 0
Resultado : 720
yel48|2017-01-23 18:09:21
Casi ningún hispanohablante juega a remintong por lo que no nos afecta mucho
Puedes tener una experiencia de juego completa en Remington hablando solo en español, hay más hispanohablantes de los que pueda parecer, creeme.
0 0
Resultado : 2009

seria el apocalipsis en wakfu xd

-lag
-bug
-niños wabbit (por no decir rata)
-insultos graves a gente que habla otro idioma (ejemplo, cuando elbor se cayo y todo elbor se conecto en remington)

esperemos que si eso LLEGARA a pasar algún día, sea con otro servidor español (si esque sale algún otro)

la idea es que todos nos entendamos :v

Un Saludo!

Abmixac|2017-01-23 23:57:01
yel48|2017-01-23 18:09:21
Casi ningún hispanohablante juega a remintong por lo que no nos afecta mucho
Puedes tener una experiencia de juego completa en Remington hablando solo en español, hay más hispanohablantes de los que pueda parecer, creeme.
y si, en Remington, hay muchos hispanohablantes.

demasiados diría yo xd
0 0
Resultado : 20740

migrar los personajes de un servidor a otro es lo que hacen en la beta ¿no?

0 0
Resultado : 1248
Ginko2|2017-01-23 19:34:13
Yo pienso que ankama tiene la solucion, quizas haga algo similar que en lo de dofus donde los nombres de jugadores se prioriza el mas viejo y el resto recibe un cambio de nombre gratis. Y con los mercamundo creo que deberian hacer igual que las casas de dofus, crear un complejo con 2 o3 mercamundo. Con respecto a los gremio si tienen el mismo nombre lo mejor seria un cambio de simbolo y nombre, pero eso seguro ya lo cubrira el equipo de desarrollo, por suerte falta para que esos servidores tengan el gran cambio.

En Dofus pasó eso?! Que alguien nos libre de las ideas y ocurrencias de los que trabajan en esta empresa.

No soy programador o el chico que tira ideas para Ankama, pero, ¿no es como drástica la "solución" o floja que le dieron a los jugadores?. Digo, mínimo una opción más decente, esa de priorizar al usuario que primero descargó el juego y se hizo un pj con el mismo nick que el tuyo, pero para tu desdicha y desgracia tu no sabías de la existencia de Wakfu hasta una semana después, entonces te quedas sin tu querido nick y te plantan en la cara un cambio de nombre gratis, como si ya de por sí está facilísimo buscarse uno (sarcasmo) sin tener que llenarlo de "x", "s" números, guiones, etc.. creo que es horrible.

No sé, por último que ordenen las Comunidades por colores para identificarlas de manera fácil si todas convivirán en el mismo servidor, no me molestaría que existiesen 2 pjs con el mismo nick si uno lo llevará en verde (Élbor) por ejemplo y el otro en color violeta (Remington) o azul para Phaeris, nunca serían demasiados ya que existe sólo uno con tal nick por servidor. O bueno alguna otra solución para los jugadores, pero creo que esa de priorizar al más antiguo no es opción o al menos no una decente.

pd: Sólo espero que después de testear si les funcionó bien o no con estos servidores, no lo hagan con Élbor y Efrim xs
8 0
Resultado : 8781
BeezusDenver|2017-01-24 05:33:12
Ginko2|2017-01-23 19:34:13
Yo pienso que ankama tiene la solucion, quizas haga algo similar que en lo de dofus donde los nombres de jugadores se prioriza el mas viejo y el resto recibe un cambio de nombre gratis. Y con los mercamundo creo que deberian hacer igual que las casas de dofus, crear un complejo con 2 o3 mercamundo. Con respecto a los gremio si tienen el mismo nombre lo mejor seria un cambio de simbolo y nombre, pero eso seguro ya lo cubrira el equipo de desarrollo, por suerte falta para que esos servidores tengan el gran cambio.

En Dofus pasó eso?! Que alguien nos libre de las ideas y ocurrencias de los que trabajan en esta empresa.

No soy programador o el chico que tira ideas para Ankama, pero, ¿no es como drástica la "solución" o floja que le dieron a los jugadores?. Digo, mínimo una opción más decente, esa de priorizar al usuario que primero descargó el juego y se hizo un pj con el mismo nick que el tuyo, pero para tu desdicha y desgracia tu no sabías de la existencia de Wakfu hasta una semana después, entonces te quedas sin tu querido nick y te plantan en la cara un cambio de nombre gratis, como si ya de por sí está facilísimo buscarse uno (sarcasmo) sin tener que llenarlo de "x", "s" números, guiones, etc.. creo que es horrible.

No sé, por último que ordenen las Comunidades por colores para identificarlas de manera fácil si todas convivirán en el mismo servidor, no me molestaría que existiesen 2 pjs con el mismo nick si uno lo llevará en verde (Élbor) por ejemplo y el otro en color violeta (Remington) o azul para Phaeris, nunca serían demasiados ya que existe sólo uno con tal nick por servidor. O bueno alguna otra solución para los jugadores, pero creo que esa de priorizar al más antiguo no es opción o al menos no una decente.

pd: Sólo espero que después de testear si les funcionó bien o no con estos servidores, no lo hagan con Élbor y Efrim xs
no es drastica, una merge de servidores no es algo que decidas al vuelo, la poblacion de los servidores a fusionar no es suficiente para mantener el costo del servidor, sobre los nombres se prioriza el jugador con el nombre mas antiguo, si tienes que cambiarlo, puedes poner el nombre que te salga de la polla mientras no este ocupado, en otros juegos en los que ha ocurrido esto se hace lo mismo que hara ankama, es la opcion mas sencilla y mas comoda de hacer
elbor tiene una de las comunidades mas grandes, no lo haran en el corto plazo, ademas he notado que la poblaciond el juego esta aumentando desde el año pasado, supongo por lo que pasa en dofus
0 0
Resultado : 720

En remington seguimos bien, gracias por la preocupación happy Pero al final lo esperado, un par de caidas, ambos foros especulando y todo el mundo ingame seguirá a lo suyo.

Eso sí, cada vez hay menos inglés suelto por esos lares, no se que les pasa a los ingleses que no son muy jugones ellos.

0 -1
Resultado : 6

Con todo respeto sobre este tema puntual. desde mi experiencia como jugador de MMORP, me parece bien que se realicen debates, intercambio de opiniones sobre los problemas, conflictos, soluciones y/o beneficios que sucedan en otras comunidades (o conjunto de servidores) de un mismo juego. Ya que de esta manera el equipo técnico conoce la opinión no solo de los afectados por estos cambios, sino que también de los que somos espectadores.
En cuanto al tema que se plantea: es difícil comprender como realizaran algunas funciones ( Merkamundos principalmente). el traspaso de personajes no tendrá problema ya que incluso existe un un sistema de migración de PJ entre cuentas. No creo que decir que se cierra un servidor y meten a todos en otro sea lo mas lógico. Seguramente deben de tener preparado un nuevo Hardware que pueda soportar sin problemas las Data que les agregaran
pero solo nos queda esperar a ver que información y resoluciones va otorgando el equipo de ANKAMA para lograr un balance.

0 0
Resultado : 5688
LuccaPelucca|2017-01-23 17:56:48

Es más, no se conoce nada sobre cómo se mantendrían los merkamundos, el comercio, la lista propia de contactos, los gremios.

A mi parecer, esta fusión, traerá un número tan enorme de bugs... no puedo ni imaginar la clase, calidad y cantidad de problemas, errores y pesares así como la latencia y lag que esto provocará.

A ver, en el vídeo que colgaron respecto a Dofus explicaba como iban a tratar la dualidad de nombres de pj, de gremios, alianzas, casas y cercados. En lo referente a Wakfu es coincidente en cuanto a las nomenclaturas y equiparable los merkamundos con los cercados, por ejemplo.
Explicaron que escogerian como principal el mas antiguo creado, y que este estuviera activo y los demás les pondrían una terminacion separada por un guion correspondiente a las siglas de su servidor.
Por ejemplo, tu tienes un pj XXXX y en Remintong hay otro igual: al mas antiguo y activo se le deja el nombre y al otro se le pondria XXXX-ELB (si es Elbor).
En cuanto al tema de merkamundos creo que explicaron que "se compartiria", en el momento que a la hora de entrar en tu merkamundo, si en otro servidor estaba ocupado, te daria la opcion de entrar en uno u otro, al igual (creo) que puedes modular una dung.
En cuanto a los problemas un bugs, por supuesto. Una actualizacion de este tipo creará problemas por la magnitud. pero bueno, eso le pasa a cualquier juego de cualquier empresa cuando le hacen cambios de los gordos. Esperemos que en la Beta la gente sea participativa y que se puedan reducir al máximo estos problemas.
Y bueno, al menos Elbor por ahora no entra dentro de esta fusion. Mejor.
Un saludo a todos, menos a uno wink 
0 0
Resultado : 318

De todas formas a mí no se me ocurre cómo harían eso de priorizar al más antigüo, como acá hubo rollback de 4 meses y se resetearon automáticamente todos los nombres y la gran mayoría fueron tomados por otras personas, sería imposible aplicar esa opción como la solución más fácil y mala al problema, ya que todos figuramos que la creación de nuestro pj con ese nombre, fueron todos del 2015, a finales de ese año. No tendríamos por dónde agarrar un nombre, si pasara esto yo al menos no juego más, me parece un descaro, falta de importancia y de respeto hacer y deshacer como quieren con los usuarios, llegar y plantar una solución re mala y de mente simplista, siendo que esto uno lo paga, lo mantiene a diario, es un servicio y debería tratar a sus clientes como tal y además yo al menos no aguantaría otra de esas, creo que ya bastante nos han pasado por encima los que hacen este juego, no tienen perdón por otra cosa así de este tipo después de todos los fallos uno tras otro, mínimo que se tomen la delicadeza y tiempo de hacer algo mejor para los jugadores. (Todo esto lo digo refiriéndome a lo de Dofus)

2 -1
Resultado : 7318

Obviamente los afectados por la pérdida de su server tendrán una súper compensación, estilo Élbor.

0 0
Resultado : 20740

No creo que pase algo grave, de hecho es como pasar los datos de los servidores oficiales al servidor de la beta, no habria problema mas alla de los merkamundos.

0 0
Resultado : 4692
LuccaPelucca|2017-01-23 17:56:48
He mirado el foro ingles, y he notado muchísima preocupación, dudas sin aclaraciones y preguntas sin respuestas por parte de los encargados de esto, un desconcierto o desconocimiento casi absoluto de los cm ingleses para tranquilizar a la comunidad. La fusion sera con Remington, absorberá a los servidores Nox y Fhaeris.

Es más, no se conoce nada sobre cómo se mantendrían los merkamundos, el comercio, la lista propia de contactos, los gremios.

A mi parecer, esta fusión, traerá un número tan enorme de bugs... no puedo ni imaginar la clase, calidad y cantidad de problemas, errores y pesares así como la latencia y lag que esto provocará.

En la parte económica, el comercio caería en una depresión, los precios caerían, sobrando cantidad a la demanda, merkasacos acoplados unos sobre otros, aunque eso lo he visto ya en zurkalia, donde hay dos sacos o mas en la misma casilla.

• Caos económico.
  • Hecatombe político.
  • Cataclismo de rendimiento del servidor.
  • Catástrofe de niños rata con PvP activado asesinando personas inocentes mientras cortan flores en la pradera al atardecer.
  • Holocausto de bugs y errores del juego.
  • Vorágine social con mucha arena.

¿Que piensas tu? Dile al mundo quien te gusta... digo, que piensas de esto.

No debería importarte puesto no juegas en ninguno de ellos o me equivoco?
0 -1
Resultado : 1706
brokknar|2017-01-24 21:00:06

No debería importarte puesto no juegas en ninguno de ellos o me equivoco?
¿Te suenan las palabras empatía y preocupación?
Puede que muchos juguemos unicamente en elbor o remington ¿pero a ti no te preocupa lo que le pase a otros en comunidades similares?
Puede que esto nos ocurra a nosotros algun dia.
1 0
Responder a este tema