FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Cuanto sabe la comunidad de resistencias?

Por ilidaine - MEMBER (+) - 10 de Noviembre de 2016 14:54:18

Esta noche me gustaría publicar un tema sobre las resistencias en wakfu (si me da tiempo @[email protected]) y he pensado en hacer antes algunas preguntas para saber que tanto sabe la comunidad sobre su funcionamiento

Supongamos que tienes una hechizo que te da 100 de resistencias, que tanto mas aguantaras cuando uses dicho hechizo?

Y si el hechizo diera 300?

Supongamos ahora que tienes uno que quita 100 de resistencias, si se lo tiras a un enemigo, que tanto mas vas a pegar?

Y si ese hechizo quita 300 resistencias?

0 0
Reacciones 16
Resultado : 7542

Dejo esto por acá:

Calculo de Daños y curas

0 -2
Resultado : 1480

Según antiguos temas 100 de resistencias equivalen a un descenso del 10% del daño recibido. Nunca me he molestado en comprobarlo pero si es una aproximación, es una con un valor de R bastante alto.

0 0
Resultado : 96
BlauSchild|2016-11-10 15:18:34
Dejo esto por acá:

Calculo de Daños y curas

Y si en vez de dejar cosas en sitios donde no tiene que estar contestas las preguntas? xD
0 0
Resultado : 7542
ilidaine|2016-11-10 15:34:41
Y si en vez de dejar cosas en sitios donde no tiene que estar contestas las preguntas? xD
Prefiero darle los medios para que solucione su duda por si mismo.
0 0
Resultado : 8849
ilidaine|2016-11-10 15:34:41
BlauSchild|2016-11-10 15:18:34
Dejo esto por acá:

Calculo de Daños y curas

No sea flojo y lea que le hace bien, las fórmulas de daño están un pelin en chino para los yopuka promedio, además te vendrá bien. Para el tema que estas haciendo, es mejor dominar todo lo posible el objetivo a analizar
0 0
Resultado : 96
BlauSchild|2016-11-10 15:38:40

ichiga-kenshin|2016-11-10 15:41:46
No sea flojo y lea que le hace bien, las fórmulas de daño están un pelin en chino para los yopuka promedio, además te vendrá bien. Para el tema que estas haciendo, es mejor dominar todo lo posible el objetivo a analizar

De que estais hablando? yo se como funcionan las resistencias, el objetivo es ver si los demas lo sabeis O_o Igual los que no leeis sois vosotros
0 0
Resultado : 1480
ilidaine|2016-11-10 15:52:36
BlauSchild|2016-11-10 15:38:40

ichiga-kenshin|2016-11-10 15:41:46

De que estais hablando? yo se como funcionan las resistencias, el objetivo es ver si los demas lo sabeis O_o Igual los que no leeis sois vosotros
Comprendelos el 90% de los temás de este foro son quejas o gente preguntando, ya sólo leen las palabras clave antes de escribir, si no dices voy a hacer una guía sobre resis no te entienden XD
0 0
Resultado : 1711

Creo que vas por mal camino y tampoco sabes mucho de las resistencias ¿que por que pienso eso? pues porque los datos que diste son insuficientes para responderte de manera especifica.

Antes de responderte, unos datos importantes:

1) Las resistencia se pueden observar de 2 formas:

• En forma de cantidad (+X resis) que es la suma de las resistencias elementales que otorgan caracteristicas, equipo y hechizos.
  • O en forma de reduccion final de daños (Y% resis) que se obtiene en base a la cantidad de resistencia en dicho elemento.

2) La formula para calcular la reduccion final de daños esta basada en la cantidad de resistencia que tienes: La formula aproximada para esto es f(X)=100(1-0.8^(X /100) donde X es la cantidad de resistencia que tienes (+X resis).
Es aproximada porque no todos los valores obtenidos son iguales a los presentes en el juego, pero si similares (el error no suele ser mayor a +/- 1 en la reduccion final de daños).

Respuesta:

Si tu resistencia inicial es de +0 en cantidad de resistencia, al recibir el hechizo tendras +100 en cantidad de resistencia y 'aguantaras' los golpes un 19% mas que antes.
Si calculas en 0 y 100 obtendras valores similares a los que aparecen en Wakfu f(0)=0, f(100)=20 (en este segundo caso puedes ver que el resultado de la formula da 20, cuando en el juego puede verse que +100 de resis es igual a 19% de reduccion de daños, esto demuestra que la formula no es exacta, sino mas bien es aproximada como dije antes)

Si tu resistencia inicial fuera de +350 resis (aproximadamente 54% de reduccion de daños), al recibir el hechizo tendrias +450 resis (aprox 64% reduccion de daños), es decir, aguantaras un 10% mas que antes.

Como puedes observar, entre mayor sea la resistencia del objetivo, menor sera la reduccion de daños obtenida. Esto se debe a que la formula no permite que se alcance los 100% de reduccion de daños (Asintota Horizontal Derecha en y=100 para los academicos del foro tongue)

La misma formula puede usarse para calcular la quita de resistencias, aunque no estoy seguro de si los valores se aproximan de la misma manera cuando los valores quedan por debajo del 0% (-X resis).
Lo que si te puedo decir es que entre mas altas sean las resis del objetivo, menor sera el efecto del hechizo (al igual que antes)

Perdon si es muy largo pero como ya te dijeron antes, leer no va a matarte tongue

Saludos smile
0 -1
Resultado : 850
Jean-David-Nau|2016-11-10 17:27:42
Creo que vas por mal camino y tampoco sabes mucho de las resistencias ¿que por que pienso eso? pues porque los datos que diste son insuficientes para responderte de manera especifica.

Antes de responderte, unos datos importantes:

1) Las resistencia se pueden observar de 2 formas:
  • En forma de cantidad (+X resis) que es la suma de las resistencias elementales que otorgan caracteristicas, equipo y hechizos.
  • O en forma de reduccion final de daños (Y% resis) que se obtiene en base a la cantidad de resistencia en dicho elemento.

2) La formula para calcular la reduccion final de daños esta basada en la cantidad de resistencia que tienes: La formula aproximada para esto es f(X)=100(1-0.8^(X /100) donde X es la cantidad de resistencia que tienes (+X resis).
Es aproximada porque no todos los valores obtenidos son iguales a los presentes en el juego, pero si similares (el error no suele ser mayor a +/- 1 en la reduccion final de daños).

Respuesta:

Si tu resistencia inicial es de +0 en cantidad de resistencia, al recibir el hechizo tendras +100 en cantidad de resistencia y 'aguantaras' los golpes un 19% mas que antes.
Si calculas en 0 y 100 obtendras valores similares a los que aparecen en Wakfu f(0)=0, f(100)=20 (en este segundo caso puedes ver que el resultado de la formula da 20, cuando en el juego puede verse que +100 de resis es igual a 19% de reduccion de daños, esto demuestra que la formula no es exacta, sino mas bien es aproximada como dije antes)

Si tu resistencia inicial fuera de +350 resis (aproximadamente 54% de reduccion de daños), al recibir el hechizo tendrias +450 resis (aprox 64% reduccion de daños), es decir, aguantaras un 10% mas que antes.

Como puedes observar, entre mayor sea la resistencia del objetivo, menor sera la reduccion de daños obtenida. Esto se debe a que la formula no permite que se alcance los 100% de reduccion de daños (Asintota Horizontal Derecha en y=100 para los academicos del foro tongue)

La misma formula puede usarse para calcular la quita de resistencias, aunque no estoy seguro de si los valores se aproximan de la misma manera cuando los valores quedan por debajo del 0% (-X resis).
Lo que si te puedo decir es que entre mas altas sean las resis del objetivo, menor sera el efecto del hechizo (al igual que antes)

Perdon si es muy largo pero como ya te dijeron antes, leer no va a matarte tongue

Saludos smile
Bueno bueno, bonitos numeros pero mal interpretados:

Las respuestas serian

20% (si, indiferentemente de tus resistencias iniciales, ganar 100 de resis siempre hara que recibas un 80% del daño original)

48.8%

25% (igual que antes es indiferente las resistencias del enemigo, incluso si estas pasan a valores negativos, retirar 100 de resistencias significa pegar un 25% mas)

95.3125%

Tu problema es que quieres calcularlo teniendo en cuenta el incremento de reduccion, pero tienes que tener en cuenta la reduccion de los daños en si, aplicando la formula tenemos que

Si tienes 400 de resistencias, tus resistencias en % seran de: 59,04%
Si pasamos a tener 500 entonces tendriamos: 67,232%

Pero eso no es lo que nos interesa, lo que nos interesa es el daño que recibimos: 40,96% en el primer caso y 32,77% en el segundo
Vamos a suponer que nos pegan con un hechizo que nos haria 1000 de daños sin resistencias:
En el primer caso nos pegaria 409,6 que lo tomaremos como daño original y en el segundo 327,68 que lo tomaremos como daño con las resistencias aumentadas

Siendo así que 327,68/409,6 = 0.8 (80% del daño original) osea una reduccion del 0.2 (20%)

Y si cambiamos los roles descubrimos que perdiendo 100 de resistencias: 409,6/ 327.68 = 1.25 Osea que al pasar de 400 a 300 nos pegarian un 25% mas

PD se me olvidaba, aprended modestia que no va a mataros :3
1 0
Resultado : 4918

Dejo una cita de mi guía del zurcarák dónde expongo las resistencias:

taral-LPDC-|2012-03-24 02:52:10

Resistencias, funcionamiento
En base a la puntuación de resistencia que tengamos, el sistema calcula un valor porcentual de resistencia que resulta en la reducción final del daño recibido. Por ejemplo, si recibimos 100 daños y tenemos 43% de resistencias, recibiremos 57 de daños.

Pero, ¿cómo se calcula este porcentaje?, la fórmula para hallar este valor es: 1 - 0,8 ^ (Resistencia / 100), donde ^ es exponente.

Ejemplos de valores:
100 resis = 20% reducción
200 resis = 36% reducción
300 resis = 49% reducción
400 resis = 59% reducción
500 resis = 67% reducción
600 resis = 74% reducción
700 resis = 79% reducción
800 resis = 83% reducción

Con valores negativos se aplica exactamente igual, con los siguientes resultados:
-100 resis = 25% daños aumentados
-200 resis = 56% daños aumentados
-300 resis = 95% daños aumentados
-400 resis = 144% daños aumentados
-500 resis = 205% daños aumentados

fuente: Haz clic aquí
tema completo sobre el tema [FR]: Résistance finale/Réduction finale/Résistances/Résistance CC

PD: no sé como andaréis de francés, pero recomiendo la lectura del último tema enlazado
0 0

El objetivo principal de este tema era hacer ver que al conoseguir 300 de resistencias reducimos el daño decibido a practicamente la mitad, y obviamente al quitar 300 conseguimos hacer el doble de daño (mas o menos)

Tenia pensado hacer un tema largo intentado explicar como funcionan (por ejemplo, porque si no dispones de daños por la espalda es mejor pegar por el lado a enemigos con 55 o mas de resistencias por la espalda) pero viendo la acogida que ha tenido este supongo que la comunidad ya sabe todo lo que tiene que saber (o almenos todo lo que quiere saber)

0 0
Resultado : 8849
ilidiane|2016-11-11 12:11:05
El objetivo principal de este tema era hacer ver que al conoseguir 300 de resistencias reducimos el daño decibido a practicamente la mitad, y obviamente al quitar 300 conseguimos hacer el doble de daño (mas o menos)

Tenia pensado hacer un tema largo intentado explicar como funcionan (por ejemplo, porque si no dispones de daños por la espalda es mejor pegar por el lado a enemigos con 55 o mas de resistencias por la espalda) pero viendo la acogida que ha tenido este supongo que la comunidad ya sabe todo lo que tiene que saber (o almenos todo lo que quiere saber)
pues debiste poner el objetivo del tema al crearlo, asi ibas mas al grano y no te dabas vueltas innecesariamente, aunque creo que no entendias el tema de la resistencias y por eso preguntaste a la comunidad,seguramente sea una suposicion mia.
recuerda que suponer que algo sabe todo incurre en una falasia, ya que no tod la comunidad participa aca y el conocimiento no es medible
0 0
ichiga-kenshin|2016-11-11 13:13:29
pues debiste poner el objetivo del tema al crearlo, asi ibas mas al grano y no te dabas vueltas innecesariamente, aunque creo que no entendias el tema de la resistencias y por eso preguntaste a la comunidad,seguramente sea una suposicion mia.
recuerda que suponer que algo sabe todo incurre en una falasia, ya que no tod la comunidad participa aca y el conocimiento no es medible

Creo que eso ya es mas problema de comprension lectora tuya, al principio del tema se deja claro que es para ver que tanto sabe la comunidad del tema

Por otro lado ha quedado bastante claro que no es un tema que les interese a la gente que participa aca, pues si hubiera hecho el tema de todos modos solo serian los de aca los que lo leerian

Por mi parte pueden cerrar el tema, ya vereis vosotros donde llegais con esa manera de tratar a los que intentan aportar :3
0 0
Resultado : 7732

Concuerdo con hichiga la verdad el post está muy mal enfocado lo vi y pase de el cuando nadie había comentado. Si tu idea era otra no lograste explicarlo de manera práctica o preguntarlo de manera práctica.

0 0
Resultado : 31

Sinceramente es una pena, porque pienso que no mucha gente se da cuenta de lo importante que es ese 1% de resis mas.

Y vienen individuos como esos dos, creyendose mas y pensando que lo saben todo, sin prestar la mas minima atencion a las palabras del que ha creado el hilo.

Algunos deberian aprender a leer, y mejorar su comprension lectora.

0 0

Cierro tema a petición del autor.