Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Gota u Orbe?

Por marlon-solar - MEMBER (+) - 18 de Julio de 2017 14:02:52

Buenos días, poseo un feca lvl 15x y me he visto en la duda, al construir una build, con respecto a que armadura usar si preferir gota u orbe.
Por lo que analizando cada hechizo he llegado a estas conclusiones:

Gota

1. El uso de su spameo solo lo veo necesario para colocarlo a aliados distantes, pero esto implica un gasto de pa mayor al de orbe si es el caso en el que uno use gota para ahorrar pa's
  2. El poseer poca armadura no se si sea eficiente al momento de tratar de defender a un aliado, pese a la barrera de parapeto que proporciona.

Orbe
  1. Su barrera estatica de casi dos mil puntos, a mi lvl, permite no preocuparte por aquel aliado que tal vez intento defender
  2. No se puede usar en más de un aliado durante toda la partida, a menos que se posicionen bien y les caiga algo de barrera al resto, que aunque es menos barrera sirve

Debido a todo ello, no sé cual preferir. Asimismo, deseo escuchar sus comentarios si es que me estoy olvidando de algun punto como el uso de alguna pasiva o algo parecido.

Agradezco de su tiempo!!
1 0
Reacciones 15
Resultado : 3845

Orbe.

1 -21
Resultado : 442

Supondre por la cantidad de dislikes que Gota es mejor. 

1 -1
Resultado : 655

Gota está para casos puntuales contra ataques bombardeo con muchos golpes o para cosas que salten armadura. El ejemplo perfecto es Kanibolistero. Orbe en general es mucho mejor.

4 -1
Resultado : 455

Exacto, en mi caso mantengo 2 paginas diferentes en una orbe y ota gota y la acomodo segun el boss, pero definitvamente orbe, me gusta por el escudo en zona 

0 0
Resultado : 7507

Gota es buen hechizo para el Feca...  si te falta 1 punto de control.

Con sets de control o si llevas resilencia, no es tan necesario.

2 -1
Resultado : 241

Estoy de acuerdo con Aokazu!

0 0
Resultado : 529

RenroElDuro|21/07/2017 07:37:27
Supondre por la cantidad de dislikes que Gota es mejor. 

Son dislikes por no dar una opinión concisa
2 0
Resultado : 1155
sadPobre Skalo, nadie lo quiere.

0 -5
Resultado : 57

En mi opinión yo te recomendaría usar ambos hechizos en tu baraja.

Ten en cuenta estos puntos:
1.- Al usar gota sobre un aliado o uno mismo también te permite agregar meteoros  y fecarco sin perder los bonus de estos, mientras que las otras armaduras solo pueden ser 1 por objetivo y se pierden sus efectos si se aplica otra diferente sobre el mismo.

2.- Si usas el pasivo de Maestro Feca reduces el costo de las 3 armaduras en -1 PA y ademas ganaras + 80  en tu resistencia mas débil sobre el objetivo que se aplique.
(Solo en Magma,Pompa,Orbe y como ejemplo si tu Feca es mas débil al elemento agua al proporcionar alguna de estas armaduras tu aliado ganaría resistencia en agua)

3.- No te confundas sobre si es necesario tener una cantidad concreta de ctrl para el uso de armaduras, los que se ven afectados únicamente son los glifos. (Anteriormente ambos estaban ligados a la característica de mando/ctrl)

4.- Los efectos de las armaduras (Magma,Pompa,Orbe) se acumulan siempre y cuando estén dentro de la zona de efecto de estas. 

Nota: Ahora piensa que si puedes lograr tener mas dominio y así generar mejores armaduras (cantidad) para apoyar a tus aliados.

Espero y mi comentario te ayude.
Saludos!

0 0
Resultado : 455

Hola Neira, ajjaja Una pregunta, en base a tu nota, de que depende la cantidad de escudo sea gota u orbe ? 

1 0
Resultado : 57

marlon-solar|04/08/2017 21:04:09
al usar gota y orbe conviene entonces subir cac y generales o cac y mono?

Asigna sus 20 puntos correspondientes en CaC & ObjUni por último dejas el dominio General wink
0 0
Resultado : 530

Buenas,

Yo uso ambos hechizos en la baraja sin importar realmente qué mazmorra o situación se esté dando. Y ciertamente consigo una gran cantidad de armadura sobre varios personajes siempre que se presente la situación.

Es cierto que utilizo Héroes, pero también se ha dado mucho jugando con más gente. Lo que suelo hacer es utilizar Orbe sobre un objetivo que esté a dos o menos casillas de otros aliados para seguidamente otorgar a esos otros objetivos Gota. Gracias al bufo de armadura secundario de Orbe junto a la armadura (y parapeto) que proporciona Gota, consigo tener muy bien blindados a los personajes de la partida.

Con esto en mente, hay que tener en cuenta que estoy hablando en mi caso de más de 2K de armadura al objetivo principal de Orbe y cerca de 1,5K de armadura a los objetivos secundarios de Orbe y que se les ha dado Gota (por si solo, cerca de 900 de armadura, que tampoco está mal. Especialmente en personajes que posean ya ciertos puntos de experiencia invertidos en Parapeto, con lo que logras reducir mucho el daño infligido a estos aliados).

Por otro lado, también podrías... y no es muy descabellado bajo mi punto de vista para un Feca que quiera otorgar la máxima armadura posible; el usar la pasiva Medicina (siempre que no tengamos empeñados otros slots de nuestras pasivas). En este caso, ya que los daños finales nos dan igual para las armaduras; el bonus de +25% de armadura (ojo: sólo para aliados. No al propio Feca) hace que junto a Caparazón, nos juntemos con un espectacular +45% de armadura para nuestros aliados (+55% a partir del nivel 180 del Feca).

Un saludo

2 0
Responder a este tema