FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

opinion sobre el feca en pvp

Por 17 de Diciembre de 2011 17:30:44

hola buenas tardes, soy un amante de los fecas en todos sus aspectos ya que me parece una clase a la cual se le puede sacar mucho jugo en cuanto a su versatilidad y jugabilidad pero he notado que en pvp es bastante malo, no se actualmente soy nivel 24 y me gano un yopuka de nvl 15 y como que me cabreo bastante, bueno mi pregunta es que opinion teneis sobre los fecas en este campo y estrategias de como usarlo eficientemente en este aspecto.

Gracias por contestar y un saludo a todos los miembros del foro.

0 0
Reacciones 14
Resultado : 5211

La clase no es mala para pvp pero hay que saberla jugar.

Lo principal en un feca (sobre todo si usas la rama de fuego) es tener glifo o armadura al 8 minimo, ya que antes de eso con las skills que cuestan 5 puntos tiras el glifo un round y y al siguiente lo activas, y es un round en el que no hiciste da;o pero el enemigo posiblemente si te lo hizo.

Otra cosa que deves hacer es caer en la cuenta de que no tienes solamente tus golpes, a ese nivel que mencionas puedes facilmente tener un glifo de fuego en el suelo para ahcerle da;o al enemigo, tener 1 o 2 glifos de apoyo para ti mismo, tener una armadura de fuego en el enemigo y tener una armadura de apoyo para ti mismo. No voy adecir que no lleva tiempo en hacer todo esto, pero una vez que lo tienes puesto resistes bastante.

Contra Yopucas (especialmente los de aire) la mejor armadura ofensiva es Alfombra de Llamas ya que esa los da;a por cada hechizo que lanzen, y como esos lanzan 4 ataques o mas por round, pues ya te haras la idea.

Tambien recomiendo ampliamente reenvio de hechizos, aun contra mobs me ha salvado de varias.

0 -1
Resultado : 83

ajam yo pienso igual, soy de fuego con apoyo de tierra ya que mi idea es combatir en el cac, pero hay varias questiones que si las pongo en duda, expliko mi razonamiento.

- Sacros: los glifos no te sirven para nada ya que te ataka y se cambia por ti por lo tanto no te beneficias de ello y si son de fuego te los comes tu el daño del glifo, aparte su vida es muy elevada para bajarles rapido asi que por aguante, gana el.

- Yopukas: veo bien la idea de usar una armadura fecartillo para devolver el daño aparte de ese 20 % en reenvio pero los daños son bajos y aunque se haga daño con la armadura de llamas tu falta de pa hace que le quites menos que el ya que puede usar mas ataques.

- Xelors, Ocras y distancia en general: los glifos al ser estaticos es muy facil salir de ellos y fecalistofedes funciona ya que no se puede escapar de el pero corres el riesgo de que tambien te atake a ti por lo tanto tampoco lo veo efectivo, y acercarte a el es bastante complicado para que te beneficies de aura por lo tanto la unica cosa que puedes usar a tu favor mi opinion es armadura fecarco, pero al igual que pasa con los Yopukas su daño es bajo en comparacion con el suyo.

No se asi es como veo las cosas y me duele decirlo pero veo al feca en este campo muy pobre en respuesta de las demas clases.

0 0

Lo de los sacros no te lo voy a discutir.

Respecto a las otras clases he visto muchos Feca que se suben horrores de placage por no mencionar que se adicionan con el glifo que les aumenta el placage para asi mantener al enemigo en los glifos de fuego.

Fecarco, fecartillo y fecavaja, son tan fuertes como leveleada tengas la skill y como altos tengas los bonos en tierra, y si, es cierto que si bien las armaduras y los glifos tienen bajo el da;o comparadas con la skill pura lanzada contra el enemigo, pero deves tener encuenta que no es tu da;o principal, es un extra que haces ese round.

Y bueno tambien tiene que ver mucho el equipo que llevas, aunque eso no es del personaje en si tmabien influye.

0 0

eso del placaje lo veo bien y eso que dices del daño extra tambien lo veo comprensible, tambien creo que partimos que el feca no es de combate y logikamente tendra dificultades ante razas puras como yopukas y sacros pero creo que deberian subir algunas probabilidades como reenvio al 30% y acorazado al 40% ya que se basa en una raza de aguante y devolucion de daños.

0 0
Resultado : 309

para pvp individual, el feca lo tiene dificil... sus ataques no son demasiado efectivos i sus defensas tampoco son demasiado elevadas en un principio

estrategia propuesta 1 (cualquier rama): simple i llanamente, metete con 9 PA, sube glifo a tope, i glifo explosivo, i explota el glifo con el enemigo dentro (ejemplo: glifo 1 PA + pompa 2 PA + desglifacion 6 PA = 260 daño en cruz por turno) ---> facil i efectivo no? pues no, tambien habra que evitar que te maten antes

estrategia propuesta 2 (solo agua, fuego puede pero es mas xungo): pon glifos a tu alrededor, i activalos. sube teleport, usalo para moverte de punta de mapa en punta de mapa, i ves matando a base de glifos de fuego (ojo con los pw, que se acaban rapido) o a pompas de agua

estrategia 3 (no parece muy buena): meterte glifo i armadura de resistencias i tankear como puedas, o con armadura arcoiris. Sinceramente no me gusta

suerte con el feca!! ;P

0 0

Respecto a la propuesta 2 no es que los de fuego la tengan chungo para teleportarse a sus glifos es que simplemente no pueden, teleportacion solo funciona en glifos verdes o azules.

0 0
Resultado : 2050

Ustedes si que se desvanan los sesos .-. Contra los sacros Uso glifo fecarco el cuál imposibilita la movida del personaje por ataques,este es muy bueno si estando a distancia te preparas con glifos d fecarco y armadura dependiendo de lo que sea el sacro, Recomiendo demasiado subir los hechizos y que estén a la par, el feca depende de todos (soy de tierra/fuego) en cuanto a los ocras, no tengo aun una idea estratégica de como ganarles, sin embargo no debes pegarteles a ellos porque es obvio que perderás ante sus daños indirectos por medio de balizas.
Lo que si veo ante el feca es que puede perder muy fácil antes las clases que son de invocación.
Un saludo
Feca de tierra tongue 

0 0

Me parecen buenas estrategias, una cosa que no sabia era lo del glifo de fecarco pensaba que solo se utilizaba para que no te empujaran pero no sobre lo de cambiar la posicion, respecto a:

- la pro 1: vi a un feca 81 utilizar lo que mencionas moiki contra una mob de escaras y me parecio muy bueno en funcion al daño que este hacia pero creo que para llegar a eso descuidas otras habilidades que tiene el feca, aparte de tener 9 pa que es complicado de conseguir ya que el equipo te baja mucho tanto daños como resistencias, ademas solo cuentas con 6 ataques.

- la pro 2: no la veo mal pero eso lleva unos pocos de turnos en hacerse, aparte de lo que mencionas sobre los pw y el enemigo ya se te ha echado encima, a no ser que tengas las skills muy subidas.... no se yo.

- la pro 3: esa la veo un pko inutil por varias razones 1) el feca en si no tiene tanta vida como para aguantar una embestida por parte de un Yopu y menos un sacro, si devuelves los daños quiza consigas matarlo pero lo veo dificil ya que la armadura, si te mete buenas resis pero un Yopuka llega facilmente a los 300% y un ocra no se queda muy lejos aparte de los daños indirectos por balizas por mucha resis que tengas te kitara minimo 80 o 90 diria yo y a la larga esa diferencia entre resis y daño se nota, tambien una vez tu armadura le quede 1 turno ahi reduces tu atake ya que tienes que volver a activarla, por lo tanto ya es un turno menos que no dañas apenas.

En algunas cosas me equivocare pero sigo dudando mucho de su capacidad pvp cuando se supone que los pjs estan "equilibrados" ahi esta el hecho de que este lleno de Yopus y Xelors sin mencionar Ocras

0 0

siip, lo de los 6 ataques basados en los pw es lo peor de esta estrategia, sin embargo, el feca no usa demasiado sus PW a no ser que sea de fuego, ya que los de agua i tierra dan bastante pena, asi que si hay que gastarlos, mejor que sea en algo util de verdad

Carakoran|2011-12-17 21:03:50
Respecto a la propuesta 2 no es que los de fuego la tengan chungo para teleportarse a sus glifos es que simplemente no pueden, teleportacion solo funciona en glifos verdes o azules.
los glifos que pongas en el suelo obviamente seran glifos de pompa (agua), ya que te gasta menos PA i asi puedes poner 2 en el mismo turno con 6PA, i ya tienes tus 2 puntos de teleport listos en 1 turno, ahora a masacrar de lejos cual ocra
0 0
Resultado : 325

Estas mal y muy mal, el feca esta echo para vencer al yopuka.
chequea mi respuesta en este tema:
Haz clic aquí
y veras que usando un poco la cabeza el feca es la clase mas versátil de todo el juego, claro que tienes que saberlo usar, y le sacaras un potencial increíble.

0 0

@zoilx, el feca en principio lo tiene bien dificil para ganar al iop si este tiene una vida decente, si se pega i empieza a pegar, el escudo del feca de poco ayuda, i si dispone de un arco, adios al factor distancia

en el tema que enlazas no aparece nada respecto al feca, y tampoco he visto mensajes tuyos

el feca tiene mucha versatilidad, no puede negarse, pero le falta despuntar en algo (vista la raza que es, pues tendria que despuntar en defensa, pero no lo hace demasiado que digamos)

0 0
Resultado : 2457

sip es verdad el feka tiene un buen par de abilidades para peliar contra yops y zurcarak de aire (fecartillo,reenvio de hechizo y alfombra de llamas) es verdad que un feka no puede aspirar a daños excelentes como el yop o el sacro pero tiene una gran cantidad de hechizos que pueden adecuarse a la ocacion por ej
contra los yopukas pueden servir el fecartillo y alfombra de llamas ,
contra ocra fecalistoteles , fecarco (glifo y armadura)
contra sacros fecarco
contra sadis y osas pueden servir glifos aoe (alfombra,volcan o fecalistoteles)
contra xelors orbe defensivo
contra anufort orbe defensivo,etc
obviamente esto es lo basico se pueden hacer una inmensidad de combinaciones seguna la ocacion haci que creo que pensando un poko podemos ganar sin mucha dificultad
Saludos atte
Roxasx lv 57 Feka de fuego
Servidor remingtong

0 0
Resultado : 325
Moiky-1989|2011-12-19 00:40:41
@zoilx, el feca en principio lo tiene bien dificil para ganar al iop si este tiene una vida decente, si se pega i empieza a pegar, el escudo del feca de poco ayuda, i si dispone de un arco, adios al factor distancia

en el tema que enlazas no aparece nada respecto al feca, y tampoco he visto mensajes tuyos

el feca tiene mucha versatilidad, no puede negarse, pero le falta despuntar en algo (vista la raza que es, pues tendria que despuntar en defensa, pero no lo hace demasiado que digamos)
Creo que no buscaste muy bien, y estoy en desacuerdo, ami personalmente los iops son tarea facil, incluso me meto al juego a desafiarlos... pero bueno, aqui te hago un copy paste para que lo puedas leer y de pasada entender mi estrategia:

Jajaja, ami los yopukas no son un problema... aunque no lo crean la clase mas apta para vencerlos o la mas inovadora es el FECA (si un feca donde muchos se quejan de su mal pvp) de Tierra, prueben con la armadura fecartillo a nivel del pj osea pj lv 20 ojala fercatillo lv 20, subanle maestro feca al máximo y dejen glifo a 2 pa, cosa de que en un turno activar la habilidad, explico que sucede, el yop tiende en especial aser multiples ataque no muy fuertes por turno ( en especial el de aire), el feca de tierra por cada golpe que reciba con aquella armadura le devolvera una cantidad de daño no muy alta pero apreciable que a la larga (no siempre) termina siendo mas alto que el propio ataque del yopuka debido que los ultimos ataque que usa generalmente son muy bajos de daño ( y el daño de fercatillo es invariable) y mas ensima para amortiguar perdidas en tu turno devuelves con fercatillo y orbe defensivo (ases un daño a considerar...) si tienes 7 pa con un set jalato, y por ultimo aserlo full vida, si me hacen caso derrotar a un yop es un chiste, incluso derrote uno lv 36 siendo yo 25. Ahora para que lo que les acabo de decir funcione nececitan PENSAR cosa que los yops no conocen. PD:aunque les duela el yop es la raza mas facil de usar y sin estrategia, es la pura verdad. Saludos
0 0

gracias por la aclaracion zoilx, me olvide de pasar a la segunda pagina porque normalmente en el enlaze ya te lleva directamente al mensaje (me llevo a la primera i me la lei todita :S). Ahi te paso los argumentos que le pongo:

la estrategia que planteas es la de la armadura de fuego que daña al enemigo a cada ataque que hace o PA usado. En esa condicion, o eres de fuego (o hibrido) o no harás nada, i si necesitas devolver con fecartillo o fecavaja, tambien incluso a tierra... en mi caso soy de agua, asi ke soy de ataques directos desde lejos, asi que no me conviene tankear

no se que lvl eres actualmente con el feca, pero en el mensaje describes un combate de lvl 20-35 aprox. ahi los personajes no han adquirido mucho potencial que digamos, el iop no se te puede pegar como un pedo al culo con su salto subido, i los daños maximizados, mientras que tu lo unico ke sufres es que tus glifos duran 7 turnos en lugar de 8, por ejemplo. En esos lvls tambien me los cargaba, porque cuando me llegaban al placaje ya estaban medio muertos, i yo tenia mas PM que ellos

creo que a medida que subas mas lvls la diferencia se hace mayor entre la capacidad de ataque del iop i la capacidad de defensa y devolucion de daños del feca. Más aun, si en lugar del iop te toca un ocra o un sacrogrito, o un xelor, incluso un zurca de pulgas que se devuelve toda la vida que le quitas overtime... lo pasaras muuuy mal ^^

PD: de todas formas, voy a probar de hibirdarme a fuego o algo, a ver ke tal me va, porque como no se los daños que haces no tengo una vision clara de la pupita que se hacen los enemigos al pegarte, esperemos que tengas razon i kite algo considerable

0 0
Responder a este tema