FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[GUÍA] - Tabla de oficios de fabricación actualizada

Por Makuu#4276 - MEMBER (+) - 16 de Abril de 2023 13:40:15
Buenas a tod@s!

He creado una hoja de excel [link abajo] donde puede verse cuánta cantidad de recursos se necesitan para subir los oficios de fabricación únicamente con RECETAS BÁSICAS (cueros, placas, fibras, etc.)!! Actualizada a la última versión y personalizable

Cómo consultar la tabla?

- Sección de requisitos:
La tabla indica la correspondencia directa entre el nivel de tu personaje y el nivel de los oficios (al igual que la rareza de los componentes: bruto, rudimentario, rústico, etc.), ya que en cada franja de nivel se requiere tener los oficios a un nivel concreto para realizar recetas que te resulten útiles. Además el cálculo de experiencia está hecho para subir los niveles de 10 en 10.

- Sección de lista de la compra:
En la derecha de la tabla se puede observar cuánto se necesita de cada materia prima para subir de nivel. Como podéis ver la cantidad no es igual para todos los materiales, así que os explico las diferencias:
  • Maderas y Minerales: Las cantidades están multiplicadas x2 ya que se necesitan en varios oficios a diferencia del resto de materiales. La madera se necesita en Ebanista y Maestro de armas,  y los minerales se necesitan en Joyero y Armero. Si solo deseas subir uno de los dos oficios puedes dividir la cantidad de recursos por la mitad.
  • Cultivos y Peces: Se emplea la cantidad estándar de recursos, ya que los cultivos sólo se necesitan para hacer fibras de Sastre y los peces para las especias de Cocinero. Fuera de esos dos oficios no se necesitan los materiales y es mejor ahorrarlos
  • Flores: Se emplean únicamente en el oficio de Panadero con el que se fabrican aceites. Pero la cantidad de recursos es muchísimo menor que la estándar porque por cada aceite fabricado se puede fabricar un pan (reduciendo casi a la mitad la cantidad de flores requeridas)
  • Recursos de mob: Las recetas de cueros para Marroquinero emplean 4 recursos de cada en lugar de 5, por lo que el cálculo está ajustado

Cómo utilizar la tabla?

---> Para consultar la tabla haz clic en el link de descarga aquí: [LINK DE DESCARGA]
---> O consultarla directamente desde [Google Docs]
(y desde ahí descargar o crear una copia)

Para personalizar la tabla a tus necesidades existen dos casillas especiales:
  • Si cuentas con un booster pack activo escribe "1" en la casilla amarilla de la izquierda
  • Si cuentas con un bonus de experiencia de fabricación por gremio, merkamundo o fichas de compensación escribe el porcentaje (sin el %) en la casilla amarilla de la derecha

Todos los cálculos se ajustan automáticamente

Mucha suerte con vuestra aventura de levear oficios!!! Waka waka~

14 -1
Reacciones 5
Resultado : 2
bien echo maku grande!!
1 -1
Resultado : 18
Buena guia!!
1 -1
Resultado : 122
Muchas gracias por tu esfuerzo! Por fin voy a desempolvar todas las fichas de compensación que aún tengo guardadas huh

[ACTUALIZACIÓN, 20/4]
Hola, me he tomado la molestia hacer algunas mejoras y correcciones:

- Corregir desajustes decimales en las fórmulas, es decir si para conseguir la experiencia de un rango necesitabas hacer, por ejemplo 23,4 veces la receta (causado por ejemplo con 110% de bonus), redondearlo al numero siguiente (24) y ajustar los números de recursos para que sean múltiplos de (10, 5 o 4) según que oficio así nunca se queda uno corto (puede que te pases hasta en la locura de 4 materiales fear (¡que derroche!)).

- Añadir dos campos de 0 o 1 para quitar o poner que sean el doble de maderas o de minerales para quienes ya tengan subido alguno de los oficios relacionados con cada uno (yo ya tengo ebanista, por ejemplo).

Maku, el primero puede causar más de una sorpresa frente a las máquinas de recetas así que, si no te importa, actualiza tu fichero subido a este cuando puedas =)

[DESCARGA]

Ver directamente:
[Google Sheets]
1 -1
Resultado : 165
WAKA!!!! perdón por no contestar x_x no me salen notificaciones del foro y hacía mucho que no revisaba mi post! ahora lo actualizaré!! gracias QQ
1 -1
Resultado : -12
Hola, creo que hay un error con el calculo de flores para panadero, tengo un bonus de 20% de xp, 10 de gremio y 10 de merkamundo, por lo que me pide 65 flores pero con eso solo quedé en nivel 7 sad no se si quizás yo cometí algún error pero solo me ocurrió con este oficio. aviso por si acaso ya que no entiendo muy bien la matemática jajaj entonces no se si realmente hay algún error en la formula.
0 -1
Responder a este tema