FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿3 servidores?

Por 08 de Agosto de 2011 22:28:25

Hola! bueno estaba mirando el foro cuando vi esto:

Mantenimiento excepcional de servidores¡Hola! El próximo martes 09 de agosto de madrugada (a las 04:40 CEST*) tendrá lugar un mantenimiento general de toda nuestra red. Todas nuestras webs y nuestros foros dejarán de estar disponibles mientras dure dicho mantnimiento. Igualmente, todos los servidores de juego WAKFU (Tiva, Remington y Nox) permanecerán cortados de 04:40 a 08:00. Gracias por vuestra paciencia y vuestra comprensión.
ahora fijaros que dice "todos los servidores de juego WAKFU (Tiva,Remington y NOX(?) ) luego he abierto el juego pero a mi ese server no me sale :l entonces no se si es algún bug o estoy ciego o se ha equivocado Viko pero hay escribe NOX.(podría ser que lo implementen en ese "mantenimiento excepcional")
0 0
Reacciones 10
Resultado : 12598

nox? este si que es interesanta lei la publicacion de vic y si aparece el misterioro server nox quisa sea un server beta cerrada o un nuevo server esperando entrar al publico sea lo que sea si llama la curiosidad

0 0
Resultado : 4192

El servidor Nox existe hace tiempo, y pertenece a la comunidad NA (Norte América), por lo que no podrán entrar ya que las IP están bloqueadas para el resto del mundo.

Saludos.

0 0
Rod-Locksley|2011-08-08 22:52:52
El servidor Nox existe hace tiempo, y pertenece a la comunidad NA (Norte América), por lo que no podrán entrar ya que las IP están bloqueadas para el resto del mundo.

Saludos.

¡Exacto! Al servidor Nox también se lo conoce como "servidor NA".

Para quienes se pregúnten qué es la comunidad NA, la definición sería esta: "los jugadores angloparlantes de Canadá, Estados Unidos y México" En otras palabras, si eres un un canadiense de Quebec y que por lo tanto elegiste el francés como lengua de tu comunidad, entonces jugarás en Remington y no en Nox. Lo mismo les sucederá a los Mexicanos que al crear su cuenta marquen la bandera española y no la americana, e incluso a los estadounidenses que creen su cuenta bajo otro dominio lingüístico que el ingles.

Fin del misterio wink 
Resultado : 185
Para quienes se pregúnten qué es la comunidad NA, la definición sería esta: "los jugadores angloparlantes de Canadá, Estados Unidos y México" En otras palabras, si eres un un canadiense de Quebec y que por lo tanto elegiste el francés como lengua de tu comunidad, entonces jugarás en Remington y no en Nox. Lo mismo les sucederá a los Mexicanos que al crear su cuenta maraquen la bandera española y no la americana, e incluso a los estadounidenses que creen su cuenta bajo otro dominio lingüístico que el ingles.
aaaaaah pues no tenia ni idea :l, gracias por la aclaración Viko y Rod biggrin 
0 0
Resultado : 3

Buenos días:

Será una pregunta tonta pero... ¿Porqué debe resultarnos inaccesible? Muchos hablamos inglés y, en caso de que estuviéramos interesados en entrar en el mismo, no entorpeceríamos su funcionamiento, y además eso podría causar problemas a los usuarios de esas zonas geográficas que aunque hayan elegido Castellano o Françés como su "lengua de interface" puedan estar más interesados en tratar con gente que les sea cercana cultural y geográficamente... Y precisamente en Dofus todos los servidores son accesibles a todo el mundo, sea cual sea su lengua, si así se desea. ¿Porqué esta norma tan curiosa y -según mi punto de vista, claro- problemática?

Si no es un secreto de estado, claro ph34r laugh 

0 0
Resultado : 142

y el server de remington pone que es de INT... de que son esas iniciales.. decidme que es inglesa o española que estoy arto de farmear soloo TT xD

0 0
Resultado : 44

Yo creo que la INT se debe a "internacional" supongo! siempre hay gente de todos lados, creo que solo tienes que ingresar a la hora adecuada para no farmear solo biggrin

0 0
Exterion|2011-08-09 08:49:05
Buenos días:

Será una pregunta tonta pero... ¿Porqué debe resultarnos inaccesible? Muchos hablamos inglés y, en caso de que estuviéramos interesados en entrar en el mismo, no entorpeceríamos su funcionamiento, y además eso podría causar problemas a los usuarios de esas zonas geográficas que aunque hayan elegido Castellano o Françés como su "lengua de interface" puedan estar más interesados en tratar con gente que les sea cercana cultural y geográficamente... Y precisamente en Dofus todos los servidores son accesibles a todo el mundo, sea cual sea su lengua, si así se desea. ¿Porqué esta norma tan curiosa y -según mi punto de vista, claro- problemática?

Si no es un secreto de estado, claro ph34r laugh

Antes de responder a tu pregunta, permíteme que te corrija lo datos erróneos de tu argumentación:
Para empezar, los jugadores FR de DOFUS no tienen acceso a los servidores que no son FR a excepción de un puñado de servidores internacionales (que, dicho sea de paso, se encuentran cerrados, así que sólo aquellos francoparlantes que se crearon PJs en ellos por sus inicios siguen pudiendo hoy jugar allí. Del mismo modo, un jugador ES no podrá jugar en los servidores FR, DE, PT, IT, JP, NL... a no ser de hacer una solicitud escrita al soporte y que éste -tras estudiar su caso- la acepte. De ser así, el jugador dejará de ser "jugador ES" para pasar a ser un jugador de otra comunidad.

Aclarado este punto, paso a responderte.
En WAKFU seguimos el mismo esquema que ya utilizamos en DOFUS: Cuando una comunidad tiene servidor propio, entonces juega en él y no en los demás. Por eso mismo los FR juegan en TIVA (servidor FR), los NA juegan en NOX (servidor NA) y el resto jugamos Remington, el servidor internacional* Como puedes ver, es exactamente el mismo caso que en DOFUS y no todo lo contrario como afirmabas smile

Cordialmente
ViKoToRu

*¡Ojo! Un servidor internacional es aquel en el que juegan varias comunidades distintas. No hay que confundirlo con un servidor "de la comunidad internacional", que es aquel destinado a todos los usuarios que no entran en ninguna de las comunidades existentes (por ejemplo, un jugador chino o indí, ya que no existe la comunidad china ni la indí).
Resultado : 185
Antes de responder a tu pregunta, permíteme que te corrija lo datos erróneos de tu argumentación: Para empezar, los jugadores FR de DOFUS no tienen acceso a los servidores que no son FR a excepción de un puñado de servidores internacionales (que, dicho sea de paso, se encuentran cerrados, así que sólo aquellos francoparlantes que se crearon PJs en ellos por sus inicios siguen pudiendo hoy jugar allí. Del mismo modo, un jugador ES no podrá jugar en los servidores FR, DE, PT, IT, JP, NL... a no ser de hacer una solicitud escrita al soporte y que éste -tras estudiar su caso- la acepte. De ser así, el jugador dejará de ser "jugador ES" para pasar a ser un jugador de otra comunidad.
¿Entonces yo si mando una solicitud a soporte podría jugar al WAKFU GOLD en un servidor español? porque soy español pero vivo en Italia y no es que me guste mucho la comunidad Italiana de DOFUS y WAKFU ,hay muy poca gente comparado con la comunidad Hispano hablante :l
0 0
GoonRock|2011-08-09 11:30:05
¿Entonces yo si mando una solicitud a soporte podría jugar al WAKFU GOLD en un servidor español? porque soy español pero vivo en Italia y no es que me guste mucho la comunidad Italiana de DOFUS y WAKFU ,hay muy poca gente comparado con la comunidad Hispano hablante :l

No te quiero decir tonterías, así que no me aventuraré a avanzar hipótesis (porque puede que al principio no sea posible, o puede que tu caso no sea validado por el soporte o puede que.... enfin, ya me entiendes wink ) pero la teoría sí es esa.

Imaginemos el caso de un español, de padres españoles, cuya lengua meterna es el español. Él seguro que elige la comunidad ES.
Aora imaginemos que ese mismo español se muda, siguiendo el trabajo de su padre, y se va a Berlin. Su IP le va a dar problemas para conectarse a los servidores ES, pero si le escribe al soporte y todo pasa bien, se puede encontrar una solución a este problema para que ese español pueda seguir jugando en ES.

En tu caso en concreto dices ser italiano, el estudio del caso puede ser más largo, pero no hay mayor diferencia entre un caso u otro.

Ahora sí, a petición tuya, cierro el tema para que no se desvíe.