FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ideas para la futura reforma Feca

Por Raegon#2163 - MEMBER (+) - 02 de Enero de 2015 09:53:18
Reacciones 35
Resultado : 7646

El feca de fuego esta bien como esta, sus glifos y armaduras permiten complementar sus daños, creando un pj de daños medios. Ademas estos glifos atraviesan armaduras y coagulaciones, si ponemos la activación de glifos por cada vez que los pisan al final el feca de fuego seria un sram en menor medida.

La rama agua permite al feca atacar con daños algo mas bajos pero desde distancia media, ofrece protección, posibilidad de salir de CaC...Lo único que cambiaría seria el glifo de Avalancha, es muy caro para el efecto que tiene.

El feca de tierra permite ganar resistencias a cambio de daños, atraer al enemigo, quitarle PM con lo que si sumas el placaje del feca casi es imposible salir de CaC, , puede retrasar los daños permitiendo cubrirse mejor para el siguiente turno y ademas es capaz de dar 3-4 PA una vez que lance dos glifos de Bastón Feca.

La protección del feca es inmejorable, gracias a las armaduras de agua mas las de tierra, se supera la protección del sacrogrito. No podemos pedir que tierra "coagule" tanto como la rama tierra del sacrogrito pero eso se compensa con la posibilidad de dar armaduras de protección de PdV a los aliados, defendiendo asíel rol de protector del feca, no el rol de sacrogrito numero 2.

Mi feca a través de un mini experimento logro llegar a 8600 PdV y con unos daños de 700-800, con lo que solo nos diferenciamos en 1400 PdV de los famosos sacrogritos de 10000 PdV.

Las activas del feca están bien a excepción de provocación, que le daría el uso que tiene en JcJ (básicamente reduce los daños que reciben los aliados, obligando al enemigo a atacar el feca).

En las Pasivas como Acorazado metería resistencias final en vez de las resistencias normales.

El feca necesita algún que otro retoque, los que decis que sus daños son bajos en comparación con otras razas...A ver quien cae en PvP, el feca de 100 de anticipación, 700 de resistencias y con escudos o el yopuka con 1150 de daños.

Y luego los que decís que necesitamos protección contra los venenos o hemorragias ya es para encerraros en el País de las Maravillas.

0 0
Resultado : 2051
El feca de fuego esta bien como esta, sus glifos y armaduras permiten complementar sus daños, creando un pj de daños medios. Ademas estos glifos atraviesan armaduras y coagulaciones, si ponemos la activación de glifos por cada vez que los pisan al final el feca de fuego seria un sram en menor medida.

Convertir un glifo en el muro de bombas Tyma sería OP de lejos, sí. El único glifo de daños que cambiaría sería el Fedes, cuya área de efecto se hace bastante contraproducente en grupales.

La protección del feca es inmejorable, gracias a las armaduras de agua mas las de tierra, se supera la protección del sacrogrito. No podemos pedir que tierra "coagule" tanto como la rama tierra del sacrogrito pero eso se compensa con la posibilidad de dar armaduras de protección de PdV a los aliados, defendiendo asíel rol de protector del feca, no el rol de sacrogrito numero 2.

Yo creo que los glifos y armaduras de boost a aliados sí se deberían activar el turno en el que los lanza el Feca. Lo típico de poner glifo vapor a un aliado para protegerlo y que lo revienten antes de que llegue su turno, personalmente me parece una disfunción a la hora de ser efectivos ayudando aliados.

Las activas del feca están bien a excepción de provocación, que le daría el uso que tiene en JcJ (básicamente reduce los daños que reciben los aliados, obligando al enemigo a atacar el feca).

Hace poco por otro post planteé la posibilidad de darle a Provocación una pequeña área alrededor del Feca, y que los enemigos que fueran afectados por el hechizo tuvieran que atacar al Feca al siguiente turno.

En las Pasivas como Acorazado metería resistencias final en vez de las resistencias normales.

20% resistencias finales.

Y luego los que decís que necesitamos protección contra los venenos o hemorragias ya es para encerraros en el País de las Maravillas.

¿Eso lo ha dicho alguien? xD los puntos débiles de los tanques siempre han sido colisiones y venenos, si quitas eso no hay manera de vencer a un tanque.
0 0
Resultado : 426

Yo lo unico que me gustaria que cambiaran del feca son los glifos/armaduras que, no es que sean malos(que pede) sino que no sale rentable usarlos comparados con otros, y por eso no se usan, como la armadura de meteoros o el glifo fecartillo avalancha(por su elevado coste estos ultimos).

Por lo demás, comparto la opinion de que provocacion tuviera 100% de funcionar en PvE, y...bueno, quizas esto ya seria demasiado, pero siempre me dio tambien coraje que la armadura perfecta no la puedas usar en PVP 1vs1, pero supongo que hacerte a ti mismo invulnerable un turno estaria demasiado OP.

PD:¿Creeis que tras este balance de clases del que se habla, volveran a activar la misión para resetear el pj?

1 0
Raegon|2015-01-06 10:36:11

Convertir un glifo en el muro de bombas Tyma sería OP de lejos, sí. El único glifo de daños que cambiaría sería el Fedes, cuya área de efecto se hace bastante contraproducente en grupales.

Yo creo que los glifos y armaduras de boost a aliados sí se deberían activar el turno en el que los lanza el Feca. Lo típico de poner glifo vapor a un aliado para protegerlo y que lo revienten antes de que llegue su turno, personalmente me parece una disfunción a la hora de ser efectivos ayudando aliados.

Hace poco por otro post planteé la posibilidad de darle a Provocación una pequeña área alrededor del Feca, y que los enemigos que fueran afectados por el hechizo tuvieran que atacar al Feca al siguiente turno.

20% resistencias finales.

¿Eso lo ha dicho alguien? xD los puntos débiles de los tanques siempre han sido colisiones y venenos, si quitas eso no hay manera de vencer a un tanque.
-El glifo de fedes esta bien como esta, su mecánica es mas caótica pero si se controla es un buen glifo.

-El fallo del glifo de vapor es ese pero en lo tocante a la protección que ofrece esta perfecta como esta.

-La provocación que propones vendría a ser algo OP, ya que es como si dieras un mini desfasado a todos los del grupo sobre los monstruos que se ven afectados por el hechizo. Mas que nada porque todos el resto de supporter del grupo se dedicarían a darle protección, sacrificio y demás,

- Acorazado sigue con su tematica de dar resistencias, pero me parece absurdo ofrecer un % de resistencias, cuando con otras pasivas nos lo da el placaje. Estaría bien que diera resistencia final o fomente las resistencias a críticos y por la espalda.

-No hace falta ver los mensajes del foro, ya vi por chat a mas de un feca quejándose por la hemorragia.
0 0
Resultado : 431

Hola a todos..

Para mi el feca esta bien como esta, lo único que nos hace doler la cabeza es la hemorragia que es demasiado op, deberían hacer algo para no recibir todos los daños de la hemorragia.

Por otro lado deberían darle un retoque a provocación, y aura de estabilización cambiando traba al enemigo por otra cosa como resis al final del turno o que se yo.

un saludo.

0 0
ETERNITYLIFE|2015-01-07 00:29:12
Hola a todos..

Para mi el feca esta bien como esta, lo único que nos hace doler la cabeza es la hemorragia que es demasiado op, deberían hacer algo para no recibir todos los daños de la hemorragia.

Por otro lado deberían darle un retoque a provocación, y aura de estabilización cambiando traba al enemigo por otra cosa como resis al final del turno o que se yo.

un saludo.
¿Ves Raegon? Antes lo digo y antes aparecen los fecas que quieren protección contra los venenos y las hemorragias.
0 0
Resultado : 431
Sagittario95|2015-01-07 01:02:38
¿Ves Raegon? Antes lo digo y antes aparecen los fecas que quieren protección contra los venenos y las hemorragias.
Claro que queremos protección eso es algo injusto tener 100 de anticipación y mucha resis para que nos maten tan sencillamente.
0 0
ETERNITYLIFE|2015-01-07 02:06:34
Sagittario95|2015-01-07 01:02:38
Claro que queremos protección eso es algo injusto tener 100 de anticipación y mucha resis para que nos maten tan sencillamente.
Y tambien que los glifos de fuego hagan tanto daño como la hemorragia de los srams, una pasiva de vida como la del yopuka/sacro/steamer y porque no... ¿Un hechizo que cure?.

Todas las armaduras y protecciones de Wakfu, exceptuando la Armadura Perfecta y Desfase, no protegen de los daños indirectos como son las hemorragias, glifos, venenos... ¿Porque? Seria demasiado OP tanto en PvP como PvM el poder resistir esos efectos.

Ains cuando salga el ocra con su flecha envenenada o algun pj con estados de escaldados...ya os veo subiendo otro personaje o comprando el cambio de raza.
0 0
Resultado : 17

Yo también tengo Feca nivel 160, y me parece medio absurdo que pidan reforma a estas alturas de la clase. Aprendan a usarla tal cual está y van a ver que le gana a casi cualquier clase.

Saludos.

Kuhs.

0 0
Resultado : 490
Creo que al Feca le hace falta su antiguo y característico reenvió.
neutralprovocación:
:tap: Generalmente tendrá un refresco de 4 turnos tras su utilización.
:tap:Sobre el Feca actuaria como un manto que al paso de 2 turnos reenviara los daños acumulados en el un daño cromático (daños y venenos absorbidos por estos turnos suben el nivel del estado).
:tap:Sobre un aliado aumenta las resistencia en 20% y los daños finales en un 10% por un turno.
:tap:Sobre un enemigo si los ataque se dirigen a un aliado estos se disminuyen en un 20% y si son al Feca solo reaccionara al nivel máximo. Aumenta los daños causados por Feca en su próximo hechizo con la siguiente formula [NF * 0,125 + (NE * 0,125)]%.
=>NF : nivel de Feca.
=>NE: nivel enemigo.

0 0
Dairafox|2015-01-07 07:17:35
Yo también tengo Feca nivel 160, y me parece medio absurdo que pidan reforma a estas alturas de la clase. Aprendan a usarla tal cual está y van a ver que le gana a casi cualquier clase.

Saludos.

Kuhs.

¿Puedes leerte todo el tema e informarte de lo que estamos hablando antes de decir eso, por favor? Gracias.

Yo apuesto, como he dicho antes, por la activación de los glifos y armaduras de boost en el mismo turno de su lanzamiento, cambiar el 40% de acorazado por 20% de resis finales y provocación para que sea efectiva en PvM.

Por otro lado, y ya en tema de hechizos, Fecarco y Fecavaja se usan muy poco, igual necesitan un reajuste de coste y daños.
0 0
Raegon|2015-01-07 09:25:27
Dairafox|2015-01-07 07:17:35

Saludos.

Kuhs.

¿Puedes leerte todo el tema e informarte de lo que estamos hablando antes de decir eso, por favor? Gracias.

Yo apuesto, como he dicho antes, por la activación de los glifos y armaduras de boost en el mismo turno de su lanzamiento, cambiar el 40% de acorazado por 20% de resis finales y provocación para que sea efectiva en PvM.

Por otro lado, y ya en tema de hechizos, Fecarco y Fecavaja se usan muy poco, igual necesitan un reajuste de coste y daños.
Fecavaja lo uso solo para hacer el tonto con las resistencias, en plan "ey equipo, mirad a vuestro tanque happy happy flower power" pero fecarco si que uso su armadura, bastante en PvP.

Todas las razas están siendo modificadas pero en menor medida, en el caso del sram y el pandawa fueron muy pero que muy reformadas pero porque juntaron dos reformas. A los fecas nos pasara lo mismo que a los yopukas y a los ocras, retiraran habilidades que apenas se usan o las juntaran en una sola a parte de reajustar algunos daños o efectos de los hechizos, pero los roles de cada rama elemental siguen siendo los mismos.
0 0
Sagittario95|2015-01-07 14:41:17
Fecavaja lo uso solo para hacer el tonto con las resistencias, en plan "ey equipo, mirad a vuestro tanque happy happy flower power" pero fecarco si que uso su armadura, bastante en PvP.

Con Fecavaja pasa un poco lo mismo que con Orbe, el hechizo en sí mismo es malo pero su G/A es bastante buena. El problema de estos dos hechizos es que sólo valen para eso.

Respecto de los hechizos elementales, sin entrar en el funcionamiento de los glifos y de las armaduras, haría los siguientes ajustes de daños y costes:

- Fecalistófedes: como ya he comentado alguna vez, me parece un hechizo demasiado potente en su lanzamiento normal e ineficiente en glifo. Le bajaría los daños y dejaría su coste en 5PA (sin un cálculo exhaustivo de daños, supongo que debería rondar los 140-150 en vez de los 183 actuales), y en cuanto al glifo, le pondría una zona más estable, con una zona (más pequeña que el glifo de llamas) cuadrada de 9 casillas, y que el daño se activara al inicio del turno del enemigo sobre el glifo dañando a todos los que se encuentren encima de dicho glifo.

[blockquote]Personalmente lo prefiero así por lo ineficiente que es el glifo Fedes en PvE/PvP grupal, pero la idea principal para mí es que los dos glifos de daños se solapan un poco, tanto en efecto como en daños, y que hay que modificarlos para que ofrezcan cosas diferentes. Si hay otros Fecas que estén de acuerdo en que ambos glifos se solapan un poco pero no comparten mi solución, ruego que propongan cualquier otra.[/blockquote]

- Fecavaja: es un hechizo un poco en tierra de nadie: no es suficientemente potente para considerarlo un hechizo principal de daño; ni otorga muchos niveles de Escudo Feca, y su uso como armadura es superado por Filo Abisal ampliamente. Yo le añadiría un coste de PM (4PA2PM) y le aumentaría el daño (entre 110 y 115 a nivel 200) y los niveles de Escudo Feca que otorga (aprox. 85 a nivel 200). En contrapartida, el alcance del hechizo sería de 1, no modificable. Esto permitiría convertir Fecavaja en el ataque CaC principal, premiando el esfuerzo de los Fecas que consigan retener en CaC al enemigo sin gastar PMs para ello.

- Fecarco: este hechizo sí que lo cambiaría un poco más para convertirlo en un remedio para cuando el Feca tiene que tanquear varios enemigos a la vez. Personalmente lo convertiría en un hechizo que golpeara en las 4 casillas CaC del Feca, con los daños bajos (aprox. 25 a nivel 200), y con un coste de 2PA2PM, limitado a 3 usos por turno, cuya gran virtud se encontrara en los niveles de Escudo Feca que aumente.

[blockquote]La idea es que el Feca que esté rodeado totalmente de enemigos, tenga un hechizo que le permite dedicarse únicamente a retener a los enemigos y a aumentar mucho su Escudo Feca sin hacer apenas daño. Además,en PvP individual no afectaría nada, pues sus efectos no son nada rentables contra un único enemigo. Los niveles de Escudo Feca que otorgue se multiplicarían por cada enemigo CaC golpeado. Es decir: si golpeando a un enemigo, a nivel 200, otorga 31 niveles de Escudo Feca, golpeando a 2 obendría 62. El mensaje es claro: tener al Feca rodeado más de un turno no es buena opción. [/blockquote]

- Orbe defensivo: lo dejaría tal y como está en daños y coste, pues un hechizo "no-CaC" en la rama de Tierra cumple una función residual y además su armadura es genial. Le aumentaría el alcance en 1 y le pondría alcance no modificable.

Otorgando coste de PM a 3 de los 5 hechizos de la rama de tierra refuerzas el papel CaC del Feca tanque, y lo obligas a gastar todos sus PM y sus PA para hacer un daño decente (y siempre inferior a los daños de la rama de fuego y agua). Así, si el Feca tiene al enemigo atrapado CaC con su placaje y no se tiene que mover por haberle ganado la posición al enemigo, puede descargar todos sus PA y PM sobre él. Este "plus de daño por colocación óptima a principio de turno", como podríamos llamarlo, está claramente enfocado al PvE, pues requiere un trabajo de equipo posicionar y retener a un enemigo al lado del Feca para que éste al principio de su turno pueda usar sus hechizos más potentes. En PvP, el mínimo desplazamiento provocado por el rival inutilizaría Fecarco como hechizo CaC, y como he dicho antes, el cambio que sugiero para Fecavaja no afecta al PvP individual por la falta de enemigos que rodeen al Feca par que sea realmente beneficioso el lanzamiento del hechizo (y además, teniendo en cuenta que ese hechizo apenas hace daño, y en PvP hay que matar al enemigo si o si y no sólo resistir golpes).

Sin embargo, si el Feca de tierra tiene que desplazarse, aunque sea pocas casillas, podrá hacer uso de Orbe como "hechizo de larga distancia" y Fecartillo como hechizo de media distancia y con un daño bastante aceptable para ser la rama de tierra.

Una pequeña nota final: por coherencia con lo que significan los nombres de los hechizos y lo que representan, creo que habría que intercambiar los nombres de Orbe Defensivo y de Fecarco. Fecarco representa mucho mejor ese "hechizo de larga distancia", mientras que Orbe representa mucho mejor esa "defensa total" ante varios enemigos que debería cumplir el actual Fecarco.

0 0
Resultado : 491

Oye raegon ami me parece que la clase feca esta muy bien como esta.

Aparte te realizare una pregunta especial para ti, esta bien que hables de lo que podría ser una futura reforma pero hacer eso es solo especular cosas que aun ni existen, ahora la pregunta es ya que te veo tan animado.

¿Tu crees que si posteas esto vendrán todos los programadores de ankama a ver tus ideas o la de los demás? wink

PD: Y no me vengas a decir lo de azael que estoy hasta la *****

0 0
legionariomat|2015-01-09 11:24:34
Oye raegon ami me parece que la clase feca esta muy bien como esta.

Aparte te realizare una pregunta especial para ti, esta bien que hables de lo que podría ser una futura reforma pero hacer eso es solo especular cosas que aun ni existen, ahora la pregunta es ya que te veo tan animado.

¿Tu crees que si posteas esto vendrán todos los programadores de ankama a ver tus ideas o la de los demás? wink

PD: Y no me vengas a decir lo de azael que estoy hasta la *****

¡No me digas! ¿No me van a leer todos los devs de Francia? Cierren el tema, por favor (?

Ahora en serio: hago este tema porque me gusta compartir mis ideas, saber la opinión de Fecas más experimentados que yo, para buscar puntos en común en el diagnóstico de la raza...

PD: lo de Azael, lo de Azael, lo de Azael, lo de Azael...
1 0
Resultado : 2491

Hola a todos. Leyendo este tema , podria decir que una reforma para el feca no me parece justo. Lo que podria Ser es Cambiar ciertos funcionalidades de La Rama de tierra y reajustes de daños. Yo He tenido a Mi feca desde hace 2 Años y medio Aproximandamente , y los cambios han sido terriblemente disparejos.

Yo creo que deberian darle mas utilidad a la Rama de tierra.¿por que?. En la Actualidad del Server al la que estoy jugando " Elbor " conosco a mucha cantidad de Fecas a las cuales 5 personas son Agua/Tierra , y el resto de la diversidad son fuego/agua. La cual agua y tierra esta declarado por exelencia que son ramas para tanques. Pero por que destinar 2 Ramas para tanquear? No es suficiente con la Rama de tierra?. Yo Creo que con solo la rama de agua es suficiente para tanquear , la rama de tierra es extremadamente mala en el sentido que quita poco. Si el Objetivo sufre 0 Daños es = o equivalente a 0 Escudo Feca y considerando que el pvp la mayoria tienen una resistencia sobre 450% todos por iguales como tanto que hay Moob que tiene menos resistencia de 450% y sigue Quitando una porqueria como La descripcion dice que cuando dañas se activa escudo feca por niveles y resulta que te te acoraza en lo mas minimo y no es una armadura completa , Solo te protege el 50%.

En mi opinion. Yo designaria la Rama De tierra como antes lo era. Los Reenvios. Ya que antes de la reforma era casi la unica clase que reenviava Todo tipos de ataques. Y con eso respaldo mi idea por que ya casi nadie usa tierra. Sale mas economico usar la Rama De agua para Escudarte no incluso a uno mismo si no que a sus Aliados Tambien. Y respecto a los glifos es otro Tema. 2 Glifos Existentes que Solo funciona a base de provavilidad de el nivel del echizo lo encuentro Bastante ilogico. Teniendo Fecartillo de nivel 150 y usarlo sobre un enemigo es solo un 100% de quitarle 1 Pm y quitarle 2 PM es un 77% incluso en la descripcion sale.Hay que ponerse a Rezar para que El glifo tanto de Fecartillo como la Del baston Cumpla su completa labor de al momento de quitar los PM o entregar PA a un aliado.

La rama de agua es muy buena en el Feca. Mucho mas Eficiente que la Rama De tierra , para el mismo feca y para los demas aliados que ofrece la posiblilidad de proteger a traves del glifo vapor y el uso de teleportacion.
lo unico que cambiaria de esta rama seria que pudieramos usar los echisos de agua pero Cuerpo a Cuerpo asi podriamos atacar tambien con la misma rama y no generar tanto un autoplay de ponerse un escudo de filo abisal + glifo de vapor y un restante de PA que lo podrias gastar en colocar glifos para recien al otro turno colocar glifos de alfombra en llamas y asi todo el dia durante toda la pelea , muy buena estrategia pero muy autoplay muy aburrido y latero.

La rama de fuego. destinada por exelencia al feca " damager" , las armaduras son buenas y equivalente a los daños cercanos a que tiene en dicha rama el feca. Lo que no mes gusta es solo un glifo. El glifo Fedes Siendo el echizo con mas costo de toda la rama como glifo es muy inestable en el sentido que quita demaciado poco apesar de como se activa que tambien es mala , debe comensar encima del glifo para que recien pueda dañar , a comparacion de antes que solo debias pisarlo ejemplificando la muralla del tymador y quitaba bien. Tampoco he visto a gente usarlo por que realmente es alto el costo para tan poco daño. Evidente la gente usa mas el glifo alfombra y te nuevo al autoplay de siempre y aburrido.

Eso es todo , disculpen las faltas ortograficas pero lo hice lo mas rapido que pude por motivos laborales. Saludos Ema-Skyes // Jalatos Dorados la Hereje :v

0 0
Responder a este tema