FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sobre la prospección- PP

Por Fugazprincs 09 de Septiembre de 2011 21:04:23

Hola, queria crear este tema, ya que con el tiempo me he dado cuenta que la prospeccion como tal, no se aplica "por ahora" en wakfu.
Me refiero a que no existe un relacion de pp total con el resultado en el drop final, y realizado varias pruebas, he concluido que la prospecion no esta aplicada aún en wakfu, tampoco hay cambios en las "posibilidad de drop" algo en especial por ejemplo:

Un drop dificl como pueden ser, las defensas del perforatroz o llaves mazmrra cuervoc:

En ambas situaciones he ido con grupo de 6, 700+ en pp, y me he pasado dias y en el caso de las llaves, horas y no drop nada. ( nisiquiera en el drop final de recursos sensillos). Y he dropeado con mi eni y si he sacado defensas, al = que las llaves ( solo 2 pjs). En este aspecto el anutrof se ve muy afectado, ya que aunque le subas la prospeccion no realiza el efecto esperado. Tengo un anutrof nivel 40, equipado con items de pp y caracteristicas de pp, he usado: iop 90+ eni 60+ anutrof 40 fullpp, y en meses el resultado del drop final, no se ha inclinado por el anutrof.

Ahora, me he fijado que si en algo influye el drop, es parecido a como influye la experiencia: Osea el drop final tiene mas relacion con el nivel grupal vs nivel mob, en este caso empirico siempre se sacan recursos e items. Lo que me lleva a esta conclusion, en wakfu aun no esta aplicada la influencia del drop de personajes, quizas por que nisiquiera se ha implementado un marcador de pp grupal.

Osea que puedes dropear un recurso dificl "defensas" con 1 pj, como con 6 pjs, en este caso es solo azar, nisiquiera se puede decir que es suerte, ya que se supone que con la prospeccion esa "suerte" se debe amplificar cambiando de suerte al % o probavilidad.

Me gustaria que expongan sus experiencias con el drop.

0 0
Reacciones 5
Resultado : 4192

Como no me interesa el PvP, ni levear a lo loco, por lo general llevo mi sacro con objetos de PP, y casi siempre saco cosas buenas (comparadas al resto)... Y ni que hablar cuando voy con mi Anutrof biggrin

Será suerte, pero gracias a mi Anutrof siempre dropeo merkagemas en casi cualquier mob, llaves (de las cuervok, en 2 peleas saqué 2), etc. Así que, en mi caso, SÍ podría decir que el Anutrof tiene ventaja sobre los otros. Y lo comprobé con el Anutrof de una amiga también.

En lo que sí estamos de acuerdo -es mi teoría- es que no está aplicado el sistema de drop como en Dofus (no significa que en algún momento se implemente, pero es probable, creo), en donde cada item tenía un "drop rate" (o sea, un porcentaje de posibnilidad de drop) y una cantidad mínima de PP necesaria para ese drop.
Por el momento, creo que todos los items son dropeables con al menos los 100 puntos de PP que todos tenemos de base.

0 0
Resultado : 1584
Rod-Locksley|2011-09-09 23:42:15
Como no me interesa el PvP, ni levear a lo loco, por lo general llevo mi sacro con objetos de PP, y casi siempre saco cosas buenas (comparadas al resto)... Y ni que hablar cuando voy con mi Anutrof biggrin

Será suerte, pero gracias a mi Anutrof siempre dropeo merkagemas en casi cualquier mob, llaves (de las cuervok, en 2 peleas saqué 2), etc. Así que, en mi caso, SÍ podría decir que el Anutrof tiene ventaja sobre los otros. Y lo comprobé con el Anutrof de una amiga también.

En lo que sí estamos de acuerdo -es mi teoría- es que no está aplicado el sistema de drop como en Dofus (no significa que en algún momento se implemente, pero es probable, creo), en donde cada item tenía un "drop rate" (o sea, un porcentaje de posibnilidad de drop) y una cantidad mínima de PP necesaria para ese drop.
Por el momento, creo que todos los items son dropeables con al menos los 100 puntos de PP que todos tenemos de base.
Es que es comun que si solo te dedicas a drop, con pjs ( equipados con pp) sacaras mas items que el resto, porsupuesto equipas equipo de pp ( pensando q dropearas mas) y dropeas sacas esa conclusion, pero ¿ te has dado el tiempo, digo unos 3 o 4 dias sin set de pp y has comparado? en mi caso si lo he hecho, soy 90, y tengo varios pjs, ya llvo su tiempo, y es por eso mi experienci, ahora me parece interesante eso que dices, que todo objeto es dropeable con 100pp, eso si es verdad, lo que no veo es la relacion de prospecion con el % de posibilidad de cada objeto, no he podido establecer nionguna relacion, ya que como te he dicho en ejemplos, no se ha dado, asi como sacaste en 2 peleas 2 llaves, yo en algunos momento he estado 3 horas con anu full pp y 5 pjs mas ( total 6) y no hems sacado nada, como en oaciones solo o con slo un cmpañero sacar 2 seguidas, ahora mi pregunta ¿ no se supone que a largo plazo un grupo grande que sume mucha prospecion deberia tener las % de sacar cierto items, en cierta cantidad de batallas, comparado con un grupo de 2 personas?, la respuesta mas obvia es de que si, pero en Wakfu eso no se ve reflejado.
0 0
Resultado : 4192

Tampoco es que "solo me dedico a dropear", apenas sumo 22 más de PP con amuleto y 2 anillos.

Pero estando a lvl bajo, sin set de PP, dropeé una defensa de perforatroz en la perforonera... Y es cierto que luego estuve varios días y no salió nada.

Lo que noto es que en mi Anutrof, la mayor PP no significa necesariamente mejores items, pero sí aumenta la cantidad de drop.
En mi Sacro, no necesariamente dropeo cosas buenas siempre. Pero como dices, siento que tengo las mismas chances yendo solo que con grupo full-PP...
Pero no olvides que, viniendo varios con la experiencia de Dofus, el aspecto psicológico es importante :/
Siempre que tengamos más PP, nos sentiremos con más chances... Pero hasta que no publiquen la fórmula oficial de dropeo en Wakfu, será cuestión de creer que la PP sí afecta en algo el drop actual.

De todos modos, que un grupo grande tenga más chances, no significa que sí o sí lo dropeen.
Es posible en un caso hipotético que dropees una escencia Riktus peleando sólo, con 0,01% de chances: justo te tocó 1/10000.
Y también es posible que no te toque nada aún sumando 40% de chances: en cada batalla, te sale desafortunadamente el 60% de error.

0 0
Rod-Locksley|2011-09-10 01:25:01
Tampoco es que "solo me dedico a dropear", apenas sumo 22 más de PP con amuleto y 2 anillos.

Pero estando a lvl bajo, sin set de PP, dropeé una defensa de perforatroz en la perforonera... Y es cierto que luego estuve varios días y no salió nada.

Lo que noto es que en mi Anutrof, la mayor PP no significa necesariamente mejores items, pero sí aumenta la cantidad de drop.
En mi Sacro, no necesariamente dropeo cosas buenas siempre. Pero como dices, siento que tengo las mismas chances yendo solo que con grupo full-PP...
Pero no olvides que, viniendo varios con la experiencia de Dofus, el aspecto psicológico es importante :/
Siempre que tengamos más PP, nos sentiremos con más chances... Pero hasta que no publiquen la fórmula oficial de dropeo en Wakfu, será cuestión de creer que la PP sí afecta en algo el drop actual.

De todos modos, que un grupo grande tenga más chances, no significa que sí o sí lo dropeen.
Es posible en un caso hipotético que dropees una escencia Riktus peleando sólo, con 0,01% de chances: justo te tocó 1/10000.
Y también es posible que no te toque nada aún sumando 40% de chances: en cada batalla, te sale desafortunadamente el 60% de error.
Ves, aca juega mas el "azar" que la posibilidad, y me refiero a que un anutrof, como tal, y como su personaje esta descrito, juega con esa posibilidad, la maneja, y la aumenta, entonces, la prospeccion como caracteristica que funcion cumple?, lo logico seria el aumento de ese "chance" o, como dices, puede ser tambien que solo sirva para conseguir ciertos items, que aun no estan implementados, pero me queda la sensacion de que la pp no influye en nada.

Ahora no se si te has dado cuenta, pero por ejemplo, en wakfu la experiencia va de la mano con el nivel y realcion cn nivel de mob, he tenido la sensacion, que siempre dropeo mas, o mejores cosas cuando mi team es de un nivel parecido al mob, por ejemplo y es lo que hago ahora es dropear llaves. Cuando mato 2 cuervos solo con mi iop. casi siempre saco algo del cuervo y eso repetitivamente es una tónica, en cambio cuando juego con otro pj ( mi eni por ejemplo nivel 60) vs 2 cuervos, no me sale nada, o en su defecto con mens frecuencia, no se si tu tienes esa sensacion?.
Sldos.
0 0
wampo|2011-09-11 18:27:42
Te explico, tienes pesima suerte :B
yo solo dropeo merkagemas en muchas propociones con mi anu 12 dropeo el doble solo es suerte mijo aqui hasta ahora las matematicas no ban, es BETA(...)
y si, con mas pp mas dropeas solo que tu tienes menos suerte y si no sabais el anutrof puede robar objetos :/
Me encantaria que me hablaran tipos con un minimo de conocimiento y no de la "ignorancia", si posteas de ultimo date el tiempo de leer el tema en cuestion, el drop de bolsa en el cual solo sacas drop normal, yo hablo de objetos de bajo %, quizas no sabes nada de eso ya que eres nivel 12 apenas, las gemas se aumentan con la bendicion del anutrof, tengo docenas de ellas, tengo un anutrof 40, porfavor....
Eso de mas pp dropeas mas, es sinonimo de = he jugado 1 dia wakfu y vengo de dofus....

Aun no hay una relacion pp= aumento % de drop, y cuidado, no me trates de estupido por en no lo soy.

Fijate antes de comentar, intento poner a discucion un tema, toda opinion es valida, aun de un anu nivel 12... que mas da..
0 0
Responder a este tema