Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Subir oficios fabricando componentes.

Por davico - MEMBER (+) - 23 de Octubre de 2017 04:10:01

Aprovechando que Gantzlied subió una guía de subir oficios fabricando componentes, la cual use y cree una versión modificada de la misma, para ahorrar trabajo viendo que se necesita, cantidades, etc. Muchas gracias Gantzlied

Tutorial
1 - Descargar la tabla excel directamente desde >>>AQUI<<< (mediafire)
2 - Modificar los valores según corresponda:

• En la flecha #1 ponen el total de porcentaje de artesanía que tenga activo en el momento de crafear sin el símbolo %
  • En la flecha #2 si poseen booster pack pondrán el número 1, de lo contrario ponen el numero 0, no poner nada mas
  • La tabla está programada para que realice todos los cálculos automáticamente.
3 - En la parte de abajo de la tabla (imagen de abajo) les saldra las cantidades de cada recurso necesario en cada franja de niveles, por ejemplo:
Si mi oficio de campesino está en nivel 70 necesitaria 108 componentes sólidos, lo que significan que necesito 542 trufa del desierto y 542 judía, al fabricar la cantidad de 108 componentes, se llega hasta el nivel 80, luego se hace lo mismo con la receta de nivel 80.

Si lo desean, pueden llevar un control del total de recursos que necesitan, para ello en la columna de "Inventario" escriben la cantidad de X recurso y automáticamente en la columna "Falta" les indica cuantos les hace falta para completar los componentes de la franja (solo se puede utilizar para un oficio a la vez).
4 - Hay columnas que dicen 2 o más oficios, eso quiere decir esos oficios usan los mismos recursos pero son resultados distintos.
5 - Hay oficios que tienen varias recetas para un mismo componente (Marroquinero y Peletero)
  • No es necesario que hagan todas las elaboraciones de una misma franja, pueden elegir una receta y con esa pasarán a la siguiente franja de niveles. Es para que tengan más opciones de elaboración.

Recomendaciones:
  • Asegurate de tener todos los materiales antes de empezar a fabricar algo.
  • Si estás en algún nivel intermedio, podrias usar esta guía o sacar calculos tu [email protected], esta tabla no fue hecha para ello.
  • Si tienes compensichas, por 5 de ellas puedes obtener una pócima de turbo craft, que te da 100% a la velocidad y 100% más de experiencia al fabricar.

Ante cualquier duda, por favor, dejenme un mensaje en comentarios, tratare de resolverlos.

No siendo mas.

Su servidor Antranix

14 0
Reacciones 18
Resultado : 1581

Hola Andres, excelente uso del excel tenia en mente algo similar, gracias por su trabajo.

1 0
Resultado : 1813

Hola, intente contactarte por inbox para pedirte permiso de usar tu tabla, pero no se pudo.

Me sirvio mucho tu excel, ya tengo varios oficios al lvl 130.

Muchas gracias.

0 0
Resultado : 6036

davico, muchas gracias y lo mismo que te dijeron, gracias por tu trabajo.

1 0
Resultado : 18

Gracias por compartir el excel, genioídolocapocracketc.

1 0
Resultado : 538

muy buena tabla

1 0
Resultado : 9067

Buenas.

Tengo una pequeña duda y es la siguiente. Esta guía esta muy buena y de paso la agradezco con un +1. Pero hay oficios que tienen una diferencia de craft de 10 en 10 niveles y otros de 5 en 5, haciendo muchas veces que los componentes como ejemplo de Herbolario y panadero sean incompatibles, por ser números pares e impares en nivel.

¿Hay alguna forma de calcular esto nuevamente para que pueda corregir esa diferencia?

Muchas gracias.

1 0

Hola.
Suponía que alguien lo iba a preguntar.
Lo que yo hice fue por ejemplo, subir los primeros 5 niveles de los oficios en cuestión, luego si procedía a realizar las cantidades que me daba la tabla. Tenía un descache de 1 o 0.5 niveles de oficio.

Me explico, aunque la tabla diga que las cantidades son de 0 - 10, habían oficios que los componentes se fabricaban al nivel 5, entonces conseguía la forma de subir esos primeros 5 niveles y luego si fabricaba los componentes de la franja 0 - 10, toda esa xp ganada subía el oficio hasta el nivel 15 y luego realizaba los componentes de la franja 11 - 20 y subía hasta el nivel 25 y asi sucesivamente. No hay pérdida en este método.

1 0
Resultado : 126
Hola.

Tengo 19 pociones de TurboCraft, como puedo aprovecharlas al maximo ?
0 0
Resultado : 126

ya no importa!

1 -1
Resultado : 9067

davico|20/12/2017 04:35:56
Hola.
Suponía que alguien lo iba a preguntar.
Lo que yo hice fue por ejemplo, subir los primeros 5 niveles de los oficios en cuestión, luego si procedía a realizar las cantidades que me daba la tabla. Tenía un descache de 1 o 0.5 niveles de oficio.

Me explico, aunque la tabla diga que las cantidades son de 0 - 10, habían oficios que los componentes se fabricaban al nivel 5, entonces conseguía la forma de subir esos primeros 5 niveles y luego si fabricaba los componentes de la franja 0 - 10, toda esa xp ganada subía el oficio hasta el nivel 15 y luego realizaba los componentes de la franja 11 - 20 y subía hasta el nivel 25 y asi sucesivamente. No hay pérdida en este método.

Muchas gracias, igualmente justo se me ocurrió hacer lo mismo que a vos jajaj. Subo esos 5 niveles y luego me dedico a juntar la cantidad que me pide la tabla para los 2 oficios y los hago.

Saludos y felices fiestas.
1 0
Resultado : 1483

Soberbia guia... muchas gracias, Interactiva y todo... que buen dominio de las herramientas ofimaticas, Has ayudado mucho a mi causa.

1 0
Resultado : 59

una pregunta los oficios de recoleccion hasta que nivel llegan (hasta 125??)

0 0

Tengo entendido que hasta nivel 130, de ahí en adelante subirlos hace que cuando fabriques algo o recolectes algo, sea más rápido.

0 0
Resultado : 1581

davico|03/01/2019 16:58:14
Tengo entendido que hasta nivel 130, de ahí en adelante subirlos hace que cuando fabriques algo o recolectes algo, sea más rápido.

Hola davico como estas?, volvi hace poco a wakfu, queria avisarte que muchos materiales cambiaron de nivel y nombre, actualize mi tabla pero el formato cambio un poco.

https://www.wakfu.com/es/foro/66-artesanado-recoleccion/145319-subir-oficios-artesania-fabricando-componentes-actualizada-wakfu-1-64-03-08-2019
0 0
Resultado : 541

A que se refiere con el +10% con el ecosistema verde (puesto avanzado), nunca entendi ese bono de exp.

0 0
Resultado : 1956

era un antiguo bonus de cada puesto avanzado en las naciones, siempre y cuando el ecosistema este en verde, pero ya ese bonus no aplica.

1 0
Responder a este tema