FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

que ocurrida con los personajes

Por CHESTERD 28 de Agosto de 2011 14:39:39
DevTracker

Ante todo disculpen si hay un tema abierto , he estado buscando pero no lo he encontrado.
Mi pregunta es que ocurrirá cuando habrán definitivamente wakfu con server español, los personajes se borraran con todo lo que hemos conseguido o habrá alguna forma de recuperarlo.
gracias por su atención y respuestas.

0 0
Primera intervención de Ankama
CHESTERD|2011-08-28 14:39:39
Ante todo disculpen si hay un tema abierto , he estado buscando pero no lo he encontrado.
(...)
Si buscabas "un tema" es normal que no lo encontraras, porque están todos en la papelera por repetidos. Esta información se ha dado ya en muchas ocasiones y la mejor prueba de ello son todas las respuestas que as recibido. Aún así, vuelvo a repetirlo para que nadie vuelva a decir el típico "¡Yo no me lo kreo! Si no lo dise un mod, es ke es mentira y qe me qereis enagañar. ¡¡HOYGAN kiero el osa ya!!!"

y "de nada" por lo que respecta a mi respuesta.

Rukodiora|2011-08-28 15:21:38
habra 2 resets
1 con brakmar (...)
Como ya te han dicho, no hay que confundir churras con merinas. Yo siempre he dicho que el primer reset de los dos "no tiene fecha definida, pero que seguramente llegue con una expansión mayor, como podría ser (por poner un ejemplo) la llegada de Brakmar" Ahora, quizás Sufokia llegue antes que Brakmar, y en ese caso lo lógico sería resetear con la llegada de Sufokia, o quizás Sufokia y Brakmar lleguen con la Gold, en cuyo caso el reseteo de antes de la Gold no puede ser el de Brakmar ¿verdad? Bueno, sea como sea una cosa es segura: os informaré en el foro tan pronto como sepa algo. Mientras tanto toca esperar...

Franlox|2011-08-28 16:24:01
Por favor ankama dejen a nuestros personajes,¡no los borren! sad.

Todas las personas que quieran que no los borren digan YO.
Azum4|2011-08-28 16:31:13
Sinceramente voy a dar mi opinion, no me parece bien que borren los personajes, soy level 69 desde que me entere que abra reset, se me quitaron las ganas de seguir jugando...

Que gracia tiene seguir haciendo cosas en el juego si luego se que no servira de nada....
seguro que hay gente que se siente igual que yo, sin ganas de jugar al saber que desaparecera todo.

PD: Ankama seguro que bajareis el % de players al desatar lo del reset....
2PD: Es mi opinion espero que la respeten.
¡Hola a ambos!

Para empezar, gracias por dar vuestra opinión y os aseguro que la respeto tanto como la de aquellos que dicen lo contrario. Sé que es bastante molesto subir un personaje hasta un nivel bastante alto y luego ver como todo lo que hemos construido desaparece... desgraciadamente, desde antes de que se abriera la beta siempre hemos dicho que los personaje de la beta desaparecerían más tarde o más temprano. Cuando por fin abrimos la beta de esta V3, afirmando que era la versión definitiva, de la que saldría la versión completa del juego, volvimos a insistir en que la fase de beta era un periodo para encontrar y corregir bugs, y que todos los datos de todos los servidores (personajes incluidos) se eliminarían cuando fuera necesario por el bien del desarrollo del juego.

Como ya he dicho, respeto vuestra opinión, pero ese es un tema que no va a cambiar. Va a haber 2 reseteos: el de la gold (el 2º) y otro antes, seguramente con una actualización mayor (como podría ser la llegada de una 3ª nación.

Azum4|2011-08-28 17:14:57
llevo mas de 10 años jugando a juegos online y en betas...y es el primer juego que conosco que se hace un reset al terminar la beta...
¡Ojo! no confundas "juegos online" con MMORPGs. Yo también conozco muuuuchos juegos online donde no se borran los datos al salir de beta, hasta conozco juegos online en beta y con sistema de pagos (ya sean micropagos, item-mall o ¡incluso abono!). Pero si me fijo sólo en los MMORPGs, los datos son otros: No conozco ningún MMORPG que haya cobrado durante la beta, tampoco conozco ningún MMORPG que no haya reseteado datos al salir de la beta. Esto es así por un motivo principal: evitar que un aprovechado empiece el juego siendo "casi un dios" sólo porque se ha aprovechado de un bug (cosa que en condiciones normales implica la eliminación de la cuenta de dicho jugador). El segundo motivo es que todo el mundo pueda empezar el juego sobre un mismo pie de igualdad (aunque, claro está, quien ha participado a la beta, ya conoce el juego y aunque también empiece de 0, juega con ventaja...)

Creo que con esto están respondidas todas las dudas de este tema, pero si seguís teniendo alguna, no dudéis en responder planteando vuestra consulta.

ViKoToRu 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 18
Resultado : 1843
Mi pregunta es que ocurrirá cuando habrán definitivamente wakfu con server español, los personajes se borraran con todo lo que hemos conseguido o habrá alguna forma de recuperarlo.
no buscaste bien por k esto viko lo ha escrito numerosas veces

habra 2 resets
1 con brakmar y otro cuando el juego se acabe salga en version gold (cuando la beta acabe)
y NO de momento no hay ni habra manera de evitar k te lo borren al 100% o de recuperarlo, desaparecera tu personaje y ya esta, a menos que ankama por un milagro decida dejar a la gente con sus personajes, pero lo dudo seriamente
0 0
Resultado : 45

ok gracias

0 0
Resultado : 357

0 0
Resultado : 88

Sinceramente voy a dar mi opinion, no me parece bien que borren los personajes, soy level 69 desde que me entere que abra reset, se me quitaron las ganas de seguir jugando...

Que gracia tiene seguir haciendo cosas en el juego si luego se que no servira de nada....
seguro que hay gente que se siente igual que yo, sin ganas de jugar al saber que desaparecera todo.

0 0
Resultado : 980

Nadien quiere oviamente que den reset a los personajes.. pero el beta abierto es mas que nada para encontrar los bug del juego... y podamos arreglarlos.. y nosotros mismo perfeccionarlo para tener un juego mejor smile

Saludos.
0 0

llevo mas de 10 años jugando a juegos online y en betas...y es el primer juego que conosco que se hace un reset al terminar la beta...

0 0
Resultado : 302

Pero como pretenden que en una BETA no halla un reset, la beta se hace para probar las cosas que se van incorporando al juego y viendo posibles errores y puntos a mejorar, no como hacen muchos lvl como locos para nada.

Simplemente disfruten la beta poco a poco, examinen los escenarios, lean las historias que ofrecen los libros, resuelvan sus dudas,entre muchas otras cosas.Asi de esta manera cuando salga la gold tendrán arto conocimiento del juego y lo disfrutarán la maximo.

Saludos

0 0
Resultado : 192
no buscaste bien por k esto viko lo ha escrito numerosas veces

habra 2 resets
1 con brakmar

Por estas cosas empiezan los malentendidos....NUNCA se ha dicho fechas ni nada por el estilo de cuando seran los reset, asi que te pido que no confundas a la comunidad, sino despues se estaran mortificando cuando salga Brakmar porque pensaran que les borraran los pj, Sí, es cierto, habra 2 reset:

1 cuando salga version Gold (cuando ya no sea una beta)
1 antes de el 2 reset......................................................................pero aun no se ha dado fecha ni un aprox.

P.D. Mejor trata de probar cosas nuevas en el juego para cuando salga la version Gold seas todo un chacas (Chacas: persona que es buena en lo que hace, lenguaje popular)

Red Social 
0 0
Resultado : 351

Creo que estaría bien que se eliminara los personajes luego que termine la beta, la versión prueba del juego. Ahora no creo que sea injusto y menos que la gente se valla por esto. Los que han probado la beta tendrán una ventaja sobre los otros que es conocer mejor el juego, saber donde levear, como formar un personaje, entre muchas otras cosas...

Atte. Thoto

0 0
Resultado : 470

Me parece de estupidos los que dicen qu dejen los personajes aun en la gold ¿No piensan en la desigualdad que abria en el juego? Seria horrible, suerte que Ankama ni escuchara esa peticion suya. Disculpen si fui agresivo pero dan rabia estos temas.

0 0
(...)
Si buscabas "un tema" es normal que no lo encontraras, porque están todos en la papelera por repetidos. Esta información se ha dado ya en muchas ocasiones y la mejor prueba de ello son todas las respuestas que as recibido. Aún así, vuelvo a repetirlo para que nadie vuelva a decir el típico "¡Yo no me lo kreo! Si no lo dise un mod, es ke es mentira y qe me qereis enagañar. ¡¡HOYGAN kiero el osa ya!!!"

y "de nada" por lo que respecta a mi respuesta.

habra 2 resets
1 con brakmar (...)
Como ya te han dicho, no hay que confundir churras con merinas. Yo siempre he dicho que el primer reset de los dos "no tiene fecha definida, pero que seguramente llegue con una expansión mayor, como podría ser (por poner un ejemplo) la llegada de Brakmar" Ahora, quizás Sufokia llegue antes que Brakmar, y en ese caso lo lógico sería resetear con la llegada de Sufokia, o quizás Sufokia y Brakmar lleguen con la Gold, en cuyo caso el reseteo de antes de la Gold no puede ser el de Brakmar ¿verdad? Bueno, sea como sea una cosa es segura: os informaré en el foro tan pronto como sepa algo. Mientras tanto toca esperar...

Franlox|2011-08-28 16:24:01

¡Hola a ambos!

Para empezar, gracias por dar vuestra opinión y os aseguro que la respeto tanto como la de aquellos que dicen lo contrario. Sé que es bastante molesto subir un personaje hasta un nivel bastante alto y luego ver como todo lo que hemos construido desaparece... desgraciadamente, desde antes de que se abriera la beta siempre hemos dicho que los personaje de la beta desaparecerían más tarde o más temprano. Cuando por fin abrimos la beta de esta V3, afirmando que era la versión definitiva, de la que saldría la versión completa del juego, volvimos a insistir en que la fase de beta era un periodo para encontrar y corregir bugs, y que todos los datos de todos los servidores (personajes incluidos) se eliminarían cuando fuera necesario por el bien del desarrollo del juego.

Como ya he dicho, respeto vuestra opinión, pero ese es un tema que no va a cambiar. Va a haber 2 reseteos: el de la gold (el 2º) y otro antes, seguramente con una actualización mayor (como podría ser la llegada de una 3ª nación.

¡Ojo! no confundas "juegos online" con MMORPGs. Yo también conozco muuuuchos juegos online donde no se borran los datos al salir de beta, hasta conozco juegos online en beta y con sistema de pagos (ya sean micropagos, item-mall o ¡incluso abono!). Pero si me fijo sólo en los MMORPGs, los datos son otros: No conozco ningún MMORPG que haya cobrado durante la beta, tampoco conozco ningún MMORPG que no haya reseteado datos al salir de la beta. Esto es así por un motivo principal: evitar que un aprovechado empiece el juego siendo "casi un dios" sólo porque se ha aprovechado de un bug (cosa que en condiciones normales implica la eliminación de la cuenta de dicho jugador). El segundo motivo es que todo el mundo pueda empezar el juego sobre un mismo pie de igualdad (aunque, claro está, quien ha participado a la beta, ya conoce el juego y aunque también empiece de 0, juega con ventaja...)

Creo que con esto están respondidas todas las dudas de este tema, pero si seguís teniendo alguna, no dudéis en responder planteando vuestra consulta.

ViKoToRu 
Resultado : 657
pues habras jugado en otro planeta o en un universo paralelo porque aqui en la tierra en las betas siempre borran todo
porque sea beta abierta no quiere decir que no los borren es solo que la mayoria de empresas no borran pero eso lo decide la empresa del juego
0 0
Resultado : 528

Pues yo ya me los esperaba, y estoy acostumbrado, ¡¿CUANTOS MMORPGS HAS JUGADO?! dirán, sólo tres; DOFUS, DOFUS-ARENA y WAKFU, es que en dofus me creaba un personaje, ay me aburrió, borro, personaje, aburrimiento, borrar,etc etc etc.

¡y tal vez hasta te den un "item" por jugar la beta! como en dofus, que era un miaumiau naranja.

0 0
Resultado : 1843

Mmm entonces siento mi confusion, yo entendi k seria exactamente cuando saliera brakmar, por eso te pregunte en otro tema si no habria otra actualizacion cuando saliera sufokia

mmm la logica me lleva a pensar que saldra primero brakmar, ya mostraste en otro DEV un pedacito del suelo de brakmar, lo k significa que es el que esta mas avanzado (si no hubieras mostrado un pedacito del de sufokia no?) y ambos no pueden salir con la version gold por k si no nadie hubiera testeado el lugar y probablemente abria varios bug perjudiciales en la nacion (recuerdo k todavia en kara hay un recuadro donde si pisas te kedas atrapado entre la mina y el suelo incapz de salir, y eso esta testeado, si sacan sufokia y brakmar sin testear imaginate cuantos de esos abrian)

0 0
Resultado : -0

llevo jugada mas de 100 betas abiertas y al pasar a la versión comercial o gold, siempre hay un reset general, ¿por que? por lógica, ya que se supone que el juego en esa versión es nuevo. En algunos de los que he jugado se realizaba ese reset al pasar de beta cerrada a abierta.

Aquellos que no quieran que sus personajes sean eliminados al terminar la beta, un único consejo, no volváis a jugar a ningún juego beta pues siempre os pasara.

0 -1
Kitiarakitty|2011-08-29 14:06:40
llevo jugada mas de 100 betas abiertas y al pasar a la versión comercial o gold, siempre hay un reset general, ¿por que? por lógica, ya que se supone que el juego en esa versión es nuevo. En algunos de los que he jugado se realizaba ese reset al pasar de beta cerrada a abierta.

Aquellos que no quieran que sus personajes sean eliminados al terminar la beta, un único consejo, no volváis a jugar a ningún juego beta pues siempre os pasara.
Pues seran los 100 juegos mas antiguos y poco conocidos...
Por que te puedo decir 80% de los juegos no hacen reset al acabar la beta, si no me crees te doy nombres para que te informas si es verdad o es mentira lo que estoy diciendo.

EDIT: raxieltenebrae mejor me lo ahorro, no merece la pena contestarte.
Venga , con dios wink
0 0
Resultado : 442
Azum4|2011-08-29 15:27:16
Kitiarakitty|2011-08-29 14:06:40

Pues seran los 100 juegos mas antiguos y poco conocidos...
Por que te puedo decir 80% de los juegos no hacen reset al acabar la beta, si no me crees te doy nombres para que te informas si es verdad o es mentira lo que estoy diciendo.

EDIT: raxieltenebrae mejor me lo ahorro, no merece la pena contestarte.
Venga , con dios wink

Pues dime si alguno de esos eran MMORPGs , porque muchos juegos no hacen reset pero no son MMORPG´s ¿ O si ?
0 0

¡¡¡Buenooooo!!! Veo que estáis llevando esto a la lucha de egos y no es el tema ¿ok? CHESTERD tenía una duda: saber qué ocurrirá con los personajes una vez terminada la beta. Esta duda ya ha sido resuelta y, como he dicho, no es una cuestión que vayamos a debatir (precisamente por los argumentos que he adelantado en mi último aporte a este tema), así que creo que lo mejor será cerrar el tema.

Para todos aquellos que quieran debatir sobre si es normal o no el borrado de personajes al terminar una beta, os repito lo mismo:
"No confundáis juegos online con MMORPGs. Claro que todos los MMORPGs son juegos online, pero no todos los juegos online son MMORPGs. Si es cierto que la mayoría de juegos a los que se juega por Internet no resetean al terminar la beta, pero estos juegos son casi al 100% juegos de navegador. Los juegos "clásicos", que requieren instalación, que tienen actualizaciones recurrentes con nuevo contenido, que son del tipo de 'DOFUS' y 'WAKFU' y no del de 'Jálabol' o de 'WAKFU, los guardianes', esos juegos sí resetean las BDD de los servidores antes de su salida comercial (o al menos el 95% de ellos)

Habrá quien piense que está bien y quien piense que está mal. Hay argumentos para ambas opiniones y todos son válidos, pero en WAKFU nos quedamos con el argumento de sacar una versión Gold donde todos empecemos sobre el mismo pie de igualdad (salvo por la "desigualdad" que implica la experiencia que llevéis adquirida al haber jugado la beta).

Cordialmente,
ViKoToRu