FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Subir artesanos recolectando menos (actualizado 1.54)

Por alkfjdaslk - MEMBER (+) - 15 de Junio de 2017 15:12:55
AVISO: guía avanzada que hace uso de matemáticas

Siempre tendremos algún artesano a nivel mucho más bajo del que nos sería útil. En esta situación lo más efectivo es realizar las recetas de componentes, por ejemplo las placas de armero.

Esta guía es para optimizar la obtención de experiencia con estos materiales y tener que recolectar lo menos posible.

EDITADO: con el parche 1.54 ya los componentes dan menos XP base (unos 300 xp ahora)  y las recetas de equipo piden menos materiales y son más faciles de conseguir. De todas este sistema nos merecerá más la pena en muchas situaciones.

¿Cuanta experiencia saco de los componentes?

300 xp, pero tenemos varios bonos que nos la pueden aumentar la XP de fabricación:
  • +20% con el almanax de fabricación. Cada 5 días tendremos un almanax de XP de fabricación
  • +10% con el ecosistema en verde. En los puestos avanzados de las naciones se suele respetar el ecosistema por este bono. Si un puesto avanzado tiene el ecosistema en rojo, mejor fabrica en otra nación.
  • +10% con el bono del gremio. Un gremio de nivel alto puede tener hasta dos mejoras de XP de fabricación que dan el bono del 10%
  • +5% con el bono del mercamundo. Un gremio con mercamundo puede fabricar un edificio que mejore la XP de fabricación. Otorga +10% en el propio mercamundo pero un +5% fuera de él. Nos interesa más fabricar en el puesto avanzado para poder sumar también el bono del ecosistema.

De esta manera, la XP total que nos da la recetas es: 300 · (Suma Bonos).

Aparte, los jugadores que estén abonados recibirán un 50% extra de experiencia que multiplica los bonos. Para el abonado la XP total = 300 · (Suma Bonos) · 1,5

Veamos varios ejemplos de crafteo de componente:
  • Sin ningún bono: 300 xp
  • Con almanax y ecosistema verde: 300 · (1 + 20/100 + 10/100) = 390 xp
  • Con los bonos: 300 · (1 + 20/100 + 10/100 + 10/100 + 5/100) = 435 xp
  • Con todos los bonos Y suscripción: 435 · 1,5 = 653 xp

¿Cuántos componentes tengo que craftear para subir muchos niveles?

RECORDAR: un material de fabricación, por ejemplo, placas de armero nivel 30 dará menos XP cuando tengamos armero a más de nivel 40. Entonces, lo que haremos es recolectar los materiales necesarios para fabricar esas placas hasta llevar armero hasta nivel 40 sin ir más allá.

Para calcularlo, Ankama publicó un post en el que muestra la xp que necesitas en oficios a partir del parche 1.53.

En resumen, la XP que necesitamos para subir 10 niveles en un artesano viene dado por la formula:

1500 · (5 + N)

N = nivel inicial del oficio artesano

Ejemplo: queremos subir armero de nivel 30 a 40 por lo que necesitaremos 1500 · (5 + 30) = 52.500 xp, entonces si fabricamos con todos los bonos:

52.500/435 = 121 placas

¿Puedo hacer la recolección más rápida?

Sí, obteniendo equipo y consumibles que aumentan la cantidad de recolección:

RESUMEN

La mecánica consiste en:
  1. Calcular la experiencia que necesito para llegar al nivel que quiero.
  2. Calcular la cantidad de materiales de fabricación que necesito craftear para conseguir esa experiencia.
  3. Recolectar los materiales necesarios para el crafting.
  4. Craftear todo esos materiales en un día con almanax de fabricación con ecosistema en verde y, si es posible, en un gremio alto con mercamundo (recordar que tenemos almanax de fabricación cada 5 días)

Ejemplo:

Para el siguiente día con almanax quiero subir armero del nivel 30 al 60 y estoy en un gremio con mercamundo y todos los bonos (435 xp por placa):
  • Nivel 30 a 40: necesito 1500(5+30)/435 = 121 placas fragiles
  • Nivel 40 a 50: 1500(5+40)/435 = 156 placas rústicas
  • Nivel 50 a 60: 1500(5+50)/435 = 190 placas imperfectas
11 0
Reacciones 15
Resultado : 9545

Genial! No sabia la formula exacta y tenía que andar restando XP de los niveles, gran aporte smile

P.D: Siempre recomendado subir oficio de recolección y guardar la cantidad necesaria para subir otro oficio artesano (o varios) antes de emplearlo en subir el mismo oficio

0 0
Resultado : 5724

Excelente aporte, felicidades! 

Solo agregaria un error en escritura en "Amakna" cuando supongo que te referias a "Ankama" jaja

Saludos, Pelayus.

0 0
Resultado : 553

Rectifica los valores de la guia. Estoy en un gremio de nivel alto con mm y estoy ganando 500xp en puesto avanzado con bonus verde y 580xp con almanax x craft basico. O sea que pon 500-580 xp o 520-600xp. Revisa los valores porque hay algo mal.

0 0
Resultado : 9545

A mi con bonus de gremio (10%), puesto avanzado (10%) y almanax (20%) me dan 560 (sin bonus de merkamundo), es decir, los calculos son correctos.

0 0
Resultado : 6087

Gracias por el aporte

0 0
Resultado : 743

Lo que cualquier vago tiene en cuenta, los bonus y porcentajes extra, si eso podrias añadir el calendario que tiene method en ingles, asi la gente podria preparar bien sus recetas.

Calendario almanax

1 0
Resultado : 1083

:'v ya creia que era el unico que utilizaba esto para reducir tiempo, acompañados del excel me he ido haciendo mis calculadoras de almanax, mercamundo, oficios, kamas,  exp y daño. Buen aporte

0 0
Resultado : 289

Definitivamente una tablita excel iria genial para esto ^^

0 0

He actualizado la guía a los cambios hechos en el parche 1.54.

Conn el parche 1.54 ya los componentes dan menos XP base (unos 300 xp ahora)  y las recetas de equipo piden menos materiales y son más faciles de conseguir. De todas subir con componentes nos merecerá más la pena en muchas situaciones.

1 0
Resultado : 250

Que Genki te lo pague. Muchas gracias.

0 0
Resultado : 553

Añado 2 puntos. Falta agregar la nueva mascota que da 25% a recolección (aunque todavia ni idea de como se consigue), la Noxina.
Luego cuando se alcancen niveles altos y si se desea sale bastante a cuenta farmear un poco los jefes supremos. Sus drops son de rareza naranja y el crafteo a rareza amarilla es el unico que sale rentable ademas de que los crafts amarillos de los jefes supremos son muy sencillos de hacer porque solo pide 2 recursos de jefe mientras que cualquier otro te pide 5 recursos. Yo lo he hecho con la espada del cuervo negro, ganando 20500 o 20050 xp x craft con todos los bonus + premium, mientras que con las recetas de rarezas inferiores gano entre 1000 y 4000 xp (craft verde y naranja, no me acuerdo de los valores exactos).

0 0

Gracias por la info de la Noxina. Aunque no veo información de como conseguirla.

Respecto a lo de subir niveles con equipo, sí, con legendarios subes 20 k xp aunque pueden costar bastante porque piden 6 materiales de jefe y varias recoleccies raras.

En general, mi recomendación es hacerse el set de recoleccion (sello de compañeros, snoofle, casco de mina y las herramientas de oficio) para luego subir con componentes hasta el nivel que necesitas para el equipo de tus personajes. A partir de ahí ya puedes subir bastante bien a base de mejorar equipo. Hay unas pocas excepciones rentables como son subir set de DC,  hacer cascos de mina o bolsos que se venden bastante bien y puedes saltarte los 10 niveles haciendo esos equipos.

Respecto a recolectores. Un compañero ha subido todos sus oficios de 0 a 100 en 2 semanas con el abono. Más o menos a tardado de 10 a 15 horas por recplector.

0 0
Resultado : 1737

he subido creado una tabla de excel apartir de las formulas que nos has dado, muchas gracias.
les dejo el topic para quienes quieran descargarla.
(GUIA Y TABLA DE EXCEL) SUBIR OFICIOS DE ARTESANÍA 1.54

0 0
Responder a este tema