FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Para cuando sera el rollback por vender objetos ligados?

Por Ani-Odin - MEMBER (+) - 07 de Enero de 2016 00:22:33
Reacciones 41
Resultado : 3659
22300283|2016-01-07 02:10:38
una madre de rollbacks -.- he hecho estos días como 40mk para el traje de nox, ya seria pasarse, no afecta en gran manera como dijo genki al juego, asi que solo lo arreglaran en un futuro y ya :v

El Rollback, en caso de llegar a hacerse, no será de varios días si se hace ya. Este problema ha sido producido hoy día 6 con la implementación del hotfix sorpresa este que nos hemos encontrado esta mañana. Es decir, que no habría un rollback hacia el día 5 de enero. Pero bueno, como siempre, las cosas mal y tarde.

¿Debería de tener lugar un rollback? Yo opino que sí, pero esto es algo que afecta a varios servidores, no solo a nosotros, asi que veremos a ver que hace Ankama respecto a la situación ya que de darse el caso del rollback, será general seguramente y no solo para Elbor.
0 0
Resultado : 991

El problema es que los jugadores que de verdad sabemos como este bug afecta un poco mas el juego pedimos un rollback y genki en la traducción que puso en este tema no menciona nada de un rollback pero si menciona algo de que "PUEDE" que sancionen a los jugadores que usaron este bug y aquí es donde entra el problema, como seria la sanción a dichos jugadores?

Sabiendo que días antes dieron fichas para obtener reliquias ligadas y esas reliquias ahora están siendo vendidas a un precio mas alto de que hubieras obtenido si dichas fichas de compensación las hubieras cambiado por kamas. Aquí se aprovechan bastante de un bug y eso es completamente ilegal , sin mencionar todas las reliquias ligadas obtenidas previamente esto desestabiliza mas la económica, mas de lo que ya lo esta.

En cuanto a las partes de GA y moon eso da igual puesto que es como cualquier parte de set pero si jode mucho lo de las reliquias.

Muchos dicen que no pasa nada que no se que pero por ejemplo yo con mis cuentas use las fichas en kamas, y saque 72mk, pero si en vez de pillar kamas hubiera cogido 16 agujas de los tiempos y con este bug se desligan todas y las vendo en mercadillo a 15mk para que salgan rápido serian 240mk, serian 168 mk de ventaja que les cojo a los que pillaron las kamas, eso no es aprovecharse de un bug? ( ACLARO ESTO ES UNA SUPOSICIÓN YO CAMBIE MIS FICHAS POR KAMAS Y NO ABUSE DE ESTE BUG).

Y entonces aqui entra otro problema, dicen que en teoría los que abusen de estos bugs serán castigados, pero todos sabemos que la mayoría no lo serán y esos jugadores obtendrán ventajas de esto y los demás que? es por eso que en lo personal pienso que lo mejor seria un rollback en cuanto antes, y que lo anuncien lo mas pronto posible ya que puede ser que ankama se de cuenta de lo que implicara el no hacerlo y decidan hacer un rollback pasando la semana del evento de la doble xp y jodería mucho.

No espero que todos entiendan lo que implica el no hacer rollback puesto que ya quedo claro al ver la pizarra de wakfu. Pero espero que ankama piense y solucione esto de manera rápida y eficaz.

0 0
Resultado : 3567

No ha dicho nada oficial imajino para la manana publican algo, sea lo q sea q pase ojala no afecte nada grave.

0 0
Resultado : 3106
jony100000xX|2016-01-07 02:45:04
Esto es como lo que pasó recientemente en Dofus, quizás no tan bestia pero si que es un gran golpe para la economía y aunque no nos guste, tendría que haber un Rollback, nunca me imaginé pidiendo un Rollback pero es lo que hay.

¿Quieres que se haga un rollback y gente que no tiene nada que ver pierda horas de su vida? Disculpame pero tienes un problema grave en la cabeza que no te deja pensar.

"golpe para la economia" cuando no se han creado items de donde no existian y se hecho se ha tradeado por poco tiempo objetos que jamas debieron ser ligados o haber existido (por que el sistema de crupier no le veo utilidad).
Gente que alfin pudo vender ese dragopavo que no usaban o talvez una que otra cosa. Pasar un traje o "basura" a otra cuenta.

Si se va a hacer un rollback por algo que sea por los 4.5mk que regalo Ankama por que eso si que es un golpe a la economia. Y ni tanto....

En resumen; dejen de llorar tanto por cada tonteria que pasa.
2 -1
Resultado : 2602

Pues de mi parte opino que estaría bien un rollback del día de hoy o un baneo permanente a las cuentas que abusaron de dicho bug, de mi parte no lo e hecho ya que no me gustaría ninguna de las 2 opciones.

Pero espero que el rollback desde el día de hoy si se haga por el baneo pues seria perdida total para todos los que han abusado, suerte a todos y que cuando quieran jugar no les salga un mensaje sobre que estén baneados biggrin

0 0
Resultado : 2212

jaja lei el hilo de respuestas y creo que la gente que pide rolback simplemente no esta bien..
golpe a la economia? donde? en que sentido?.. en realidad no los entiendo..

si alguno de los dice esto me lo pudiera aclara de una forma clara me haria un favor porque para mi son solo alarmistas que buscan desquitarse, me da igual si alguien vende algo ligado.. y si alguien compra al ligado igual..

saludos

0 0
Resultado : 7354

En cómo afecta esto a la economía no voy a entrar (cada cual tendrá su punto de vista), aunque sí diré que me parece un aspecto secundario.
Lo que yo considero que no puede dejarse pasar así como así por parte de Ankama es:

- Que los ítems afectados por el bug no se "apilen" en el inventario con otros con sus mismas características (el caso más grave lo presentan los fragmentos ligados, como ya se ha denunciado, pero también afecta con menor impacto a otros ítems como transmutaciones y martillos de forjamagia).

- Que los objetos bugueados queden inutilizables al ser comprados (desconozco si hay algún "truco" para desbuguearlos, pero ya existe un reporte sobre esto, no me lo invento), porque el lícito comprador es el damnificado, mientras que el ilícito vendedor disfruta de los beneficios que le ha aportado un error del juego sin perjuicio alguno.

- Que haya gente que al mínimo error trate de abusar de él para sacar beneficio y sigan jugando felizmente, mientras la gente honrada cruza los dedos para que no le salpiquen los actos reprochables de otros.

Por esas razones, que llegue Genki con el comunicado de marras (diciendo que no se tiene previsto hacer nada y que el impacto no lo amerita) es una gota más en un vaso que parece no tener límite.

Y toda la culpa no es de Ankama. Lo que le reprocho a algunos jugadores (demasiados, en mi opinión) es que busquen alegremente el más mínimo resquicio para sacar provecho sin plantearse ni un solo segundo las consecuencias que puede tener; no ya para ellos mismos (que eso me da completamente igual), sino para el resto del servidor en el que llevan a cabo sus jugarretas.

Parece que ser un jugador honrado no tiene valor alguno, con este panorama. Al menos es la sensación que queda.

0 0
leamsis|2016-01-07 07:33:12
jaja lei el hilo de respuestas y creo que la gente que pide rolback simplemente no esta bien..

si alguno de los dice esto me lo pudiera aclara de una forma clara me haria un favor porque para mi son solo alarmistas que buscan desquitarse, me da igual si alguien vende algo ligado.. y si alguien compra al ligado igual..

saludos
Pues no solo ROLLBACK también alguna sanción para todos aquellos que abusaron del bug, eso estaría bien para que no se anden aprovechando a la primera de cada bug que hay en el juego para enriquecerse de mi parte prefiero ir a dropear en mazmorras y conseguir items para vender, tengo objetos que fueron desligados pero para que caer en ese acto si puedo ser sancionado prefiero jugar honestamente :3 suerte a todos y no infrinjan las reglas :3  
0 0
Resultado : 54

jajaja este bug es algo sin sentido la gente le mete drama y se agranda mucho.

yo pregunto algo USTEDES cuando compran ven lo que compran o solo le dan comprar y listo?
se de gente que ni ve solo compra y despues llora por no haber visto.

siempre van abusar de todo, la culpa fue de genki por reportarlo. cosas asi no deben decirse a menos que alla alguna razon.
es como que venga dios y nos diga el bug/exploit de clonar cosas.

de todas formas un Rollback no es posible, solo sucede en extremos, casi cuando un servidor tiene datos corruptos. de otra manera no se pueden hacer y si se hiciera posiblemente sea de una semana y algo mas.

que negocio hay en comprar algo que esta rebajado en precio pero al final te lo quitaran?

0 0
LordTaty|2016-01-07 08:48:12

de todas formas un Rollback no es posible, solo sucede en extremos, casi cuando un servidor tiene datos corruptos. de otra manera no se pueden hacer y si se hiciera posiblemente sea de una semana y algo mas.

que negocio hay en comprar algo que esta rebajado en precio pero al final te lo quitaran?
El ROLLBACK si puede ser posible ya que esto afecta a los usuarios que compran en Merkadillo ya hay algunos reportes en los cuales los objetos ligados quedan inservibles después de comprarlos y si hay ROLLBACK no seria de una semana tan solo de hacerlo desde que se realizo la actualización del 06 de Enero (ayer) con eso quedaría todo solucionado claro colocando el debido parche para que no vuelva a pasar, también una sanción para todo aquel que abuso del bug :3
0 0
Resultado : 9848

Si nos ponemos asi, habria rollback todos los meses...

El problema del precio de las reliquias siempre va a estar... hace como medio año un devora llegue a verlo a 6-7mk, luego hace un tiempo tras el rollback, lo vi a 4mk y finalmente volvio a subir al precio de antes o mas tras las fichas de compensacion. Ahora no se como estara, por el tema de desligarse los crupier.

Aqui la gente va siempre a aprovecharse de una manera "legal" o "ilegal", da igual, encima lo han anunciado en el foro de buena gana, asi que la gente dice: oye, y porque no?

Yo visto toda la economica he hecho lo mas inteligente: no comprar nada.

Tambien hay que saber comprar...
A quienes les preocupa que esto dure mucho... pues miren, si siguen con la polemica que hay en todas las comunidades creo que no, pero como lo solucionen a su manera, nos afectara a todos, incluso los que no participaron en nada de esto, y a mi parecer, a la empresa no le combiene poner en contra a todos los jugadores de todas las comunidades...

En fin, que sea lo que Ankama quiera, pero como haya un rollback no me hara ninguna gracia

0 0
Resultado : 3638

Ayer me dejaba :v

0 0
Resultado : 3231
Ianegly|2016-01-07 09:26:02
Si nos ponemos asi, habria rollback todos los meses...

El problema del precio de las reliquias siempre va a estar... hace como medio año un devora llegue a verlo a 6-7mk, luego hace un tiempo tras el rollback, lo vi a 4mk y finalmente volvio a subir al precio de antes o mas tras las fichas de compensacion. Ahora no se como estara, por el tema de desligarse los crupier.

Aqui la gente va siempre a aprovecharse de una manera "legal" o "ilegal", da igual, encima lo han anunciado en el foro de buena gana, asi que la gente dice: oye, y porque no?

Yo visto toda la economica he hecho lo mas inteligente: no comprar nada.

Tambien hay que saber comprar...
A quienes les preocupa que esto dure mucho... pues miren, si siguen con la polemica que hay en todas las comunidades creo que no, pero como lo solucionen a su manera, nos afectara a todos, incluso los que no participaron en nada de esto, y a mi parecer, a la empresa no le combiene poner en contra a todos los jugadores de todas las comunidades...

En fin, que sea lo que Ankama quiera, pero como haya un rollback no me hara ninguna gracia
Añaden un parche supuestamente para corregir errores ¿y al implementarlo aparece uno peor?... Esto solo podía pasarle a Ankama. Pero lo que más me fastidia, es que haya gente que pide un Rollback sin pensárselo dos veces, cuando podría haber otra solución sin que los que no tengamos culpa salgamos perdiendo (como siempre) y al final por la tontería se va acabar haciendo por ser la solución más rápida. Cuando ocurría un problema de este tipo, la comunidad movía cielo y tierra para impedir que nos hicieran un Rollback y durante ese tiempo, la empresa se cuidaba más de optar por este tipo de sanciones tan radicales. Ahora parece que con toda la parafernalia del Rollback de los cuatro meses y las compensaciones que nos dieron, la gente prefiere que nos comamos uno con patatas, con tal de tener soluciones rápidas y compensaciones chulas, que a mi parecer nunca equivaldrán al tiempo perdido. Con eso lo único que conseguís es hacer que la propia empresa se acostumbre a trabajar menos de lo que ya hace; porque pudiendo optar por una solución más costosa pero favorable para todos, vais a hacer que a la mínima que pase un problema, la solución siempre sea ROLLBACK y a tomar por saco todo. Muchos quieren el Rollback por las fichas de compensación, y si pensáis que cada vez que nos hagan uno os van a dar 300 Fichas, es que directamente sois tontos.

Yo lo siento mucho porque me encanta el juego, pero si finalmente optan por hacer Rollback, aunque sea de poco tiempo, lo dejo. Ya no solo porque al ser los últimos días de vacaciones, muchos hemos aprovechado para avanzar lo máximo posible y por la tontería vamos a tener que pagar justos por pecadores y perder todo lo obtenido en estos días sin tener culpa alguna; sino porque si por cada vez que hagan una actualización o similares en el juego, voy a estar acojonada por tener riesgo de que al dos por tres me hagan Rollback y perderlo todo, pues sinceramente, es ridículo pretender jugar así. Si tan siquiera vamos a tener seguridad ni con los parches de corrección de errores, pues no sé cómo pretenden que tan siquiera me atreva a avanzar un mínimo con mi personaje...

En resumen, pongo mis esperanzas en que Ankama se caliente la cabeza y le ponga solución a esto sin necesidad de optar al Rollback, porque sino, las oportunidades que le he dado a este juego se han acabado.

Saludos.
0 0
Resultado : 823

saludos

te lo explicare con plastilina,

1. persona x obtiene objeto ultrarro (reliquia u epico) en poco tiempo y sin gastar 1K, crupier compensafichas

2. persona x vende mismo objeto que persona y , la cual invirtio tiempo y muchas mas kamas en obtener el mismo objeto

3. persona x obtiene mucho dinero sin esfuerzo, persona y ve su esfuerzo irse al caño, y piensa que la proxima vez que vea un bug lo explotara hasta el cansancio.

si no lo entiendes asi, entonces eres tu el del problema.....
0 0
Resultado : 4647

Que horrible el comienzo de 2016.

0 0
Resultado : 3659
Tristeroe|2016-01-07 08:17:32
En cómo afecta esto a la economía no voy a entrar (cada cual tendrá su punto de vista), aunque sí diré que me parece un aspecto secundario.
Lo que yo considero que no puede dejarse pasar así como así por parte de Ankama es:

- Que los ítems afectados por el bug no se "apilen" en el inventario con otros con sus mismas características (el caso más grave lo presentan los fragmentos ligados, como ya se ha denunciado, pero también afecta con menor impacto a otros ítems como transmutaciones y martillos de forjamagia).

- Que los objetos bugueados queden inutilizables al ser comprados (desconozco si hay algún "truco" para desbuguearlos, pero ya existe un reporte sobre esto, no me lo invento), porque el lícito comprador es el damnificado, mientras que el ilícito vendedor disfruta de los beneficios que le ha aportado un error del juego sin perjuicio alguno.

- Que haya gente que al mínimo error trate de abusar de él para sacar beneficio y sigan jugando felizmente, mientras la gente honrada cruza los dedos para que no le salpiquen los actos reprochables de otros.

Por esas razones, que llegue Genki con el comunicado de marras (diciendo que no se tiene previsto hacer nada y que el impacto no lo amerita) es una gota más en un vaso que parece no tener límite.

Y toda la culpa no es de Ankama. Lo que le reprocho a algunos jugadores (demasiados, en mi opinión) es que busquen alegremente el más mínimo resquicio para sacar provecho sin plantearse ni un solo segundo las consecuencias que puede tener; no ya para ellos mismos (que eso me da completamente igual), sino para el resto del servidor en el que llevan a cabo sus jugarretas.

Parece que ser un jugador honrado no tiene valor alguno, con este panorama. Al menos es la sensación que queda.

Como ya he dicho, no sé si en este o en otro tema, la culpa si es de Ankama. No negaré en que parte de culpa es de los jugadores, para la inmensa mayoría es de Ankama.

- Primero porque se la ha sudado todo completamente respecto a este problema y algo me dice que con segundas intenciones por parte de ellos.

- Segundo, porque desde que pasó el tema de clonación de trajes, esta es la moraleja que nos dejaron, que viene a ser sencillamente, que aprovechemos los bugs porque no pasará nada.

Y lo peor es que todo aquel que por ejemplo no compró un traje por miedo a ser sancionado, se quedó con tamaña cara de gilipollas que lo primero que habrán hecho esta vez, de poder, habrá sido explotar este bug, porque al fin de cuentas, Ankama lo permite.

Y para los locos estos que se piensan que si hay un rollback será de semanas. Si llega a ser de semanas es por Ankama ha permitico que pase esa semana a partir del día de ayer, porque si se ejecutase hoy, solo debería afectar al 6 de Enero y lo que llevamos recorrido del 7 de Enero.
0 0
Resultado : 978

que ilusos los que creen que van a sancionar a alguien por esto xD creen que los vagos esos van a buscar cuenta por cuenta los logs de cada jugador para ver quien vendio algo ligado en serio xD

0 0
Resultado : 3106
Zilardqw|2016-01-07 14:46:31

saludos

1. persona x obtiene objeto ultrarro (reliquia u epico) en poco tiempo y sin gastar 1K, crupier compensafichas

2. persona x vende mismo objeto que persona y , la cual invirtio tiempo y muchas mas kamas en obtener el mismo objeto

3. persona x obtiene mucho dinero sin esfuerzo, persona y ve su esfuerzo irse al caño, y piensa que la proxima vez que vea un bug lo explotara hasta el cansancio.

1| Ankama dio 4.5 millones de la nada.
2| Persona X vende el mismo objeto que persona Y. Pero persona A puede re-vender el objeto de persona X que esta mas caro que el de persona Y. Entonces; ¿Me viene mejor pagar mas por el de persona X para revender o simplemente quedarme el de persona Y?

3|Persona Y tiene severos problemas en la cabeza al pensar que la solucion a su problema es hacer lo que todos los demas hacen y así sacar provecho personal. Tengo un amigo psicologo si quieren les doy su correo.

Al final ayudo a que la gente baje precios de algunas cosas por la entrada de ligados super baratos. EJ: solomonk que estaba a 5mk paso a 2 por solomonk ligado a 1.

Y las mascoturas que nunca se podian tradear de forma segura alfin se pudo y segun tu eso es sacar cosas sin esfuerzo de la nada y hacer que los demas les entre inamdurez a su cuerpo junto a enfermedades mentales.

Nice!
0 0
Resultado : 257

esto no amerita rollback no se daña tanto la economia como para haber un rollback habran baneados por los que abusen del bug ya que fue avisado pero mas que eso dudo que haya rollback no es un "gran golpe" en la economia se nota que no estubieron en el bug de duplicacion de kamas que si daño la economia en su tiempo y amerito rollback aca lo mas probable es que los que abusen seran baneados y ya v:

0 0
Resultado : 823
wampo|2016-01-07 16:52:34
Zilardqw|2016-01-07 14:46:31

saludos

1| Ankama dio 4.5 millones de la nada.
2| Persona X vende el mismo objeto que persona Y. Pero persona A puede re-vender el objeto de persona X que esta mas caro que el de persona Y. Entonces; ¿Me viene mejor pagar mas por el de persona X para revender o simplemente quedarme el de persona Y?

3|Persona Y tiene severos problemas en la cabeza al pensar que la solucion a su problema es hacer lo que todos los demas hacen y así sacar provecho personal. Tengo un amigo psicologo si quieren les doy su correo.

Al final ayudo a que la gente baje precios de algunas cosas por la entrada de ligados super baratos. EJ: solomonk que estaba a 5mk paso a 2 por solomonk ligado a 1.

Y las mascoturas que nunca se podian tradear de forma segura alfin se pudo y segun tu eso es sacar cosas sin esfuerzo de la nada y hacer que los demas les entre inamdurez a su cuerpo junto a enfermedades mentales.

Nice!

ya se anuncio que no abra rollback pero igual te digo,

1. personas X, no sacaron 4.5mk sacaron 25mk o 15mk (agujas y capazares)

2. personas X, obtuvieron dinero sin esfuerzo alguno, explotando bug que no se presentaba en todas las cuentas, teniendo clara ventaja sobre los demas jugadores (no todos los items desligado se desligaron, solo algunas cuentas)

digamos que desde el punto de vista de que se tuvo que sufrir un rollback es mediamente justo, pero perjudica a aquellos que sudan la gota gorda por una reliquia no ligadas, ya que en terminos economicos, sufren de competencia desleal.

todas tus afirmacion pierden peso puesto estas tratando con "latinos", los cuales siempre buscaremos el mayor provecho sin importarnos perjudicar la economica del juego...

.....
0 0
Responder a este tema