FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tu Feca no puede tankear?

Por challengeacepted - MEMBER (+) - 09 de Mayo de 2017 09:57:48

Buenas!! Como algunos estaran al tanto, ahora hay encuentros que el Feca no puede tankear por completo, debido a sus mecanicas, por lo que armarlo full Tank es un poco gastado hoy por hoy (Claro esta, existen las 2ndas specs).

Jugando un poco con el Method para resolver el problema, me tope con esto, lo cual es ABSOLUTAMENTE hilarante:

Feca Agresivo.

Bueno, que onda con el chiste de las Resist? Pues, no estas tankeando, asi que te valen madres, pero tampoco eres un Flan: El chiste es, en lo posible, absorber 6 golpes (para lo cual contamos con 6 de Parapeto tambien, y 100% Anticipación), para poder cargar Ojo por Ojo, la pasiva mas divertida del Feca. 

Al lograr absorber 6 golpes, obtendran 30% Daños Finales, 5% por golpe, para ser preciso.

Een el mejor turno los daños finales llegan a tan altos como entre 103-153% (15 Carniceria + 10 de Mayor + 8 de Gremio + 20 de Meteoros + 20 de Inversión + 30 Ojo por Ojo + -OPCIONAL- 20 del Filo Abisal para los siguientes ataques en zona + 30 Indirectos para los glifos).

Eso es.... insano, realmente insano. Asusta un poco ver como el Daño base de mi Feca casi iguala al de mi Hipermago sin perder su capacidad de soporte caracteristico...

Pompa es la armadura a elección de la build: Se usa en caso de combate a Distancia o simplemente para escapar del placaje de algun enemigo molesto. No nos concentraremos en el resto de la armadura ya que estaremos empleando meteoros muy seguido. 

Fecalistofeles para los bichos que se curan. Baston Feca como Zonal Spammeable mas seguro en CaC. Filo Abisal en caso de necesitar un nuke. 

Opcional para meter Provocación en los combates necesarios es remover el Filo Abisal, ya que probablemente querras conservar mas tu Wakfu en esas peleas. 

Dejenme saber que piensan!! Estoy en proceso de equiparme para ello y divertirme un poco, total, tiempo para Zinit 2 hay de sobra. 

0 -1
Reacciones 5
Resultado : 892

regresa el feca of? que bien aun recuerdo cuando tenia mi fekita fuego agua que tiempos como lo extraño 

0 0
Resultado : 2348

Sacrificar 6 puntos en parapeto me parece algo excesivo , dado que es muy difícil en el actual endgame que esto suceda. Personalmente la build que tenía armada se basa en el daño zona , así de paso no desperdicio daños CaC al atacar desde la otra punta del mapa ya sea con filo abisal o similares. Aunque por lo que veo es más una build offtank la que presentas que una de daño enfocado.(Si te va la locura , es viable una build de dominio del arma+fluctuación, lamentablemente no intentes esquivar llevando pompa que no sirve por lo tanto es requerido un mínimo de esquiva.)

Saludos,SPY para todos fire

1 -1
Resultado : 1965

señores, muy respetable su punto de vista, sin embargo estan (en mi opinion) huyendole a la mecanica de los fecas, de como tanquear mobs en estos tiempos, el compañerito de arriba dice que es excesivo poner 6 puntos a parapeto (cosa muy hilarante para mi ya que se ponen 10!! DIEZ! por que el unico que te va pegar no va ser el jefe, si quisiera un tanque damager me haria un sacro no un feca) Lo otro que considero importante es el rol de nuestro feca, actualmente es un PM dealer de placaje que aguanta y espera las curas del healer, ya que posicionar esta realmente relativo dependiendo del jefe que te toque, pienso que esta bien y que va muy bien para su composicion escencial con la que hemos logrado hacer muchos jefes hasta ahora, pero ahora el problema es que debes usar tu astucia para evitar que dichos mobs se muevan de tu lado gracias a los cambios de las pasivas. En este juego se tanquea con dos cosas; RESISTENCIAS (como principal si, SI TE PONEN TANQUE) y la Vida, asi que no hay por que lucirse diciendo que las resistencias no importan hahaha que ridicula percepcion estadistica. Si tienes menos resistencias el escudo que te pongas te lo quitan mas rapido, es asi de simple, e ignorando el echo que el veneno te entra directo y solo las resis lo mitigan en gran parte, o armas algo que tenga mucha vida y resistencias y tenga un escudo decente cada X turnos, o armas algo de daño que se pone un escudo de 1k o mas para que se lo quiten con un ataque y pase derecho el daño. Recuerden algo crucial a la hora de calcular daños primero se interponen daños extra vs resistencias y despues el daño se calcula con normalidad, tengas escudo o no, Creo que para PVP Un Feka siempre gana por su aguante no por el daño que mete, Sustain propio no tiene, cuando se lo pongan sera autosuficiente. Gracias por su atencion.

0 0
Resultado : 2348

Antes que nada se está haciendo mención al feca en el ámbito de pvm. Si puedes leer bien el mensaje , verás que se hace referencia al actual end-game , zinit 2. Mazmorras donde aunque te pongas en medio del mapa los moobs actuan con una IA diferente totalmente a la de moon , sin mencionar su capacidad de teleportarse así como que sus hechizos tienen límite de lanzamientos por objetivo. Muy rara vez un mismo enemigo llegará a atacarte más de 2 veces si te considera un tanque en potencia.

Y De hecho , parece ser que esto viene dado por la ignorancia ante los estados de tejossus. Literalmente hay un enemigo que pega daño fijo sin importar tus resistencias y cuya única reducción perceptible a simple vista es la anticipación . Menciono esto por el mero hecho de que un feca de 850 resistencias recibe el mismo daño que un pj papel de 400 con el hechizo liberado*Ejecución* gracias al estado  de rabia que consiguen los tejossus de varias maneras.

Eres libre de subir 10 puntos en parapeto , pero son puntos innecesarios así como que la idea de el feca en este post no es usarlo de la típica mula que destacó en moon por ponerse en medio y pasar turno.
¨Lo otro que considero importante es el rol de nuestro feca, actualmente es un PM dealer de placaje que aguanta y espera las curas del healer, ya que posicionar esta realmente relativo dependiendo del jefe que te toque, pienso que esta bien y que va muy bien para su composicion escencial con la que hemos logrado hacer muchos jefes hasta ahora, pero ahora el problema es que debes usar tu astucia para evitar que dichos mobs se muevan de tu lado gracias a los cambios de las pasivas¨

Lo que decía, aquí afirmas que el rol del feca en general sería placar y aguantar los golpes , cuando puede tener muchos más modos de juego , de entre ellos el de support DD. Que la faceta tanque esté tan sobreexplotada no la hace la mejor , si no de las más sencillas de utilizarse.

Soy de los que tras pasar zinit 2 en dificultad Normal es capaz de dar un punto de vista tal que : Es inútil intentar placar a tejónidas aparte de ineficaz por el mero hecho de los estados que este posee. En Magmas, un feca que comparta sus armaduras como gota,pompa  y orbe es mucho más rentable que aquel que se rodea de X enemigos y no hace nada , mientras que uno enfocado al daño aunque sea mínimamente no solo acelera las peleas , si no que permite una mayor versatilidad y maleabilidad a la hora de establecer jugadas. 
(Por otro lado Saur¨Hon tiene golpes que no requieren de linea de visión y con el reducido espacio del mapa , es algo difícil intentar evitarlos)

En definitiva , mencionar que 6 de parapeto es excesivo hace referencia a una build offtank basada en el uso del feca para zinit como pj independiente y no mula de support/traba.

Que en moon haya sido rentable no significa que sea así en todo el juego.

Si en la franja 171-185 las peleas contra los jefes iban con desgaste y tenías que bajarles poco a poco por los limitantes que estos suponían (Altas resist,Daño Cap por turno , etc) . En zinit son los jefes los que aplican el desgaste y se busca terminar las peleas lo más rápido posible. Por lo tanto desperdiciar un posible potencial ofensivo acambio de unas resistencias que apenas llegan a notarse por las mecánicas de las nuevas familias me parece , A MI , ineficiente .

Para que tanquear si desde un inicio la mecánica de los jefes indica que deben ser libres y si acaso trabado mediante el retiro de pm/Alcance? Tan necesario es poner una pared frente a un enemigo que logrará zafarse de ella? O es solo la costumbre tras dos años en moon?

Como conclusión: La necesidad de tanquear y retener al enemigo en moon permitía proteger al resto de los aliados , pero actualmente , en zinit 2 (vuelvo a recalcar), intentar utilizar esta misma estrategia no es rentable y acaba siendo más negativa que positiva. Hora de hacer brillar los fecas que son capaces de proteger al equipo usando sus glifos armaduras y todo el arsenal variado.

Podría hacer una lista del porqué varias habilidades del feca mula se ven anuladas en las nuevas zonas , pero me disvirtuaría del tema y requeriría bastante tiempo del cual ahora mismo no dispongo.

Saludos,SPY para todos fire

Pd: Eso de que el feca no tenga sustain propio en lo que daños respecta me parece una falacia , por el mero hecho de que tras la reforma su rol de damage dealer AoE se vió tremendamente potenciado. O esque nos olvidamos de la variada cantidad de formas que posee para lograr finales y daño? Según ese argumento podríamos decir que el aniripsa tampoco puede lograr ser damage por no tener dicho sustain , sustain que supongo que solo tienen ocras , yopukas , steamer y poco más?. -Agradecerás poseer un sacrógrito antes que un feca en Blerox/Tejossus.

Pd2: Gracias por leer todo si llegaste aquí ph34r

5 -1
Responder a este tema