FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Evolución de clases 2020: Clase Feca

Por [Ankama]WAKFU - ADMIN - 13 de Diciembre de 2019 16:00:00

Buenos días a todos,

Cómo pudiste observar, tenemos planeado algunos cambios para nuestras clases en Wakfu, estos cambios los hemos publicado en el Devblog - Evolución de las clases en 2020

Nos gustaría conocer sus opiniones sobre estos cambios en la clase Feca en este tema y así entre todos poder hacer lo mejor para esta clase.

Reacciones 45
Resultado : -425
Idealmente, el feca ya no acumularía su papel de tanque y de protector. Ciertas combinaciones de pasivos permitirán potenciar uno de estos dos papeles. Gracias a los pasivos y a las particularidades de algunos hechizos, tendrás la posibilidad de especializarte al máximo en una función o en otra, o bien mantener un equilibrio razonable entre ambas.

Me agrada mucho la idea de separar los roles, ahora la pregunta seria.. Si uno quiere mantener el equilibrio entre tanque y protector, ¿El resultado sería menos eficiente en comparación a cómo esta el Feca actualmente? 

Nos gustaría que el feca ya no fuera un tanque, sino que ayudara a los demás a tanquear. Esto supone un gran cambio para esta clase y para el juego en general, ya que el feca tiene un papel que solo él domina. Ahora mismo, queremos volver a centrarnos en los personajes protectores y no en aquellos cuya función es resistir todo el tiempo.

De esta forma, un feca protector estaría más alejado de la primera línea, pero podría ayudar a sobrevivir a muchos ataques a sus aliados yopukas, uginaks, sacrógritos, pandawas, etc., es decir, a las clases que realmente tienen que estar en el cuerpo a cuerpo. No obstante, uno también podrá quedarse con el arquetipo de tanque actual, con la eficacia que requieren los contenidos y sin poder ejercer la función de apoyo principal al mismo tiempo.

En caso de elegir estar mas alejado para apoyar a los tanques, estaría interesante agregar un hechizo elemental o especialidad activa que permita transferir resistencias, algo similar al efecto de la Espada de Amakna (que escale con el nivel obviamente).

Cuando hayamos redefinido las bases mediante el feca, nos gustaría extender este papel de protector a otras clases. Con esta reforma queremos añadir varias posibilidades de composición de clases con las que jugar en mazmorra, dejando que el feca sea el primer representante de un papel fundamental.El feca podría infligir daños más elevados que los actuales. Podría causar daños constantes y adecuados, sin tener la capacidad de burst decisivo.
  • Vía fuego: daños
  • Vía agua: glifos (bonus/malus)
  • Vía tierra: mecánicas de armadura: burst de armadura y de protección, armaduras condicionadas (aplica barreras distancia/cuerpo a cuerpo sobre sus aliados)

Acá ya me compraron. Hace mucho tiempo que vengo jugando como Feca de daños y que me digan que voy a poder hacer aún mas me alegra muchísimo (por lógica ya puedo ver venir que sera a costa de las resistencias, pero es aceptable). Mi duda viendo lo que se dijo en el resto del Devblog (algo sobre un glifo que cambia según las pasivas) es: ¿El Feca solo podrá usar un glifo a la vez? ¿O podra llevar varios? ¡De solo imaginarme poder usar dos o tres glifos del tamaño de la alfombra ya me da mucha emoción!

Espero con ansias ver los detalles de esta reforma. Un saludo!
9 -3
Resultado : 1098

Buenas Tokki. Sobre los glifos de los que hablas, en el devlog se habla de los cambios a la característica de control, diciendo que, ya no te aumenta las invocaciones, sino que da daños, curas y resis. Supongo que los Fecas podrán usar 4 glifos de base, así como las balizas y portales en el ocra. 
Igualmente, es solo una suposición ^^

0 -1
Resultado : 4404

me gusta lo que lei en mi opinion me gustaria  que el feca pudiera ser una clase de apoyo muy buena y ademas tenga la posibilidad de hacer  daños a los enemigos haciendo que no sea estrictamente necesario estar primero en la linea con el enemigo sino ayudar a que otros a los que el jefe o un boss fuerte este placandolo haciendolo mas resistente con mas posibilidades en su modo de juego y suporteando de una mejor manera al equipo, seguiria siendo la raza indispensable que es ahora mismo pero con mas variedad a la hora de jugar que solo inmunizarce y placar el jefe pero pudiendose especializar en lo que mas le guste sin perder la capacidad defensiva y de apoyo 
en eso esta una reforma a una clase no en dañarla sino hacerla mas divertida y dinamica para jugar que no se quede en un solo rol en el futuro seria bueno tener como en dofus la posibilidad de usar todos los elementos con diferentes mecanicas para cada uno 

0 0
Resultado : -282

Me parece bien poder enfocarlo de diferente manera según las pasivas que uses, también potenciar su rol de daño le viene bien en algunas franjas de nivel, a ver como queda al final

1 0
Resultado : 274

Me gusta bastante el camino que quieren tomar, como main feca me parece muy interesante tener mayor versatilidad a la hora de planear que rol quiero cumplir, por ejemplo estaba por empezar a armarme 200 pero lo encontraba muy general, es decir siendo cac y tanque ya podia suportear excelente y tanquear igual e inclusive pegar lo que no me convencia, ahora esperare la reforma para planear el set. Lo que quiero decir con esto es que me llama mucho la atencion el poder tener un estilo de feca que se diferencie de los demas gracias a una combinacion especifica de pasivas y/o set.
 Tambien me gusta la idea de Tokki con respecto a transferir resis, es decir me gustaria que el Feca no pierda su capacidad de tanque si uno desea especializarse en eso (nuestro simbolo es un escudo, merecemos ser una clase tanque XD) y estaria bueno si uno decide centrarse en aguantar poder tener la posibildad de elegir si queremos ser nosotros los que aguanten o brindarle nuestra resistencia a algun melee player como los mencionados en el devblog. 
 Me parece de vital importancia no desvirtuar la posibilidad de ser un poderoso tanque en el feca (no tan solo de resis hablando) porque pensandolo, y viendo que podriamos ser o muy buenos suport o muy buenos tanques probablemente me tire por el lado de tanquear (me gusta estar entre todos los mobs en guardia mientras mi equipo se siente libre de planear los ataques) y con esto quiero decir que me desmotivaria querer ser full tanque y ver como otras clases como panda o sacro me saquen mucha diferencia aun yendo yo full tanque.
 Citando a Tokki de vuelta, tambien tengo franjas con builds damager y es muy divertido el poder hacer un damage de temer a costa de un poco de la capacidad de aguante. 
 En resumen, si logran un buen equilibrio entre los 3 tipos de feca, pudiendo optar por destacar en uno solo a la vez, o ser un equilibrado soporte/tanque va a ser una clase muy divertida a la me gustaria ahorrar para armarle los 3 tipos de estilo a nivel 200 antes que subir otra clase biggrin

4 0

Buena Ikao

2 -1
Resultado : 32

Me gusta la idea en general de separar los roles pero también me gustara que respetaran aquellos hechizos que caracterizan a la clase para ello , ya sea pagando con tener varios set diferentes para poder alternar entre ellos pero que sea lo suficientemente eficiente para poder lograr el contenido actual , sino fuera asi la comunidad lo va a tomar muy mal como a pasado con clases, pero esta clase es como un pilar del juego actualmente asi que es muy , muy importante que se piensen y prueben los cambios que se quisieran proponer

2 0

Actualmente la clase es un pilar en el juego porque puede hacer muchísimas cosas al mismo tiempo. La idea es que siga siendo un pilar, pero enfocándose en un rol a la vez, cosa que suena bastante bien la verdad.

1 -1
Resultado : 91

solo espero que no pierda su rol de tanque, que si lo quieres llevar de otra forma ok, que si llevas builds diferentes y sets diferentes cumpla un rol diferente eso esta bien eso le da a las clases mucha versatilidad, pero espero no olviden que es el tanque de el juego 

0 0

La idea sería que aun se pueda jugar tanque, pero al hacerlo perder la capacidad de dar soporte a los aliados. Tiene bastante lógica si te pones a pensar.

0 -2
Resultado : 3458

Cuando Ankama quite el glifo tonico x uno de voluntad vereis que risa

5 0

No sería ninguna novedad que quiten Glifo Tónico. El 90% de los Feca hoy en dia son creados unicamente para eso.. ya va siendo hora de que recuerden que tienen todo un deck para usar laugh

0 -1
Resultado : 445

Considero que ya era momento de que le llegara, si bien es cierto es buen soporte en los combates normales y primeras salas de mazmorras cuando hablamos de un boss el se limitaba a mantenerse pegado al boss ya que es el unico capas de soportar el daño, esto volvia aburrido el estar alli simplemente quitandole pms y manteniendolo alli.(cosa que con los ultimos boss ankama a dejado mas que claro que no quiere que suceda).

llendo directo al plato fuerte, brindar armadura realmente no es util, es decir si, pero no es eficiente,me explico, dar armadura podria decidir si un personaje vive o muere  por un golpe  pero mas alla no hira,  explico la situacion muchos personajes son blandos como el aniripsa y el ocra (aunque el aniripsa no tanto) estos objetivos son muy vulnerables y en general al recibir un golpe del enemigo pierden mucha vida por lo que la armadura no es mucha la diferencia que marcara. y en vista que se busca feca protector  este sera un gran dile porque si el feca es de los pocos que se puede aguantar a un boss realmente no querras a esa cosa dando vueltas por alli con personajes tan blandos.

dicho eso dire mis ideas, no mencionare las faltas del feca porque realmente considero que en general de algun modo quedara bien independientemente de lo que le hagan.

• aparte de dar armadura tambien pueda poner escudos, estos tendrian un x% de vida del feca y las mismas resistencias (ya explicare como funcionaran),e independientes del control. como seria normal el uso exesivo de este, pienso en una penalizacion la cual se reduce a 2 opciones,
  1. Al romper un escudo el feca perdera un x% de su vida maxima(dependiendo del escudo que se rompa), esta no seria anticipable ni reducible por las resistencias pero si por la armadura
  2. al dañar un escudo el feca recibe un x% del daño que recibio ese escudo
personalmente creo que es mejor la primera por una cuestion del exesivo daño de algunas mecanicas de los jefes de mazmorra.
  • Primer escudo Escudo protector: (tierra) costara 2pa  (distancia co alcanse modificable) y se puede lanzar multiples veces, el primer lanzamiento puede ser sobre un personaje o una casilla vacia, en esta casilla se pondra un glifo,  en el segundo lanzamiento deberas elegir una de las 4 casillas alrededor del primer lansamiento, esta debe estar desocupada, en dicha casilla pondras un escudo el cual mirara en la direccion que seleccionaste con el segundo lanzamiento.El glifo estabiliza si el que se encuentra es un aliado, el escudo siempre esta estavilizado, lansar el hechiso en otra casilla alrededor del glifo cambiara de posicion el escudo y lo renovara (lo curara al 100%), si se lansa sobre un escudo lo renueva.
  • El funcionamiento es el siguiente el aliado que esta en el  glifo es inmune al daño y efectos en su 100% ya que el escudo los absorve siempre y cuando estos sean lanzados en una casilla alineada horizontalmente al escudo o una posicion superios (recuerda que el escudo mira en una direccion) si se esta alineado al glifo o detras de este el escudo solo interceptara el 50% de los daños  y el 100% de los efectos, si pegas desde la espalda del glifo (como si fuera un personaje) no interceptara ni el daño ni los efectos
  • El escudo solo le quitara vision a las personas que esten en su glifo.
  • Gran murralla: (activo) es un muro de 5 casillas alineadas (solo lansable en linea y alcanse modificable) , si no hay espacio para las 5 casillas se pondran los espacios disponibles (si hay 3 casillas sera un escudo de 3 casillas), este no tiene glifo pero si obstaculiza la vision , tampoco es desplasable, saltable, tiene mas vida que el anterior y su lanzamiento es 1 vez por turno, basicamente es para mantener la distancia y dificultal el acceso a los enemigos , los aliados no se ven afectados por estos efectos, este escudo no interceptara ningun daño pero si lo puedes golpear, basicamente es solo utilidad.(tiene mas x% de vida del feca que el anterior)
  • Escudo Inpenetrable: (activo) : es un muro de 5 casillas  (solo lanzable en linea) ( alcanse fijo) este muro pondra un glifo por toda la zona detras de el, absorvera el daño en su totalidad de los aliados dentro de el y no podran ser deplazador por terceros (basicamente estabilizado pero puedes utilizar hechisos de desplazamiento y moverte) este escudo dura solo 1 turno independiente si lo rompen, al romperse el glifo desaparece (claramente tiene mas x% de vida del feca que los 2 anteriores) y tiene 2 turnos de recarga (o 3, el asunto  es que una ves se vaya tengas que esperar 2 turnos para sacarlo) este solo bloqueara la vicion si estas dentro del glifo, por lo que deberas salir para hacer daño, los enemigos no pueden pisar este glifo pero si placar a los que esten dentro
  • ahora ya mas enfocado en los que no necesitan  tanto ser protejido por estos escudos ya que les seria un  molestia (los cac) tendriamos una pasiva para las armaduras.
  • Escudo Feca: Cuando le das armadura a un aliado este obtiene el escudo feca, si le das a mas de 1 aliado el ultimo que reciba el armadura sera el portador del escudo feca (si es en zona el portador sera a quien le lanzaste el hechizo)  si el feca no es el portador del escudo feca, perdera 20% de su resistencia (ejemplo si tienes 86%(900) de resistencia pasaras a 79%(720)de resistencia) y las resistencias que perdiste se la daras al portador (es decir en el ejemplo el aliado ganaria 180 de resistencia, claramente en este ejemplo el feca tenia eso en todos los elementos) pero si el feca es el portador del escudo feca ganara 100 de parapeto (infinito) hasta perder el escudo, el escudo solo se pierde al dar armaduras, o permanecera en el objetivo.
  • y para el feca de daños ya como opcion soy un feca protector armado pero en esta pelea ire de daños una pasiva que enves de perder resistencia y darsela a un aliado, pierdes un % de resistencia y ganas daños finales (ejemplo pierdes 20% de resistencia (totales, no fija, como en el ejemplo del hechizo anteriot) y por cada 50 de resistencia que pierdas ganaras 10% de daños finales, esto se calcularia con el promedio de tus resistencias, pero realmente nose de este tipo de convercion)
  • en cuanto a los glifos de agua estaria bien que si son activados por aliados reciban un bonus y al ser pisados por enemigos reciban un malus, cosa que el feca tenga que decidir si quitarle pm a los enemigos o darle a los aliados
ya casi para ponerle la fresa al pastel estaria bien un hechizo tipo (para reemplazar paz o inmunidad)
  • Proteccion divina: (activa) (global)los aliados (tu tambien) se vuelven inmunes al daño al estar por debajo del 25% de sus vidas maximas (en realidad hasta 1pdv es aceptable) 4-5 turnos de recarga. la idea de esta habilidad es evitar catastrofes que podrian hacer que alli termine tu aventura en esa mazmorra pero aun asi no dejarias de sufrir las grandes consecuencias de la metida de pata de tu equipo o tuya, simplemente es otra oportunidad mas.
0 -3
Resultado : 1845

a todo lo que dije en el post inicial, le sumaria:
Que invoque un Pavés enorme que haga de parapeto para daños distancia, los reduzca y tenga vida no curable pero que el Feca pueda recuperarle vida poneindole escudos al paves.
Que invoque un escudo que se clave en la tierra que bloquee linea de vision y no permita que pasen daños en cono hacia atras... como el area del lanzallamas del steamer. Que se parezcan a glifos pero que provengan de los escudos nombrados...

0 -1
Resultado : 148

Se volverán a mover los glifos??o reactivar el daño mediante hechizos de fuego??, si es así, que me parece una buena manera de aumentar el perfil dañino del feca.

me parece espectacular la idea de glifos de bonus, con esto ahorrariamos tiempo y PA en dar buf a cada uno de los aliados, dejando zonas de daños finales para clases de daño, zonas defensivas para clases de front lane, zonas de apoyo para healers o posicionadores.

también me gustaría que implementaran "fracción" de Dofus para este rework, seria la mejor solución para "ayudar a tankear a los aliados", pero en una función de 100% = 15%+15%+15%+15%+15% (aliados)+25% (feca).

3 0

Uffff... Volver a mover los glifos sin duda que estaria muy OP. 

En cuanto a "reactivar" los glifos, coincido con vos. Sería una muy buena mecánica lanzar hechizos sobre el centro de los glifos para poder cambiar sus efectos (agregar efecto de -PA reduciendo los daños, por dar un ejemplo)

Fracción tambien sería genial de llevar, y no debería ser tan dificil de programar. Es similar al Matraz de Dolor del Aniripsa, o al Flujo de Stasis del Steamer, solo que el objetivo seria todo tu team, algo como "reenvía a sí mismo un 15% del daño recibido por sus aliados". Si todos tienen ese estado, entonces se haria el reparto como dices, pero el objetivo directo sería el que recibe 25% 

0 0
Resultado : 2922

Solo decir que me gusta lo que he leído, aunque me gustaría que aun fuera posible ser un tanque, pero creo que lo de "ayudar a otras clases a ser tanques" encaja muy bien en el rol de protector que se supone que tiene la clase a nivel conceptual

1 0

Aun sería posible jugar como el tanque principal, pero al hacerlo perderías tu capacidad de dar soporte a los aliados. Es cuestión de separar los roles.

1 0
Resultado : -1610

En general mi opinión. Yo NO juego Feca. De hecho me cree uno hace poco pero nunca he podido llevarlo lejos... no me atrae.

El feca se juega actualmente como "tanke" y "buffer" al tiempo, el mejor tanke del juego, por encima del sacrogrito y el pandawa, es tan así que el sacrogrito y el pandawa se usan como "posicionadores" y al feca como tanke en casi todas las composiciones...

Mi humilde opinión, el feca en Dofus es una clase que se dedica a proteger al equipo, no a recibir los daños como si fuera una frontlane. Es un protector no una vanguardia. Es bonito que se pueda considerar que ser la varguardia protege al equipo pero en realidad no, porque hay bastantes enemigos que pueden ignorarte porque consideran que un objetivo más debil merece su atención, en ese punto el feca pierde identidad como clase y se vuelve un tanke inmortal que ofrece buffs a su equipo lo que lo hace útil, pero no lo hace un "Feca".

El feca es un escudo, no una masa de carne que se queda quieta a buffar a sus compañeros y aguantar golpes...

Por eso mismo me siento muy satisfecho y muy feliz porque se haya planteado esta reforma.

6 0

Muy buena observación, 10/10 joven

0 0
Resultado : 7633

Espero que con protector no quieran decir "bateria de PA y daños".

Estaría genial que si fueran protectores tuvieran como dos miniroles y que el juego te obligara a especializarte en uno o ser un termino medio entre ambos.

Estar en 2ª o 1ª linea con el tank, apoyandolo más no tanqueando. Ejemplo rapido: cuando golpees a un enemigo con un hechizo, los aliados o el aliado cercano gane armadura

Estar con los dps a distancia y healers, siendo su protector y evitando que sean placados o sufran daño. Y entiendase por no sufrir daño, el hecho de que no todo sean escudos, sino mecanicas que eviten en daño, como el escudo gigante que mencionaron mas arriba.

Vamos para mi eso sería lo ideal a grandes rasgos, pero lo que si me gustaria ver sería este hechizo.

Calma: lanzable solo una vez por combate. En el siguiente turno, la party no sufrira ningún daño ni malus, pero los enemigos no sufriran ningun daño. Los buffos y debuffos seguiran funcionando más no harán daño, ni quitaran PA etc.

¿Que uso le veo a esto?
Basicamente puede salvar al grupo de un finisher o de una situación grave. Pero a cambio de esto, el equipo debe volver a planificar su táctica, ya que los dps o healers pueden perder estados beneficiosos como: % de higiene, runas, super puño yopuka etc.

1 0

Si solmante es válido una vez por combate: No es viable.

¿Por qué voy a querer 1 solo hechizo de "salvación" cuando puedo optar por tener buenas mecánicas y mantener vivos a mis aliados para que la situación nunca se de? Adicionalmente me escojo otro hechizo activo que pueda activarse varias veces...

No se si me entiendes, pero luego de que se use queda en todo el resto del combate un slot de hechizo vacío.

0 0
Resultado : 9611

Hola a todos!
Quiero hacer una sugerencia a mi parecer de una reforma a la rama de tierra del feca.
He pensando que seria interesante retomar los efectos y armaduras que proveian las habilidades de tierra del feca durante la beta abierta del juego, porque me parecio sumamente entretenido y tactico.
Por ello he reformado los hechizos para que provean cada uno un tipo especifico de armadura, asi como su uso completamente tactico y estrategico de ellas.

2 0

Se ven bastante bien! Pero deberías tener en cuenta que la rama de tierra esta pensada para reducir el daño de los rivales, ya sea por medio de armaduras o de parapeto.

La idea de tener contra ataques en los hechizos esta genial, pero en algunos casos lo veo un poco fuerte, como el caso de reducir alcance con cada ataque recibido en distancia o el de quitar PM con cada ataque recibido en CaC por dar ejemplos. Esos efectos los podrías cambiar por parapeto a distancia o en cuerpo a cuerpo, respectivamente.

Un saludo!

0 -1
Resultado : 158

me huelo un nerf estilo anutrof con el drop, ojala no pase nada asi, ojala no hagan lo que creo y nerfeen al feca al nivel de tank del panda o del sacro para hacer a estos ultimos una "opcion mas viable" dejando al juego sin tanques utiles, unico rol que me gusta en rpg asi que seria una pena que el unico pj que puede hacerlo bien dejara de existir.

2 0

El Pandawa tanke es muy bueno y ofrece posicionamiento. No es un feca, pero es una opción alternativa muy viable. Con los nuevos cambios además ahora puedes tener una variante Tanke + curas, único en su estilo.

El sacrogrito es una especie de tanke con daños... pero tambien ayuda posicionando y recibiendo el daño de sus aliados (cosa que no hacen los anteriores).

El feca por su parte es el mejor tanke del juego, pero además se le aprecian los incontables buffs que aplica. Ayuda un poco con posicionamiento.

0 0
Resultado : 22
"De esta forma, un feca protector estaría más alejado de la primera línea, pero podría ayudar a sobrevivir a muchos ataques a sus aliados yopukas, uginaks, sacrógritos, pandawas, etc., es decir, a las clases que realmente tienen que estar en el cuerpo a cuerpo. "

¿Significa que quizá no sea tan útil con personajes a distancia?
0 0
Resultado : 510

Tocará ir viendo, pero me gustaría señalar una obviedad en tanto se apunta al feca, o al menos a una build de feca, como "support de tank". Hay 6 slots. Actualmente, y a brocha gorda, hay al menos cuatro que son poco flexibles o directamente necesarios, a saber, tanque, healer, posicionador, DD y los otros dos tampoco es que sean exactamente de libre configuracion, tienden a ser especificos de mazmorra (mazmos donde esos dos piden DD, otro posicionador, alguien con retiras, etc..). Pasandome tal vez un poco de pesimista, si a esto le sumamos que actualmente el mejor boost de daño del juego es retirar resis, casi nos vamos a feca, anu, posicionador, healer, DD y un slot libre (piensen cuantos pj's son posicionadores eficaces y healers eficaces).

Si con la reforma el personaje que haga de tanque para ser competitivo necesita un support de tanqueo, estamos dando la vuelta para llegar al sitio del que partimos, es decir, el grupo pasaría a ser algo del tipo tanque, support de tanque, healer, posicionador, damager y un slot libre o dos si alguno de los que no son el feca son viables como tanque y healer/posicionador/damager. Si la reforma del feca conduce a esto, la reforma no consigue el principal proposito que pretende, que el feca no sea una clase OBLIGATORIA para el contenido. ¿Por que? Pues por que el problema de que el feca sea hegemonico no es un problema del feca, el trabajo que hace el feca en este momento es necesario que se haga, el problema es que actualmente solo el feca puede hacerlo. Si la solucion es que ahora para lo que hace el feca hará falta un tanque más un feca que le de suppport, en vez de abrir el abanico de grupos viables para el end game lo restringimos aun más a las clases que tengan top psinergia con el nuevo feca. Donde habia un slot reservado para el feca, habrán dos, uno para el feca y otro para las 3 o 4 clases siendo generoso que combeen bien con las nuevas habilidades.

En mi opinion, el problema que se trata de solucionar no pasa por reformar el feca, si no por dar "fecahabilidades" a las clases que se pretende que se usen como tanques. Si tengo que resumirlo en dos puntos seria algo asi:

1. Invulnerabilidades o mitigaciones de daño condicional de alcance 0 para las clases que se propongan como tanques.

2. Reforma de la pasiva Rock. Los slots de grupo son limitados, si un tanque sin rock es una basurita comparado con un tanque con rock y rock cierra la posibilidad de ser DD o healer, el tanque solo puede ser o tanque-support o tanque-posicionador. Un tanque habitualmente esta clavado con la mob que agarra, o se le otorgan capacidades de esquiva/implacable con refrescos rapido (virtualmente, todos los turnos, alcance 0) o se le dan habilidades de posicionamiento "fino" que sean usables desde la casilla en la que esta clavado. Esto ultimo es un poco locura por que me parece imposible abordarlo sin reformar por entero y en profundidad la clase que sea en cuestion. Si no se opta por esto, la alternativa que queda es que el tanque no-feca sea tanque-support. ¿Cuantas de las clases no feca que parece que tienen visos de ser tanque tiene un pequeño repertorio (2-3 hechizos) de dar support a aliados, recordando que no pueden ser curas o daños (por el malus de rock) ni armaduras (las armaduras son mitigacion de daños, propiedad que en general debería ser de quien esta recibiendo daños, es decir del tanque y por tanto no amplian el rol del personaje que hace de tanque)?.

La solución más rapida que se me ocurre, que habria que testear pero que podría funcionar, es redefinir el malus de rock a algo como -60% de daño a distancia, -0~20% de daño melee/curas y recalibrar el boosteo de vida.

Con esto quedaria abierta la posibilidad a tener a un tanque que hace algo más que tanquear, e incluso el feca actual podria desempeñar roles hibridos del tipo support (*de tanqueo y ofensivo) y dd secundario, por ejemplo.

Saludos!

1 0
Resultado : 43

Sería interesante ver un Feca más parecido a como era el de Dofus, con robo de elemento, con efectos adicionales en los glifos, con más tipos de escudo, etc.

0 0
Resultado : 158

yo soy off tank tendre que cambiar todo el set a gastar kamas ankama jodiendo pj un aplauso

2 0
Resultado : 174

xD

0 0
Responder a este tema