FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guia de como no sufrir en este patch siendo Feca:

Por challengeacepted - MEMBER (+) - 21 de Marzo de 2017 18:35:09

Paso 1: Mantener Coracero, Caparazon, Fecatalizador en tu baraja.

Paso 2: Meter la Skill que reduce el CD de los Glifos en 1 turno (Fecavaja permanente)

Paso 3: Tengan control en el punto mayor, por el amor a Cristo.

Paso 4: Meterse supresion de PA y PM en Agilidad.

Paso 5: Se que le tienen mucho cariño a Orbe. Pero son Fecas, llevar Orbe es redundante, empiezen a utilizar mas Gota. Que hay mas value en un turno utilizando Baston + Ataque Natural x2 + Gota (12 PA total) que utilizando cualquier combo con Orbe. Ademas esto les salva lo tedioso de llevar Maestro Feca (que si usan Orbe sin maestro... son unos nabos a los cuales les gusta no hacer nada en su turno) 

1 -2
Reacciones 64
Resultado : 3737

P.d: El Feca recibio un Buff este patch, no un Nerf. Para los que todavia no se dieron cuenta lmao. 

Aunque no tener doble invul es un nerf, bien merecido por cierto. Pero quien usa las doble invul en PvM? Con Paz basta y sobra. 

1 -23
Resultado : 2348

Darse 3k de orbe y no recibir ni un solo golpe a los pdvs directos es mucho mejor que usar gota en zonas como trópikos y crocos . Siendo gota un hechizo casi necesario en la mazmorra kaníbolas para evitar tener que estar curando al feca.

Aparte de que no es del todo necesario utilizar elementor  ya que fecavaja y provocación se complementan perfectamente por el tema de cooldowns.

Así como que fecartillo acabará siendo un requisito para la mazmorra cocodrails antes de llegar al tercer turno para evitar que el boss se escape.

Digo esto porque ya lo testée, y si se utiliza el glifo avalancha en enemigos mientras se tanquea al boss con fecavaja , estos acaban estando sin Pa y con daños reducidos (-20 finales) por el tema de coracero.

Saludos,SPY para todos fire

0 -2

Estas hablando de niveles donde ponerse Orbe es tan innecesariamente redundante: Un Feca de por si no recibe daños en su HP directo a ese nivel. Orbe es mas un "Mirenme, me puedo meter 2.2k de escudo (Ojala fuesen 3k) en un solo turno!"

Hablando de aspectos mas tecnicos. Orbe te jode muchos combos por una sencilla y simple razon: Cuesta 3 PA.

Provocaciòn te puede jugar en contra en algunos casos si es que estas metiendo en ciclo eso, y la otra es que cuesta 4 PA y todos tus PM. Pero si eso no molesta, entonces supongo que reemplazar Elementor es util. De todas formas, Maestro Feca solo cobra value si tienes Orbe. Mantener los otros 2 escudos no es costoso para nada, pero sin MF, Orbe se come 1/3cio de tus recursos del turno xD 

Fecartillo es aceptable: Es util en Delnilo, y como no creo que muchos Fecas usen Magma en la ultima sala vs el boss, es un buen suplente en el Deck en ESA pelea en particular (Porque en el resto... meh)

Avalancha, kek :V 

No he visto a Avalancha afectar ningun skillset de ninguno de los jefes del Juego: Delnilo sigue pegandote su golpe, Kanibola te sigue pegando sus 5-6 golpes, lo mismo con la planta. El unico al que si parece afectarle, es a Koko, que te tira 1 latigazo menos (lo cual, no justifica el espacio en el deck) 

0 -2
Resultado : 4418

Una sola pregunta. ¿porqué tener el punto de Control? Explíca esto por favor.
Con resilencia muchos quedan 3-4 de control en lo qué me respecta a mi qué es suficiente... Aclara eso por favor.

0 0

Porque usar Resilencia es automaticamente una enorme bandera de "i have no idea what i'm doing" 

1 -7
Resultado : 1778

Excelente xD se la pasaré a mi duo feca para que la tenga en consideración, ya tenía tiempo diciendole que subiera supresión de PA y PM pero él me decía que eso era inútil >:c

0 0

Por cierto chicos, ya abrio el server! 
0 -2
Resultado : 201

hola, qué coraza y casco llevas bajo mimobiontes? tu build parece genial, es el mejor feca que vi hasta ahora XD

0 -1
Resultado : 2831

A lvl 150 +/- cual seria la build mas eficaz para PVM?

0 0
Resultado : 1549

alguien me explica que fue lo que paso con el feca que no entiendo no tengo feca, porque es un nerf?? 

gracias, saludos.

0 0

challengeacepted| - MEMBER (+) - Hoy - 19:00:09 Estas hablando de niveles donde ponerse Orbe es tan innecesariamente redundante: Un Feca de por si no recibe daños en su HP directo a ese nivel. Orbe es mas un "Mirenme, me puedo meter 2.2k de escudo (Ojala fuesen 3k) en un solo turno!"

Sin metamorfos/runas de daño  ni set final.

Si digo orbe de 3k es porque  llegué a ver orbes similares a esa cifra en el end-game. Aparte de que maestro feca si que rinde en caso de tener una resistencia bastante baja a otra.
Y la gracia no esque sea en un solo turno , si no que es cada turno , otorgando una inmunidad a los daños de varios jefes sin recurrir a gota. Aparte de que eso no quita que se puedan dar finales y colocar glifos tónicos igualmente.
(Pompa,X2tónico,Meteoro/inversión,orbe) Cierto que no se puede lanzar bastón feca con tal combinación , pero es posible aprovechar los propios glifos de pa para el feca y alargar los combos para futuros turnos o incluso no utilizar su bastón porque el orbe de por sí acaba siendo más que suficiente en mazmorras como las ya mencionadas.

Sumado a que orbe para proteger aliados es mucho más útil que gota y que su armor otorgada en zona acaba dándole más atractivo a este hechizo que a gota.

Pd: Si la utilidad de bastón es reducir el daño ocasionado a tus aliados , en ninguna mazmorra de moon los aliados reciben daños directos de los jefes a no ser que no se coloquen bien.
3 -1

Son 2.5k, tampoco es super WOW.

No se que clase de Fecas viste con orbe de 3k, pero chances son, de que esos fecas tienen chistosas cantidades de HP en comparacion a lo que podrian tener si derivan toda esa armadura que sacan de Orbe en su propio HP.

Ew, inversion xD

Si estas al tanto que Ataque Natural x2 es no solo mas efectivo que boostear a 3 miembros de la party con Meteoros, sino que ademas te provee a vos mismo de cualidades defensivas (Anti-Crit + Ardiente) verdad? 

La utilidad del baston es reducir Daños, no solo a tus aliados, sino a ti mismo tambien. El que se encarga de reducir daño a los aliados es el Fecavaja (Post-patch).

Ambos son stackeables. El chiste es que es mas matematicamente rentable el Baston Feca + Pompa que el Orbe en si. 

0 -4

Eso es cierto. A menos, claro esta, de que hagas las cosas bien intensas (En S21+ Si empiezas a recibir daño, aunque moderado) 

No tengo el alcance para supportear Inversion (Con egida y Botas Moon si lo tendre), y ocurre otra cosa: Inversion requiere vision. Asumiendo que estes haciendo las cosas bien, casi nunca deberias tener la party en vision, razon por la cual Ataque Natural se vuelve mas valiosa que Meteor-spam. Orbe no requiere 3 PA y 1 PM, Orbe requiere de eso, de un slot de pasiva, Y ADEMAS solo es daño reducido para ti mismo -Lo cual es redundante: eres un Feca-. Si vamos al caso, Gota tambien es super redundante, pero tiene una particularidad: Ademas de ser bajo costo, se puede literalmente Spammear en aliados de ser que se necesite. 

Martillo Feca es super meh, prefiero toda la vida que un Ocra gaste 2 PA y le -ROBE- PM al boss. Pero como no siempre se puede disponer de la colaboraciòn en Elbor, es mejor llevarla por las dudas en la ultima sala. 

Filo Abisal es OP en el Feca de Zona + Panda + Xelor. Ni siquiera hay que razonar mucho para saber eso lel. 

1 -2

Edit: Corregido xD 

0 -2
Resultado : 296

Se burlaban de mi por llevar Fecartillo. Aaayyyy.. Como es la vida laugh P.D si, se siente como un buff,aunque voy a extrañar Ojo por Ojo en mi deck sleep.

0 0

Fecartillo sigue siendo una skill horrible. Ahora, es una skill horrible mandataria en la sala final de un solo jefe de todo este juego entero debido a que no siempre podes confiar en la bondad cooperativa de los jugadores del servidor Elbor. 

1 -2
Resultado : 296

Pensando en meter Motivacion y asi quedar con 80% a retira de PA Y PM de paso cambiar mi coraza por una de PM y quedar 12/7 aunq sacrificando daños.

0 0

Hasta ahora no ha llegado a darse el caso en el que necesite de pm extra en el feca , yo votaría por tener un feca de 12-13 pa base y con motivación ampliar su cantidad de acciones por turno sin requerir a un bufo de sus tónicos.

Y sinceramente , solo se requiere de tanta retirada en FM y en cocodrails , siendo que en trópikos es inutil quitarle pm al boss cuando no puede ni caminar y en espinanta con retirar 1pm ya es suficiente.

Pd: Con flujo ganas 2pm en caso de extrema necesidad .

0 -1
Resultado : 1647

Para mi comparar gota con orbe es muy absurdo.

0 0

Para mi, tanto Gota como Orbe son hechizos absurdos en probablemente la clase mas tank del juego (-35% daños tomados permanentemente, kek :V)

Pero si tuviese que elegir entre los 2, me quedo con Gota, cuesta 2 PA, tiene buen AL, se puede spammear en todo el fucking mundo y es facil de sostener. 

0 -2
Resultado : 21062

PhoenixFly| - MEMBER (+) - Ayer - 22:34:29
Cualquier feca  superados los 180 no baja de 10k en pdv teniendo en cuenta que use un set decente sin rock.
Inversión literalmente da daños finales a cambio de nada (1pw) la resistencia sacrificada apenas influye en el desarrollo del combate contra el jefe. Si es gratis , por qué no?.

Ataque natural se puede utilizar =mente junto a orbe , tampoco esque uno anule el otro. Te quejas del coste de orbe que requiere 3pa y 1pm para una armadura nada mala pero no del coste de 4pa del bastón solo para reducir 20 finales. Aparte de que se puede igual otorgar pa usar orbe meteoros y ataque natural . Depende del jefe los combos son más amplios o menos reducidos.

Aparte de que pompa en mazmorras o zonas como lo podría ser FM o kanibolístero es mejor dejarla todo el combate en un aliado , el cual aprovecharía mucho mejor ese alcance para colocar tótems dejando al feca mejor posibilidad de combinar tanto ataque natural como bastón.

Cada hechizo tiene sus cualidades , martillo feca requiere un coste elevadísimo para retirar una cantidad insignificante de pm , y que? Sigue siendo útil para cocodrails , como lo sería orbe en trópikos (donde los aliados tampoco esque estén tan lejos) o gota en kanibolístero.

A lo que voy esque no intentes dejar una build predefinida porque no sirve , la cuestión es adaptarse al terreno.Personalmente uso cada uno de los hechizos del feca a exepción de unos cuantos a los que no les encuentro utilidad por ahora. Como lo sería filo abisal  o glifo agresivo que son más para enfoques dd.

Me gusto este comentario.
2 0

Aprovechando que esta este tema abierto.

Discutamos lo siguiente, y es importante:

¿Cuantos PM exactamente se necesitan remover al turno para mantener a algo en su lugar?

Como algunos ya habran notado, Fecavaja es hermoso y todo, pero tiene un muy, muy, MUY gran problema: Quita tantos PM, que llega un momento en donde no puede quitar los PM necesarios para mantener algo placado.

Entonces, mi pregunta es: Cuantos PMs son necesarios para mantener algo pegado al Feca?

Supongamos que estamos VS Delnilo (Los otros jefes no son problematicos de tankear en comparación). Delnilo tiene este caprichoso habito de querer moverse durante su turno de PM extra (T4), para el cual SI necesitaremos utilizar Fecavaja y todo lo que se le pueda tirar (Porque Provocación lo usamos en el primer turno, a menos que dispongamos de un Sela que nos acomode un portal frente de delnilo).

Pero sacando ese turno, el resto del tiempo, cuantos PM se necesita quitarle para mantenerlo quieto? Si son solo 2, en teoria es mas rentable utilizar x2 Martillo Feca, ya que genera muy poca resistencia a quita de PA y PM al turno. 

Pero si requiere de quitar 3 PM, ahi ya es un problema, porque necesitaremos del glifo.... y gracias a que esa mierda quita 4 PM, genera demasiada resistencia, en especial si tienes Supresión invertido. 

1 -3

Son 3 PM.

Anduve probando.

Well, shit, time to switch to Sacrier :V 

1 -9

A ver, el Feca esta  bien, DEMASIADO bien de hecho, ese es justamente el problema:

El Glifo quita tanto, pero tanto PM, que genera MUY agresivas resist a la quita de PM en MUY poco tiempo. 

Propongo que solo quite 3 PM todos los turnos. De esta forma, la resist a las quitas se mantendràn estables (30-60-30-60-30-60-30....) y asi sucesivamente. Con el actual quite de PM agresivo, la cosa se vuelve enferma y las resist tocan hasta los 150%, haciendo que llegue un momento que sea imposible quitar PM y..... Bueno, el que haya hecho Delnilo ya habra visto lo que pasa.

0 -2

Estás demasiado centrado en el feca opacando el resto del combate . :wacko:

Usaré unos ejemplos de una POSIBLE manera de jugarle al boss , sencilla pero eficaz.

Comienza la pelea , supongamos que no existen aliados ni enemigos. Solo un jefe y un feca cuyo objetivo es retener al boss.
Combo sencillo, pompa y tp (4pa) dejando un total de 8 Pa en una build normalita , lo cual permite lanzar provocación al jefe y usar x2 glifo tónico.

Al segunto turno el feca rondaría los 16pa , lo que permite usar Tp de vuelta y un fecartillo para reducir un pm al boss , el resto de pa se usarían en colocar tónicos frente a la pared y utilizar orbe (o gota , no me mates). En caso de que retirar un solo pm no fuese necesario , se puede jugar con 2 fecartillos , lo que sigue permitiendo usar tp+un glifo tónico por el buff de pa del turno anterior.

Hasta aqui todo sencillo puesto que no es el turno de bonus.

Al turno siguiente , hay que preparar terreno para evitar cualquier maniobra extraña del jefe y es aquí donde hay varias maneras de afrontar la situación. Fecavaja+Fecartillos y quitar pm a saco lo que le inmovilizaría aunque pillase los pm de bonus.El inconveniente de esto esque fecavaja acabaría siendo un estorbo por hipermovimiento lo que aconsejo usar otro método.

El que a mi me ha servido hasta ahora a sido usar a mi anutrof , el pj  mula que nadie ama como base de la mazmorra.

Una cualidad o defecto de los jefes de moon , esque en la mayoría de casos en los que buscan desplazarse es para intentar alcanzar al aliado más cercano a ellos que no sea tanque. Si les reduces el alcance(en mi caso con anutrof) y le sumas la traba de 4pm por ser placados por el feca , intente lo que intente Delnilo no podrá atacar a ningún aliado.

En el turno de bonus , bastaría con dejar anclaje para el feca el cual aprovecharía este efecto en caso de que el jefe se haya intentado alejar mucho (a veces ni se inmuta con el alcance reducido , y en otras intenta escapar pero sin lograr atacar a nadie). Anclaje serviría para poder acabar en cualquier posición del jefe sin que este se aleje demasiado , apartir de ahi es solo acomodarlo de vuelta y en caso que no sea posible por falta de pm , basta con lanzar provocación , siendo que el jefe acaba en la misma posición de siempre pero en este caso el feca a su costado estable y el boss con -20pm , apartir de ahí es solo lanzar fecartillos no dejándole superar los 4pm lo cual es bastante sencillo con supresión de Pm.

Osea , la estrategia es la misma , mantener al jefe fijo en una casilla para evitar cualquier problema aprovechando la retirada de pm con fecartillo y el bonus de anclaje en caso de que las cosas se pongan chungas. Ya si acaso se pueden usar variantes como las de empujar al feca hacia el jefe el primer turno y hacer que este lo acomode de una o que en el turno de bonus se le desfase , entre otros....

3 -1

Requieres quitarle a Delnilo un minimo de 3 PM para que se quede placado con el Coracero actual. Todos los turnos mijo...

2 Fecartillos no te alcanzan, y quitarle 4 es demasiado arriesgado por el agresivo aumento de la resist de quita de PM.

Mejor, designar a un Ocra que le de con Azotadora todos los turnos. 

1 -2

http://methodwakfu.com/en/builder/#JZamHbf

http://methodwakfu.com/en/builder/#RKeiWlh

11-7 o 12-6?

0 -2

Aunque la de 12-6 solo llega a 1299 placaje Q_Q

0 -2
Resultado : 8

El cambio es de 6 de placaje hombre, y los pm ya no son tan necesarios

Y mi duda es por que la mekaraña por sobre el minimaxilubo

0 0

P3numbr4| - MEMBER (+) - Hoy - 01:18:26
El cambio es de 6 de placaje hombre, y los pm ya no son tan necesarios

Es mas porque no se si la cifra exacta era 1300. 

Phoenix sabe con mas seguridad que yo. 
0 -2

La idea es poseer más de 1200 placaje fijo. Si bien con 1300 se lograrán las pérdidas de 4 pm en todas las ocasiones , recuerden que el jefe delnilo puede venir en diferentes niveles y con características variables. Siendo que aveces este tenga solo 750 esquiva y en otras donde su esquiva ronda los 850 y tener un feca con 900 placaje no ayuda a causarle las pérdidas suficientes por lo que aún quitándole Pm , este se podrá desplazar.

0 -1
Responder a este tema