Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Qué esperas de la reforma política?

Por Sekireis - MEMBER (+) - 25 de Julio de 2017 02:58:52

Bueno, no han dicho nada de lo que sacarán próximamente, sólo han mostrado lo que planean hacer con ogrest principalmente en texto y no imágenes y el calendario de lo que se viene este año, ¿qué crees que haga falta para que la política en Wakfu sea un verdadero aspecto del juego y que valga la pena?

Antes la política en Wakfu era "entretenida" por el rol de los tiempos pasados, pero ahora... :/, es un aspecto casi vacío del juego y casi obsoleto. 

¿Ideologías?, ¿que estos afecten la economía?, ¿mas rangos y puestos?, ¿separar el pvp político del competitivo?
3 -2
Reacciones 25
Resultado : 494

Para mi lo que deberian hacer es mas territorios conquistables...

3 0
Resultado : 371

Sip, es algo que falta
estaria bien que diera un bonus si eres de la nacion que conquista el territorio

0 0
Resultado : 598

Atrapar forajidos yo veo el clan ritkus como algo obsoleto

1 0
Resultado : 153

Bugs XD

2 0
Resultado : 7027

¿Que espero de la reforma politica?

-El libre acceso de todos los jugadores a ella
-La implementacion del CONTROL ABSOLUTO sobre una nacion (Esto iria unido a un revamp del ecosistema, y con alguna que otra adiccion a la parte "Sandbox" de Wakfu). Con esto me refiero, por ejemplo, a la posibilidad de construir talleres/estructuras en ciertos sitios (donde sea posible), las modificaciones de las condiciones meteorologicas, el control de la actividad delictiva dentro del territorio, entre otras mil cosas que serian posibles
-Darle un verdadero valor a la palabra forajido: Aquel que quiera ser un malechor, que sepa que en ello hay unas consecuencias, pero que a cambio, halla todo un sistema dedicado al bandalismo (Desde pociones de invisivilidad para atravesar el territorio enemigo sin ser visto, "tuneles secretos" en las naciones solo accesibles por forajidos, etc)
-Asi como pido un sistema dedicado al bandalismo, de igual forma para los guardas, que haya un sistema que les permita el ser recompensados por defender su patria: Un ladder que funciona como una suerte de "Se busca", para el lado de los guardas, y del lado de los forajidos, un ladder que indique aquellos guardas mas duros de roer
-CAOS: La lucha economica (que cada nacion tenga que conseguir y mantener una buena reserva de Kamas, las cuales pueden emplearse por el gobierno para la toma de diferentes medidas), la lucha por el territorio (islas conquistables), entre otras. Mi vision de un Wakfu perfecto, es aquel donde uno de verdad siente esa sensacion de caos constante, de movimiento, de libertad
-Posiblemente, la expansion marina, tal vez relacionandola mas con el PvP, como el GvG

2 -1
Resultado : 7691

No por dios, solo leer ""CONTROL ABSOLUTO " sobre una nación me hizo temblar imaginándome el próximo caos de pepito.

1 0
Resultado : 6070

- Que todos puedan votar. (No tener Bp no significa no pensar)

- Que el Gobernador quede para los Bps

- Que todos puedan modificar el carisma del Gobernador. Carisma que llegue a 0 por incumplir las promesas electorales va para afuera el Gobernador y con trompetitas se anunciarán las siguientes votaciones.

- Que los períodos de Gobierno se extendieran 5 días más: 20 días en vez de 15.

- Que los Gobernadores no puedan presentarse a elecciones si no muestran a todos los jugadores de la Nación una campaña visible mediante tablón de anuncios, mensaje a colorines en el chat o dibujado en una pared es igual, pero que todos los jugadores nos pudiéramos enterar de lo que seguramente va a "incumplir" cuando sea electo.

-  Cárceles funcionales para los forajidos. Sanciones que todo el mundo pueda conocer, no como ahora que piden a gritos que se les mate para quitarles el forajido o que si hay otro método que no saben que quién sepa!.

- Y sobre la ecología pues... a ver, que se les obligara a ponerse las pilas con ella y que pudieran hacer cosas más efectivas. No como ahora, en serio 5 grados na más?. Si cada vez que hacen un mantenimiento cambia el clima no hay como subir oficios!.

- Que les quiten la "coronita" vamos! parecen reyes descalzos., queda mal, podría ser cambiado por otra cosilla? no lo sé, pero esa coronita queda fatal.

- Pvp: sobre el Pvp no puedo opinar, sólo decir que mientras no sea un sistema abusivo o de que te tengas que implicar porque sí, por los dofus no más, que se hagan las reformas que sean más convenientes para los Jugadores de Pvp. No me gusta el tipo de juego que se impone sino el que se elige.

...

Y por ahora sería todo, como no tengo idea cuál es el pensamiento de Ankama con respecto a la reforma que nos traerá, poco puedo decir lo que me gustaría ver.

Pero sí, tengo muchas más cosas que me gustaría ver dentro del juego en cuanto a la política.

0 0
Resultado : 7691

Yo espero que eliminen los gobiernos si siguen obsoletos, que sigamos a un único gobierno NPC y se separe el gobernar  (que es obsoleto ) por el lore de nación, o sea pasamos a ser los guardas y los forajidos con penalicaciones ya establecidas fijas sin cambiar constantemente por estupideces de si corto una flor o mato un jalato, prefiero la eliminación total de los gobiernos a que darle demasiado "poder" a un niño que tal vez destroce una nación  entera haciendo injugable el juego  (esto si fuera darle mas "poder") la verdad el sistema político está obsoleto pero la solución espero que no sea dándole quien sabe que poder sobre una nación a un niño de 13 años que se farme sus votos. .....
Más conquistas de territorios gremios "militantes de X nación" y o gremios forajido un mayor lore del bien y el mal...

3 0

No podría estar más de acuerdo contigo.

Sí, tienes toda la razón.

Mi enojo parte porque si bien cuando comencé a jugar las zonas no estaban óptimas en sus bonus. Ahora son un caos. Cuesta mucho pero mucho mantener un bonus por unas cuantas horas.

En otro post ya dije que en Brakmar si pudieran, hasta la lava se llevan.

Esto de la reforma política pues... no sé, no sé cuales y por dónde querrá Ankama comenzar a reformarla, espero que sea algo global y no parches a situaciones puntuales.

0 0
Resultado : 9476

Mas cerveza y mujersuelas!! =)

0 0
Resultado : 1155

Que puedan hacer la guerra en condiciones, para que se revienten sus madres y dejen de despotricar en los foros como niños rata .
Que puedan conquistar, invadir y defender territorios.
Que se puedan hacer puñaladas traperas entre aliados.
Que las guerras sean beneficiosas, que otorguen recompensas socavadas de las naciones derrotadas.
Que los bonos sean exclusivos de la nación que controle el territorio y no de cualquiera.
Que los Ritkus dejen de ser un gobierno y sean la organización criminal que supuestamente deberían ser.
Que los Ritkus puedan hacer saqueos y robar a los gobiernos.
Controlar el fraude electoral.
No permitir reelecciones.
Permitir golpes de estado.
.
.
.
No se me ocurre más.
Para ser franco, dudo que el nuevo sistema político mejore las cosas.

0 0
Resultado : 17278

Que sea tan influyente el sistema como para que me digne a presionar la N para ver quien es el gobernador de la nacion y que es lo que propone ya que una vez saliendo de la nacion y teniendo un gremio con MM, no influye en casi nada la política.

Creo que la politica debería ser mas bien un sistema de PvP a decir verdad, con zonas de guerra y cosas así. Es genial que se tengan leyes en la nación pero no parece tener mucho impacto en el juego de los demás.

En resumen, me gustaría que fuera un sistema influyente, transversal para los jugadores, en el cual de momento a otro te importe saber quien goberna la nacion y que cosas propone hacer y que pueda influir en su gobierno el jugador.

0 0

Toc Toc! permiso... ey! que hay Gremios sin MM!!!! biggrin 

Con los pocos MM que Ankama subasta por año (será que nos portamos mal en Elbor y nos están castigando con tan poquitos MM anuales?  :wacko:  ) y su precio y sistema de puja (creo que te suena de algo esto, tanto como que propusiste algo así como una subasta sin agresión) y, con el rato que tienes que pasar en la Nación (si es que no haces powerleveling) pues ya tienes la fórmula para que sí te importe quién gobernará el frío invierno de tu Nación.

Pero fuera de broma (y no tanto) sería muy interesante que reformaran la política de manera tal que como dices, sí importe darle a la N, con o sin MM aún estando a miles de kilómetros de tu Nación.

Además, la reforma de las Naciones y la Política creo recordar que las anunciaron casi juntas... quizás ahí tengas la pista por lo que creo que será importante saber quién Gobierna, pero sabemos que de la especulación a la realidad hay un largo camino.

Ya veremos que sucede en los próximos meses, siempre y cuando la agenda no cambie. :unsure:

0 0
Resultado : 1184

Siendo sincero desconozco el funcionamiento actual de la política en Wakfu, así que no estoy seguro de cuales cosas son las que habría que mejorar y como hacerlo. Solo espero sorprenderme con lo que hagan y me encanta este equipo de game designers así que estoy seguro que algo bueno será.

Lo que sí me parece totalmente lógico es que las votaciones no pueden ser sólo para abonados. Es un sistema antidemocrático. Todos deben votar por gobernador. La opcion de postularse para gobernador si creo que podría ser exclusivo para abonados.

Lo segundo es hacer más relevante la política, darle más control al gobernador, y que las decisiones del gobernador tengan un efecto que sea percibido por los jugadores. 

1 -1
Resultado : 3803

Reforma de la politica? Pues bien, quiero esto: Que el governador sea capaz de destruir y arruinar o afectar negativamente de forma muy dura a una nacion.

Que las plantas se extingan y no sea facil de recuperar.
Que los mobs no salgan o se reproduzcan tanto que tomen el sitio de otros.
Minerales que tarden 10 veces mas en salir.
Peces tan malos que solo salgan mariscook.
Dropeos pesimos por que no este contento el dueño de la zona.

Si damos la oportunidad de romper el juego, en un año veremos quien merece la pena y quien no, y como habra gente que ira a arruinar el pais o la gente deja el juego, o la gente se preocupa y mira de evitar que estos villanos salgan al poder.

1 -3

Y qué hacemos los jugadores mientras esos días pasan?.

Ahora es difícil mantener bonus, imagina si se dá la posibilidad que los jugadores rompan el mapa a tal punto y con un Gobernador que sólo se lima las uñas.

Subir oficio con un mineral que no sale?

Plantar en un lugar atestado de mobs? (bueno esto ya pasa)

Un año para conocer quién vale la pena y quién no con este tipo de sucesos?

Subir pesca a base de mariscok?.

Quizás sea mejor buscar otra solución menos drástica?

No dudo que tendría que existir un modo de obligar a los Gobernadores a hacer algo más y que existiera un método para separar los buenos de los malos. Pero dejar las cosas tan sin control sería demasiado hard para los propios jugadores.

0 0

Yo estoy de acuerdo en que las acciones del gobernador tienen que tener más importancia y sus efectos sean relevantes y visibles por todos los jugadores. De la forma en que lo dice Wini suena mal, pero también ocurriria el caso contrario, de un gran gobernador que maneje bien su nacion, tome las decisiones correctas y que todos los jugadores se vean muy beneficiados por ello.

Es importante para que el sistema de la política funcione, que los ciudadanos de una nacion se interesen en la política, se informen y vayan a votar. Que eligan bien a su gobernante, porque saben que no da lo mismo por quien votar.
Y esto no lo digo sólo por este juego, sino que es lo que pasa en la realidad. 
PD: Anda a votar ctm!

0 0

Entre CloudBatoo y Anrupier estaría un tanto más la solución.

El problema que veo es que si un Gobernador por más bueno que sea (al igual que en la vida real) siempre estará los otros que no les guste, para un adulto separar que no le guste en lo personal un Gobernador x pero nota que sus actos son buenos y que es un Gobernador capaz, imagina lo difícil que es para un niño hacer esa diferencia (ni que decir de un niño rata).

Dejar en manos de un Gobernador la responsabilidad de su Nación, y digo Gobernador y todos sus ayudantes, en un juego on line es codearse con la desgracia, como dice CloudBatoo.

Yo no conozco Dofus, pero pensaba en que un Gobernador podría tener más influencia en el clima (unos cuantos grados más) podría tener influencia en las misiones de su mapa, e indudablemente podría tener más influencia en conquista y ataque de zonas así como la facultad de quitarle a los jugadores el forajido o exceptuarlos de la cárcel o prolongar su estadía en la misma. Incluso al estar diciendo ésto de las misiones me lo pienso ya que las automáticas dan recursos y si hay un mal gobernador pues habra consecuencias colaterales para el resto de jugadores.

Lamentablemente en un mmo donde sabemos que en época de vacaciones (de verano e invierno) ingresan muchos jugadores y luego algunos ya no regresan hasta las próximas vacaciones, debemos los que somos constantes tener alguna medida proteccionista para que no se nos dificulte demasiado el juego.

Si asume por x o y un Gobernador rata pues tendremos unos días muy problemáticos de juego hasta que se le logre expulsar.

Más que pensar en medidas políticas para freir a Gobernadores, sería cambiar el punto de vista para que los buenos jugadores puedan acceder a la política. Así y todo tendrán sus oponentes.

Cuando digo de acceder a la política digo que, como ya dijeron más arriba que todos los jugdores podamos votar y clasificar las acciones de Gobierno.

Y vuelvo a hacer la salvedad de que el voto sea libre para todos pero dejaría el poder ser Gobernante a los que tienen Bp.

Ya con el voto y el carisma por parte de todos tendríamos una buena herramienta de control pero también expuesta a la ratería.

Ya ahora como estamos tenemos problemas de zonas afectadas en sus bonus. No quiero imaginar con los Gobiernos encargados absolutamente de sus Naciones. Sería un buen sistema para sentarnos a ver arder el mundo y joderle la vida a nuevos jugadores o jugadores más calmos.

0 0
Resultado : 23725

Acá unos trajes que iban a meter en la beta... iban... 

-
Hubiese sido bueno saber de los de Sufokia y Brakmar.
3 -1

Podrías decirnos de donde sacaste esas imagenes? Y eso de que iban a meter en la beta??.
Pues esta semana me meti a leer un poco el foro en francés y vi que ya se hablaba de la 1.55, asi que tuve la esperanza de que el viernes iban a sacar la beta. Aún creo que saldrá pronto, quizas durante la proxima semana.

0 0
Responder a este tema