FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Mini Guía/Outdated] Build de feca 125.

Por ElTrovador - MEMBER (+) - 15 de Agosto de 2018 05:02:03

Buenos días a todos, venía al foro a compartir no necesariamente una guía, sino un poco de orientación para los fecas que estén en mi misma franja de nivel esperando que las cosas que exponga en este post no sean un completo despropósito.

Antes que todo, explicar que mis fuentes son mi experiencia en el juego tanto siendo un feca solitario (generalmente con compañero) como jugando en grupo, ambos casos enfocado en PvM. Además de esto he leído discusiones y guías tanto del foro hispano como el de habla inglesa siendo la más influyente la de Blauschild (que pueden encontrar en este mismo foro y probablemente ya hayan revisado) a la que agradezco desde ya por sus aportes.

Con las aclaraciones fuera del camino procedo a hablar un poco de los stats:

En este nivel tienes 31 puntos para gastar en cada una de las 4 ramas, así están repartidos.

Inteligencia: 

- 10 en Resistencia Elemental
- 6 en Parapeto
- 1 en % Puntos de vida en armadura
- 14 en % Puntos de vida

Esto es bastante estándar, lo más flexible es la cantidad de parapetos que estimen convenientes o si ignoran el punto de armadura que se usa por comodidad sobre todo.

Fuerza:

- 20 en Dominio Cuerpo a Cuerpo
- 11 en Dominio Elemental

Tampoco hay sorpresas aquí, mi idea en general de la guía en cuanto a dominios es conseguir la mayor cantidad sumada de CaC y Elemental, siendo esto lo que los maximiza.

Agilidad:

- 20 en Placaje
- 11 en Voluntad

Esta es la parte más controvertida probablemente, yo le doy gran importancia a la voluntad pero hay que tener en cuenta que lo ideal es llegar a 500 de placaje, a mi me basta con 20 puntos de placaje por ahora pero si quieren cambiar alguna parte del equipamiento y necesitan más puntos en placaje pueden mover puntos a esa característica, mención especial tiene el caso de la mascota pero eso se abordará en el apartado de items.
Argumentando un poco la voluntad, tener 30 puntos (10 Stats + 20 Coracero) en esta característica es lo mínimo que necesitas para remover siempre 2PM con fecavaja a un objetivo con 0 de voluntad, ayudando bastante a mantener a un objetivo placado constantemente que es una de tus finalidades como feca, luego a nivel 135 (con el bonus de voluntad de motivación) podrías hacer esto mismo versus enemigos con hasta 13 de voluntad. Esto es notable sobre todo versus jefes que definitivamente no quieras que se te escapen y desplumen al indefenso cañón de cristal de tu team.
En resumen ambas características apuntan a lo mismo que es placar a tus objetivos, este es el equilibrio que mas me gustó según el equipo que uso, pero podrían encontrar una solución diferente en sus casos particulares.

Suerte:

- 20 en % de Anticipación
- 11 en Resistencia crítica

De nuevo nada nuevo por aquí, Anticipación es lejos lo más útil que nos ofrece suerte y luego muy de lejos resistencia crítica, si eres muy paranoico o te gusta hacerle PvP a tu amigo sram puedes poner Resistencia por la espalda supongo.

Mayor:

-1 en  PA
-1 en PM y daños
-1 en Resistencia elemental

Los primeros puntos son casi mandatorios para cualquier raza, respecto al tercero me decanté por Resistencia Elemental pero tanto Alcance como Control me parecen opciones prudentes según lo que se priorice.

Aquí hay un ejemplo de baraja de hechizos activos (el ejemplo es estando solo con un compañero que es como juego normalmente):

(Dependiendo del mob/party se puede agregar avalancha, inversión, provocación, orbe en vez de gota o fecartillo en vez de ataque natural. Los hechizos que nunca sacaría de la baraja son fecavaja, tónico, magma, pompa, teletransportación y armadura de la paz, si no usas glifo de fuego agregaría a esta lista bastón feca.)

Como se puede observar, no soy un feca que use grandes cantidades de control y generalmente solo utilizo fecavaja y tónico en el apartado de glifos, por lo que 3 de control es más que suficiente (1 fecavaja y 2 tónicos en campo). Si quieres usar al máximo el potencial de alfombras que el feca ofrece tienes las opciones de equipar resilencia o invertir el tercer punto mayor en control+daños.

En términos ofensivos al carecer de alfombra de llamas, mi baza más grande de daño es 2 o 3 martillazos con maestría de armas, con pompa es sencillo posicionarse para hacer grandes cantidades de daño a los enemigos que te rodean (pasa lo mismo con bastón feca si no tienes cargado el martillazo) y así puedo enfocar la build completamente en dominios y capacidad defensiva sin preocuparme mucho por el control, cuando vas en grupo no sueles hacer mucho daño, sobre todo en dungs es raro que use más de 3 o 4 PA's en hacer daño directamente, por lo que saco maestría de armas y lo cambio por una de las muchas opciones útiles que tiene el feca.

En pasivas las inamovibles son siempre Fecatalizador y Caparazón, luego en esta franja tendrías 2 espacios para llenar, las opciones que propongo son:

Coracero: Debido al bonus de voluntad y la sinergia con el único glifo ofensivo que siempre utilizo, útil tanto solo como en grupo (sobre todo en grupo).
Maestro Feca: Por el ahorro de PA's que permite hacer combos más fácilmente y por tanto dar constantemente buffs cuando vas en grupo, además da buenas resistencias si te enfrentas a mobs que atacan con tu elemento más débil. Prácticamente obligatoria si usas orbe.
Flujo Temporal: Otorga gran cantidad de movilidad y se siente muy bien jugar con esta pasiva, el efecto de inversión es mucho menos importante así que aún si no la tienes en tu mazo vale la pena, sin embargo no es estrictamente necesaria a menos que te enfrentes a monstruos con gran movilidad /que puedan ignorar tu placaje completamente.
Rock: Sobre todo para dungs donde incluso tu te ves superado por la capacidad ofensiva de los mobs, puedes equiparte esta pasiva para aumentar tus capacidades defensivas constantemente, obviamente su valor incrementa mucho si tienes un aliado que cure grandes cantidades (Sadi, Ani, Zobal, etc.)
Resilencia y Elementor: Si quieres ir por una build con los 4 glifos le sacarás todo el jugo a estas dos pasivas, si no juegas este tipo de feca diría que son fácilmente outclaseadas por alguna de las pasivas restantes.
Motivación*: Esta lleva mención especial porque es necesaria para una de los 2 equipamientos que propongo (bueno, si quieres ir 12/6), los 10 de voluntad que otorga en su evolución (135) te serán de utilidad si vas full traba/utilidad.

Con los hechizos tanto activos como pasivos explicados paso a mostrar los 2 equipamientos que propongo:

Esta build esta pensada para estar solo o solo con un compañero, es estrictamente tri-elemental y otorga entre Dominios elementales y Cuerpo a Cuerpo una suma de 815 sin descuidar placaje, anticipación y resistencias. Permitirá eliminar mobs sin volverte un papel y es bastante flexible respecto a las pasivas. Se puede cambiar el épico por las pantuflas azules, pero solo ganarías 3% de resistencias y 15 de dominios respecto a este equipamiento  y tendrías que financiar ese épico que es (según lo que he visto en el mercado ultimamente) muy muy costoso. Si vas por una build de glifos esta es la única que serviría de las 2 que ofrezco.

La segunda build es la siguiente:

Según mi investigación. dentro de todos los épicos desde 0 hasta 125, el que otorga más resistencias es la Capa de Edición Limitada gracias a sus incomparables 42 de resistencias elementales generales y a su punto de control que permite equiparse en el slot de coraza/hombreras un objeto que sea más efectivo en resistencias que las partes del set iniciado, ganando al rededor de 100 en resistencias respecto al otro equipo. Sin embargo al usar el slot de epico en la capa tienes 2 opciones, juegas 11/6 o te equipas la pasiva motivación olvidandote de tus capacidades ofensivas, llendo por una build completamente tank/supp. Esta build al no aprovechar el daño de magma/alfombra de fuego/ataque natural se vuelve bielemental para dar escudos fuertes y gastar todo tu pa en buffs/posicionamiento. En esta build es recomendable equipar rock o maestro feca como cuarta pasiva para maximizar la resistencia/utilidad y la recomiendo especialmente para mazmorras (en grupo obviamente) o si tienes pack de héroes donde no extrañarás tu daño propio, pudiendo volverte una muralla infranqueable con tus trabas y capacidades defensivas.

En ambos sets se puede reemplazar la araknomeka por un minimaxilubo, pero al hacer esto el placaje se alejaría mucho de los 500 deseables (para aprovechar al máximo fecatalizador). Si quieren usar esta mascota por las resistencias que da, recomiendo aumentar los puntos de placaje asignados en agilidad a 25 o 30.

La guía está pensada para usar activamente ambos equipamientos según el papel que vayan a cumplir en la batalla, la idea nació al darme cuenta que al ir en grupos con DamageDealers dedicados mis hechizos más ofensivos eran usados muy excepcionalmente pero no valía la pena volcarse solo a ser support y perder la posibilidad de subir solo, es por esto que la gran mayoría de los items son compartidos incluyendo la reliquia, y la capa de edición limitada es relativamente barata para lo que nos otorga, además le sacarán valor desde el nivel 80 por lo bajo mi perspectiva vale la pena tener ambas builds.
.

Saludos a todos y gracias por leer!

PD: Proximamente planeo agregar el nombre de los items si es de su interés, pero eso será para otro momento.

6 -1
Reacciones 9
Resultado : -397

Saludos, Feca 196 aca

Te felicito por el set que te armaste, esta muy bien pensado y tiene muchisima utilidad sobre todo para placar jefes (personalmente me gustaria probarla en dragocerdo).

Sin embargo, quisiera agregar un par de cositas..

Primero, la capa de edicion limitada es genial, si, pero para nivel 80. A 125 queda bastante reducida en comparación a otros equipos. Mi sugerencia sería poner la Gloriosa (capa épica 110). Solo perderías 2 puntos en resistencia y ganarías muchos mas stats en contrapartida. Además, la gloriosa da PA/PM en vez de PA/control, lo que te permitiria cambiar el mayor de PM por el de control.

Segundo, en mi opinión personal me resulta muchisimo mas viable usar escudo y arma de una mano en vez del picahoso. Ganas muchisima mas resistencia y ademas el daño que puede causar una espada de una mano es mucho mas alto que el de un martillo. Tambien podes usar otra arma para evitar demasiada perdida de placaje, pero se recupera facil por medio de Resiliencia. Escudo Chaferdero y Espacterro me funcionan bastante bien en mi build 125 actual.

Saludos!

2 -3
Resultado : 68

Muchas gracias por responder!

Respecto a tus recomendaciones, debido a la naturaleza de la idea, de poder cambiar entre una y otra build según sea necesario, la idea de la gloriosa no me llama particularmente, pero si veo el potencial de hacer una build que aprovecha el no usar el punto mayor en PM sino el control (o alcance si no necesitas mucho control como yo), según estuve probando se podrían ganar hasta 40 de dominios respecto a la capa de edición limitada.

Sobre lo segundo, el usar arma de una mano y escudo da más posibilidades defensivas y según vi, se puede llegar fácilmente a 67 y 66% de resistencias en todos los elementos, además está la posibilidad de usar escudo de kontatrás si se valora la anticipación y no tanto el placaje en el equipo. Respecto a las posibilidades ofensivas del Espacterro debo decir que no me convence demasiado, si bien el daño es mayor, el daño por PA no lo es tanto (13 vs 14), el área que tiene el Picahoso es perfecta para golpear varios objetivos a la vez considerando que con esta build placar enemigos es tarea sencilla y esto sin contar que al costar 5 PA se pueden hacer (con ayuda de glifo tónico) 3 ataques con arma en un solo turno para aprovechar el máximo el buff de maestría de armas.

Sin más que decir, agradezco tu aporte para que queden de manifiesto todas las opciones en equipo que puede tener el feca en esta franja de niveles, que siempre es difícil abarcar todo solo.

Saludos!

0 -1
Resultado : 13

Saludos compañeros, me he creado un Feca porque siempre me ha parecido una raza muy interesante y estratégica, desafortunadamente no se mucho de como utilizarla por el momento, tu Guía me ha servido demasiado!! sin embargo quisiera que me recomendaras algunos sets para empezar a visionar mas mi Feca. Soy nivel 25 por el momento, ¿que Sets me podrías recomendar?

Espero tu pronta respuesta!!

2 -1

La respuesta corta es que cualquier combinación de sets que te de 2 PA's (por el bonus de 4 partes que tienen la mayoría de sets de esa franja) sirve, privilegiando los que den stats relevantes para el feca, como son placaje, resistencias, anticipación, Dominio Elemental/DominioCaC (considerando el control que necesites para la build que te guste usar). Viendo la lista de sets posibles creo que el set de pío rojo con el de balí real harían bien el trabajo y si te falta control puedes hacerte de un jalartillo real que si bien recuerdo es un arma que da control y es sencilla de conseguir.

La respuesta extendida es que la mayoría de la gente solo te diría que agarres lo que encuentres mientras subes de nivel, sin hacer mucho esfuerzo a la hora de conseguir partes (con algo de razón ya que en estos niveles se sube más rápido y no renta invertir demasiado tiempo/recursos en conseguir un set perfecto que pronto quedará obsoleto), en esta franja tampoco hay reliquias/épicos de los que te tengas que preocupar a la hora de idear un set por lo que diría que todo el tema del equipo se pone algo más interesante por el nivel 65 más o menos, donde dejan (en general) de dar bonus y los PA se consiguen con partes (Amuletos, capas, armas) que te dan estos puntos extra directamente, permitiendo más customización a la hora de equipar a tu personaje.

Independiente de esto la regla de oro para ti como Feca sigue siendo la misma, privilegiar sets/partes que te den los stats más importantes para la raza que ya mencioné arriba sin descuidar los Stats Mayores que son necesarios para la clase.

Cualquier duda si me pillas conectado me la puedes hacer a través del juego, o si te quieres explayar más solo escribe por acá y responderé cuando pueda.

Saludos!

0 -1
Resultado : 25

vine para tener una idea de los sets pero no me carga las imagenes :CC

0 -2
Resultado : -12

Porfa me sacan de unas dudas ?? Como se llama ese Amuleto, Anillos, Sombrero, Capa, Hombreras y Botas.

Gracias

0 -1

Depende, de cual build seria?

0 -1

Había dejado de jugar durante mucho tiempo, pero de todas formas aprovecho de escribir que desde el revamp de la clase a mediados de 2020 esta guía probablemente no sirva de mucho, a la fecha de este mensaje al menos no hay meta definido y las opiniones que he visto acerca del feca no son muy halagüeñas, pero quien sabe, estaré atento a como van cambiando los parches/entendimiento de la clase y quizás en un futuro haga una guía más completa que abarque más franjas de niveles.

Gracias a todos y a EliasEzequiel en especial por su feedback para la guía y estar hasta hace poco intentando resolver dudas!

0 -1

El set todavia sirve, no te preocupes.

En cuanto a la guia, ya estoy en eso wink

2 -2
Responder a este tema