FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Debate] Trato de ankama hacia la comunidad hispánica de wakfu.

Por l-Xaloxflow-l - MEMBER (+) - 02 de Agosto de 2014 21:27:09
Reacciones 40
Resultado : 259
Sagittario95|2014-08-03 16:35:36
JeArIaS|2014-08-03 05:21:29
Pero como exigir si lo que es gratis siempre sera de mala calidad.. quien le va a prestar atencion a un juego el cual no esta generando dinero porque finalmente sigue en estado de prueba..
Hay que ver lo que se ve por los foros x3 . Oye el juego sigue generando dinero, de hecho todos los "eventos" que impliquen que gastemos dinero en la empresa suelen llegar, como el de las pócimas. En cambio noticias como de mazmorras que reciben bonus de xp, kamas... pues como que solo te enteras por que lees los otros foros. Ademas de que esto nos cabrea a mucho.

El informe de la actualización de Enurado se parece a la lista de la compra que hago cada semana, solo faltaban los tachones de las cosas que no pudieron meter.

Si sigues pudiendo entrar a un juego que es gratis, es por que realmente hay mucha gente que se esta dejando dinero en la tienda del juego.

¿Cuanto tiempo llevamos con el bug de la clonacion? Yo sigo viendo online a los principales sospechosos de clonar (vamos por que poner 10 dinastas a la venta a la vez te hace ya sospechoso 100% no pura casualidad como dicen algunos tolais)
Lo de la lista de la compra tienes razon, parece que lo hagan sin ganas y que apunten lo que hay que hacer para que la gente este servida por asi decirlo xD pero asi es como se hace, una lista de lo que se quiere sacar y hacerlo para tal actualizacion, otra cosa seria poner la noticia mas glamurosa con cada parte explicada de cada punto de la actualizacion, eso si que seria lo suyo en este caso, pero ya sabemos que en ankama no quieren contratar a mas gente para dar un buen servicio y prefieren darnos las sobras y que ellos pierdan lo menos posible de dinero.

ImBlond|2014-08-03 17:24:03
Pienso que, la comunidad hispanohablante, es un completo ASCO.

No por la empresa en sí (que también, el tío que escribió esa noticia... Tiene tela) si no por los jugadores. No pretendáis un servicio 100% gold experience, porque no. Como dijo Osoyon, una comunidad normal no clona, reclona y vende, y reporta el bug. ¿Vosotros qué habéis hecho (y digo vosotros porque juego en Remington)? Completamente lo que no teníais que haber hecho, y más en estos tiempos, que Vikotoru está ''aotracosa'' ahora no podéis reclamar todo lo que queráis, la cuestión no es: Es f2p y no podemos reclamar, sino la cuestión es: Me aprovecho de un bug cuando no hay ni cristo en el equipo administrativo... Sinceramente me da vergüenza ser español, por la cantidad de gente rata que hay en mi país.

El trato es totalmente justo, aunque paguéis justos por pecadores.
Estas acusando en plural, lo que esta critica iria hacia ti tambien por ser parte de la comunidad, sino sabeis diferenciar entre la multitud y el singularismo lo tenemos crudo en esta vida, deja de echar la culpa a la comunidad y echatela ati por echar mas mierda en la cazuela.
Cuando lo arreglen seran 4 gatos que clonaron y se banearan a ser posible cualquier cuenta que hayan echo y tenga relacion con todas las ips que se hayan conectado y yasta y la comunidad seguira estando bien, si por 4 gatos echas la mierda a todos haztelo pensar, porque no se le puede echar toda la mierda a un colectivo de personas que son de tal sitio porque dentro de ese sitio haya gente "mala".
0 0
Resultado : 6414
JeArIaS|2014-08-03 05:21:29
Pero como exigir si lo que es gratis siempre sera de mala calidad.. quien le va a prestar atencion a un juego el cual no esta generando dinero porque finalmente sigue en estado de prueba..
Quedaste como burro y ni cuenta te diste

Hispaña sigue siendo un gran sustento economico para Ankama, no solo sigue existiendo las ogrinas y la boutique

Si no que comprar booster packs, caramelos, multiman y ahora los dragocorceles, Ankama encontrara la forma de hacer que invirtamos en el juego, aunque el contenido sea gratis, por mi parte yo como productos de boutique

Ankama es una empresa grande y seria, aunque el juego sea gratis no es ninguna excusa para darnos "mala calidad" sobretodo porque Wakfu en mi opinion es el juego en el que mas han puesto ganas, ya que ha avanzado considerablemente mucho en el poco tiempo que lleva

Que la comunidad esta olvidada? si es muy cierto, pero no realmente por olvido, si no por falta de personal, actualmente solo Lateralus nos medio-informa y ya, ademas que los mods de foro solo mueven temas y cierran y limpian, ellos no tienen ningun poder, y Vikotoru enfermo.
0 0
Resultado : 259

por la misma cuestion de que al ser free to play nos dan mala calidad, acaso en League of legends u juegos free to plays dan mala calidad? diria que tienen la mejor que hay siendo free to play...

0 0
Resultado : 3175

¿Soy el único que ve una obvia relación entre la situación económica de un país y el nivel de atención por parte de Ankama?

Y he jugado demasiados juegos como para considerar comentarios como " Como dijo Osoyon, una comunidad normal no clona, reclona y vende, y reporta el bug" (Sin ánimo de desacreditar, despreciar o hacer ver esta mentalidad errónea). Estoy en parte de acuerdo, porque no suelo verlo en ese orden, pero definitivamente, todos y cada uno de los mmorpg que he jugado (Son bastantes), siguen este orden en esta cuestión: El jugador abusa el bug/glitch,Se reporta, se corrige o previene , se abusa en masa, se corrige o previene otra vez, se intenta beneficiarse de dicho bug mientras lo intentan corregir, el bug desaparece. Un buen ejemplo de este tipo de servicio es Maplestory, que en sus dias daban prioridad a cazar editores wz (hackers).

Y ahi acaba, lo siento por todos y cada uno de los que han exhiben puntos totalmente válidos y bien argumentados en defensa de Ankama, pero no puedo tomar ni uno de ellos en serio ni como apropiado o correcto si la misma empresa que defienden se ha atrevido a ni siquiera pasarse por aquí a ver qué está pasando.

P.S: El juego es de gran calidad, el soporte y la moderación, siempre, antes del free to play, han sido deficientes o practicamente inexistentes.

0 0
Resultado : 222
Kyrisute|2014-08-03 17:26:52

...
Estas acusando en plural, lo que esta critica iria hacia ti tambien por ser parte de la comunidad, sino sabeis diferenciar entre la multitud y el singularismo lo tenemos crudo en esta vida, deja de echar la culpa a la comunidad y echatela ati por echar mas mierda en la cazuela.
Cuando lo arreglen seran 4 gatos que clonaron y se banearan a ser posible cualquier cuenta que hayan echo y tenga relacion con todas las ips que se hayan conectado y yasta y la comunidad seguira estando bien, si por 4 gatos echas la mierda a todos haztelo pensar, porque no se le puede echar toda la mierda a un colectivo de personas que son de tal sitio porque dentro de ese sitio haya gente "mala".
Echo toda la mierda a el colectivo de jugadores de Élbor porque, la gente que compro un traje clonado, al darse cuenta de que era clonado no puso su granito de arena borrándolo, sino lo revendió. No me vengas con que las kamas son difíciles de ganar porque más kamas perderíais con un rollback.

No soy parte de la comunidad hispanohablante de la comunidad, no tengo nada que ver con Élbor. (Si me dices: ¿Y por qué no posteas en el foro angloparlante? Por la comodidad de ser mi lengua materna, pero ojo, a veces posteo allá) Y me da vergüenza la imagen que dais.

Pd: Si tu segundo comentario, iba hacia mí, tenga usted en cuenta que no me metí con que al ser f2p el servicio es peor. Grandes títulos son f2p y tienen un servicio excelente.
0 0
Resultado : 10458

Estoy de acuerdo al 1000% con el comentario de Osoyon.

Pero la cosa y el fin del debate no es el cómo reacciona la empresa frente a bugs, es el trato que tiene ankama a nosotros, cosa que tiene que ver con la información dada por parte de francia, así como promociones, eventos y una mayor actividad de los GM en el foro.

Que este tema no se transforme en un clon del tema de las clonaciones por favor, porque el fin no es ese.

0 0
Resultado : 74

Frotándome las manos me encuentro esperando una respuesta oficial a este tema biggrin 

0 0
Resultado : 5700
l-Xaloxflow-l|2014-08-03 18:37:09
Estoy de acuerdo al 1000% con el comentario de Osoyon.

Pero la cosa y el fin del debate no es el cómo reacciona la empresa frente a bugs, es el trato que tiene ankama a nosotros, cosa que tiene que ver con la información dada por parte de francia, así como promociones, eventos y una mayor actividad de los GM en el foro.

Que este tema no se transforme en un clon del tema de las clonaciones por favor, porque el fin no es ese.
A ver, todos hemos siempre notado un cierto abandono, sobre todo en fechas señaladas supongo debido a que el equipo que nos corresponde como seres humanos que son tambien tienen derecho a vacaciones /ponerse enfermos. Y posiblemente en nuestra comunidad no hayan "recambios" suficientes como para poder suplir dichas carencias. Yo no se si esto es criticable, dado que ya en la epoca en la que pagabamos (los que lo haciamos) religiosamente siempre he tenido la sensacion de recibir un servicio adecuado a lo que yo estaba pagando (a fin de cuentas, unos centimos de euro diarios). Siendo coherente con ese pensamiento que tenia antes, ahora que el juego en su mayor parte es free, creo que la relación sigue siendo la misma, y no se si con lo que abono en el juego puedo pedir un staff de 5 personas trabajando en las tres franjas horarias para cubrir un 24/7. Tambien es verdad que no estamos pidiendo eso, si no por lo menos una traduccion digna de una noticia. Creo que en este caso no se puede ser categorico diciendo "nos tratan mal" pero tampoco se puede decir que el trato recibido en ciertas ocasiones sea ni tan siquiera digno.
El tema en cuestion es que nos hemos topado con la coincidencia de uno de esos periodos con una explotación de un bug que de dos tonterias se ha convertido en una bola ya dificil de controlar.

De todas formas me reafirmo en mi comentario anterior: si en nuestra comunidad necesitamos a tres tios que nos den de comer con avioncito, nos limpien las cacas y nos quiten la baba de la boca por que nosotros mismos no podemos mal vamos. Si creemos que la comunidad hispanica la va a crear, mantener y hacer funcionar Viko desde su oficina mal vamos. Y al fin y al cabo hemos sido nosotros (todos) los que hemos permitido, explotado, comprado, revendido el objeto y viendolo desde fuera, a mi no me apeteceria mucho encargarme de informar o asesorar a una comunidad que se la pasa todo el dia dandose puñaladas por la espalda, mas que nada por que igual no se lo merece.

Un saludo a todos, menos a uno sleep
0 0
Resultado : 11954
Chicos, ahora si mostramos nuestra indignación en el tema nos van a sancionar: Enlace. No critico al moderador en sí, puesto que está intentando cubrir la imagen de la empresa algo que es completamente normal, sino la situación en sí, que se tenga que llegar a ese lugar...

0 0
Resultado : 3175

En 3 años casi de gold y Beta, no he visto ni un solo evento in game (Si fuera por mi ausencia, aún, pero no he visto siquiera mencionar ningún evento ni en el juego ni en el foro), los únicos eventos son los que realizan son con los que se pueden lucrar. ¿Pero es realmente culpa de la empresa? Yo prefiero pensar que simplemente nuestros moderadores son bastante diferentes, sin olvidar mencionar que están ausentes la mayor parte del tiempo (antes podías ver a Mori o a Reldom conectarse una vez cada dos días o así, pero me parece que uno o ambos se han retirado). El caso es que falta personal ACTIVO y por eso se nota tanto el abandono, estaríamos todos mucho más controlados, relajados y contentos, si tuvieramos miembros del staff que activamente participasen en debates, formasen eventos, etc.

0 0
Resultado : 9186
Kyrisute|2014-08-02 23:44:23
Mucha de vuestras dudas acerca de como actua ankama lo teneis en este video: Haz clic aquí

Sin duda los que estan haciendo perder dofus como wakfu son los socios An y Ka, porke Ma ya no esta( a esto me refiero a los 3 socios de ankama que montaron el juego) y por el cual uno se fue porque la manera de llevar el juego de los otros dos socios daba asco y es lo que se ve hoy en dia en dofus y wakfu, tan solo son juegos desangrandose poco a poco hasta que nadie quede ni en free to play.

PD: Nose si lo sabiais o no pero ankama a cerrado la web de wakfu de la comunidad alemana y ahora tienen que usar la inglesa, da que pensar...

Hola a todos.

Tienen que ver el video que publico Kyrisute, la verdad ahora lo entiendo a mi querido compatriota Sir Dal. Si no fuera por vos Diego, Argentina jamas hubiera tenido un evento, gracias pelado copado!.

Saludos, Emanuel.
0 0
Resultado : 196

Voy a dar una respuesta leve, en mi humilde opinión creo que trato en si no es muy malo pero si están en sí algo alejados de los debates importantes, que se realizan en la comunidad hispana, casi nunca aparecen en ellos.

Otra cosa que creo al igual que como dice Osoyon es que nosotros/vosotros los jugadores estamos siendo muy "Alarmantes" en esta situación y esta bien y estoy a favor con lo que dicen del bug de trajes. Sin embargo quiero igual recordar que hay miles de temas de bug que se hacen y como pienso que el equipo en si es "pequeño" creo que por eso no se resuelve de manera rapida.

Esa es mi opinión.

1 0
Resultado : 518

La comunidad se encuentra en un estado de abandono alarmante!, donde se esta volviendo un chiquiero y extando explotado dichosos bug sin control alguno, ni por los cm de la comunidad ni por los que estan mas arriba. Da tristeza ver como esta esto actualmente y entre mas tardan en intervenir mas tardaran en salir de esto. Pareciera que dejaran perder la comunidad y cerrarla...

0 0
Resultado : 3

Cabe mencionar que si, en efecto se nota que Ankama ara un lado a Wakfu por el simple hecho de que paso a ser F2P o al menos eso creo... si la Comunidad de Dofus Hispañia esta siendo olvidada y nosotros la comunidad de Wakfu a mi parecer somos la sombra de dofus... eso donde nos deja?

0 0
Resultado : 1695
Pienso que, la comunidad hispanohablante, es un completo ASCO.

No por la empresa en sí (que también, el tío que escribió esa noticia... Tiene tela) si no por los jugadores. No pretendáis un servicio 100% gold experience, porque no. Como dijo Osoyon, una comunidad normal no clona, reclona y vende, y reporta el bug. ¿Vosotros qué habéis hecho (y digo vosotros porque juego en Remington)? Completamente lo que no teníais que haber hecho, y más en estos tiempos, que Vikotoru está ''aotracosa'' ahora no podéis reclamar todo lo que queráis, la cuestión no es: Es f2p y no podemos reclamar, sino la cuestión es: Me aprovecho de un bug cuando no hay ni cristo en el equipo administrativo... Sinceramente me da vergüenza ser español, por la cantidad de gente rata que hay en mi país.

El trato es totalmente justo, aunque paguéis justos por pecadores.
Eso de que te da vergüenza ser español es tu problema, te recuerdo que aquí jugamos tanto españoles como latinos, la comunidad no es una basura solo porque pongan los precios altos en pizarra. Encuentra gente nivel alto, un buen gremio, la gente confunde muchas veces (No lo digo por nadie) que no les ayuden con que la comunidad es mala. Y sinceramente...¿Lo de la clonación de trajes a quien afecta? .Yo creo que el mayor afectado es ankama porque esos trajes se pagaban bien caros en la vida real, como ya se ha comentado antes esos trajes NO dan bonus, y la gente que se esté ''lucrando'' gracias a ellos (Que yo creo que nadie gracias a que lo han devaluado tantisimo.) pues los moderadores los identificarán y los banearan.

Un saludo, y si te da vergüenza ser español cambia de nacionalidad.
1 0
Resultado : 7146

Llevo jugando varios años y la verda el servicio que nos da ankama no es muy malo que se diga esta bastante bien lo que pasa es que ultimamente si es verda muchos jugadores nos sentimos alarmados cuando vemos un bug o un fallo y no tenemos respuesta(antiguamente las cosas se solucionaban mas rapido pero hay que pensar que ahora tras los años se han multiplicado el numero de jugadores ) y si hay mas fallos y bug aparte de la clonacion de traje y no tiene nada que ver que ahora se ha gratis con el trato a cada jugador(yo por ejemplo tengo boste pack y no por eso me tratan mejor que uno que no se compre ese paquete y a la vista esta si revisan el foro y ven mi tema de problemas que se acumulan el cual algunos mensajes al soporte tienen meses y sin respuesta)en ese aspecto si me siento un poco de abandono pero igualmente quiero pensar que es una situacion pasajera y que como en todos los juegos en linea se iran arreglando los problemas poco a poco lo que si espero donde mas prisa se metan es en el soporte ya que a mi de a la noche a la mañana me desaparecieron 55mil kamas y todo un merkasaco entero en el cual estaba lleno de objetos y procdutos comprados en la boutique(y esas cosas si me cuestan dinero real)

0 0
Resultado : 134

ya lo estoy diciendo yo que lo de los trajes esta mal visto y que por 12 personas que compraron el traje quieren crucificar a toda la población del servidor, y si es cierto que la comunidad en eventos esta muy pobre, y en atención y ofertas (en francia hay cada 2 x 3 yo me acuerdo una oferta que me dio rabia.. cuando me compre mi lumino que en mi servidor ponía 5000 ogrinas y en francia ponía por 7000 los 2 multi.. igual con los trajes y cosas así... hay muchas ofertas que no llegan aquí a los hispanos y en eso yo también me quejo..)

0 0
Resultado : 158

Diciendo la verdad, creo que recibimos peor trato ya que no somos tan rentables como las demas zonas, hablando desde un punto de vista puramente numerico/economico, ya que en ultima instancia, eso es lo que de verdad importa a una empresa. La cantidad de dinero que nos podemos gastar los hispanohablantes (de media por persona) es menor que otras comunidades (sospecho que la gran mayoria de la comunidad hispanohablante de Wakfu es de America del Sur). Es una realidad, la cantidad de renta disponible por cabeza de media en America del Sur es menor que la de Estados Unidos o paises de Europa (La comunidad Inglesa o Francesa, por ejemplo). Asi pues, es logico pensar que tenemos menos dinero disponible para gastarse en algo banal como un juego. Aqui pongo un link que justifica lo que estoy diciendo, del Fondo Monetario Internacional.

Haz clic aquí

Se ven mejor los mismos datos en su entrada de la wikipedia:
Haz clic aquí

Al ser asi, no se podran justificar los gastos de manejo de comunidad (u otros costes) por parte de Ankama si no somos suficientemente rentables como para amortiguar el gasto de ese servicio. Piensalo desde un punto de vista corporativo. Tiene sentido. Hacen lo que hacen porque es lo mas rentable. Eso es un punto importantissimo, no hay que olvidar que son una empresa que busca dinero.

Simplemente, somos mas pobres por lo que recibimos menos atencion por parte de la empresa. Cuanto menos dinero aportamos, menos interes tienen.

0 0
Resultado : 525

Yo por mi parte ya hace casi dos semanas que ya no entro... pague 3 meses de premium y no los he podido ni utilizar. LLame al servicio tecnico, he mandado mensaje tanto al español como al ingles... ni una sola respuesta mes y pico... Y la verdad que me siento estafado totalmente. Este es el precio por confiar en esta gente.

0 0
Resultado : 430

Hola a todos..

Solo tengo que decir una cosa BUG en todos lados y los desarrolladores del juego zzzzzZZZZZ....

A los de ankama no les importa nuestra comunidad, no atienden a los reportes de bug ni las quejas ni nada, en fin están acabando el juego ellos mismo....

Pd: Bug Bug Bug Bug por aquí por aya.......... no les importa es mejor ya dejar esto así y no seguir perdiendo el tiempo en este juego, ya me da es risa biggrin

0 0
Responder a este tema