FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Mentor] Si eres novato, esto puede interesarte

Por -Sedy- - MEMBER (+) - 11 de Julio de 2019 19:58:56
Muy buenos días, tardes o noches a todos y todas.

Dejad que me presente, soy Sedy, un jugador que lleva 5 años disfrutando de este maravilloso juego. Siempre me ha gustado ayudar a los demás, ya sea echandoles una mano en alguna mazmorra, consiguiendo algún recuso especial, etc. Hace poco me dí una pausa de un par de meses sin jugar a Wakfu pero ya estoy de vuelta y aunque es cierto que ahora mismo me lo paso en grande con nuevos amigos que he conocido, hay una cosa que siempre he querido explorar pero nunca me he puesto a ello, el sistema de mentoría.
Aunque si que es cierto que muchas veces he dado consejo y ayuda a jugadores nuevos, nunca he usado el sistema de mentoría como tal, es decir, modularme (bajar el nivel de uno mismo) a su nivel y ayudarle personalmente en sus aventuras, pero mira tu por donde, ahora me apetece, y mucho.

Así que me ha parecido buena idea hacerme una especie de curriculum o ficha, para que si algún jugador novato lee esto y le interese que algun jugador le guíe durante esta maravillosa aventura, pueda saber a que se enfrenta. Para ello, primero responderé algunas preguntas que pueden (o no) ser de interés, luego voy a dividir los conocimientos en tres partes: Conocimientos de combate, Conocimientos técnicos, Conocimientos de lore. Por ultimo me desnudaré ante vosotros (no en el sentido sexual de la palabra) y haré un balance de los puntos fuertes y los puntos débiles que veo en mi mismo.

Así pues:

¿Nombre?
Sedy, en algunas otras plataformas tal vez me conozcáis como "SedyWakfu" o algo por el estilo pero prefiero que se me llame Sedy a secas. ^^

¿Cuál es la clase con la que más has jugado?
Sin duda, ocra. La primera clase que probé, hace ya cinco años, fue yopuka, con la que llegué a nivel 20 o así. Luego alcancé el nivel 40 con una sadida. Pero por último me hice mi amado ocra, al que nunca cambié.

¿Personaje con mayor nivel?
Mi personaje principal es mi ocra a nivel 187, tal vez algunos jugadores experimentados se hayan llevado las manos a la cabeza y hayan dicho: "¿Lleva cinco años jugando y aún no ha llegado al nivel 200?". Lo puedo explicar, como veréis más adelante, en la pregunta "¿Qué es lo que más te gusta hacer en Wakfu?", no está por ninguna parte la palabra "Pelear" o "Levear" y eso es porque simplemente, no me gusta estar toda una tarde peleando para subir de nivel, tampoco digo que no lo haya hecho nunca. Simplemente me tomo las cosas con mucha calma.

¿Cómo descubrí Wakfu? 
De hecho, todo empezó cuando de joven vi la serie de Wakfu en la televisión y me enamoré perdidamente de su universo, de su trama, de su animación. Tiempo después buscando algún juego online gratis descubrí Wakfu, el MMORPG y quedé atrapado para siempre.

¿Qué es lo que más me gusta hacer en Wakfu?
Bueno, eso es difícil de responder, en general me gusta ir a todo tipo de mazmorras, ayudar a la gente, subir oficios, completar logros, pasearme por todos los rincones del Mundo de los Doce...

¿Qué ha hecho que quiera meterme de lleno en la mentoría?
Antes del par de meses de "descanso" estuve enseñando a un par de chicos (hola si lo estáis leyendo ^^) y me lo pasé GENIAL, sin exagerar, una de las mejores etapas que he tenido en Wakfu, sobre todo después de llevar algún tiempo un poco "de bajona" por no disfrutar del juego como antes. ¡Pero bueno, ahora estoy más motivado que nunca!

Ahora vamos con las preguntas más interesantes.

Conocimientos de combate
Medios
Me explico, no es que mis conocimientos como tal sea mediocres. Sé todo lo que hace falta saber en un combate para sobrevivir y salir victorioso. Mi problema es que no acabo de aplicarlos correctamente, a eso le sumas que no funciono bien bajo presión (es decir, en 60 segundos, más o menos, que dura un turno) y hace que en el combate no sea el mejor jugador. 

Conocimientos técnicos
Altos
Con conocimientos técnicos son todos los saberes que influyen fuera del combate en sí. Secretos, como pasarse misiones, mecánicas de jefes de mazmorras, estadísticas de objetos, etc. Lo que más me fallaría dentro de esta categoría seguramente sea respecto al equipamiento, pero tengo muchos conocidos y amigos que me puedes ayudar en este aspecto.

Conocimientos de lore
Altos
Lore en este caso sería la historia y el trasfondo de todo el universo de Wakfu y Dofus. Estos conocimientos seguramente sean los menos interesantes para la mayoría de jugadores, pero me siento muy orgulloso de todo el saber que tengo sobre este punto. Paso bastante de mi tiempo libre buscando información sobre todo lo que tenga que ver tanto de Wakfu como de Dofus.

Pros
Me considero una persona bastante amable y sobre todo paciente, así que no te preocupes y no tengas miedo en preguntar las veces que haga falta, también puedo adaptarme a los horarios de todas las franjas horarias y por último, pienso que se me da bien enseñar en general, así que no creo que Wakfu sea una excepción ^^

Contras
En el sentido económico no voy a poder ayudar demasiado, siempre voy escaso de kamas (la moneda del juego) aunque todo lo que tenga lo compartiré. El día 20 de este mes me voy de vacaciones una semana, así que estaré out desde el día 20 al 27 aproximadamente.

Bueno, y esto es un poco todo.
Antes de acabar me gustaría avisar de que no pienso hiper-levear a absolutamente nadie, generalmente estoy muy en contra de esa practica. Busco a gente que quiera vivir la experiencia real de Wakfu, no me quiero poner muy serio, pero no aguanto a gente de nivel 200 que nunca se haya pasado una mazmorra como Piktus.
Bajo mi tutela se intentarán hacer todas las mazmorras del juego, el máximo de misiones y sobre todo, nos lo pasaremos lo mejor posible :3

Si te gustaría contactar conmigo para que te guíe, escribe in-game a Sedy. Si no estoy conectado en ese momento, responde a en esta publicación para que me pueda contactar contigo cuando pueda.

Y con esto me despido, mucha suerte ^^

13 -2
Reacciones 24
Resultado : 132

Vaya! igual tengo 8 años jugando desde la beta y mi pj mas alto es 190 me la pasaba jugando o recolectando.

2 0
Resultado : 469

En realidad deberías poner conocimientos en combate BAJO, lamentablemente es así cuando usas clases brutas como ocra y yopuka.

0 -5
Resultado : 960

Bueno, para empezar el Yopuka lo usé hace 5 años durante unas dos semanas, mucho antes de que tuvieran los nuevos combos, desde entonces no he tocado la clase así que no se podría decir que use al Yopuka. Y luego está el hecho de que el ocra no es la única clase que he jugado, el sacrógrito, el zobal, el pandawa y el feca son las clases que más he jugado a parte del ocra. 
Agradezco tu comentario porque me ha dado pie a ampliar un poco mi ficha.
Mucha suerte ^^

3 0
Resultado : 90

Que bueno ver que aun existe gente interesada en ayudar a los mas novatos( todos partimos de alli), igual no existe un motivo para apresurarse en subir al lvl 200( no hay mucho que hacer ese lvl), yo estoy en una situación parecida a la tuya, he jugado unos 6 años y voy lvl 190, prefiero tomarme mi tiempo y disfrutar el juego, si nesesitas ayuda con alguna mazmo me avisas y ayudo en lo que pueda (jefe supremo no ayudo, por que no tengo set de esos lvl)

5 -2
Resultado : 2637

Te entiendo amigo, llevo yo también años (creo que 5?) y aún soy 156, sin prisa pero sin pausa wink 

1 0
Resultado : 2

buenas noches (por aca lo es ahora XD) quiero regresar a jugar este magnifico juego, pero no se si empezar uno de 0, o jugar los q  tenia, tengo un sacro lvl75, creo q por alli vi un yopuka lvl 20, y lo demas no pasa de ese lvl, que me recomiendan? y lo otro, esta algun clan o gente activa para hacer no se mazmorras o leveleo, xq la vez que deje de jugar fue precisamente porque mi grupo se desintegro (no eramos muchos 4 no mas ps) y al poco tiempo me aburri...

0 0

¡Muy buenas! Tanto si te creas un personaje nuevo como si retomas tus antiguos personajes yo estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Como dije en el post hasta el dia 27 estoy de viaje y no me puedo conectar pero cuando vuelva nos podemos poner a ello ^^

Con respecto a un gremio para hacer mazmorras no conozco a ninguno que esté dispuesto a permitirte entrar, ya que los gremios más grandes piden un mínimo de nivel para poder unirte, aún así mi gremio es el de una comunidad de una streamer que juega a wakfu y estaríamos encantados de darte la bienvenida biggrin

0 0
Resultado : 1223

Hola vulkatos, en cuanto al pj, es decisión personal el seguir con el sacro o hacerte uno nuevo. Yo recomiendo el panda porque es el que conozco (y no mucho -.-) pero es muy versátil y desespera el dominarlo porque te quedas sin tiempo a menudo. En cuanto a lo de los gremios... la verdad es que en mi opinión hoy por hoy no encontrarás ninguno en el que haya team dispuesto a hacer full mazmorras todos los días: hay poca gente conectada y siempre alguien (tú mismo) en un momento dado tendrá que hacer alguna misión u oficio... Es más probable encontrar grupo cuyos miembros sean de gremios distintos.
Recientemente han hecho una actualización y muchos jugadores veteranos (en mi gremio casi la totalidad de veteranos) han abandonado wakfu. Pero no te alarmes, aún se sigue jugando xD. Si no encuentras gremio (sería difícil pues en todos hay vacantes) contáctame si quieres (se nota que cayó el server, estoy aburrido y por eso escribo tanto...).

1 0

pasame tu nombre en el juego, para estar comunicados y cualquier duda cuadramos yo feliz de volver, y como te decia tampoco eramos un grupo grande 4 personas, es mas con 3 ya haciamos desastre XD, bueno a lo q se podia porque eramos bien mancos XD

0 0

de que servidor eres? ;n;

0 0

¡Buenas! Pues juego en Élbor, desgraciadamente no tengo ningún personaje en Remington, pero bueno, si tu eres del servidor Remington me podría hacer un personaje allí para jugar contigo y enseñarte lo que necesites ^^

0 0
Resultado : 122

seria divertido jugar con vos jeje, mi mejor pj es un sacro lvl 152, usualmente me la paso subiendo oficios una que en otra mazmo o en campos de batalla.

1 0

¡Buenas! Actualmente estoy de vacaciones fuera de casa, por tanto no voy a poder conectarme, vuelvo el día 25 apoximadamente. Me encantaría jugar contigo cuando vuelva, me podrías decir el nombre de tu personaje para contactar contigo cuando vuelva? ^^

0 0
Resultado : -1653

Ni que decir de mi, sólo vean mis Pjs todos del mismo nivel. Dirán que estoy estancado; pero me mantengo asi para evitar que lo que una vez fue Wakfu (lore, serie) sufra un chasquido de Thanos.
Se que es muy absurdo (en este caso Wakfu) pero quisiera que ANKAMA ofrezca (¡¿?!) un reset de nivel, de ser lvl 200 a 6 de nuevo, claro con algún BUEN beneficio al hacerlo. Soñar no cuesta nada.

0 -1
Resultado : 122

-Sedy-|17/08/2019 09:03:02
¡Buenas! Actualmente estoy de vacaciones fuera de casa, por tanto no voy a poder conectarme, vuelvo el día 25 apoximadamente. Me encantaría jugar contigo cuando vuelva, me podrías decir el nombre de tu personaje para contactar contigo cuando vuelva? ^^

Al final me cree al tyma jeje, ya lo tengo 123 solo le falta el set, estoy rediseñando el set de mi sacro y mi zobal ya tiene su set, aunque se puede mejorar si lo runeo. Me aburre jugar solo jajajajaja.... con el tema de que no sueles tener kamas, ps podemos hacer mazmos y sacar kamas de drops.
0 -1
Resultado : 16

Holaaa, Soy un yopuka Nvl 66 estoy con otros panas y si nos interesa o si haya la posibilidad de que porfavor nos guies en que hacer en wakfu ya que no sabemos mucho recien estamos jugando

Buscame por el nombre "Ghuz"

1 0

¡Hola, buenas! Antes de nada, he de darte la bienvenida, cuando pueda me pondré en contacto contigo in-game para empezar a explicaros todo.

Mucha suerte ^^

0 0
Resultado : 82

hola yo tambin soy de elbor mi pjs es lv151 y se podria decir que tenemos ideas parecidas actualmente he manejado casi todos no soy muy experto pero sigo aprendiendo y disfrutando he estado desde dofus que deje ya hace mucho y le di la oportunidad a wakfu creo q desde hace como dos o tres años y siguo aqui tambien trato de ayudar y de disfrutar me gusta hacer misiones masmorras js espero alguna dia ponernos de acuerdo y poder vivir alguna experiencia en alguna o varias masmos, nota en los ultimos dias he estado entrando a cuervo negro, milkar y espero poder hacer mas bueno ya me alargue te espero in the game

1 0
Resultado : 82

nota mi name pj is darkaquagoma

0 0
Responder a este tema