FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Recolectando un recurso like a boss! de Pelayus [02/06/17]

Por Pelayus - MEMBER (+) - 02 de Junio de 2017 19:44:30
¿Necesitas recolectar una cantidad enorme de un recurso?

¡Puedes hacerlo de una forma rapida y eficiente!

Para poder llevar a cabo esta guia necesitaremos:
  •  El oficio de dicho recurso que necesitas a nivel alto (100+)
  • Un merkasaco dedicado a merkagemas de jardin
  • Una zona con recursos de bajo nivel de un oficio que tengas alto (no es necesario que sea el mismo que el oficio para el recurso que necesitas)

Primer paso: Rellena el merkasaco con el recurso que deseas recolectar...

Segundo paso: Encontrar un recurso lo suficientemente bajo como para que no te otorgue experiencia (con estos el tiempo de recoleccion es menor) e interactuar con ellos hasta que salga el capitan miau.

Tercer paso: Perder el combate contra el miau miau 

Cuarto paso: Recolectar el recurso que necesitamos mientras tenemos el estado obtenido luego de perder contra el miau miau

Ahora les explicare un poco mas detallado cada paso: 

Primero debemos tener un lugar donde tengamos el recurso que necesitamos farmear y que sea de facil acceso para poder ir cuando tengamos el estado del capitan miau al perder contra el. Luego debemos dirigirnos a una zona donde encontremos una cantidad abundante de recurso que podamos recolectar mas rapidamente (fresno, cardo, trigo) para que podamos interactuar una mayor cantidad de veces para atraer al capitan miau.

El tercer paso es fundamental para esta tecnica puesto que el nos otorga 40 unidades del recurso que estabamos recolectando antes de su aparicion. Al perder contra el nos aplica un malus de -33% de recoleccion de recursos durante 1 hora sin embargo puede desembrujarse venciendo al capitan (el cual aparecera muuucho mas rapido luego de perder contra el). 

Por ultimo una vez tengamos el malus que nos aplica el capitan miau solo debemos ir a donde tengamos el recurso que queremos farmear realmente y recolectarlo hasta que nos salga nuevamente el capitan para poder reclamar las preciadas 40 unidades. 

Si me preguntas... ¿Es rentable? SI! en un testeo previo logre maximizar significativamente la cantidad de recurso recolectado y ademas te permite obtener un poco del otro recurso que usas para acelerar la aparicion del capitan miau (lo cual es util si usas alguno que tambien te haga falta o que puedas vender luego a un buen precio).

Saludos, Pelayus. 

1 0
Reacciones 30
Resultado : 34

No entendí

0 0
Resultado : 6016

Alguna cosa en especifica? donde te has perdido leyendo?

0 0
Resultado : 34

Entiendo lo del malus y cómo quitárselo, mas no logro comprender cómo afecta en la recolección 40maderas (u otro recurso). 
Lo que entiendo es que ¿será más rápido que obtengas ése recurso haciendo uso del malus del C.M? 

0 0

Te permite obtener una mayor cantidad de recurso. digamos que tardas media hora en sacar 600 maderas de a varias limpiadas de campo (merkasaco, merkamundo o mapa normal) mientras que por esa misma media hora obtienes 900 y a su vez obtienes cierta cantidad del segundo recurso que usas para hacer aparecer al capitan miau.

0 0
Resultado : 52

Me preocupa ese método, por que insitas a consumir indiscriminadamente un recurso de nivel bajo con tal de aparecer el capitán miau sin reponerlo.
No estás teniendo en cuenta el tiempo que te toma aparecer de nuevo el capitan miau cada vez que te quites el malus.
Me parece que lo mas eficiente sigue siendo tener dos plantaciones de tal tamaño de modo que el tiempo que te demores cortando 1 sea el tiempo de crecimiento de la otra, creando asi un loop de recolección constante.

1 0

Pues es una opcion extra que pueden usar los jugadores que les rente obtener dos tipos de recurso al mismo tiempo 

0 0
Resultado : 7262

Ya hace años había probado ese método y no me pareció rentable.. por unos cuantos motivos.

0 0

A mi de momento me ha dado renta con recursos para la venta, supongo que es de intercambiar entre el metodo clasico que mencionan arriba o este para variar

0 0
Resultado : 2982

es muy Obvio Joven Pelayus.... hahaha

0 0

Muchos son nuevos o no saben aun, siempre es bueno tener guias aunque puedan parecer obvias 

3 0
Resultado : 815

Yo le veo dos temas que no me gustan, 1. el tiempo que ocupo en recolectar un recurso que no es mi fin y 2. si bien es cierto que el capitan miau te da 40 de esos recursos, pero con herramienta y anillo no sería tan dificil hacer esos 40 recursos que si me servirán con un par de taladas.. o sea, la técnica es buena pero la ejecucción es mala a mi parecer.

Has probado sacarle mas provecho a esto: plantar el recurso que necesiten en el MM (si tienen) o en sus sacos  y van sacando esquejes o semillas, entre miau miau van fallando y van talando, pero cuando ya lleven unos 500 semillas o esquejes solo empiecen a plantar y cortar, les aseguro que duplican el recurso, aprovecharán mejor el tiempo y de pasada si les sale recurso especial ganarán más (exp si es por subir oficio o kamas para q los vendan), igual lo que digo es casi obvio y más de alguno lo hace asi. 

Bueno, eso chau, igual buen aporte para el que no sabía xD

0 0

Pues si, tambien pueden usarlo de esa forma, realmente la guia se abre a muchas posibilidades aprovechando los 40 para el recurso que realmente se necesita (en lugar de semillas, por ejemplo)

0 0
Resultado : 316

A mi me parece rentable cuando no puedes plantar lo suficiente para que aparezca el recurso mientras lo acabas de recolectar en otro lado.

Yo uso este método sobre todo para materiales nuevos que no tengo y necesito. Sobre todo la primera vez para conseguir varias semillas, y poder plantar suficiente. Sino otra buena forma es recolectar esquejes + recurso en vez de solo el recurso, de esta manera vas a recoger la misma cantidad de materia prima, pero tienes el doble de posibilidad de que te salga el capitan miau. Si te sale con una semilla, lo fallas y recolectas luego el recurso directamente hasta que vuelva a salir.

1 0
Resultado : 3638

Esa técnica del modo en que la aplicas es una pérdida de tiempo a no ser que el recurso que recolectes de "nivel que sea" sea necesario para tu craft. 
Es mas productivo en el caso de leñador sacar esquejes y en cuanto salga el miau fallas aproposito y talas para que te salga el miau de maderas en vez de el de esquejes.

También puedes hacerlo con distintos recursos si hay uno con poca escasez por ejemplo, pero yo desde luego que nunca cortaria nada solo para esperar a que me salga el miau XD.

0 0
Resultado : 4081

todo se complica si el recurso que se necesita es de los especiales y como no se sabe a que hora saldrá el gato después de que haber perdido pues....

0 0
Resultado : 805

Esto no es, tecnicamente, un exploit? 
*carita pensando de whatsapp*
Saludos, Roruto Ani
PD: ostia! el de las guías!

0 0
Resultado : 1965

Yo propongo uno mas eficiente para su debate: Ten dos mercasacos llenos de recursos, esto implica dos cuentas con recolectores maximo y obviamente full gemas de jardineria. Tambien se puede con dos pjs en el mercamundo o uno en MM y otro MS, inicias plantacion con ambos, obviamente si tienes buen Wakfu por encima de 60% plantar tendra hasta un 75% de exito sin contar buf de almanax de siembra. Luego de la plantacion Te incrementas el marcador de Stasis, a decision de cada uno el metodo de como incrementarlo, con el Stasis arriba de 90% comienzas a recolectar, y mientras carga una recoleccion tabulas en tu pantalla y Recolectas con el otro pj; cuando estas por terminar las plantaciones tu Stasis ya debe estar cerca de 100% esto implicara un extra de recoleccion de recursos, tambien tener en cuenta el set de recoleccion del recurso que nececites, y ser veloz a la hora de hacer los procedimientos: funciona muy bien tambien en una cuenta, pero obviamente con dos pjs se hace mas recurso. Esto no es nada desconocido, pero me parece mas eficiente (ademas de menos malicioso) usar los estados Estasis y Wakfu y los items de % de recolecion que fueron creados para estas cosas. Recuerden las pociones y otras ayudas. Recuerden tambien que el Ecosistema influye en la recoleccion. Cuiden esos marcadores :3 con cariño un chino farmero mas.

0 0
Resultado : -6470

La guía más ridícula que he leído

3 -7
Resultado : 691

La más patética que leí yo era de como subir todas las razas al 200 e intentar no presumir de ello

7 -7
Resultado : 6050

Gracias Pelayus, lo probaré

0 0

La guia a mi juicio es rentable y eficiente y la expuse para que fueran libres de probarla ustedes mismos. Si no les parece de utilidad pueden continuar tranquilamente con el sistema de recolecta que ya tenian ^^

1 0
Resultado : 1894

es buena para la rentabilidad de la recoleccion, pero esto incitara a los nuevos a destruir los ecosistemas de nivel bajo sin replantarlos asi que a la larga es un mal

0 0
Resultado : 6050
Una salida es que uno plante un recurso bajo como por ejem. trigo o fresno y luego lo coseche y tale hasta que salga el miau y, con el malus encima, vayas a por tu recurso de nivel que necesites.

Si notas que dice arriba buscar una zona con recurso abundante, o directamente plantarlo uno mismo.

También agregaría que se pueden utilizar los bonus de herramientas de cosecha, pico de minero, comida, brebaje como el mentol, chicle etc. para ayudarse en la recolección en espera que salga el miau para darnos ese plus de 40.

Por otra parte el problema de dejar las zonas vacías es ya conciencia propia de cada jugador, los que gustan de vaciar zonas, con o sin esta guía lo harán igual.

Saludos.
0 0
Resultado : -6470

MasterMatch|03/06/2017 17:39:49
La más patética que leí yo era de como subir todas las razas al 200 e intentar no presumir de ello

Yo nunca realice una guía de eso XD  pleasee!!, aprende a leer, ve a la escuela o algo XD
5 -12
Resultado : 691
Dejemoslo en que ofrecías ayuda,pero a los 3 mensajes ya pasaste de todo el tema de gente buscando debatir aspectos del juego o que buscaban quien les guíase con algunas cosas. Aunque que esperar de alguien que se da like a sus propios mensajes .

Con el *XD* ya muestras lo ardido que andas y necesitas hacer el uso de burla por no poder hacer defensa directa argumentando, "xD".
4 -3
Resultado : 274

Es posible sacar al capitan miau miau con recursos especiales, o nunca saldra, alguien lo ha intentado?

0 0

no, no es posible

0 0
Resultado : 490

La última vez que intenté, no salía el C. Miaumiau con los especiales. Con herramienta y anillo (diría que incluso solo con el anillo) es mucho más eficiente. Tirando por lo bajo promedias 6 recursos por recoleccion, obviando el tiempo de combate, tendría que salirte el C.M. en torno a 1 de cada 7 veces, esto a ojo es algo así como un 14% de chance de C.M.. Añade que mientras peleas y las pantallas de carga no estás recolectando y pierdes tiempo, me parece imposible que sea más eficiente que merkasaco y recolección estándar. 

Mi "+1" al doble merkasaco de jardín. Personalmente tengo dos pj's con las recolecciones +100 y lo que hago es sembrar entre los dos un merka, luego el otro y vuelvo al primero a recolectar y volver a sembrar, despues paso los pj's al otro merkasaco y el recurso ya está crecido, recolecto y siembro y sigo en loop.

Saludos.

0 0
Resultado : 2348

Hace mucho tiempo uno podía usar este método bastante conocido para farmear especiales cuando se poseía el estado Dolorido, lamentablemente era tan abusivo que lo eliminaron , es decir , ya no es posible activar el estado dolorido con plantas especiales.

Saludos,SPY para todos fire

0 -1
Resultado : 300

Buen método!! yo ya lo utilizaba

Lo aplico cuando estoy recogiendo semillas o esquejes para almacenar o para sacar recolecciones especiales. De la manera en que lo aplicas me huele que ya serás forajido en varias naciones xD.

0 0
Responder a este tema