Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guia] Guia del Feca por Blauschild (actualizando, post nerf de marzo 2017)

Por BlauSchild - MEMBER (+) - 14 de Septiembre de 2016 21:26:41

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

** Así, entre asteriscos "**" anotaré los cambios que hay que hacer para adaptarnos al nerf. Atte: Blau. **

Hola a todos, me he animado a escribir esta guía por el incentivo del premio xD porque mucha gente me ha preguntado (y me sigue preguntando) sobre cómo construir un feca; sé que no es la manera "convencional" de hacerlo, pero es la feca que yo uso y me gusta.

Introducción
Supongamos -Ok, nada de supongamos, me pasa seguido xD- que eres un/a feca iniciando en la senda del tankeo, y ves a una sensual feca paseando orgullosa de su raza, y como las dudas e incertidumbres te atormentan, tomas la iniciativa (y el descaro xD) de abordarla:
  • Hola, ¿me puedes ayudar con mi feca?
  • Ahmm bueno.. mira ahí viene un tofu muy bonito, ¡qué bonito es! (intentando zafar)

Acto seguido suceden 2 cosas:
1)El/la feca se emociona y decide pedirme consejo.
2)Por ahí el tofu le contó que los fecas sólo sirven para asar pokemones en glifos de glifos son mejores.

** ahora resulta que el tofu tenía razón xD **

Bueno, si perteneces a los del número 1, sigue leyendo la guía, aprenderás. Si perteneces a los del número 2, también sigue leyendo, puede que aprendas algo.

Pros y Contras del Feca
Pros:
Eres el máximo "el mejor" tanque del juego.
Buena Clase trabando al enemigo.
Escudos muy sensuales (+2400).
Buen support (boost de daños, pa, alcance, escudos, inmunidad, etc.)
Buen debuffer (quitas críticos, pa, pm, reduces daños contra aliados)
Todo el mundo nos ama porque es la Clase más social de todas (Encajas bien en cualquier equipo, créeme wink )
¿Ya te dije tanquear?, es lo tuyo.
Contras:
Movilidad limitada, perseguir no es lo tuyo.
Es la única clase (creo) que no tiene un hechizo para curarse.
La mayoría de hechizos requieren línea de visión.
Clase mala dañando. (a quién le importa xD )
Nos odian nuestros enemigos (esto último es sólo envidia xD)

El Rol del Feca
No importa la combinación de elementos que uses en el feca, el feca siempre va a tankear. Tu misión, si decides aceptarla, es ir cara a cara por el peor adversario, reducir al mínimo su accionar (trabarlo), limitar el daño que le hagan los demás adversarios a tu equipo (escudos, reducción de daños, glifos), darle cariño a tus aliados (boost de alcance, pa, daños, etc) y salvar al pequeño yopuca que fué de cabeza tras el mob más grande...

-¡oh dioses, puede hacer todo eso?
-y en un sólo turno pequeñín wink

(este mensaje se autodestruirá en 5 segundos, 4, 3, 2, 1... okno xD)

Sección informativa de Spells
La parte aburrida pero necesaria de las guías, para hacerte la vida fácil he marcado la utilidad de cada hechizo según sean de [Support], [Tank], [Daños] o [Traba]

Para mejor referencia, visita la parte dedicada al Feca en la Enciclopedia (o lean la descripción de los hechizos, no sean vagos xD)

Cómo subirlo
Para lograr ser la maravillosa Clase que puede llegar a ser, debes saber cómo crecer como feca. Y aquí estoy para guiarte.

Inteligencia:

Primero sube los 10 puntos de resistencias, luego unos cuantos a parapeto (4 está bien para empezar) el resto a % de puntos de vida. Si eres más de pvm dale un punto de amor a % de puntos de vida en armadura

** 6 de parapeto es suficiente, 10 es recomendable sólo para pvp, en caso de ser 180+ **

Fuerza:

Sube primero Dominio cuerpo a cuerpo y el resto de puntos a Dominio elemental. (*)

Agilidad:

De cabeza sube todo a Placaje... hasta que tengas lo necesario para cubrir el placaje que necesita fecatalizador (1-179: 450 minimo, 180+; 750 mínimo)

Suerte:

Sube todo a Anticipación, luego Resistencia a Críticos y lo que reste a Resistencia por la espalda.

Mayor:

umm aquí es donde destaca tu especialización: si te gusta trabar ve por el PA primero, si eres más de support, ve por el PA; si eres más de tankear, ve por +50 resist. En cualquier caso coge el PM extra al lvl 75 y al 125 tendrás que decidir si vas por alcance o control. Esta decisión dependerá de si puedes darte el gusto de sacrificar algo de resist usando partes de set que den control, entonces escoge alcance; de lo contrario ve por control (ya que puedes ganar alcance con pompa). Al 175 ve por el punto que no hayas cogido anteriormente pero ten en cuenta que SIEMPRE ya debe estar el +50 resist a este nivel.

(*)en esta parte el feca tenía mayor variedad de elección, pero como piensan eliminar el daño elemental de los hechizos, nos obligan a subir daño elemental en beneficio de nuestros escudos.

Cómo jugar :3
Ok, con la explicación de los stats te has quedado más perdido que un jalató en Reino Sadida, o un kaskarlusco en Picahari xD ¡No te preocupes! aqui te mostraré ejemplos prácticos de cómo ser buen feca.
Entendiendo lo Básico:
Bien, como podras ver "Humildad" es el estado que acumulas para poder regenerar PW, y lo mejor es que describe bien cómo jugar con un Feca: Placar (terminar CaC a un enemigo) es tu razón de ser; usar glifos (tónico, fecavaja, avalancha, alfombra) y/o poner armaduras (Orbe, gota, magma, meteoros, pompa) es cómo te desenvuelves. Anticipar es tu Naturaleza.

Las Pasivas:

Al inicio, tu principal preocupación será la de despachar mobs lo más rápido posible, así que con tener equipado Elementor estarás bien por un rato.

Pero el verdarero rol del Feca se ve recién al lvl 80, cuando al fin puedes equiparte las 3 pasivas que son casi, casi, obligatorias en cualquier deck: Caparazón, Fecatalizador y Resilencia.

Luego, al lvl 100, ya tienes una nueva pasiva, y ahí te aconsejo empezar a experimentar con el lado support del feca, por lo que te aconsejo equipar Maestro Feca.

En el lvl 150 desbloqueamos un nuevo slot de pasiva, y es donde -por un buen tiempo- iremos ajustando nuestras pasivas acorde a nuestro modo de jugar o a la situación requerida. Yo a ese nivel preferí usar Flujo Temporal, la absoluta libertad de teleportarme por el mapa cada turno, sacando un par de PMs y también haciendo sinergía con inversión para boost de daños a mis aliados, simplemente te cambia la vida. Pero tambíen es el nivel en el que empezamos a echarnos el equipo a las espaldas y desempeñar lo mejor posible nuestro rol en el equipo, por lo que Coracero, Interceptación, Motivación, Rock, son pasivas necesarias según la situación que enfrentemos. Recomiendo familiarizarse con todas.

Llegas al nivel 200 y al fin puedes disponer en un slot extra de pasiva... este slot es para no estar ajustando el deck a cada rato o simplemente ser más útiles para muestro equipo. Ya habrás notado lo bestiales que son los ataques de los jefes de mazmorras en Moon, por lo que Rock es una pasiva para tener en mente.

Enfrentando a mobs (PVM)
Feca Traba:

Bosteas al DD, salta y vas contra el más problemático y lo humillas xD 2do turno: te desplacas (pompa) bosteas y/o proteges y sigues humillando xD
**(fíjense que este deck no usa la nerfeada coracero, por ahora es el único deck viable post nerf)**

Feca Support:
**En proceso de adaptación, debido al nerf este deck ahora es useless**

Amor a los aliados (boost de pa, +daños, alcance) e indiferencia a los mobs (ilusiónalos, déjales pensar que pueden dañarte xD) 2do turno: sigue dando amor, posiciona mobs o aliados si hace falta. Aleja todo el daño de tus preciados DD/healer.

*Nota al margen: ¿Porqué usar Gota contra mobs en lugar de Orbe? Muy simple: es porque Gota lo usas de 2 maneras: 1) Proteges aliados 2) Si lo usas contigo misma te añade una barrera del 50% de tu nivel, que se suma a la Barrera que te otorga Parapeto, en total hace una barrera equivalente al nivel de tu feca.

Enfrentando a Bosses (Jefes) (PVM)
**En proceso de adaptación, debido al nerf este deck ahora es useless**

Ve directo contra el boss (no, no estás loca/o). Enséñale la sensualidad de tu resistencia. Inmobilízalo si lo ves oportuno. Has que le dé la espalda a tus aliados.

Haciendo PVP
** debido al nerf toda la sección de pvp ahora en revisión**

(Se escuchan pifias y chiflidos: buuuu buuuu)
Ya sabes que te odian. Has que te odien más xD
(Aqui no te voy a guiar, porque el pvp es como construir un edificio: los cimientos son armarse full, el plano base es conocer a tu enemigo y toda la construcción es la experiencia de combate)
Sólo son ejemplos para que en todo caso sólo deben ser tomados como referencia (construye tu propia estrategia personal a partir de tu experiencia de combate)

Equipo para PVP
El equipo para PVP está más centrado en Daños que en Resistencia (OffTank). A niveles altos el Set delnilo es idóneo porque da muchos daños CaC, conlleva la necesidad de equipar un Kimono de Sramufano para compensar en algo las resis sacrificadas, pero te deja con 5pm. (úsalos sabiamente)

El Feca Traba (1v1/grupal)
Este feca basa su estrategia en mantener al enegigo sobre tus glifos (recuerden el estado humildad)
Build:
En fuerza primero Dominio CaC, luego Dominio Zona y el resto a Dominio elemental

En Mayor Primero resist, luego PM, luego PA, y al final Alcance (porque con resilencia ya tienes control)

Spells:

El Feca Zona/CaC (1v1)
Este feca nació para minimizar la estrategia de muchas clases posicionadoras de "meter al feca en sus glifos"
Básicamente es atacar con arma (tos, tos, maestría de Armas, tos, tos), filo abisal y bastón, muy aburrido xD Este feca gana humildad manteniendose CaC con los enemigos con Coracero y autoaplicándose armaduras. También es buena opcion si quieres ir matando mobs en solitario. (tip: consíguete un arma que pegue en zona)
Build:
La build es idéntica a la del feca Traba, sólo cambian sus Spells
Spells:

El FFXD (Feca Fun xD) (Grupal)
Sube INI al Max. y runea todo a INI. Busca equipo que dé INI. Tu misión es iniciar primero y trabar a la presa más suculenta biggrin
Build:
La única diferencia con la build del feca Traba es que este Feca sube INI al Máximo en lugar de voluntad.

Spells:

Equipamiento:
** Toda la sección de equipo en revisión, debido al nerf ahora es necesario invertir en control y alcance **

Ok, la parte de ¿qué me pongo?, ¿qué necesita un Feca? Placaje, Resist, Anticipación ¡Bingo!. Como los niveles modulares están por salir, te lanzo ejemplos*:
*Nota: todos los ejemplos son para pvm. Solo como guía

Ya que los sets son muy caros, te recomiendo que bases tus elementos en Tierra/agua, usando Fuego de Support **ehh debido a la priorización de los glifos (por el nerf de marzo 2017) ahora basen su equipo en Tierra/fuego**

Equipo Feca lvl 80
Set Feca 80 (build en Method)

Equipo Feca lvl 125
Set Feca 125 (build en Method)
Equipo Feca lvl 150
Set Feca 150 (build en Method)

Equipo Feca lvl 175
Set Feca 175 (build en Method)
Equipo Feca lvl 200
Set Feca 200 (build en Method)

Equipo sugerido hasta el momento, debido al nerf fijaos en el 5 de control y 3 de alcance. Está basado en equipo conseguible actualmente (sin piezas de Nogord).

Set Feca 200 de INI (build en Method)

Para End Game, bastante ini para suportear mejor :3

Fijaos en que se sacrifico 1 de control (voy con 4) pero mantengo 3 de alcance, muy útil para cualquier Feca.

Gracias por leer.

Sección de Q&A [Preguntas más frecuentes]
Q: En qué caso debo subir daños mono?
A: En el caso de que seas un feca support, subir mono te da opción de otorgar un mejor escudo de gota a tus aliados y combinado con CaC te da los mejores escudos.

21 -3
Reacciones 142
Resultado : 411

Buena guia, esta es mi propuesta para un feca de pvp lvl 200 de momento, siendo de daño cac y mono

y si quiere algo de curas he acá mi solución XD

2 -1
Resultado : 418

Blazul! Buena guia, uno de los fecas dedicados hoy en dia, aunque puedo decirte que en temas de ser tanke y hacer frente a cualquier cosa un ani cumple una funcion muy similar pero eso es para expertos como yo. De todos modos no te podria superar. Buena guia y buen modo de jugar.

Saludos,

Drogalan/Sabotaje/Hardcore Drog.

PD: Saludos especiales a Elalet. Best plays ever XD!

PD2: OYE! Tu build de 11 pa/7pm estaba OP! A menos que sea secreta deberias masificarla {3!

0 0
Resultado : 103

Buena propuesta, en algunas ocasiones parece más bien una build que una guía en sí, tal vez tú mismo deberías probar otras opciones, aún así me pareció útil.

0 0

....ph34r

Gracias por su aportación y el tiempo dedicado, me alegra ver mas guías como esta.
Espero pueda ayudar a varios usuarios que preguntaban sobre ello.

Escribe tus palabras en piedra y no en arena para que en el tiempo prevalezcan [CLAVE]  

Resultado : 61

Puede que la arena se la lleve el viento, pero las rocas las pule el agua. Nada prevalece mas que los recuerdos.

6 0
Resultado : 101

Muy buena guía, pero hay un punto en el que tengo dudas o discrepancias; cuando dices que suban daños cac y luego generales. Según tengo entendido el daño monobjetivo (conocido ahora como dominio objetivo unico) potencian mejor la armadura (orbe y gota), y no entiendo porque no mencionas nada sobre esto. Lo que supongo es que prefieres el daño cac para mas daño (duh) pero yo considero que vale la pena mencionar el tema del dom obj unico.

La otra duda es porque quitar maestro feca en la deck que usas contra los boss? (hay veces que la pasiva que te reduce el cd de la teleportacion es bueno, pero en otras supongo que bajarle 1 pa a las armaduras sale bueno)

De todos modos es muy buena guía ^^

0 0
Resultado : 7527
joseantoniomorante|2016-09-18 00:41:25
Muy buena guía, pero hay un punto en el que tengo dudas o discrepancias; cuando dices que suban daños cac y luego generales. Según tengo entendido el daño monobjetivo (conocido ahora como dominio objetivo unico) potencian mejor la armadura (orbe y gota), y no entiendo porque no mencionas nada sobre esto. Lo que supongo es que prefieres el daño cac para mas daño (duh) pero yo considero que vale la pena mencionar el tema del dom obj unico.

La otra duda es porque quitar maestro feca en la deck que usas contra los boss? (hay veces que la pasiva que te reduce el cd de la teleportacion es bueno, pero en otras supongo que bajarle 1 pa a las armaduras sale bueno)

De todos modos es muy buena guía ^^
A ver, vamos por partes..

- Los daños mono suben la armadura, sí, así es, pero los daños CaC también suben la armadura del mismo modo que los daños mono (cuando el objetivo es el Feca mismo). La cuestión es que en la Beta se está planteando eliminar el daño elemental del nivel de los hechizos, lo que impacta en la cantidad de armadura, lo que lleva a tener que escoger entre Daños Elementales+Daño Mono o Daños elementales + Daño CaC. y entre mono y CaC, el CaC es preferible para el Feca (a menos que tu meta como Feca sea darle armadura a tus aliados, en ese caso escoge el daño mono sobre el CaC)

- Maestro feca es una pasiva buena para ir de support: reduce 1pa el costo de Pompa, Orbe y Magma, pero su 2do efecto, el que proporciona +80 resist al elemento más débil cuando llevas armadura, se encuentra actualmente bugueado; Lo que hace que esta pasiva sea "prescindible" al momento de tankear Jefes (en una situación en la que solamente usas una armadura y sobre tí misma, por turno). A este respecto llevar Rock es mucho mejor para enfrentar jefes, y llevar la pasiva Flujo temporal es más que recomendable, ya que hay veces en las que te tienes que mover rápido para salvar o apoyar a alguien.
0 0
Resultado : 1057

por guias como esta me encanta el foro del wakfu , gracias por tu maravillosa aportacion a la comunidad

0 0
Resultado : 1264

Buena Guia sobre los Fecas me Ayuda bastante

0 0
Resultado : 630

Saludos, tenía cierta duda acerca de los daños del feca. ¿Qué tan viable sería invertir en daño general? ¿Reduce mucho las armaduras? Ya que con el feca tengo planeado jugar solo (intencionado, para ver cuántas mazmorras soy capaz de pasarme only feca), esto requiere el uso de glifos y armaduras, así que dist, mono y zona descartados. Luego está el tema del cac, que si bien es la mejor opción, los glifos no siempre pegarán en cac y a veces los pondré a grandes distancias para trabar y/o pegar a lo lejos, y aquí entraría la duda. ¿Cac o general?

0 0
-eye-|2016-10-02 19:10:36
Saludos, tenía cierta duda acerca de los daños del feca. ¿Qué tan viable sería invertir en daño general? ¿Reduce mucho las armaduras? Ya que con el feca tengo planeado jugar solo (intencionado, para ver cuántas mazmorras soy capaz de pasarme only feca), esto requiere el uso de glifos y armaduras, así que dist, mono y zona descartados. Luego está el tema del cac, que si bien es la mejor opción, los glifos no siempre pegarán en cac y a veces los pondré a grandes distancias para trabar y/o pegar a lo lejos, y aquí entraría la duda. ¿Cac o general?
Los 2. si quieres ir solo lo mejor es mantener a los mobs placados, es ahí donde te sirve el daño CaC y especialmente el ardiente que da ataque natural y bastón feca. Usar glifos para dañar a distancia es bastante cuestionable ya que sólo dañarás en un turno porque, sin nadie placándolo, el mob siempre se mueve y tendrás que esperar 2 turnos más para poner glifos de nuevo.

Ten en cuenta que ir solo con feca se va haciendo muuuuy lento a medida que subes, lo que te recomiendo es llevar un compañero DD, el Krosmo es ideal, ya que daña bien y puede curar.

PD: Inexplicablemente el daño de ardiente se ve aumentado por los daños mono xD
0 0
Resultado : 630
BlauSchild|2016-10-02 20:01:37
Los 2. si quieres ir solo lo mejor es mantener a los mobs placados, es ahí donde te sirve el daño CaC y especialmente el ardiente que da ataque natural y bastón feca. Usar glifos para dañar a distancia es bastante cuestionable ya que sólo dañarás en un turno porque, sin nadie placándolo, el mob siempre se mueve y tendrás que esperar 2 turnos más para poner glifos de nuevo.

Ten en cuenta que ir solo con feca se va haciendo muuuuy lento a medida que subes, lo que te recomiendo es llevar un compañero DD, el Krosmo es ideal, ya que daña bien y puede curar.

Pues subiré los daños CaC, me has convencido. :v

Lo de los glifos es mas que nada en mapas grandes y donde los mob están en bola y tienen 4/5 pm, muchas veces no les daría tiempo de salir del todo de los glifos, mas que nada porque no hay otros objetivos a parte del feca y tirarían hacia él, aunque es cierto que esto es demasiado puntual.

La intención de esto es hacer un tour por todas la mazmorras del juego recordando cuando iba a ellas en mis tiempos noobs, pero con un solo pj sin ayuda, y pues me decanté por el feca, aún sabiendo lo lento que puede llega a ser el proceso, pero pos quería algo original y diferente a lo que estoy acostumbrado a manejar. xd

Saludos y gracias.
0 0
BlauSchild|2016-10-02 20:01:37

Creo que lo de daños mono aumentando el efecto causado por ardiente tambien funciona con cac pero no estoy seguro xD. Yo también me di cuenta de eso pero no encontraba si alguien lo notaba además de mi
0 0

Sí, el daño de ardiente también aumenta con los daños CaC, pero como usamos CaC, es ganancia siempre biggrin 

0 0
BlauSchild|2016-10-03 02:14:21
Sí, el daño de ardiente también aumenta con los daños CaC, pero como usamos CaC, es ganancia siempre biggrin
Yo prefiero el mono :v
0 0
Resultado : 131

Si vas a ser Feca Full PVM, hay partes de set mucho más practicas que las que recomiendas, por ejemplo: amuletos que dan AL y cinturones de control.

0 0
AbraxasWalks|2016-10-06 16:30:38
Si vas a ser Feca Full PVM, hay partes de set mucho más practicas que las que recomiendas, por ejemplo: amuletos que dan AL y cinturones de control.
Umm si vas a ser feca full pvm renta más escoger partes que den lo más de resist y placaje. Lo digo porque así puedes disponer de todos tus PA para tus aliados, sin gastar nada en escudos para ti, y con pompa y 1pto de control en Mayor no tendrás problemas.

Aclaro que para nada estóy desaconsejando invertir en partes que den control y alcance, es más si tienen la posibilidad de runear full esas partes, pueden ser una gran ayuda para el feca, y de hecho eso hacen en pvp, donde todo es full runas.
0 0
Resultado : 131
BlauSchild|2016-10-07 02:25:29
AbraxasWalks|2016-10-06 16:30:38
Umm si vas a ser feca full pvm renta más escoger partes que den lo más de resist y placaje. Lo digo porque así puedes disponer de todos tus PA para tus aliados, sin gastar nada en escudos para ti, y con pompa y 1pto de control en Mayor no tendrás problemas.

Aclaro que para nada estóy desaconsejando invertir en partes que den control y alcance, es más si tienen la posibilidad de runear full esas partes, pueden ser una gran ayuda para el feca, y de hecho eso hacen en pvp, donde todo es full runas.
Personalmente preferí mi feca con 3 de al y 4 de control, 82 a un elemento y 84 a los otros, no es tanta perdida y queda más útil(para mi), me parece más provechoso porque casi siempre uso pompa en otro PJ.
Supongo que es cosa de gustos.
0 0
Resultado : 88

Buena guia smile 

1 0

Aquí agrego un set para feca 150, en espera de que me permitan modificar la guía.

Build en Method
2 0
Responder a este tema