FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Las próximas clases de WAKFU

Por [ViKoToRu] - ADMIN - 24 de Agosto de 2011 15:48:05
DevTracker

¡Hola a todos!

Ya lo he explicado muchas veces en muchos sitios distintos, pero viendo que todos los días hay alguien que pregunta por ello, he pensado que o mejor era ponerlo todo bien claro en un único tema oficial; así nadie deformará la información y podréis dirigir aquí a quien quiera que pregunte sobre este tema.

¿Por qué no puedo jugar con mi *pon_aquí_esa_clase_que_buscas_y_que_falta*?
No es la única clase que aún no ha sido implementada. Actualmente faltan por llegar a WAKFU las siguientes clases (por orden alfabético): feca, osamodas, pandawa y sram, además de los tymadores y los zobals. No hay nada que puedas hacer para jugar con ellas, sino esperar a que sean implementadas. Lo siento por la noticia y gracias por tu paciencia.

Pero, ¿Por qué no están implementadas esas clases?
Porque no nos gusta hacer las cosas mal. Muchos dirán que empezar sin las 14 clases (o al menos empezar sin las 12 clásicas) es "hacer las cosas mal"... bueno es una opinión respetable, pero a mí me parece una opinión infundada. Cuando hablo de hacer "bien" o "mal" las cosas me refiero única y exclusivamente a una cuestión de game design, y no a un "me gusta o no". Déjame que te explique esto con más atención.

Todos sabemos que lo más importante de un MMORPG está en los personajes. ¿De qué sirve tener seis, doce, quince o medio millón de personaje, si es para que casi todo el mundo juegue sólo con uno porque es más fuerte y fácil de montar que todos los demás? Y como la base de todo buen MMORPG consiste en el juego en grupo, lo mejor es que todos los personajes sean viables y se vuelvan aún más fuertes jugando en grupo con personajes distintos. En otras palabras: los personajes han de estar equilibrados y deben ser complementarios, al mismo tiempo debe ser totalmente viable jugarlos en solitario.
Pues bien, dicho esto en Ankama tomamos la decisión de empezar esta última beta con la implementación de sólo dos clases (yopukas y ocras) para testearlas a fondo e ir implmentando el resto en base al buen equilibrio de las existentes. Luego se fueron implementando una por una cuatro clases más y en la última implementación llegaron las últimas dos clases por ahora.

Todo eso está muy bien, pero entonces ¿cuándo salen los osamodas y los srams?
No puedo responderte a eso porque no hay nada que asegure que esas dos clases vaya a salir juntas ¿por qué lo preguntas así?

Pero ¡la encuesta dio a los osamodas y los srams como las dos clases que la gente quería!
Lo sé, sé perfectamente que el resultado visible fue más de un 50% de votos para los osamodas. Aunque también sé que hubo gente que votó casi 200 veces a los osamodas (quizás creyendo que no me daría cuenta...) Supongo que con esto serviría para decir que las encuestas son sondeos de opinión, no referendums, y que el día que queramos someteros algo a referendum, utilizaremos otro medio que no son las encuestas de la web.
Por otra parte, como he dicho antes, las clases se han ido implementando una a una (salvo en una excepción que confirma la regla), así que lo más lógico sería pensar que seguiremos esa linea pues es la que mejores resultados nos ha ofrecido en el equilibraje del juego.

De acuerdo, entonces cambio la pregunta: ¿Cuál será la próxima clase que llegue a WAKFU y cuándo llegará?
Actualmente, Tot, Tiris, Poch y otros devs trabajan en varias clase a la vez. Este sistema nos ayuda a avanzar mejor en cada una de las clases, pues nos ayuda a evitar problemas que podrían surgir al implementar una clase perfectamente equilibrada conforme a lo que ya está IG, pero que podría resultar completamente over en un combo con otra cosa que implementáramos ulteriormente. El mayor inconveniente consiste en no poder deciros con antelación "la próxima clase serán los X", ya que las clases no se implementan hasta que no estén listas.
Y conforme al cuando... pues es más de lo mismo. Siempre intentamos informaros de una actualización tan pronto como esta está confirmada, pero basta con ver la última para saber que no siempre podemos confirmar algo al 100% con un mes de antelación. Sin embargo, como también podéis ver con la última, antes de que esta llegue veréis aparecer artículos de devblog con alguna parte del contenido de la próxima expansión, y todas las clases han tenido su artículo de devblog consagrado, así que cuando la(s) próxima(s) clase(s) esté(n) lista(s), os enteraréis con tan sólo mirar la web, o el foro, o mi facebook, o alguno de los grupos hispanoparlantes de WAKFU en facebook. Más fácil no so lo puedo poner ¿verdad? smile

Pero yo quiero que lleguen ya los osamodas
Pues vete al templo de Osamodas y ponle una vela todos los días, pero llenar de spam todos los temas del foro no los ayudará a llegar antes (si acaso te ayudará a ganarte una sanción, así que mejor evítalo ¿ok?)

Cordialmente,
ViKoToRu

Primera intervención de Ankama
diegoriver|2011-08-31 02:25:03
Diganme si me equivoco.... supongo que las clases que implican un gameplay bastamente (o quizas no tanto) complejo a los otros tendrian que salir de los ultimos. Primero empezarian con las clases mas "simples" para que dejen asi el ambiente preparado para las mas complejas, debido que estas podrian provocar un gran cambio en el juego ¿o no?
No pienso responder a esta pregunta. No es nada contra ti pero esto es lo típico que siempre alguien malentiende... ¿Qué es "un gameplay bastante complejo a los otros"?

No cabe ninguna duda de que si una clase requiere aún algo más de trabajo, entonces no va a salir ya, pero esto es algo lógico que todo el mundo puede deducir.

Sin embargo lo de "simples"... Te recuerdo que la 3ª clase en salir fueron los sadidas, invocadores de muñecas. Desde el punto de vista de un programador, una clase que puede invocar 4 tipos diferentes de criaturas no es precisamente más "simple" que la de los aniripsas (4ª) o la de los zurcarák (que sólo "invoca" pulgas). Por eso es por lo que no quiero responderte a u pregunta, por no mezclar lo que no hay que mezclar y para que nadie se piense lo que no es.

kota-diclonius|2011-08-31 04:28:55
Lo que escribo no lo hago con la intención de ofender ni reclamar, solo quiero decir que si las 14 clases va a estar equilibradas, yo supongo que te refieres a sus habilidades y daños, pero si vemos a la clase yopuka (aire) causa demasiados daños a sus oponentes en tan solo un turno pueden ser 500 o mucho mas.
pregunto ¿eso es equilibrio?

pablo-patato-kaco|2011-08-31 04:50:38
respuesta con otra pregunta
¿para que las clases?
si todos pegarian lo mismo y tubieran la mismas habilidades,si total es lo mismo
el yopuka es guerrero mientras los demas son mas de apoyo ademas de cada tener lo "suyo"
Ya has recivido una excelente respuesta. Ahora vamos con otra a base de ejemplos contra un yopuka que haga 500 :
1- Un aniripsa no necesita hacerte 500 de daños como un yopuka. ¡Él es un curandero! Le basta con poder curarse 490 puntos y quitarte 50... el combate será eterno pero podrá ganarte.
2- Un sacro tampoco necesita hacerte tanto daño, le basta con hacerte el doble con la furiarga o con teleportarse y teleportarte para que no puedas tocarlo.
3- A un ocra, como al sacro, le basta con empujarte para que no puedas tocarlo hasta que no te haya quitado ya lo bastante como para evitar que lo mates tú primero...

Como puedes ver, "equilibrar" significa precisamente eso, "encontrar un equilibrio" y no "hacer que todos los personajes sean yopukas" porque esto último no tendría el más mínimo sentido ¿verdad? Luego la victoria depende de tu modo de juego y de tu estrategia.
Ver mensaje en contexto
Reacciones 16
Resultado : 521

Mejor no lo pudistes hacer...

2 0
Resultado : 661

Diganme si me equivoco.... supongo que las clases que implican un gameplay bastamente (o quizas no tanto) complejo a los otros tendrian que salir de los ultimos. Primero empezarian con las clases mas "simples" para que dejen asi el ambiente preparado para las mas complejas, debido que estas podrian provocar un gran cambio en el juego ¿o no?

0 0
Resultado : 22

Lo que escribo no lo hago con la intención de ofender ni reclamar, solo quiero decir que si las 14 clases va a estar equilibradas, yo supongo que te refieres a sus habilidades y daños, pero si vemos a la clase yopuka (aire) causa demasiados daños a sus oponentes en tan solo un turno pueden ser 500 o mucho mas.

1 0
Resultado : 547

¿para que las clases?
si todos pegarian lo mismo y tubieran la mismas habilidades,si total es lo mismo
el yopuka es guerrero mientras los demas son mas de apoyo ademas de cada tener lo "suyo"

0 0
diegoriver|2011-08-31 02:25:03
No pienso responder a esta pregunta. No es nada contra ti pero esto es lo típico que siempre alguien malentiende... ¿Qué es "un gameplay bastante complejo a los otros"?

No cabe ninguna duda de que si una clase requiere aún algo más de trabajo, entonces no va a salir ya, pero esto es algo lógico que todo el mundo puede deducir.

Sin embargo lo de "simples"... Te recuerdo que la 3ª clase en salir fueron los sadidas, invocadores de muñecas. Desde el punto de vista de un programador, una clase que puede invocar 4 tipos diferentes de criaturas no es precisamente más "simple" que la de los aniripsas (4ª) o la de los zurcarák (que sólo "invoca" pulgas). Por eso es por lo que no quiero responderte a u pregunta, por no mezclar lo que no hay que mezclar y para que nadie se piense lo que no es.

¿para que las clases?
Ya has recivido una excelente respuesta. Ahora vamos con otra a base de ejemplos contra un yopuka que haga 500 :
1- Un aniripsa no necesita hacerte 500 de daños como un yopuka. ¡Él es un curandero! Le basta con poder curarse 490 puntos y quitarte 50... el combate será eterno pero podrá ganarte.
2- Un sacro tampoco necesita hacerte tanto daño, le basta con hacerte el doble con la furiarga o con teleportarse y teleportarte para que no puedas tocarlo.
3- A un ocra, como al sacro, le basta con empujarte para que no puedas tocarlo hasta que no te haya quitado ya lo bastante como para evitar que lo mates tú primero...

Como puedes ver, "equilibrar" significa precisamente eso, "encontrar un equilibrio" y no "hacer que todos los personajes sean yopukas" porque esto último no tendría el más mínimo sentido ¿verdad? Luego la victoria depende de tu modo de juego y de tu estrategia.
Resultado : 746

Todas las clases tienen sus ventajas como dice Viko... el yopuka tiene la ventaja de ser muy fuerte pero la desventaja que tienen es que tienen que estar a tu lado (o de frente o a tu espalda) y las otras clases no... todas las clases son unicas... yo soy sadida y me enfrente a muchos yopukas muchas veses los gane y otras no, tienes que ser listo, casi siempre ideo estratejias buenas y otras que me salen malas y me llegan a matar. Yo digo que todo esta equilibrado, tienen sus ventajas y sus desventajas y lo que importa es divertirse hacer amigos, subir de lvl y etc... ^w^

0 0
Resultado : 1069
ViKoToRu|2011-08-31 16:11:49
(...)

¿para que las clases?
(...)
si señor tienes toda la razon ademas cuando lleguemos nsotros los fecas esos yopukas de agi no nos van a bajar ni 200 ya van a ver lo ke es conbinar poder y estrategia

P.D.: gracias por tu respuesta era todo lo ke necesitaba por ke soy nuevo y tenia muchas dudas acerca de por ke no encontraba al feka
0 0
Resultado : 265
No es por nada, pero los yopukas de aire no son tan potentes, si se usan estrategias como bien han mencionado ViKoToRu y Aicilax, se vuelven adversarios fáciles de combatir; básicamente un Ocra, un Sacrógrito o Sadida pueden fácilmente con él, atacando a distancia, repeliendo o usando muñecas para bloquear. Piensa también que si todas las clases quitaran lo mismo, los Aniripsas serian demoledores; pero se han de equilibrar bien para que el juego sea lo más dinámico posible.

PD: ¡Seguid así, equipo de Ankama, estáis haciendo un gran trabajo!
0 0
Resultado : 102

Dejame responderte eso yo tambien que quede con las ganas:

Yo soy Yopuka de Aire y es sierto que podemos bajar 500+ facil en 1 turno, pero estan equilibrados con otros personajes. Ejemplos?

Ocra: Ataque a distancia y sacan 200+ por turno, eso sin contar la brutalidad de criticos que tienen

Sadida: Ataque a distancia media, invocaciones, totem, muñecas explosivas que a la ves curan al sadida

Xelor: creo que esta demas decir que esa aguja los deja OP desde el primer turno, y sin mencionar el Rollback.

Aniripsa: como ya respondieron, curan una brutalidad (mi ani 45 cura 250) y tambien pegan decente (70 por turno), sin mencionar las marcas que son de lo mas util si sabes usarlas a tiempo

Sacrogrito: pueden recorrer casi todo el mapa de largo en solo 1 turno, pegan duro, entre mas les pegas mas fuerte se ponen, aguantan una brutalidad, sus skills le dan mas daño y mas pdv

Zurka: ... son gatos.... que hacen... pos son bien lindas las zurka (honestamente no se que decir de ellos, jamas me han hecho un daño significativo o un combate complicado)

En fin, todas las clases pueden ser muy poderosos si es que sabes usarlos

PD: el Yopuka de Aire pega una brutalidad es sierto, pero sabias que el equipo del Yopuka de Aire es el mas caro y dificil de conseguir?

Roatgen
Yopuka 71
Gremio: Street Madness

streetmadness.forochile.org Unete a la locura

Saludos!
0 0
Resultado : 87
Lapire|2011-09-06 02:51:15
(...)PD: el Yopuka de Aire pega una brutalidad es sierto, pero sabias que el equipo del Yopuka de Aire es el mas caro y dificil de conseguir?(...)

Que el equipo sea o no dificil de conseguir, no es un argumento válido para juzgar una clase, aun así no soy de los que consideran que esten OP, simplemente creo que son los personajes mas fáciles de usar del juego y que la mayor parte de los que andan llorando que los yopukas estan OP simplemente no saben utilizar bien sus propios personajes.
0 0
Resultado : 61
ViKoToRu|2011-08-24 15:48:05
Pero yo quiero que lleguen ya los osamodas
Pues vete al templo de Osamodas y ponle una vela todos los días, pero llenar de spam todos los temas del foro no los ayudará a llegar antes (si acaso te ayudará a ganarte una sanción, así que mejor evítalo ¿ok?)
ahahahahahahah
Me has hecho reirme... espero que en wakfu no estén también supermegahipermaxi over la raza osamodas..

Off topic
No sé a que os poneis a discutir en un tema de actualizaciones sobre las razas, de toda la vida la regla es saber jugar, y punto, y eso es en DOFUS, en WAKFU, y hasta en HABBO, solamente es saber, punto.
0 0
Resultado : 1659

Entiendo eso de "hacer las cosas mal", pues el Osamoda lo tiraron a prueba (al parecer) y lo sacaron para mejorarlo, otro dirían solo lo van a "Gangear", pero uno piensa eso mirándolo desde el punto de vista de ser Osa, pero al verlo desde el punto de otra de las 13 Clases que era casi imposible vencerle uno agradece, Con lentitud y tranquilidad las cosas Buenas Saldrán biggrin. Es Solo un Beta.

Lokose, Ocra 3X, Remington.

0 0
Resultado : 350

La clase que he estado esperando desde que salio wakfu en su beta abierta es los Osamodas, y todavía sigo esperando, ya salieron casi todas las clases solo faltan los Sram, Los Zobal y mis amados y esperados Osamodas.

Pero bueno todavía no sale fecha de la Nueva actualización, solo espero que con ella vengan mis amados Osamodas que es la clase que mas me encanta en dofus y estoy a la expectativa de ver como será en wakfu.

0 0
Resultado : 554

He ocultado los comentarios que no hacían más que desvirtuar el hilo, principalmente porque la idea es controlar la rebosante cantidad de spam que genera día a día este asunto en el foro. Sin embargo eso no significa que por ello deba acumularse aquí, el próximo en hacerlo se lleva consigo una sanción de mi parte.

0 0
Resultado : 1316

Puedo preguntar cuanto tiempo tendrá uno que esperar hasta el regreso de los Tymadores en Gold? Sinceramente, quisiera tener una idea de su mecánica de juego, para dar mi opinión, y obviamente sugerencias...

0 0
Resultado : 2

Espero no hacer Spam.. smile eso del equilibrio que dicen en el que compararon olo sacros sadidas ocras anis y yopuks para mi es como un piedra papel o tijeras todo esta equilibrado pero habran algnas clases que tendran mas oportunidades de vencer a otras como la piedra es fuerte pero es envolvida en papel y la tijera corta papel no se si me explico o.O
claro que un yopuka tiene mas oportunidades de ganrles a alguien que le pegue cac que alguien que pegue de lejos o tenga el doble de su vida pero el resto varia en si a su enemigo le da lag o le interrumpen la cuenta por demasiado lag o porque rompio las reglas y compratio su cuenta con un amigo o viceversatmbn depende de experiencia en el juego ^^

0 0
Responder a este tema