FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Como ganar kamas con los Oficios de Artesania

Por YOsamizusa - MEMBER (+) - 22 de Octubre de 2019 19:46:41

Hola a todos :    Hoy los       OFICIOS de ARTESANÍA!!

De que es un Arte Sano lo es biggrin pero como van los kamas ligados a la diversión ahí esta el dilema

Bien luego de dar MEDIA vida en subir marroquinero al 130, empezare a ganar algo de kamas con esta profesión

Bueno del 0 - 39, valdrá la pena cobrar a un nuevo aventurero a lo mejor 1000 kamas y es mucho pero ya estaré ganando algo biggrin

Del 40-79, ya la gente quiere se mas fuerte pero como me costo duro el subir la profesión cobrare 5000 kamas .. QQ la mejor oferta. biggrin

80+? osea  en serio le cobrare a quien requiera de mis servicios nivel 80-85 -90-99 -130 lo mismo?

Como NO PUEDO colocar lo que los demás puedan o deseen elegir hacer, dará lo mismo utilice mis servicios para
    Marroquinero nivel 80  Cacterrobota    equipo 125
    Marroquinero nivel 130 Gasandalias     equipo 200 

Similar dilema deben tener todas las profesiones CIERTO?

Y quien sabe que yo confecciono algo, lo publicó en el foro? Facebook?, Instagram?, Discord? horario de atención?

Gaste 8 meses en subirla al 130, Ya llevo 4 meses en este dilema (Cero venta, que gratis todo hay biggrin), realizo el comentario en el foro para ver si esta bien programado todo esto. Llevo ganados hasta el momento CERO KAMAS biggrin 

Creo que la solución es no dar gratis NI PARA EL GREMIO VERDAD? biggrin biggrin

Que vivan los OFICIOS de ARTESANÍA!!. (se noto el sarcasmo?)

3 -7
Reacciones 21
Resultado : 1064

yo si he  hecho kamas  con artesanìa,ultimamente no he estado mucho en biblio  que  es  mi fuente  de clientes,pero hace dias que salen clientes que quieren usar el taller GRATIS,como si no hubiese costado un ojo subir los oficios,yo los llamo ( los mandan huevo ),que quieran aprovechar el trabajo de horas y horas y kamas para subir un oficio para hacer la receta gratis,otros que muy altas las tarifas por franja,no recuerdo mis precios pero creo son baratos para el trabajo que toma subir el oficio,ya  echè  una  ojeada,,tengo los precios asì,son 3 franjas de nivel y 2 opciones una  de objetos  y otra de recursos,los objetos los tengo en 10000k-25000k -35000k....recursos a 500k-1000k--1500k,(k=kamas),,aùn asì les parece caro,,en fin,,,que suban ellos  mismos  el oficio,

RenroElDuro|22/10/2019 14:24:13
Nah, perdona... Pero nadie gastara kamas a menos que te quiera ayudar de por si cuando puedes hacerlo gratis...

pues que  te digo,habràn jugadores  que  necesiten mejorar sus equipos,y no tendràn el oficio ,igual no vivo de la artesanìa,y no,no lo harè gratis,que suban el oficio para que vean lo divertido que es,
saludos
1 -4
Resultado : 582

Nah, perdona... Pero nadie gastara kamas a menos que te quiera ayudar de por si cuando puedes hacerlo gratis...

1 -6
Resultado : -109

Hay la opción para darlo gratis, pero desde ya creo debería ser gremio 50% de descuento biggrin cambiar precios por tu lindo o feo rostro ? no va biggrin

RenroElDuro|22/10/2019 14:24:13

Mucho leveame y dámelo gratis biggrin,
2 -3

Perdona, pero yo levee a mi Main haciendo todas las misiones, y no es como lo hubiera subido de la noche a la mañana, asi que las burlas te las guardas...

0 -5
Resultado : 3623

pues si, deberían añadir más franjas de nivel para poner precios...
mientras ankama pasa de nosotros, usa los discords de los servidores (hasta donde sé, remington y la comunidad francesa tienen uno cada uno, no sé si elbor tendrá)

0 0

RenroElDuro|23/10/2019 16:07:23
Perdona, pero yo levee a mi Main haciendo todas las misiones, y no es como lo hubiera subido de la noche a la mañana, asi que las burlas te las guardas...

te tomò tiempo y esfuerzo dices ?..igual con los oficios,justo es ganar  algo por lo que te llevo sudor levear
1 -2

Considero que sirve para no tener que pedirle nada a nadie, y ser capaz de hacer la mayoria de crafts solos... No vas a sacar KKs por hacerle un objeto a alguien. 

0 -4
Resultado : 331

Si buscas hacerte millonario esperando a que alguien pida tus servicios y puedas sacarle 100kk por craft, es porque estás viendo mal el oficio de artesanía y es mejor que esperes sentado.
Yo si he sacado en Wakfu unos 2 mk teniendo al nivel 50 por mucho el oficio que me da kamas, pero es gracias a que he visto las recetas, he calculado y fabrico lo que me da más beneficios y que sé que puedo vender, subo bien, gano bien, lo que gano lo invierto en subir oficio y así, no me gasto seguramente 5 mk subiendo un oficio al nivel máximo, no fabrico más una vez allí y ni me quedo esperando a que me necesiten.
Yo eso lo veo más como un extra, si me necesitas, pagas, si no pagas, te vas. 

3 -4

JosMartav|24/10/2019 11:16:19
Si buscas hacerte millonario esperando a que alguien pida tus servicios y puedas sacarle 100kk por craft, es porque estás viendo mal el oficio de artesanía y es mejor que esperes sentado.
Yo si he sacado en Wakfu unos 2 mk teniendo al nivel 50 por mucho el oficio que me da kamas, pero es gracias a que he visto las recetas, he calculado y fabrico lo que me da más beneficios y que sé que puedo vender, subo bien, gano bien, lo que gano lo invierto en subir oficio y así, no me gasto seguramente 5 mk subiendo un oficio al nivel máximo, no fabrico más una vez allí y ni me quedo esperando a que me necesiten.
Yo eso lo veo más como un extra, si me necesitas, pagas, si no pagas, te vas. 

exacto,yo no vivo de la artesanìa  como lo dije  mas arriba,el hecho es que subì todos los oficios justamente  para eso,para no pedirle  nada a nadie,lo que quiero lo fabrico consiguiendo yo mismo los materiales,( tengo paciencia para eso ),lo que no me suena es que quieran usar mis talleres gratis,como bien lo dices,si quieres fabricar ese equipo que tanto quieres,pues sube el oficio,o busca un artesano que te lo haga,( gratis o no, es problema  de  cada quien).yo por mis servicios cobro,sino,me da igual...
2 -1
Resultado : 1409

Los oficios dan muchas kamas, especialmente a nivel +100 y es una forma de exprimir el juego en su totalidad. Pero obviamente, también necesitas el pvm para poder craftear piezas de sets que son demandadas (Es algo que tienes que ver tu mismo, pues varían mucho. Usualmente lo que más vende por ejemplo, son los sets monobjetivo, cuerpo a cuerpo o distancia, en especial los primeros dos por el pvp)
Otra cosa que te va a dar resultados es la fabricación de componentes. Los de minería se venden bien, especialmente 140+, a lo igual que cualquier otro. 

Algo divertido de Wakfu, es que si te pones a vender componentes que no son muy farmeados, puedes controlar tu mismo el precio de estos. Por ejemplo, hay crafteos o especiales de nivel bajo que están incluso más caros que los de nivel 130, y como comprador en apuros muchas veces no te queda otra opción que comprarlos (si el precio no es exagerado).

En cuanto a oficios de recolección, la pesca y la minería te van a forrar. Puedes buscar los especiales de minero o pescador que estén en una cantidad considerable de recetas buenas y farmearlos. Usualmente con minero demoras un poco mas, pero con pescador sueles sacar +100 especiales en 1 hora, al nivel 200 esas son 1mk.

Panadero también es un oficio seguro para vender, no te da muchas kamas por pan pero los panes en sí son muy consumidos por los jugadores, y en la franja endgame la mayoría de los jugadores que ya manejamos grandes cantidades de kamas podemos comprar lotes de 500 panes como si nada, personalmente cuando yo juego suelo comprar mucho pan, los prefiero más que los cócteles, especialmente para mis pjs berserkers.

Otro oficio más incluso, es cocinero. Para el pvp es esencial, y para el pvm hay muchas recetas que son muy útiles y demandadas. No te diré cuales son, por motivo de no afectar el mercado, pues si se hacen publicas luego debido a la cantidad inmensa de gente tratando de venderlas pierden valor, así que te tendrás que dar cuenta por tu mismo de estas con tu propia experiencia y búsqueda en pizarra.

Y por último, en mi opinión personal, los oficios son un método seguro y óptimo de conseguir kamas y optimizar el costo de tu juego (= mas ahorro), y si estás acostumbrado a farmear, incluso rápido dependiendo de la cifra que quieras.
El pvm no es una ganancia de kamas seguras, así como te pueden caer 3 dofus en una pasada de ogrest, puedes no tener ninguno en dos meses de ir a ogrest, es jugar a la lotería. (Además de que el sistema de prospección es una mentira, el juego no compensa el esfuerzo y tiempo que toma).

En fin, espero que esto te ayude de algo! Saludos y espero que puedas disfrutar wakfu independientemente de todo lo que puede llegar a irritar^^

4 0
Resultado : -109

El dilema no es craftearlo tu y venderlo, o que te caiga legendario en mazmorra biggrin o si es cac o distancia o mono.

El dilema inicial  es sobre que solo hay TRES franjas para INTENTAR generar ganancia mediante el crafteo para otros, repito con ello ganar Kamas ,osea para dar los servicios y cuanto cobrar por solo estas 3 franjas :S que a diario me piden GRATIS biggrin  y algunos descarados entran al gremio craftean y se salen :S

2 -4
Resultado : 24267

EGR|23/10/2019 04:28:18
pues si, deberían añadir más franjas de nivel para poner precios...
mientras ankama pasa de nosotros, usa los discords de los servidores (hasta donde sé, remington y la comunidad francesa tienen uno cada uno, no sé si elbor tendrá)

Élbor tiene un discord, si.
0 0
Resultado : 380

El link expiró ^^u

0 0

Interesante y constructivo el debate. Moveré el tema a su sección correspondiente para que no se pierda. 

Resultado : 1409

YOsamizusa|26/10/2019 22:56:04
El dilema no es craftearlo tu y venderlo, o que te caiga legendario en mazmorra biggrin o si es cac o distancia o mono.

El dilema inicial  es sobre que solo hay TRES franjas para INTENTAR generar ganancia mediante el crafteo para otros, repito con ello ganar Kamas ,osea para dar los servicios y cuanto cobrar por solo estas 3 franjas :S que a diario me piden GRATIS biggrin  y algunos descarados entran al gremio craftean y se salen :S

Eso ya es difícil, la verdad. En el mundo siempre va a haber gente que quiera el trabajo ajeno gratis y lo demande descaradamente. Pero honestamente, al sistema de prestar tus talleres crafteo no le sacarás muchas kamas. Usualmente la gente que cobra no suele ser más de 100kk por crafteo de nivel 200, y lo que dices es cierto: Mucha gente ofrece estos servicios gratis para sus amigos o gremio, especialmente líderes de gremio.

Yo nunca he tenido problema en pagarle a un artesano un crafteo, es su derecho. Pero como digo, ganarse las kamas de eso es algo bastante complicado por lo que dije. Si Ankama introdujera in-game un sistema de búsqueda de artesanos por receta, sería un poco más fácil para la gente en apuros. Pero como dije, tampoco le vas a sacar muchas kamas a eso.

Recomendación personal: Deja el crafteo pago en segundo plano, si alguien necesita tu mesa y está dispuesto a pagarte el valor de tu nivel de artesanía, bien. Pero para dedicarte a oficios te recomiendo lo previamente respondido,  el llevarlos al nivel máximo es sólo el comienzo de la vida de un artesano en Wakfu.

(También para más éxito en cobrar crafteo, te recomiendo aquí entre nos conseguir recetas por documentos demandadas, así como las son las de las espadas de las naciones, las paradójicas o ciertas recetas que se usan para luego craftear recuerdos 200 cofcofCinturóndeTotcofcof  y entre otras, pero no serán fáciles pues estas dependen del drop).

Un saludo!
1 0
Resultado : -42

Seria  Interesante tener varias franjas para la creación de los equipamientos: 125 - 145- 165- 185 - 200 , porque a mas nivel del objeto debería cobrase más o por que no, adecuarlos a las franjas de PVP ya existentes.

0 -2
Resultado : 530

La verdad, el tema de que se pueda dividir por más franjas me parece bien, sobretodo por lo que has dicho, no es lo mismo un objeto lvl 80 que 130, de hecho estaría bien que te dejen elegir que franjas quieres (a lo mejor menos de 80 ya no te interesa por lo poco que se gana).

También estaría bien que no tengas que estar presente, así cualquiera que entre al saco ya pueda hacerlo y que el dinero se gane como cuando haces una venta desde la vitrina.

1 -1
Resultado : 1747

Puedo afirmar rotundamente que mi post https://www.wakfu.com/es/foro/66-artesanado-recoleccion/145319-hoja-calculo-subir-oficios-artesania-fabricando-componentes-actualizada-wakfu-1-66-01-01-2020 fue en parte causante de este problema desde el 2017 que recibo mensajes por privado pidiendo que lo quite, y agradecimientos por privado en el juego...con dicha tabla desvalorize totalmente los oficios, ya que tiene la capacidad de subir a alguien de 0 a 130 en pocas horas de juego...diria 2 dias a lo mucho por oficio, sin embargo, era de esperarse la culpa de esto es el premiun life que reduce exponencialmente la exp necesaria para subirlos...

0 -1
Resultado : 16

Gantzlied|24/01/2020 18:35:28
Puedo afirmar rotundamente que mi post https://www.wakfu.com/es/foro/66-artesanado-recoleccion/145319-hoja-calculo-subir-oficios-artesania-fabricando-componentes-actualizada-wakfu-1-66-01-01-2020 fue en parte causante de este problema desde el 2017 que recibo mensajes por privado pidiendo que lo quite, y agradecimientos por privado en el juego...con dicha tabla desvalorize totalmente los oficios, ya que tiene la capacidad de subir a alguien de 0 a 130 en pocas horas de juego...diria 2 dias a lo mucho por oficio, sin embargo, era de esperarse la culpa de esto es el premiun life que reduce exponencialmente la exp necesaria para subirlos...

No creo que el problema sea ¿Cómo subir la artesanía en 2 horas? de esos vídeos en youtube hay muchos vídeos para cada profesión en Dofus. El tema va a "¿Cuánto o cómo cobrar por cada franja, sea Equipables o por crear Recursos?".

Deberían separarse por equipos nivel 20-35- 50-65-80-95-110- 125-140-155-170-185-200-Recuerdo
Recursos nivel 20-35- 50-65-80-95-110-125-140-155-170-185-200

Ademas hay recetas secretas y ligadas. que al estar mezcladas con la franja pueden subir innecesariamente el costo de los equipos en dicha franja.

2 -1
Responder a este tema