FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[GUIA] Mazmorra Espectrex, EL ATORMENTADOR

Por roujin-jakka - MEMBER (+) - 26 de Febrero de 2015 11:30:25

Muy buenos días, tardes o noches de acuerdo desde el lugar donde nos lean.

Esta guía nació de la necesidad de explicar como funciona en particular esta mazmorra, no es de extrañar que incluso invitando algunos niveles altos (no todos) no saben como funciona, pero eso no es lo importa, lo importante es el enseñar como funciona la dinámica dentro de esta mazmorra, una vez que le tomas "cariño" se hace muy divertida...

Pues bien empezamos por lo primero:

• Necesitas ser nivel 100 para poder entrar (no se requiere ningún tipo de llave)
  • El nivel de los enemigos es el mismo nivel que el jugador de mayor nivel en tu grupo, ejemplo: Si tu grupo esta formado de niveles entre 110 - 121, todos los enemigos serán de nivel 121.
  • Las curas de los personajes son reducidas a 0... Esto implica que clases dedicadas a curar sean discriminadas... Pero no todo esta perdido, ya que Espectrex lanza un hechizo en el cual curas pegando a tus aliados (pero si hay otro a 2 cuadros de distancia, este recibirá un daño como efecto de reenvió)
  • Por lo general en esta mazmorra clases de mediano-largo alcance son preferibles, sin embargo, esto no quiere decir que las de corto alcance sufran discriminación, con ellos se puede deshacer de los enemigos mas pequeños. También todo lo que pueda pegar en área es bienvenido.
  • Necesitaras un miembro que tenga bastante movilidad y sea tanque... Yo uso sacro y me va de maravilla, sobre la fase 3, donde debes hacer daño por la espalda para que no invoque criaturas (este dato es mas importante en versión HC).
  • Una clase que pueda proporcionar escudos viene muy bien en esta mazmorra, sobre todo en version HC.

LO QUE NECESITAS SABER:

• ESPECTREX, tiene 3 fases que explicare en que consiste cada 1, y usare los colores para que sea mas entendible:
  • FASE 1, color ROJO (35,000 PDV): Espectrex lanza "Golpe Atormentado" al comienzo de su turno, en la fase 1, el golpe solo sera en linea, el rango es infinito y mas allá... Por lo regular clases con mucha vida y/o escudos lo soportan, pero debes evitarlo, ya que este es un reto fijo de la mazmorra, el cual consiste en "Evitar la habilidad Golpe Atormentado", si mal no recuerdo, solo da +50 en prospección y sabiduría.
  • FASE 2, color ROJO Y AZUL (26,000 PDV): Debes evitar nuevamente su habilidad de "Golpe Atormentado", que no solo es en linea, sino también en diagonal...
  • FASE 3, color ROJO, AZUL Y MORADO (13,000 PDV): Nuevamente evitar ponerse en los cuadros marcados.

RECOMENDACIONES:

FASE 1: Tratar de acabar con todos los enemigos, a menos que quieras hacer el logro de matar primero a Espectrex, el cual consistiría en usar feca-sacro para que los enemigos te agarran como saco de pelea, mientras los demás aliados, le dan Espectrex... Pero si no lo haces, primero limpias todo el lugar y ve alejando cada vez que puedas al Jefe, evitando quedar en los cuadros marcados en cada fase.

FASE 2: Con la novedad de que ahora invocara un pilar, el cual si lo dejas al comienzo de su turno, invocara algunos enemigos. El pilar tiene resistencias bajas, por lo cual es facil que entre 1-2 personajes puedan acabar con el.

FASE 3: Sigue invocando el pilar, pero ahora la diferencia es que si no le pegas por la espalda, invocara 2 aliados suyos en su turno, lo máximo que puede tener son 4. En normal y dependiendo de tu nivel, puedes acabarlo en 2 turnos después que que entro en la fase 3, así que puedes olvidar esta parte o ignorar los enemigos que invoca.

• No puede ser encerrado en ninguna parte del mapa, si esto pasa, se tele-transporta con alguno de tus aliados para escapar.
  • A quien uses de posicionador, espectrex pegara una habilidad que se llama "Acopio de Almas" ganas 3 PM y no puedes ser placado de ninguna manera, sin embargo... No puedes quedar a 2 cuadros de algun aliado tuyo, ya que es muerte instantánea, sin posibilidad a revivir (como pasa con Ates y su baba), y si quedas cerca de espectrex, lo curas un 5% máximos de sus PDV.
  • De preferencia empieza limpiando con los Jyman, ya que lanzan una habilidad que quita PA.
  • Para curar a un aliado solo debes usar hechizos de daño, pero cualquier aliado que este cerca de 2 cuadros, le sera reenviado % de daño.
EJEMPLO DE CURA Y REENVIÓ (Evitar que otro aliado este en la zona roja)

EJEMPLO DE HECHIZO "Acopio de almas" (Evitar quedar en la zona azul, Cura al jefe si queda en el área y mata a los aliados)

MI LUGAR FAVORITO PARA ACOMODARLO (con tanto PM que tiene Espectrex, este lugar crea un camino para que solo se concentre en el sacro y pueda pegarle solo a el)

Si lo dejas en esa esquina y mirando hacia el frente, evitaras todas las fases de la habilidad "Golpe Atormentado"

ALGO DE DROP (muy malo por cierto sad)

Espero que esta guía les haya gustado, y puedan emprender este nuevo reto, para todos los que no lo han intentado aun.

Suerte con su drop!!!
7 0
Reacciones 13
Resultado : 875

Supongo que un grupo de gente comprendido entre personajes 125 - 105 no es gran candidato contra Espectrex, ¿Correcto?

Y si, una guía genial.

0 0
Resultado : 3651
DaVindicator|2015-02-26 13:39:19
Supongo que un grupo de gente comprendido entre personajes 125 - 105 no es gran candidato contra Espectrex, ¿Correcto?

Y si, una guía genial.

No porque a los pobres de lvl 115 para abajo, les patearán el culo en 2 turnos. En mi caso particular tampoco puedo ir, porque el miembro mas alto de mi grupo es 161 y el segundo, que soy yo, lvl 150. La verdad que está algo desproporcionado el sistema de la mazmorra. Que el boss se ponga con el lvl mas alto, vale, pero todos... buff, que locura, mas que nada porque se complica muchisimo armar el grupo de modo que resista ahi dentro.
0 0
Resultado : 987

Y si, una guía genial.

En teoría es lo mismo, ya que recordemos que toma el nivel del miembro de mas alto de tu grupo, en este caso el nivel 125, lo ideal seria que fueran entre 115-125, que se llevaran 10 niveles de diferencia, y de preferencia el sacro o feca que fuera el mas alto, esta mazmorra es prueba y error. En mis comienzos la odiaba, hoy ya fascina hacerla.

Alviss06|2015-02-26 14:01:51

Y si, una guía genial.

No porque a los pobres de lvl 115 para abajo, les patearán el culo en 2 turnos. En mi caso particular tampoco puedo ir, porque el miembro mas alto de mi grupo es 161 y el segundo, que soy yo, lvl 150. La verdad que está algo desproporcionado el sistema de la mazmorra. Que el boss se ponga con el lvl mas alto, vale, pero todos... buff, que locura, mas que nada porque se complica muchisimo armar el grupo de modo que resista ahi dentro.

Como ya dije antes y lo explico es cuestión de saber que hacer, los 2-3 primeros turnos son fundamentales para ir acomodando y limpiando los mobs, de preferencia utiliza un solo miembro para curar, otro para mover y los demas para atacar.
0 0
Resultado : 1056

¡Que buena guía! +1

La primera vez que me metí en la "mazmorra" me dio el golpe atormentado y lo flipe en colores xD
Un saludo!

0 0
Resultado : 2562

Muy buena guía, compro fragmento atormentados 3! wink 

0 0
Resultado : 2145

Muy buena, si señor. Recuerdo que intentamos hacerla unos 110-120 por aquello de que dejaban a +100 y nos dió una paliza tremenda. Si hubiese sabido esto... no hubiera cambiado nada, pero al menos te quitas la sensación de ser un inútil. Gracias. Es un trabajo genial y muy currado, con tantas fotos. Todas las mazmos de nivel alto deberían estar explicadas así.

0 0
Resultado : 987

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Próximamente estaré trabajando en hacer la mazmorra Mihmol, el empalador, tanto en sus versiones normal y HC.

Y en un futuro las de Xelorium, que aun me cuestan trabajo :V

0 0
Resultado : 6933

Excelente guia, se aprecia mucho.

0 0
Resultado : 188

Hahahaha me encantó tu guía para principiantes xD
La verdad es que muchos hoy en dia a pesar de ser lvl altos le tienen miedo al Ator por su hechizo feo ese que cambia por fases, pero sinceramente les digo a todos ... ATOR ES LO MAS FACIL DEL MUNDO, cuando le agarras la onda a como matarlo, de que forma se mueven los Mob este se vuelve super facil, yo sé otra forma de pasarlo sin necesidad de tanker, y es mucho mas facil ya que disminuyes significativamente los daños sufridos en tus aliados y los daños sufridos en el personaje encargado de mantener al ATOR a raya smile

Un consejo a todos los que dicen que el PJ con mayor lvl en su grupo les lleva como 15 niveles de diferencia, no tiene mucho que ver la verdad xD yo llevo puro PJ 170 ( eso porque me la vivia en esa mazmorra y la exp está hermosa xD al principio parece regular, pero te das cuenta que es exp facil, si lo sabes matar lo matarás en 15 minutos cuando mucho ) y entre esos PJ llevaba un Ani (Agua/Aire) de nivel 155, si con un ani utilizandola de damager para matar mobs yo pude pasar ATOR imaginense ustedes con un PJ que SÍ SEA DAMAGER, pffff la hacen mas rapido que yo, solo es cuestión de que se animen a ir, esa mazmorra es de PRUEBA Y ERROR, animense y vayan, si se mueren ps revivan e intentelo nuevamente hasta lograrlo.

Si mal no recuerdo fuimos pocas las personas que sabíamos matarlo cuando salió por primera vez y ese conocimiento se compartió entre varios gremios fuertes y eramos contadas las personas que lo sabíamos, por qué? Porque era complicado hacerlo, y todos se sacrificaron para descubrir como matarlo xD unos mas que otros obviamente pero valió la pena, despues de la reforma de ESQ la estrategia cambió y otra vez tenias que ir a morir para descubrir una nueva estrategia xD

Aquí les están dando una GUÍA EFECTIVA para matarlo, ps aprovechen y lleven su equipo, no pasa a mas de que los maten, no se acabará el mundo, vuelvan a intentarlo xD pueden dropear fragmentos de Rano o fragmentos atormentados, creo los de reliquia están en 40KK y los de ator entre 350 a 500KK así que son Kamitas en su bolsillo xD Animense chavos y suerte en su drop ...

Mas adelante haré una guía para los que no cuenten con Tanker eso si no me la ganan xD

saludos

~Înnoccentîus ~

0 0
Resultado : 1

Cada cuanto se reinicia la mision diaria?

0 0

cada 24 horas "mision diaria", exactamente al cambio de hora del juego 00:00 gmt+2

Resultado : -43

eh jugado como por un año y hasta ahora no se donde se encuentra :v xd

0 -1
Resultado : 8200

en la dimension fabhrurita, entrando a la fabhugruta al fondo, cordial saludo

0 0
Responder a este tema