FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Duda: ¿sacro tanke o daños?

Por peline2 - MEMBER (+) - 28 de Noviembre de 2018 07:49:29

Buenos dias o tardes, tengo ganas de hacer un sacrogrito, pero no sé qué es más eficiente, si hacerlo para tanque o hacerlo para daños, claro respecto a la naturaleza del mismo personaje, entonces me gustaria saber de que es mejor hacerlo sitanke o daños, muchas gracias.

1 0
Reacciones 7
Resultado : 24197

El feca sigue siendo el tanque que opaca al resto, al menos en la mayoría de situaciones, yo diría que lo orientes a daño.

1 0
Resultado : 721

Cosa de gustos, no tanto de rendimiento. Un Sacro daños berserker (aunque hay builds por ahí muy curiosas de Sacros de críticos y no de berserk ni con anticipación) es bastante impresionante en daños y te digo con sinceridad de que en ambas ocasiones (tanque o daños) puede llegar a ser dependiente de algún compañero que lo cure. La gracia del Sacro tanque no es la de precisamente arrojarse al jefe o a un solo enemigo en especifico y hacer que no mueva ni un dedo además de recibir sus golpes, eso es cosa de Fecas, sino que, además de poder llegar a placar a los bichos, protege con gran eficacia a su equipo con su hechizo activo Sacrificio y con sus hechizos de posicionamiento salva de las mejores formas a sus compañeros. Un Sacro de daños es bien recibido en un equipo, pero uno que sea capaz de protegerlos a todos y hace que el healer de turno solo tenga que preocuparse por él, es algo que me parece vale mucho resaltar.

0 0

-Dexmind-|28/11/2018 21:19:27
Cosa de gustos, no tanto de rendimiento. Un Sacro daños berserker (aunque hay builds por ahí muy curiosas de Sacros de críticos y no de berserk ni con anticipación) es bastante impresionante en daños y te digo con sinceridad de que en ambas ocasiones (tanque o daños) puede llegar a ser dependiente de algún compañero que lo cure. La gracia del Sacro tanque no es la de precisamente arrojarse al jefe o a un solo enemigo en especifico y hacer que no mueva ni un dedo además de recibir sus golpes, eso es cosa de Fecas, sino que, además de poder llegar a placar a los bichos, protege con gran eficacia a su equipo con su hechizo activo Sacrificio y con sus hechizos de posicionamiento salva de las mejores formas a sus compañeros. Un Sacro de daños es bien recibido en un equipo, pero uno que sea capaz de protegerlos a todos y hace que el healer de turno solo tenga que preocuparse por él, es algo que me parece vale mucho resaltar.

Que tire sacrificio al equipo no es una condición obligatoria, empezando porque nerfearon bastante esa mecánica para el sacro dmg, puede ser facilmente deleteado y no tener su turno de inmortalidad o reducción de daños zona, que ese fue otro nerfeo importante, ya si a los que protege en X situación, tienen las resis de un papel de arroz, se comprende, pero no es obligatorio en todos los casos, es más, ni en la mayoría de ellos, ahora lo que toca hacer con el sacro damager, para sacar su provecho sin depender tanto del resto, es entrar con el daño berserker activo, es decir, inferior al 50% de pdv, eso si, el sacro en combates en equipo, siempre ha dependido del healer para mantenerlo a raya, mantenerlo con un buen daño sin que este muera tan fácil, incluso desde antes que metieran el daño berserker, y aún así, no hace que el healer se preocupe solo por el sacro, pues este tiene buenos defensivos y los healers también tienen curas en zona.
0 0
Resultado : 721

Sekireis|28/11/2018 23:08:05

-Dexmind-|28/11/2018 21:19:27

Que tire sacrificio al equipo no es una condición obligatoria, empezando porque nerfearon bastante esa mecánica para el sacro dmg, puede ser facilmente deleteado y no tener su turno de inmortalidad o reducción de daños zona, que ese fue otro nerfeo importante, ya si a los que protege en X situación, tienen las resis de un papel de arroz, se comprende, pero no es obligatorio en todos los casos, es más, ni en la mayoría de ellos, ahora lo que toca hacer con el sacro damager, para sacar su provecho sin depender tanto del resto, es entrar con el daño berserker activo, es decir, inferior al 50% de pdv, eso si, el sacro en combates en equipo, siempre ha dependido del healer para mantenerlo a raya, mantenerlo con un buen daño sin que este muera tan fácil, incluso desde antes que metieran el daño berserker, y aún así, no hace que el healer se preocupe solo por el sacro, pues este tiene buenos defensivos y los healers también tienen curas en zona.

Insistiré en un solo aspecto porque creo que no se me entendio. Sacrificio es solo para Sacros tanque, por ello, traje a colación el ejemplo del Feca, ya que con el Sacro hay una manera de ser tanque distinta que se centra en proteger directamente a su equipo ya que alcanza esas exorbitantes cantidades de vida y con su activa castigo sanguineo en combinación de la pasiva corazón de Sacrogrito alcanza buenas resis, bueno, siempre y cuando tenga un set con buenas resis en principio. Desde luego, meterse el castigo osado y hacer sacrificio es una locura, me atrevería a decir que el cambio respecto a lo que era antes con la pasiva rechazo además de  ser un "nerfeo al daño" es un rebalanceo dado que era demasiado roto. Finalmente, hay que admitir que un equipo que este siendo protegido por sacrificio hace que realmente el healer se preocupe mas por curar a precisamente solo este individuo (el sacro), al menos durante el tiempo que dure el sacrificio, siendo el caso de un Ani le da oportunidad de hacer otro tipo de cosas como darle boost a los demás en su equipo.

Lo otro es que en mi comentario nunca hice énfasis en el Sacro de daños mas que mencionar que son berserkers o que hay builds curiosas con % en críticos y tal vez eso hizo que se confundiera un poco con lo que hablaba del Sacro tanque. De todas formas el Sacro de daños es mas simple, precisamente por ello no lo desarrolle en lo que escribí. Tu lo explicas muy bien: Es cosa de entrar en el 50% de PDV en el combate.
0 0
Resultado : 539

Yo uso (más o menos) 3 builds:

> Full Damager: para ir rápida por las salas y/o contra enemigos que no vayan a ponerme en muchos aprietos.

> Offtank: versión con más resistencias que la anterior y que hace un uso versátil de ambos castigos para así poder aguantar en combates duros (salas de jefes de Moon en stasis alto, Zinit3, etc...).

> Tank: una build basada en la defensa del equipo junto con la movilidad propia que comentaba -Dexmind-. En líneas generales, con equipo que permite tener grandes resistencias y un saco enorme de vida (unos 35K con eni). En muchos casos, he utilizado esta build como tanque secundario del equipo.

Por mi parte, generalmente uso más a menudo las dos primeras, ya que me permiten tener un juego más dinámico. Aunque no requiero en absoluto entrar al 50% de vida ya que mis daños berserker son de tan sólo 340/390 según si voy Full u Offtank (cambia la mascota). En mi caso, me centro en los daños de Espalda por la facilidad de poder atacar a los mobs desde esa posición en PvM (mejora con la ayuda de otros personajes del equipo). De esa manera puedo alcanzar fácilmente los 4,1K de maestría total con 18K-20K de vida (dependiendo de si hay eni en el grupo).

De todas formas, y respondiendo más directamente al autor del tema, te diría que una build offtank te va a permitir una gran versatilidad apenas cambiando un par de pasivas y elementos de equipo (generalmente escudo y mascota) sin tener que invertir grandes cantidades de kamas ni páginas en equipo y stats específicos. No sólo eso, sino que realmente te permitirá ir subiendo de nivel más fácilmente que con un Sacro Tank puro (y será más divertido también).

No obstante; jugar con un sacrógrito te permite tener acceso a una gran variedad de opciones de juego. En base a ello, te animo a probar y experimentar con lo que más a gusto te sientas. Aunque como consejo te diría que hasta que no alcances la franja 156-170; el ser tank no va a ser taaan imprescindible. Por lo que de primeras no me centraría en absoluto en ello (a menos que estés pensando en hacer PvP).

Bye nee!

1 0

DaemonHammer|29/11/2018 20:42:02
Aunque no requiero en absoluto entrar al 50% de vida ya que mis daños berserker son de tan sólo 340/390 según si voy Full u Offtank (cambia la mascota)

No dejes de lado el daño final que ganas con las pasivas, a no ser que no uses ninguna de esas, y 340/390 de dmg, parece poco, pero cuenta y se nota.
0 0
Resultado : 539

Eso es cierto. Furiargado al 50% ya da un 15% extra, y seguramente puedas ganar otro 15% por la pasiva de Quebrantador. Es cierto que son muchos daños (y las uso). Pero me encuentro más cómoda dejando que el transcurrir de la partida vaya haciendo que sea más fácil gestionar el HP del sacrógrito.

Aún así, con muchos mobs; y más en zinit... de todas formas no es difícil que te dejen al 50% en poco tiempo ^.^"

No obstante, al combate suelo entrar con 43-48% de finales. Y generalmente ya los primeros golpes de la sacro van con 15% extra por Quebrantador. Aún espero poder ahorrar algo y conseguir la runa Sangre del Martirio *w*.

Bye nee!

0 0
Responder a este tema