FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Compensación Sacrógritos

Por Shadowwolfalex 20 de Septiembre de 2011 22:24:00

Hola, llevo jugando un tiempo a Wakfu y he probado cada clase del juego, dandome cuenta de la enorme ventaja que tienen algunas clases, sobre todo en PvP, y la descompensadas que están otras, pero en especial los Sacrógritos.

En primer lugar y lo que veo menos razonable son sus hechizos de fuego: ¿Por qué demonios pagan tantos PA para causarse daños ellos mismos? No le veo sentido, se supone que ellos son los tanques del juego, y quitandose ellos solitos los PDV no van a aguantar mucho. Tras jugar un rato con ellos pude ver que esta rama servía para digamos "mantener" o "jugar" con la furiarga, lo cual explicaría el daño... pero aun así sigo viendo algo estúpido el que se quiten vida ellos solos a costa de una cantidad de PA que les permiten realizar como mucho 2 ataques en un turno. Estaría bien que le quitaran 1 o 2 PA a los hechizos de fuego, o que hicieran algo especial con ellos, como por ejemplo que en vez de gastar PA (y no me vengan conque esto les overizaria, fijense en los Yops que tienen la Borrasca que solo gasta PM y el Jabs que solo gasta PW), pagaran PDV, dejando un límite de golpes, razonablemente, pues no vamos a dejar ni mucho menos que puedan usarlos tantas veces como quieran, pues tienen una vitalidad impresionante y en un solo turno matarian al rival, y eso no lo quiere nadie, mucho menos yo, que prefiero disfrutar de un juego entretenido.

Veanlo ustedes mismos:

Sangre a sangre: 3PA. causa daños al Sacrógrito.
Jaula de sangre: 4PA. Causa al sacrógrito el estado Incurable, bustea furiarga un 60%
Furia Sanguinaria: 2PA. Provoca al sacrógrito el estado Locura Sanguinaria, que hace que cada vez que use este hechizo en el mismo turno cause más daños con él, tanto a sus enemigos como a él mismo. bustea furiarga un 40%. SOLO UNA VEZ POR ENEMIGO EN CADA TURNO ¿De qué sirve esto en un 1vs1?. Además necesita OBLIGATORIAMENTE tener a un objetivo adyacente, por lo que no se puede entrenar golpeando al aire, como la gran mayoria de hechizos.
Castigo: 5PA 1PW. Bustea la furiarga un 100, causa más daño si el porcentaje de vida del sacrógrito es inferior al de su enemigo. Es el único que me convence de todos los de esta rama, pero al igual que Furia Sanguinaria, necesita estar pegado a un objetivo para usarse, por lo que no se puede entrenar con golpes al aire.
Sangre ardiente: 6PA. Los daños que les causa a los enemigos son apenas un poco más elevados que los que les causa al mismo sacrógrito. Si el enemigo atacado por Sangre Ardiente comienza su turno junto al sacrógrito, recibe daño adiccional. Aun así, pagar los 6PA por defecto para practicamente suicidarse me parece una BURRADA.

luego están los hechizos de tierra, también gastan demasiado como para poder pegar bien

Pie de roca: 3PA
Testa Dura: 4PA y necesita tener 30 de furiarga
Honda Mortal: 4PA y gasta 4 de furiarga por cada casilla de distancia a la que la hayas lanzado, con un maximo de 5 casillas de alcance
Columnata: 4PA y gasta 20 de furiarga
Fatal Furiarga: 6PA y gasta 80 de furiarga (sí, probablemente sea el hechizo con más daño del juego, pero a un solo enemigo, y al gastar todos sus PA no puede hacer nada más tras usarlo)

Vale, pueden compensar las perdidas de furiarga con Ejecución, pero aun siguen costando demasiados PA

a continuación los de aire

Tatuaje empujador: 3PA, empuja una casilla
Puño tatuabalanzante: 2PA y 1PM, el sacrógrito avanza 5 casillas
Asalto: 3PA, cambia de posición, 3 de alcance.
Puño Tatuatrayente: 4PA, atrae al enemigo 4 casillas
Fulgor: 5PA, 1PM y 1PW. Avanza 7 casillas y tiene un area central medianamente amplia.

Como habrán podido observar, los sacrógritos pueden atacar... cuanto? 2 veces en un turno? 3 como mucho? sí, 3 veces, pero cada vez a un enemigo distinto.... están altamente descompensados en el PvP teniendo en cuenta que los de Ankama les definen como Berserkers.

Por último está el hechizo pasivo Pacto de Sangre, el cual, a cambio de sumarle una enorme cantidad de PDV al sacrógrito, le resta una cantidad bestial si uno de sus aliados muere. A ver, su función es tanquear, si les quitan daños al morir un aliado... ¿Cómo demonios pretende seguir tanqueando?

Es decir, una cosa es que su rol sea ser el saco de tortas, y otra MUY distinta es que apenas puedan pegar en condiciones para defenderse en combates de PvP, por favor, compensenlos un poco.

Pido por favor que NO se les ocurra compararlos con los Yopukas, pues estos, su ataque que más gasta es Ira del Yopuka, pero aun gastando lo que gasta (6PA, 1 PM y 1 PW, pueden seguir pegando para rematar la faena. Y sí, con esto me refiero a los híbridos de fuego y aire que hacen Ira del Yopuka + Borrasca + Borrasca + Uppercut + Uppercut.

¿Que lés ha pasado a los de Ankama? En Dofus estaban bastante bien los sacrógritos, con sus pros y sus contras como todos, pero es que ahora en Wakfu tienen azás más contras que pros. ¿Qué pasa, tuvieron una pesadilla en la que unos sacrógritos le sorbian la sangre con una pajita o qué? Por favor, están demasiado castigados, y nunca mejor dicho.

0 0
Reacciones 19
Resultado : 332

y para que quieres atacar tanto? los sacros son tankes, para dps estan los yopukas, la clase por excelencia. los sacros necesitan una cantidad inmensa de pdv, para aguantar los golpes y acumular furiarga

berkseker quiere decir que es mas fuerte cuanta menos vida tengas. eso se consigue con la habilidad Muerte Cercana

y en cuanto a que pierdes vida cuando muere un aliado por el Pacto de Sangre... si eres un tanke, eres TU quien debe recibir los golpes de los enemigos, no los aliados. si eres tu el que recibe, tus compañeros no moriran XD

0 0
Resultado : 309

mmm hablare solo de la rama de fuego, que es la que mas sufre de este problema con la vida.

sinceramente lo malo del sacro de fuego es que se basa en tener al 100% la furiarga i darse daños, i para ello pues tiene que recibir daños cada turno, de ahi que tu mismo te ataques un poco (no como sangre ardiente, que solo lo usaremos para cuando estemos rodeados, porque sino no compesas los daños sufridos) sin embargo, lo mallo malisimo de todo sacro es que si se cura, pierde furiarga, i eso ya es inaceptable.

La unica forma de recuperar vida sin perder furiarga es con la recuperacion del aniripsa (no es de curas, sino el hechizo que te recupera un % de vida, no me se el nombre :S), pero que yo sepa hasta ahora el sacrogrito siempre habia tenido alguna forma de recuperarse en batalla (aunque en dofus por ejemplo esa recuperacion de vitalidad era demasiado elevada)

se podrin hacer algun cambio en, por ejemplo, locura sanguinaria. Por qué? pues porque que tiene unos daños pésimos i el boosteo e furiarga es minimo, asi que solo lo usamos cuando sobra 2 PA, que es casi nunca. Imaginaos que se cambia el hechizo a esto: "daños de fuego pequeños + robo de vida" de esta forma podrias recuperar algo de vida, i si ponemos que usara PM como borrasca, pues tenemos un combo de 2 sangre a sangre (daños medios) + 1 locura sanguinaria por enemigo (recuperacion mínima de vida + daños mínimos), eso permitiria algo mas de aguante a la hora de tanquear, i para pvp bueno algo seria, aunque sinceramente eso no me importa demasiado, mas que nada para recuperar un poco de la vida que te as quitado cuando atacabas con sangre a sangre

el otro tema a discutir, pacto de sangre. No se qué le ves de malo, de nada le sirve al sacrogrito obtener vitalidad para protejer a los demas, si luego no los proteje. Asi pues, toca cumplir nuestra parte del trato i defender como es debido. Eso obliga al sacrogrito a no solo estar de tanque ahi parado recibiendo yoyas, sino que a veces tendra que moverse para acomodarse i poder defender a todo el que lo necesite mientras ataca si le sobran PA

0 0
Resultado : 170

Bueno me esta siendo interesante el tema bueno :

la clase de fuego creo que moiky ya te lo respondio aunque voy a ver si te aclaro un poquito más :
bueno esa rama te dañas si.. pero da muy buenos daños a la vez esta rama casi siempre lleva superpotencia, muerte cercana y pacto de sangre , primero con superpotencia te da un buen bonus de daño y como va a mantener la furiarga le subiran mas, y con muerte cercana le subiran mucho mas, quedara con muy poco vida, se puede decir que si pero con el pacto tendra mucha vida.
lo de la furiarga que al curarse creo que hay unos hechizos que te dan el chance de curarte sin perder furiarga (cuando me recuerde lo edito)

voy con tierra :

los ataques de tierra dañan bastante pero con costo de furiarga, pero se diran gasta bastante... cuando tienes un nivel ya decente ni te das cuenta, digamos comienzan con 70 de furiarga, con eso aguantan unos turnos, ( te dura si no solo usas fatal) y si se te acaba bueno, el enemigo siempre te dañara entonces como tienes bastante vida recargaras bastante furiarga y si necesitas mas tambien tienes ejecucion, ( la suerte del de tierra de no usar pw) al inicio si siente muy malo el de tierra todos te criticaran pero despues sorprenderas.

el de aire : (no lo he probado pero tengo experiencia de haber peleado con ellos)
son un dolor de cabeza mas que todo con su agita viajes sus daños bajos son beneficiados por el agita y este es de los que casi no los dañan y si los atrapan se escapan muy bien

con lo del pacto de sangre : bueno por eso es un pacto el deber de un sacro es cuidar a los demas, hasta deberias agradecer porque te dara un gran bonus de vida y al fin y al cabo cuando sos sacro algo te fluye a proteger ( si no sos de aire xD) , quita bastante si muere un aliado pero por eso los debes proteger el rol del sacro no es ser un dps como ya te dijeron sino ser un escudo (no como el feca) y creelo con buenas estrategias puedes dañar casi igual que un iop

PD: los de tierra matan iops de aire tongue

0 0
Resultado : 1207

que un hechizo de tierra cueste 2pm quedo satisfecho! tongue

0 0
jam-xD|2011-09-21 06:54:19
que un hechizo de tierra cueste 2pm quedo satisfecho! tongue
cual? el pie de sacrogrito, que es el mas inutil?

una duda: ejecucion ya no gasta wakfu?! bua ke pasada, ya podrian kitar tambien el uso de wakfu a castigo, para poder hacer mas sacrificio
0 0
Resultado : 65

JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
espera un momento¿ no es un chiste ?

mira solo te dire una cosa, tengo un colega que es sacro nv 63, tiene 2500 de vida, sus skills le hacen 20 de daño, y encima le dan mas carga de furriarga para que meta casi 350 por turno, y me estas diciendo, en serio, quye habria que bufarlo aun mas? no me jodas tio, no me jodas, que son la clase mas over power del juego, aprende a jugar y luego crea post con sugerencias reales e interesantes

Saludos

1 0
DarkLordKeo|2011-09-21 15:06:20

mira solo te dire una cosa, tengo un colega que es sacro nv 63, tiene 2500 de vida, sus skills le hacen 20 de daño, y encima le dan mas carga de furriarga para que meta casi 350 por turno, y me estas diciendo, en serio, quye habria que bufarlo aun mas? no me jodas tio, no me jodas, que son la clase mas over power del juego, aprende a jugar y luego crea post con sugerencias reales e interesantes

Saludos
dame nombre, stats i equipo que lleva puesto, i te creeeré, mas que nada porque soy lvl superior i no quito tanto (quitare 200 mas o menos, o 300 si saco criticos) ni tengo tanta vida (i eso ke le e metido TODO a vida, i llego a 1200)

ademas, quien ha dicho de darle mas buffs? yo creo ke el poder de ataque i defensa del sacro son aceptables tirando a altos, lo unico ke nos fastidia es no tener una posible fuente de curas para poder curarnos aunque sea minimamente sin perder furiarga
0 0
Resultado : 803

los sacros son los mas over especial mente los de viento te quitan 100 con asalto y otros 150 en agitaviajes y lo pueden hacer x2 ojo!!! a buen lv

0 0
estylix|2011-09-21 17:38:37
los sacros son los mas over especial mente los de viento te quitan 100 con asalto y otros 150 en agitaviajes y lo pueden hacer x2 ojo!!! a buen lv
se.. y los de tierra con la actualizacion quedaron PEOR. ya no quitan inavil y ejecucion noda la furiaga necesaria u.u Fatal Furiaga.. ahora cuesta hacerlo montonadas
0 0
Resultado : 3009

Yo no tengo problema para hacer FF.

Los personajes se basan en su rol, y cada rol tiene distintos puntos de vista. El sacrógrito es un Berserker (Fuego) que puede contener rabia para liberarla (Tierra) y que además puede recolocar a aliados y enemigos para favorecer la protección (Aire) con la idea de ser quien reciba los daños para beneficiarse.

Los sacrógritos no están para nada descompensados ni antes ni después de la actualización, simplemente hay que saber llevarlos y como todo personaje depende mucho más de que tipo de personajes haya en la party. Es como si un Yopuka va con gente que nunca pega crítico.

0 0
Rekko|2011-09-22 14:33:51
Yo no tengo problema para hacer FF.

Los personajes se basan en su rol, y cada rol tiene distintos puntos de vista. El sacrógrito es un Berserker (Fuego) que puede contener rabia para liberarla (Tierra) y que además puede recolocar a aliados y enemigos para favorecer la protección (Aire) con la idea de ser quien reciba los daños para beneficiarse.

Los sacrógritos no están para nada descompensados ni antes ni después de la actualización, simplemente hay que saber llevarlos y como todo personaje depende mucho más de que tipo de personajes haya en la party. Es como si un Yopuka va con gente que nunca pega crítico.
Un sacro de tierra full quita 350 Fatal .. uno de fuego híbrido ( solo usa fatal de tierra ningún otro de tierra) 250?

si hay diferencia . las resis la vida los daños. ejecución para mi! me dolió bastante! de hacer 3 Fatales asegurados a .. tal vez 2...
0 0
Resultado : 2199

Traslado al foro Sacrógrito, por creerlo más pertinente.

0 0
Resultado : 170

Bueno viendo al sacro de la actualizacion he visto que nos han mejorado bastante

bueno es que atraccion cueste 2 pm a lvl 9 y para todo lo que hace es muy bueno (pero si esta bajo no nos gusta como esta xD )

lo que he notado esta actualizacion favorecio bastante a los de tierra y tengo que decir que ahora dañamos más, y la compensacion creo que ya la recibimos aunque no era muy necesaria pero me ha gustado mucho. lo mas importante es que han mejorado testa dura que era muy poco util y ahora da bonus de daño creo.

para los que dicen que estamos dañando mas que los iop y que nos estamos haciendo over , bueno mas que todo lo unico que le han recuperado lo importante del sacro prehistorico (solo molesto un poquito a los originales de dofus xD ) : es que cuanto mas nos dañen mayor bonus de daño tengamos. gracias por los brazos ( que dan 20% de daños)

bueno para mi esta muy bien ahora el sacro antes estaba bien pero mejoro mas

0 0
Resultado : 660

Dirìa lo mismo que aludra solo que el me ganotongue, pero voy a agregar que ahora debilitaron a los iop asi que no te luzcas tanto..

0 0

si que nos suman daños los multibrazos, pero tenemos el bug de sacrificio que es realmente molesto y solo defendemos 1 vez al aliado :S

0 0
Resultado : 3867
DarkLordKeo|2011-09-21 15:06:20

Saludos

¿Que me estas contando, que me saca solo 3 niveles y tiene 1300 puntos de vida mas que yo que soy full vitalidad? Con todos mis respetos, pero como no me creo ni la mitad de lo que dices chaval.

¿Que entiendes tú por una sugerencia real? Además de que es interesante en cierto sentido, aunque no veo muy necesario todo eso.
0 0
bkujnwfds|2011-09-27 19:33:00
Shadowwolfalex|2011-09-20 22:24:00

Fulgor: 5PA, 1PM y 1PW. Avanza 7 casillas y tiene un area central medianamente amplia.

Como habrán podido observar, los sacrógritos pueden atacar... cuanto? 2 veces en un turno? 3 como mucho? sí, 3 veces, pero cada vez a un enemigo distinto.... están altamente descompensados en el PvP teniendo en cuenta que los de Ankama les definen como Berserkers.

Por último está el hechizo pasivo Pacto de Sangre, el cual, a cambio de sumarle una enorme cantidad de PDV al sacrógrito, le resta una cantidad bestial si uno de sus aliados muere. A ver, su función es tanquear, si les quitan daños al morir un aliado... ¿Cómo demonios pretende seguir tanqueando?

Es decir, una cosa es que su rol sea ser el saco de tortas, y otra MUY distinta es que apenas puedan pegar en condiciones para defenderse en combates de PvP, por favor, compensenlos un poco.

Pido por favor que NO se les ocurra compararlos con los Yopukas, pues estos, su ataque que más gasta es Ira del Yopuka, pero aun gastando lo que gasta (6PA, 1 PM y 1 PW, pueden seguir pegando para rematar la faena. Y sí, con esto me refiero a los híbridos de fuego y aire que hacen Ira del Yopuka + Borrasca + Borrasca + Uppercut + Uppercut.

¿Que lés ha pasado a los de Ankama? En Dofus estaban bastante bien los sacrógritos, con sus pros y sus contras como todos, pero es que ahora en Wakfu tienen azás más contras que pros. ¿Qué pasa, tuvieron una pesadilla en la que unos sacrógritos le sorbian la sangre con una pajita o qué? Por favor, están demasiado castigados, y nunca mejor dicho.
Ejem... No se si eres tonto, mongolo, retrasado e incluso algo mas que no mencionare tonto o algo pero en pvp es altamente poderoso sea 1vs1 con gente de mi lvl (22, y esta comprovado) como contra 3 (alrededor de lvl 17, tambien lo comprobé) con un simple combo de -AGITA VIAJES+ASALTO+AGITA VIAJES+ASALTO- manteniendote a 3 casillas del enemigo para pegar mas, yo quito 120 vidas en un turno, repito solo lvl 22. primero argumentate chaval.

En cuanto a lo de Ira del Yopuka + Borrasca + Borrasca + Uppercut + Uppercut eso es totalmente falso, ya que se necesitarian 5PM, 6 PA y 2W por turno, lo cual eso es imposible si tambien quieres tener un set descente de fuego, ya que los que dan pm acostumbran a ser los de aire, y con set de aire no pegas tanto con ira, encuanto a lo de uppercut, solo son 3 turnos, luego no tienen mas W para hacerlo.

Repito, argumentate y luego quejate.

No hay mas que hablar

Mira tio en primer lugar modera tu lenguaje que aqui nadie te ha insultado.

En segundo lugar, Agitaviajes gasta PW, y se que TODOS los sacros de aire los usan 2 veces en un turno, asi que se les acaba a los 3 turnos.

Tercero, estoy HARTO de que la gente relacione directamente Sacrógrito con Aire, además de que no son tan fuertes como para ganar a 3 a la vez, sean del nivel que sean -.-" asi que disculpa si no me creo nada de lo que hayas dicho.

Cuarto, como tú mismo has dicho los de Aire necesitan tomar su distancia. ¿Cómo se soluciona eso? Creo que la respuesta está muy clara, a menos que sea un cabeza de yopuka con MUY pocas luces que no se de cuenta de que es muy sencillo evitarlo: Experto Placador proporciona los NECESARIO y OBLIGATORIO para que los enemigos no se alejen de una casilla adyacente, lo cual es de vital importancia para ellos que solo puede liberar su potencial si estan frente a frente. Y no solo eso, sino que, como a los Yops les gusta tener suficiente iniciativa para empezar en el combate, pueden adelantarse para conseguir el bonus que desbloquean los sacrógritos. Adelante, adivina cual es.... ¿Ya lo tienes? Bueno, te daré una pista: +100 EN PLACAJE, lo cual suma un total de +190 en placaje para el Yop, no hay criatura que se despegue de eso a menos que disponga de hechizos para alejarse y/o empujar, como es el caso de los sacros con Tatuaje Empujador, pero ya han gastado 3 PA, por lo que solo pueden usar un Asalto más.

Ahora te recomiendo que la proxima vez que vayas a postear, trates de omitir vocabulario inapropiado, y que tu tambien argumentes en condiciones antes de decir nada.
0 0
Resultado : 102
Lykan-Vambrace|2011-09-28 11:39:03
bkujnwfds|2011-09-27 19:33:00
Shadowwolfalex|2011-09-20 22:24:00

Ejem... No se si eres tonto, mongolo, retrasado e incluso algo mas que no mencionare tonto o algo pero en pvp es altamente poderoso sea 1vs1 con gente de mi lvl (22, y esta comprovado) como contra 3 (alrededor de lvl 17, tambien lo comprobé) con un simple combo de -AGITA VIAJES+ASALTO+AGITA VIAJES+ASALTO- manteniendote a 3 casillas del enemigo para pegar mas, yo quito 120 vidas en un turno, repito solo lvl 22. primero argumentate chaval.

En cuanto a lo de Ira del Yopuka + Borrasca + Borrasca + Uppercut + Uppercut eso es totalmente falso, ya que se necesitarian 5PM, 6 PA y 2W por turno, lo cual eso es imposible si tambien quieres tener un set descente de fuego, ya que los que dan pm acostumbran a ser los de aire, y con set de aire no pegas tanto con ira, encuanto a lo de uppercut, solo son 3 turnos, luego no tienen mas W para hacerlo.

Repito, argumentate y luego quejate.

No hay mas que hablar

Mira tio en primer lugar modera tu lenguaje que aqui nadie te ha insultado.

En segundo lugar, Agitaviajes gasta PW, y se que TODOS los sacros de aire los usan 2 veces en un turno, asi que se les acaba a los 3 turnos.

Tercero, estoy HARTO de que la gente relacione directamente Sacrógrito con Aire, además de que no son tan fuertes como para ganar a 3 a la vez, sean del nivel que sean -.-" asi que disculpa si no me creo nada de lo que hayas dicho.

Cuarto, como tú mismo has dicho los de Aire necesitan tomar su distancia. ¿Cómo se soluciona eso? Creo que la respuesta está muy clara, a menos que sea un cabeza de yopuka con MUY pocas luces que no se de cuenta de que es muy sencillo evitarlo: Experto Placador proporciona los NECESARIO y OBLIGATORIO para que los enemigos no se alejen de una casilla adyacente, lo cual es de vital importancia para ellos que solo puede liberar su potencial si estan frente a frente. Y no solo eso, sino que, como a los Yops les gusta tener suficiente iniciativa para empezar en el combate, pueden adelantarse para conseguir el bonus que desbloquean los sacrógritos. Adelante, adivina cual es.... ¿Ya lo tienes? Bueno, te daré una pista: +100 EN PLACAJE, lo cual suma un total de +190 en placaje para el Yop, no hay criatura que se despegue de eso a menos que disponga de hechizos para alejarse y/o empujar, como es el caso de los sacros con Tatuaje Empujador, pero ya han gastado 3 PA, por lo que solo pueden usar un Asalto más.

Ahora te recomiendo que la proxima vez que vayas a postear, trates de omitir vocabulario inapropiado, y que tu tambien argumentes en condiciones antes de decir nada.
Si no te crees lo de 3 vs 1 alla tu, solo te digo que yo se que es verdad y la palabra de un ignorante no me importa.

Vuelvo al tema: Como tu digiste, tatuage empujador empuja a los yops y gasta 3 pa, como tambien digiste, solo queda para 1 asalto, pero hay una cosa, a la cual yo llamo armas de cuerpo a cuerpo, que pueden llegar a quitar gran cantidad de vida si tienes buen bonus a el elemento que corresponde y que la mayoria son de a 1 casilla.

Si, me pase con el lenguage, por eso puse la letra tachada, esque no llegas a comprender la raya esa que hay en medio de cada letra?
0 0

Para empezar a mi no me llames ignorante que yo a ti no te he llamado nada, y si tu crees que tachando las palabras da el mismo resultado que como si no las hubieras escrito vas mal encaminado, chaval. Y otra cosa, te agradeceria que me explicaras a qué viene ahora hablar de armas si no es mucho pedir.

0 0
Responder a este tema