FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Cómo ser un Pandawa?

Por Funbetsu - MEMBER (+) - 15 de Octubre de 2020 02:42:41

Buenas noches, mi nombre es Funbetsu y he regresado al juego después de una larga pausa de más de 1 año (casi 2 diría). Me he dedicado desde mis inicios a un personaje Feca que se plantara en la primera línea y se escudara por completo, otorgándole ciertos beneficios a mi equipo y demás (only PvM).

Tras este regreso he decidido darme un nuevo aire y elegí experimentar el camino como un Pandawa que tenga ciertas similitudes con lo que era mi Feca, un tanque que en el cuerpo a cuerpo además de soportar el golpe más fuerte; también te lo devolvía. Soy consciente de que es poco probable que una clase pueda ser un tanque excelente y al mismo tiempo tener grandes cifras de daño como lo es el Sacrógrito, pero mi sexto sentido me dice que es posible.

Si bien tengo algo de experiencia en el juego, nunca salí del ambiente de un Feca y por ello se me dificulta MUCHO el saber armarme al Pandawa en el tema de las características, la baraja activa y pasiva y, por último y no menos importante, el set.

Con mi Feca solía maxear resistencia elemental, % de vitalidad, dominio cuerpo a cuerpo y placaje. Tras crearme el Pandawa tal y como lo quiero intuí que debería subirme lo mismo, no sé ustedes.

Hay que tener en cuenta que por lo general suelo jugar solo y no en equipo, pero mi principal enfoque es jugar junto a demás personas. Por ello he elegido esta clase con versatilidad y que cumple perfectamente dos de mis mayores ambiciones: tanquear y poderme defender solo.

Acepto cualquier sugerencia, crítica o demás con respecto al Pandawa. Aprender de la clase es lo que más quiero y el poder jugar cómodamente también. 

2 -2
Reacciones 4
Resultado : 1426
Por lo que veo quieres conseguir un off-tank. El pandawa como tal, en caso de armarlo off-tank, no tiene un daño explosivo que se asemeje al de los sacros sino que más bien lo realiza de forma sostenida a la vez que regenera pdv, genera su propia armadura y aumenta sus resistencias y placaje.

He jugado pandawa full tank por lo que no te podría ayudar mucho en ese asunto pero en cuanto a características te puedo indicar las que yo subí a nivel 200 para complementar a mi equipo, siendo que yo soy el tanque principal. El pandawa obtiene su tanqueo a partir de una gran cantidad de puntos de salud (alrededor de 24k a nivel 200), de aumentar su resistencia y placaje cargando el tonel y usando golpe de tonel todos los turnos complementado con los bonus de resaca.

Inteligencia:
  • Puntos de salud 40
  • Resistencia elemental 10

Algunas personas se suben parapeto ya sea para pvp o pve en franjas específicas pero eso ya dependerá de gustos y qué tan hardcore seas.

Fuerza:
  • Puntos de salud 50

Antes de la reforma del sistema de armaduras solía invertir unos cuantos puntos en dominio cuerpo a cuerpo pero ahora Six Roses ya no escala con dominio por lo que para un pandawa full-tank renta más invertir en vitalidad.

Agilidad:
  • Placaje y esquiva 50

También depende de gustos pero tener como mínimo algo de esquiva puede ayudar a ahorrar pa y pw en desplazamiento ya que el pandawa debe moverse sin mayor dificultad por el mapa.

Suerte
  • Anticipación 20
  • Resistencia crítica 20
  • El resto a Resistencia por la espalda

En mi pandawa procuro llegar mínimo a 80% anticipación con set para obtener el 100% con el bonus de resaca pero he visto builds enfocadas en daño que optan por 50-60% anticipación.

Mayor
  • Pa
  • Pm
  • Pw
  • Resistencia elemental

El pandawa consume PW en gran medida por lo que es recomendable tener como mínimo 8-9 PW para poder realizar tus jugadas sin quedarte corto.

Pasivos
Aunque estos correspondan a un pandawa full-tank creo que te permiten hacerte una idea del potencial tanque del pandawa y a partir de ahí modificarlos a tu gusto para obtener opciones de daño.
  • Pandemia: 60 resistencia elemental cargando el tonel y 20% reducción extra además de la anticipación. Muy bueno.
  • Tonel sin fondo: Mayor regeneración y capacidad del tonel, mejor tanqueo
  • Instinto lechoso: Opcional. Lo uso más en mazmorras donde tiendo a pasar a sobrio y recuperar PW más rápido como en tejónidas
  • Tonel agresivo: Opcional. Me siento cómodo por el alcance extra y PA que ahorra. Cuando portas el tonel anula la disminución de daño por Pandemia.
  • Maestro de la ebriedad: Pasar a ebrio el primer turno con Embriaguez te permite realizar más jugadas y poner la pelea a tu favor además de que en mazmorras donde consumas achispado ya sea para bajar resistencia o generar armadura (Por ejemplo: Minibulia, Tanukui San) es tu otro medio de regeneración de pw
  • Rock: Opcional. Mi pandawa no hace daño por lo que lo aprovecho mejor.

Otros aspectos a considerar:
1) Empezar el combate con 12 PA y 7 PM (velocidad o manejo de escudo) es recomendable aunque no obligatorio. Mientras más movilidad mejor.
2) Puedes considerar incluso armar un pandawa off-tank/healer pero debes tener al menos conocimiento de qué equipo, pasivas y sublimaciones emplear para sacarle el mayor provecho.
3) Jugar esta clase conlleva una gran complejidad. Necesitas considerar varios aspectos tanto de tu equipo como del enemigo para ser relevante en la pelea. Al inicio puedes sentir incluso que el tiempo del turno no alcanza para la jugada que pretendes. Esto solo se remediará conforme pase el tiempo hasta que obtengas suficiente experiencia en la mayor cantidad de escenarios posibles y puedas tener una idea de qué tantos PA y PM necesitarás en una jugada específica para sacar adelante a tu equipo cada turno.

11 -1
Resultado : -27

amigo muchas gracias depronto mas adelante cuando tengas tiempo puedes agregar por favor las activas y los hechisos?

1 -2
Resultado : 217

larilaraa|22/10/2020 19:07:42
Cuando veas un bambú, pélalo, sácale punta a un extremo, échale salivita y procede a lamerlo y luego te lo metes por el ogt

pues eso
0 -2
Resultado : 3046

SpartanJeff|19/10/2020 22:00:35
Fuerza:
  • Puntos de salud 50

Antes de la reforma del sistema de armaduras solía invertir unos cuantos puntos en dominio cuerpo a cuerpo pero ahora Six Roses ya no escala con dominio por lo que para un pandawa full-tank renta más invertir en vitalidad.

Una pregunta ¿entonces no hay que subirle nada ni siquiera daños zona en fuerza?
Y otra, eso que has dicho es en el caso de off-tank, pero qué diferencia hay con uno full tank?
0 -1
Responder a este tema