FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guia] Guia del Feca por Blauschild (actualizando, post nerf de marzo 2017)

Por BlauSchild - MEMBER (+) - 14 de Septiembre de 2016 21:26:41
Reacciones 143
Resultado : 3846

K3dO| - MEMBER (+) - Hoy - 19:52:17
Pero ahora dependes de quitar pm, y de fecavaja, coracero antes duplicaba el coste en pm de los desplazamientos, ahora les basta con tener 5 pm para escaparse, habra que cambiar la resistencia de perder Pa y pm  en agilidad, por supresión.

Crei honestamente que todos llevaban supresion lol, es lo mas natural del mundo.

De todas formas, que jefe tiene mas de 5 PM? El unico que se puede escapar es Delnilo en su turno de PM extra. 

Lo que si es malo es que ahora el pasivo de duracion de 1 turno a los Glifos Feca es obligatorio. 
0 0
Resultado : 1946

hay un poco de guia en tus builds, probablemente tome en consideracion algunas de tus builds, gracias :3

1 -1
Resultado : 13

exelente guia amiga gracias por este aporte ya no te preguntare mas de como devo armar mi feca xD un saludo Rohanivm

0 0
Resultado : 224

oye EXCELENTE GUIA y pues muchas gracias... justo hoy estaba intentando cambiarle set a mi feca ya que lo subi a 150 y bueno aun tenia cosas level 100 entre otras de 115 etc smile

0 0
Resultado : 17089

Una consulta, estoy tratandod e elegir la build de mi Feca que de momento va en nivel 135 pero tengo algunas dudas con stats. 

1.- En el stat de Agilidad, no se si ir del todo con placaje o subir Iniciativa. Vi la guia y los tipos de builds que propones pero no se si al aumentar 20 en iniciativa ( lo cual equivalen a 120 de placaje) afectará la capacidad de detener enemigos mas adelante en lugares como Moon o Zinit. ¿Se puede seguir placando enemigos correctamente sin esos 120 puntos que pude haber puesto en placaje pero que fueron a Iniciativa? Hablando del placaje, sin contar mecanismos como glifos que peudan quitar PA, hechizos de atraccion ni Provocacion, solo placaje natural. Quiero placar la mayor cantidad de cosas posibles.

2.- ¿Hay algun "numero magico" de placaje que sea neccesario tener si o si en zonas como Moon y Zinit?

3.- En Mayor no me decido del todo que subir. He subido PA y Resistencias pero el tercer punto estoy entre Alcance o PM. Por un lado con 1 punto mas de Alcance podria lanzar glifos y armaduras a aliados que esten lejos, okey esto se puede compensar teniendo Pompa y Teleportacion para mas alcance y movimiento. Por otro lado, el PM permitiria llegar al CaC con los monstruos mas facilmente pero tambien el tema de los PM se ve cubierto con Teleportacion para poder acercarse, armadura magmatica, vapor e inversion. En este punto veo ambos stats como bonus adicionales que no necesariamente requiere el Feca y no me decido por cual ir primero

4.- ¿Un hechizo lanzado sobre uno mismo cuenta como CaC como, por ejemplo, la armadura proporcionada por Orbe y Gota?

Gracias!

0 0
Resultado : 4746

No sere el autor del tema pero puede que resuelva tus dudas o algunas.

1. Eres el tanke, realmente consideras necesario subir Iniciativa? hay que gastar puntos en supresion de pa/pm para asi asegurar que no se te escapen los enemigos al usar el flecavaja, aparte entre mas placa mas resis tenemos.

2. de acuerto a una respuesta en un tema de Challengeacepted por parte de Phoenixfly, cito lo siguiente:

La idea es poseer más de 1200 placaje fijo. Si bien con 1300 se lograrán las pérdidas de 4 pm en todas las ocasiones , recuerden que el jefe delnilo puede venir en diferentes niveles y con características variables. Siendo que aveces este tenga solo 750 esquiva y en otras donde su esquiva ronda los 850 y tener un feca con 900 placaje no ayuda a causarle las pérdidas suficientes por lo que aún quitándole Pm , este se podrá desplazar.

con lo cual establece nos deja mas en claro que subir iniciativa no es una muy buena opcion sad

3. diria PM es la mejor opcion, aunque... estas olvidando el aumento de control que igual es necesario para la colocacion de los glifos y no quedar bloqueado un turno por no tener lo necesario para darle el ciclo a los mismos (por ejemplo cuando solo tienes 3 en control, usas uno para fecavaja y dos tonicos en ti, dejas de poder darle tonicos a aliados.
regresando al PM, lo veo mas necesario que el alcance, tomo tal con pompa cambias 1 pm por 4 de al.

4. hasta donde recuerdo en alguno de los changelogs del año pasado se tomaba inicialmente solo para armaduras el dominio a monobjetivo pero despues cuenta igualmente el dominio a cac.

0 0
Resultado : 7598

1) Siempre y cuando tengas 950+ de placaje, no hay problema.
2)Estoy haciendo pruebas para saber ese número mágico exactamente.. por el momento no lo sé.
3) Las opciones viables son:
a) Si tienes kamas, cómprate un set de control y sube alcance en mayor.
b) Si no, sube control.
4) Sí, daño cac y mono suben la armadura si lo lanzas sobre tí, está por ver si el daño berserker también xD (en espera a que abran la beta para probarlo)

0 0

¿950 placaje entonces seria como lo ideal para placar, tecnicamente todo sin contar zinit por sus mecanicas evasivas? ¿Se puede lograr sin necesariamente ir full placaje? ¿No habria problemas en usar 20 puntos (que equivalen a 120 de placaje) en otra cosa?

gracias por responder y confirmar lo del CaC y armaduras, tenia una duda alli

0 0
Resultado : 617

1 En moon como dijeron arriba con 950+ de placaje no hay problema y la iniciativa es demasiado especifica para algunas situaciones/mazmorras asi que mejor subirse placaje para aumentar el bonus de resistencia de la pasiva, pero en el zinit no se pueden tankear los mobs apenas ,  te ignoran y los bosses no hay forma de tanquearlos asi que incluso si quieres nisiquiera te subes placaje y lo que te afectaria seria mas que nada en resistencias.

3 en mayor lo normal y mas rentable es subir pa , pm , control y resistencias porque el alcance normalmente lo tendras cuando quieras con la armadura de pompa ya que la usaras mucho
y ese control te permite llegar a 5 facilmente que con esa cantidad de control ya haces mucho.

0 0

Gracias, de momento viendo sus comentarios estoy entre supresion de PA/PM y placaje, pero me gustaria saber lo que pregunte arriba acerca de si 950 de placaje es facil de llegar sin ir de lleno por placaje e invirtiendo 20 puntos en supresion.

Creo que irè por control ya que el Alcance de momento no me ha dado problemas y PM, pues, el Feca es algo estatico ademas el movimiento, por lo que he visto, se puede cubrir con pompa, teleportacion y hechizos posicionadores creo que se pueden cubrir ciertas cosas.

0 0
Resultado : 691

Saludos, ¿Qué opinas de un feca en una composición de Iop + Sadida? probablemente sean de aire y agua/tierra respectivamente.

0 0

Si el sadi va de curas y sacando resist, me parece bien. Si alguien muere el feca puede inmunizar a la momia arboleada y las muñecas pueden entretener a los mobs alejados para que el combate a distancia no sea un problema.

0 0
Resultado : 2505

Hola, he estado dando vueltas y vueltas en wakfu method tratando de encontrar items de nivel +/- 185 para empezar a cambiar el set de mi feca que actualmente lleva objetos lvl 170 pero no he podido encontrar opciones con las que me sienta comodo reemplazar por que siento que no vale la pena el esfuerzo. Excepto tal vez el arma que si esta muy quedada y trabajo en cambiarla en este momento.

Éste es mi actual set 170 y me gustaria que me dieran algunas recomendaciones de que seria lo optimo para cambiar a lvl 185.

Gracias de antemano.

0 0
Build Feca 185 (con pasiva de control)
- Si no deseas usar la pasiva de control, equípale una coraza y un cinturón que den control.
- Si deseas ir 12/6 en lugar de 11/7, cambia el épico por colmillos de oro.
0 0
Resultado : 2

en la guia sale que los conjuntos de hechizos para pvm estan desactualizados ¿cuales consideras mejores ahora? al menos para jefes

0 0

Tras el nerf el feca es mucho más dependiente de sus pasivas (por el tema de placar mobs) es como si casi te obligaran a llevar resilencia o interceptación para aumentar el placaje.

1 -1
Resultado : 3286

blaushield los extraño mucho. XD soy jabb. cuidense, estare de vuelta cuando pueda.

0 0

¡Jabb! ¡se te extraña! sad

0 0
Resultado : 2

BlauSchild|11/09/2017 18:14:10
Tras el nerf el feca es mucho más dependiente de sus pasivas (por el tema de placar mobs) es como si casi te obligaran a llevar resilencia o interceptación para aumentar el placaje.

gracias hombre soy nuevo y hasta ahora le ando cogiendo el tiro  a todo, me ayudas mucho
0 0
Resultado : 186
ACTUALIZACIÓN DEL CHANGELOG BETA 1.56
  • Fécalames, Avalanche, Carpet de Flammes: el número de vueltas de recarga aumenta en 1.
  • Provocación: El destino ya no se aplica "Provocado". El hechizo elimina -2PM (no evasivo) en lugar de todos los MPs.
  • Cuiracier: El bono de eliminación de% MP se convierte en +20 Will.

0 0

0 0
Resultado : 26

Que mascota recomienda minimaxilubo o wonejo tanto para pvp y pvm

0 0

Para pvm Minimaxilubo o Crum Dorado, para pvp una escaramosca o guijarro.

0 0
Resultado : 1

Hola, soy nuevo en wakfu y la verdad no tengo mucha idea de los nerfs o cambios que le han caído al feca, solo tengo una duda por ahora.
1-El set entonces ya no es mas enfocado en Tierra/Agua y un poco de fuego? Ahora es Tierra/fuego y agua de support?
2-No relacionado con la guia pero importante, method anda mal o algo? Trato de ver las builds que pusiste, entra a la pagina pero no carga nada.
Desde ya, gracias.

0 0

1.- Sigue siendo tierra agua. O tal vez te vaya mejor siendo tri. Depende de qué tanto fuego uses.
2-. A mí tampoco me funciona el builder de Method, pero por mientras puedes intentar esto:
- copias la última parte de un enlace de Method:

- luego vas al builder de Pelbor y pegas esa última parte en la caja de load:

Y así puedes ver los sets biggrin
2 0
Resultado : 68

¿Por qué subir dominio cuerpo a cuerpo cuando la mayoría de ataques son a distancia y el personaje se centra en tanquear? ¿No sería mejor subir puntos de vida? Supongo que tendrá un motivo si me puedes explicar.

0 0

Es la forma de jugar de un feca, tienes que darte cuenta que eres un personaje de 1era línea, osea, es lo que debes hacer y lo que tu team espera que hagas.
Respecto a que la mayoría de hechizos tienen alcance es porque cumples EL importante rol de dar soporte a tu equipo, sin el cual no serías tan buen feca. Hay otro motivo que justifica tener hechizos de alcance y es que puedes, aparte de tankear mobs, jugar con hechizos de traba o posicionando enemigos. Ahora bien, ¿porqué subir CaC? Primero tienes que reconocer que la principal función de los hechizos de traba y soporte no es hacer daño, sino procurar el efecto de trabar o bostear. Y aqui viene el motivo de subirse CaC: ¿y si quiero a la vez hacer daño? Pues como eres un personaje de primera línea,  debes hacerlo EN PRIMERA LINEA, además el efecto de tus escudos será mejor si subes CaC y te lo lanzas a ti.

1 0
Resultado : 657

esta guía todavía es valida para abril del 2018??

0 0
Resultado : 230

Si tengo un grupo de 4 personas y uno es feca, otro un ocra y el otro un sadida healer, qué otro DPS me recomendáis para el grupo? (en realidad solo somos dos personas, solo que yo llevo 3 personajes xD) el tema es que no me convence tal y como está ahora mismo ya que ese tercero es un anutrof y... la verdad no creo que un feca funcione con un dps melee, vosotros qué opináis? qué otro personaje podría incluir en la setup?

0 0

Esa pregunta como que no tiene nada que ver con el tema... pero aún asi te responderé: falta uno de daño cac, te recomendaría un zurc o zobal que pueda complementar la peligrosa resurreccion del sadi, pero si sientes que eso no será problema, cualquier pj cac te iría bien, como iop, sacro, ugi, etc.

0 0
Resultado : -11

Buenas soy nuevo en el juego y he probado todos los personajes... y aun no se cual cogerme xD. ¿Podrias ayudarme?

0 0

Cac o Distancia, he ahí tu dilema rolleyes

0 0
Resultado : 120

Una pregunta, porque razón solo se le da 1 (o 0) puntos a % de vida en escudo si en teoría da más HP dar 20 puntos en vida y 10 en escudo? La verdad se me ocurre que puede ser porque los escudos que da el feca no stackean con ese pasivo, pero me gustaría ver si esa es la razón o hay otra.

Saludos!

0 0

el % de puntos de vida sólo se sube para no gastar pan. Como Feca que eres los mobs sólo te llegan a bajar un escudo equivalente a máximo 3 de ese valor. En teoría te conviene tener el máx de HP porque así la resistencia a curas sube más lenta, y contra ataques que traspasan armadura son puntos mal invertidos. Sólo recomiendo subir como máximo hasta 3 puntos en % de puntos de vida, y eso para no gastar pan.

2 0
Responder a este tema