Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Explicando hechizos(Parte 1)

Por Zodomin - MEMBER (+) - 13 de Julio de 2019 05:16:31

Hola a todos los xelors.
Hace 1 año o mas que no jugaba wakfu y para poder disfrutar los cambios del juego decidí despedirme de mi xelor anterior y empezar de 0 con otro. Esto me llevo a notar el aumento de xelors de nivel bajo en el juego(cuando yo era de nivel inferior al 100 éramos cerca de 10 xelors de nivel bajo en elbor aproximadamente) y quería hacer una serie de guías para los que recién empiezan con esta clase explicando los hechizos uno por uno.
Hoy empezare con control temporal, que a mi parecer es un hechizo al que se le puede sacar provecho desde los niveles mas bajos o cuando dispones de pocos PA a pesar de estar en niveles altos porque todavía no llegaste a completar tu set.

Control temporal es un hechizo con un coste de 1 PA que aplica el estado flujo temporal, causa una pequeña cantidad de daño, reduce las resistencia al atributo agua del enemigo y solo se puede lanzar una vez a cada objetivo.

Ahora procedamos a entender el punto mas importante de este hechizo, flujo temporal. Este estado(el cual solo puede poseer un objetivo al mismo tiempo, si lo adquiere otro objetivo mas sin importar que sea logra que el anterior lo pierda) permite al xelor dependiendo si te encuentras en turno tic o tac ganar PA o mayor facilidad para quitarlos.

Turno Tic: Durante este turno, los hechizos reloj de arena de xelor y congelación le otorgan al portador del estado una carga de acelerador, un estado con un máximo de 3 cargas que otorga de manera inmediata 1 PA por carga. Dicho de otra forma, te permite reducir en 1 PA el costo de estos hechizos o otorgar 1 PA a un aliado(control temporal no daña o reduce las resistencias al agua a tus aliados o a ti). Un ejemplo de como usarlo seria usar Control temporal sobre ti y tirar 2 reloj de arena de xelor sobre un objetivo al cual puedas dañar para reducir el coste de cada reloj de 2 a 1y lo mismo pasaría con congelación pero reducirías el coste de 3 a 2. Siempre tienes que tener en cuenta que la carga de acelerador se te dará siempre y cuando el objetivo no sea derrotado por tu hechizo, dicho de otra forma, no debes matar al objetivo con reloj de arena o congelación. Ten en cuenta que a pesar de darte 1 PA por uso de congelación o reloj de arena de xelor, usar control temporal cuesta 1 PA haciendo que cueste 3 PA usar 2 reloj de arena de xelor o 7 usar 3 congelación.

Turno Tac: En este turno, el estado flujo temporal da mayor facilidad de retirar PA con el hechizo congelación al punto de poder llegar a quitar 2 PA con una sola congelación(cosa que pasa rara vez a no ser que tengas una buena cantidad de voluntad) pero ten cuidado porque puedes quitarte PA a ti o tus aliados si utilizas control temporal en alguno de tus aliados o en ti. Si tiene algún otro uso además de bajar resistencias al agua o retirar mas PA con congelación en este turno lo desconozco y espero puedan perdonar el que no lo haya puesto.

Ahora dejare algunos consejos sobre como usarlo:
Consejo 1: si utilizas control temporal durante el turno tic para darte PA a ti recuerda que será solo después de que utilices reloj de arena o congelación, por lo tanto tendrás que tener los PA para lanzar cualquiera de estos 2 hechizos.
Consejo 2: en turno tic si dispones de 2 PA puedes utilizar control temporal sobre ti para lanzar reloj de arena de xelor ya que este en realidad cuesta 1 PA y te quita 1 PA extra(algo que explicare en mas detalle en otra guia), como usaras reloj de arena teniendo 1 PA quedaras en 0 y no podrá quitarte ese PA porque no tendrás ninguno, la ganancia de acelerador ocurre después de esto y terminas quedando otra vez con 1 PA permitiéndote tirar reloj de arena un total de 4 veces(la primera en donde consumes el PA que tenias y una mas por cada carga de acelerador que logres obtener).
Consejo 3: puedes dañar tu esfera o alguno de tus mecanismos para generar cargas de acelerador siempre y cuando no los destruyas.
Consejo 4: si vas a hacer 1 combo con muchos hechizos del atributo agua durante el turno tac y sabras que te sobrara 1 PA es mejor utilizar control temporal sobre el enemigo al inicio de este para aumentar el daño y el robo de PA en caso de que involucres congelación durante el combo.

Y eso es todo, si me olvide de agregar algo sobre el hechizo les pido que me lo escriban en los comentarios.

2 0
Responder a este tema