Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Conflicto de la moneda: La Ogrina.
Por Fantinoman#7288 25 de Marzo de 2014 21:15:42Bien, como saben hace poco se subió el precio de los abonos por las ogrinas. La respuesta en Dofus fue clara, ahora es mucho más fácil ganar kamas por lo cual no hay cambio si partimos de que cuando se implementaron costaba mucho más.
Pero en Wakfu también subieron los precios del abono. Claro, aquí es cuando entra en conflicto la moneda. Sería lógico la subida ya que desde Dofus podrías abonarte a Wakfu... ¡Pero hay un inconveniente! a parte de que Wakfu es otro mundo, otra forma de emplear el tiempo de abono... y a parte de que no tiene su propio mercado de ogrinas, está el centro del asunto y no es ni más ni menos que la Boutique.
Todos aquellos que pagábamos el abono con ogrinas, con menor dinero podíamos alcanzar a comprar con las sobras algunos artículos que iban saliendo. Pero desde la modificación de la moneda, ahora todo cuesta más caro aunque el propósito no fuese ese y se pueda pagar con el precio anterior en dinero real limitando lo que es la compra de artículos en la Boutique.
¿No deberían compensar todo ésto reduciendo o bien el precio de los abonos por pago en moneda real como creo que se ha hecho en Dofus aún no teniendo este tipo de conflictos o al menos reducir el precio general de los artículos del bazar?
Pero en Wakfu también subieron los precios del abono. Claro, aquí es cuando entra en conflicto la moneda. Sería lógico la subida ya que desde Dofus podrías abonarte a Wakfu... ¡Pero hay un inconveniente! a parte de que Wakfu es otro mundo, otra forma de emplear el tiempo de abono... y a parte de que no tiene su propio mercado de ogrinas, está el centro del asunto y no es ni más ni menos que la Boutique.
Todos aquellos que pagábamos el abono con ogrinas, con menor dinero podíamos alcanzar a comprar con las sobras algunos artículos que iban saliendo. Pero desde la modificación de la moneda, ahora todo cuesta más caro aunque el propósito no fuese ese y se pueda pagar con el precio anterior en dinero real limitando lo que es la compra de artículos en la Boutique.
¿No deberían compensar todo ésto reduciendo o bien el precio de los abonos por pago en moneda real como creo que se ha hecho en Dofus aún no teniendo este tipo de conflictos o al menos reducir el precio general de los artículos del bazar?
Responder a este tema
En mi opinión personal creo que no todos los jugadores (y mi incluyo) tienen la facilidad de ganar Kamas en Dofus para abonarse con éxito en Wakfu, haciendo de esto un sistema para algunos.
Otro punto que quiero expresar es que la moneda Ogrina depende mucho de la economía de un país, haciendo de esto para algunos países como España mucho mas económico abonarse que para un país como el mío Argentina y esto es una lastima o por lo menos a mi me molesta un poquito para ser sinceros con todos ustedes.
En conclusión, no solo se depende de la economía del país en donde vivas, si no también cuantas cuentas quieras abonar, en mi caso soy dueño de cuatro y la verdad me sale una fortuna lograr abonarlas un año, sin mencionar que no tengo un sistema de compra de Ogrinas por Kamas y esto que escribo a veces me frustra mucho, simplemente por que amo este juego me siento así.
Un saludo, Emanuel.
Eso de que a los Españoles nos sale barato... no se de donde lo sacaste, Realmente el tema de la economía no depende de un país, sino del poder adquisitivo de cada persona. En mi caso son contadas las veces que puedo permitirme abonarme y ni de broma puedo permitirme el lujo de abonarme durante un año, pues con ese dinero puedo comer 1 semana (Te estoy hablando de una sola cuenta). Y... prefiero comer que jugar.
En cuanto a lo que dice Fantinoman, es bastante cierto. Antes con las ogrinas que me sobraban podía comprarme algo en la boutique o solo con 3sms abonarme 2 semanas cuando ahora son 4sms.. Sale mas caro jugar dos semanas que un mes para que te hagas una idea. En resumen, todo se ha vuelto un disparate y esto en lugar de fomentar la jugabilidad por abono lo único que hace es alejarlo del consumidor.
Lo que escribí es un intento de ejemplo que al parecer fue mal redactado o explicado (pido disculpas), no pretendo ofender a ningún Español. Así que si hay algún Español por aquí me gustaría que me diga cuanto le cuesta un abono de un año y cuanto es el sueldo mínimo y básico en su país, gracias!.
En Argenina, el sueldo minimo y basico es de 1.800 pesos Argentinos y un abono de un año a mi me sale 500$ aproximadamente, es esto lo que intentaba redactar antes.
Saludos, Emanuel.
Antes:
por un código de 4.600 pesos comprabas 800 ogrinas = te abonbas 1 semana que costaba 800 ogrinas en su momento, ahí todo bien
Ahora:
Por un codigo de 4.600 pesos compras las mismas 800 ogrinas = no sirven para nada pues ni te abonas por que el abono cuesta 1400, ahí lo veo mal,
Como debería ser:
Por un codigo de 4.600 pesos compras 1400 ogrinas = te abonas 1 semana como es lo correcto , y como siempre fue,
(y luego dicen que no subirían los costos en dinero real -.- pero mirando esta comparación es claro que ahora necesitas pagar el doble para jugar 1 semana )
hace tiempo el codigo estaba 3 soles y te daba 700 ogrinas para abonarte 1 semana
luego paso a dar 700 ogrinas y costar casi 5 soles aun cuando la semana costaba 800 ogrinas
ahora te sigue dando las 700 ogrinas y sigue costando 5 soles pero la semana cuesta 1400 ogrinas?!
Ahora viendo tu sugerencia, lo malo de aumentar las ogrinas por código es que objetos que cuesten ogrinas en la boutique (armas, decoraciones, etc.) tendrían que ser reformados su valor, y dudo que Ankama lo haga ya que les pesa las bolas a las mayoría.
Saludos!
Y nos cuesta el año de abono con pago normal, sin ogrinas unos 51 euros, lo que son 71 dolares estadounidenses. Y el año 40.000 ogrinas. Algo que me parece extraño el ser más barato las ogrinas que el pago directo esta vez...
Lo gracioso es que justamente el "problemilla" de compra venta de ogrinas con kamas se ha adaptado más o menos a la situación actual, haciendo que las kamas que costaba x ogrinas para abonarse x tiempo sean más o menos las mismas que las de ahora (un poco a la alta), haciendo que cueste prácticamente lo mismo.
Y yo me pregunto entonces... Si hicieron esto de aumentar las ogrinas precisamente para evitar perder tanto dinero para evitar que tanta gente comprara ogrinas con kamas (que en cierto modo lo entiendo xD me parece que por eso no lo ponen en wakfu...) y ven que pierden más dinero (y jugadores, ojo xD), ¿no sería mejor dejarlo como antes? Creo yo...
Saludos
Que han hecho?
Subo el precio del abono por ogrinas, por lo que si antes, se vendian codes a 300 personas, ahora se lo venden a 150 al doble.
A ellos la jugada les sale redonda, venden la misma cantidad de codes, pero se abona la mitad de gente.
Es un win-win, vendes lo mismo y juega menos gente.
Eso es muy bonito sobre el papel, pero despues pasa lo que pasa, el 95% del juego vacio. Y el resto odiamos el juego porque da asco lo mires por donde lo mires.
Solo tienes que irte al foro ingles o frances para ver infinidad de post de quejas. A los que responde el cabeza de turco de la comunidad "En nuestro caso viko" que vende humo y sonrie :3
Pero soluciones no vas a ver ninguna en un plazo nose, 10 a;os? Mientras haya gente que sigue pagando... A la suya siguen.
Si dejais de abonaros que se yo 3 meses TODOS ya verias tu como hacian caso. Pero como tragais como mala lumia mal pagada... Pues despues no te quejes.
Gracias por tu respuesta a mi pregunta.
Saludos, Emanuel.