FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Ideas para la futura reforma Feca

Por Raegon#2163 - MEMBER (+) - 02 de Enero de 2015 09:53:18

¡Hola!

Como ya sabemos, todas las razas van a ser reformadas este año, y entre ellas, los Fecas. Basándonos en las reformas ya hechas y las que están ahora mismo en la Beta, no se modifica el metajuego ni las mecánicas principales de funcionamiento de la raza, sino que se ajustan los daños y costes de los hechizos, y se modifica/elimina alguna pasiva y activa para reforzar esa idea.

Sabiendo todo eso, ¿en qué creéis que van a reformar al Feca en 2015? 

0 0
Reacciones 35
Resultado : 1714

No los reformaron el año pasado ya?

Posdata: Que bien se siente escribir ''Año pasado''

0 0
Resultado : 2051
Patatero|2015-01-02 09:55:43
No los reformaron el año pasado ya?

Posdata: Que bien se siente escribir ''Año pasado''

El año pasado el Feca fue reformado de abajo a arriba, cierto, pero no tiene nada que ver nada con esta serie de reformas. Azael dijo que, con ocasión del nuevo sistema de niveles 100+, se reformarían todas las clases para adaptarlas a los nuevos estándares de daño y de costes, estándar que inició el Sram con su reforma y que va a seguir ahora con el Yopuka y el Ocra en enero. Por eso comentaba que lo que se viene no es una reforma "estructural", sino un reajuste.
0 0
Resultado : 1714

Ya veo, no sabía de ello, pido perdón...

referente a los fecas, yo creo que deberían ganar anticipación cada cierta cantidad de placaje, no se 5 % del placaje total se vuelva anticipación

0 0
Resultado : 7646
Patatero|2015-01-02 10:33:37
Ya veo, no sabía de ello, pido perdón...

referente a los fecas, yo creo que deberían ganar anticipación cada cierta cantidad de placaje, no se 5 % del placaje total se vuelva anticipación
¿Mas? Toleas un poco compañero, los fecas ya poseemos una pasiva que nos otorga 20 de Anticipación a parte de 8 puntos de Anticipación por aliado, lo cual en grupo sería 40 extra de anticipación.El feca ya con solo subirse esta pasiva se coloca con 60 de Anticipación a la que de casi seguro complementara con las Aptitudes y set. De hecho es muy fácil ver un feca con 100 de anticipación.

Yo espero que provocación tenga para siempre el uso que tiene en PvP, gran reducción del daño sufrido si el enemigo ataca a los aliados en vez de al feca.

Aura de estabilización estaría bien cambiarla, la traba de por si ya no sirve mucho dado que entre bonus, que se puede escapar uno aunque sea perdiendo PA y PM... y el placaje...¿En serio 3 pasivas dedicas al placaje? Yo creo que seria mejor darle a esta pasiva alguna utilidad de resistencia final.

Quitando activas y pasivas, viendo la reforma Ocra, Sram, Yopuka... casi todos los personajes ganan un estado al atacar (pj, punto débil, poder) quizás el feca gane algo que mejore sus defensas.
0 0

A mí me gustaría que el Feca hiciera uso de resistencias finales, de la misma manera que en la reforma Yopuka le han puesto daños finales. El problema que generan los escudos es que si son demasiado fuertes, los enemigos no causan daño al Feca, y eso con resistencias finales no pasa. Yo pondría un 20% de resis finales por pasiva, el 30% de anticipación (contando con que el Feca a lvl medio-alto alcanza 100 de anticipación hay que tenerlo en cuenta) ya suma 50% de resis finales, y los escudos deberían centrarse en resistencias elementales, resistencias en % y resistencias finales, eliminando los escudos.

Inversión necesita un arreglo para ser efectivo de verdad, y Provocación también. Provocación debería tener un alcance en zona alrededor del Feca y obligar a los enemigos a atacarle en el siguiente turno en PvE. En PvP el efecto está bien, habría que adaptarlo a la zona de efecto y ya está.

0 0
Resultado : 2340

El feca ya fue reformado si no me equivoco 2 meses antes que el sram así que no creo que vuelvan a ser reformados.

0 0
Resultado : 7646
prince-aniripsa|2015-01-03 14:52:04
El feca ya fue reformado si no me equivoco 2 meses antes que el sram así que no creo que vuelvan a ser reformados.
Ya avisaron de que retocarían todas las razas de nuevo, siendo la primera la sram. Yo creo que lo único que reformaran del feca son algunas activas y pasivas que no se usan pero de hechizos...quizás el efecto de alguna que otra armadura pero poco mas.

La ultima reforma grande del feca fue en Enero de 2014 mientras que la del sram fue en Septiembre.
0 0
Resultado : 70

concuerdo con el que propuso la idead de une stado que funcioen como los puntos debiles entre otro estados pero mi idea fuese que cada hechizo elemental suba X nv a el estado y como los puntos debiles se desembbruje con el ultimo hechizo de la rama y con cada rama un efecto diferente ejemplo:
con fuego yo pienso que talvez daria un bonus a daños o alcance
con agua daria control
y con tierra daria un bonus a las resis peroq ue no sea muy alto nose talvez +60 a las resis por un turno

0 0
Resultado : 3155

Men el feca ya fue reformado y no creo que le agan yuna reforma asta el 2018 por esos años primero todo el mundo reforme al feca reformenlo lo reformaron y ahora quieren otra reforma mas

0 0
Resultado : 1513
nova2002|2015-01-03 20:58:46
Men el feca ya fue reformado y no creo que le agan yuna reforma asta el 2018 por esos años primero todo el mundo reforme al feca reformenlo lo reformaron y ahora quieren otra reforma mas
Cuantas veces hay que decirlo? Se reformaran denuevo debido a la implementacion del nuevo sistema de caracteristicas -.-"

Y dejeme corregirle al autor del tema, en estas reformas no solo se estan cambiando los costos y danios de los hechizos, tambien sus efectos.
0 0
Resultado : 666

Alguno de vosotros sabe como funciona inversion?

Miraos como funciona el hechizo, miraos donde esta su limite teorico de utilidad, volveis y me decis que el feca no necesita una reforma.

Compara los glifos "la mierda que son" "lo que pudieron ser" y "lo que fueron" y me decis que los glifos estan bien.

Armaduras que funcionan como el culo, me pongo una armadura pero hasta que no vuelve a empezar mi turno o acabar no empieza a funcionar la armadura, se ve que es mi viejo horno, que hay que tenerlo 10m encendido para que empiece a calentar.

Glifos de AP que solo funcionan cuando empiezas el turno encima,

Pero mira, el sram y sus trampas explotan cuando las tocas y los glifos de los tymadores que son una copia descarada de lo que eran antes nuestros glifos si se activan al pisarlos.

Espero que hagan algo bien y que algun glifo envenene o algo parecido cuando empiezas 1 vez el turno dentro durante X turnos acumulable o algo, porque el da;o que hacen / coste de AP es exagerademente alto.

Y sigo diciendolo que me devuelvan mi feca de 2012.

0 0
Resultado : 10662

Al feca si lo van a "reformar", le harán unos pequeños retoques y sería, su reforma general fue el año pasado y pedir otra sería muy majadero de nuestra parte. NO, no me digan que "HOYGA MEN HEL FEKA FUE REFORMADO HEL AÑIO PAZADO SRAMS OP XDXD SALU2" porque la reforma del feca potenció mucho a la raza y la adecúo a los estándares actuales, lo único que le "faltaría" (comparando con la reforma sram y panda) sería un estado acumulable que al máximo los haga recuperar un pw, ¿es necesario eso en el feca teniendo como 1921819 armaduras y reduciendo daño como dios? No, sólo recuperar pw siguiendo un mecanismo establecido.

El feca está perfecto en este momento (OP en pvm y pvp), lo único que le agregaría sería una manera para regenerar puntos de wakfu y que así las teleportaciones no sean limitadas.

El que diga que el feca es malo, definitivamente no lo sabe usar.

0 0
Resultado : 2460
Peluzilla|2015-01-05 14:02:01
Alguno de vosotros sabe como funciona inversion?

Miraos como funciona el hechizo, miraos donde esta su limite teorico de utilidad, volveis y me decis que el feca no necesita una reforma.

Compara los glifos "la mierda que son" "lo que pudieron ser" y "lo que fueron" y me decis que los glifos estan bien.

Armaduras que funcionan como el culo, me pongo una armadura pero hasta que no vuelve a empezar mi turno o acabar no empieza a funcionar la armadura, se ve que es mi viejo horno, que hay que tenerlo 10m encendido para que empiece a calentar.

Glifos de AP que solo funcionan cuando empiezas el turno encima,

Pero mira, el sram y sus trampas explotan cuando las tocas y los glifos de los tymadores que son una copia descarada de lo que eran antes nuestros glifos si se activan al pisarlos.

Espero que hagan algo bien y que algun glifo envenene o algo parecido cuando empiezas 1 vez el turno dentro durante X turnos acumulable o algo, porque el da;o que hacen / coste de AP es exagerademente alto.

Y sigo diciendolo que me devuelvan mi feca de 2012.
Los Glifos y Armaduras están bien como están los únicos que carecen de alguna utilidad son avalancha, meteoro y (un poco) feca martillo

Si quieres proteger a alguien con armaduras antes que inicie su turno resulta tan fácil como lanzarle al mob la armadura Filo Abizal o usar armadura de la Paz o Orbe sobre tu aliado

Si el Muro del timador siempre ah sido op, pero los glifos no son un malgasto de pa como expresas, comparándolos con el daño original del hechizo pueden casi duplicar el daño base por solo 1 pa y volver el daño monojetivo a AOE.. ademas son fáciles de mover a diferencia de los anteriores glifos que eran totalmente estáticos

Yo lo que cambiara seria solamente provocación en pvm, que tenga algún efecto adicional si algun aliado sufre daño (como redirigir el 20-40% de daños al feca)
Inversion puedes sacrificar 100 resis por 100 daños para el feca o algun aliado, tomando en cuenta todas las pasivas dedicadas a aguantar es un cambio de estadísticas rentable
0 0

Vale, para empezar, 11 respuestas, ni una idea de la reforma. Genial. Todo genial.

Por otro lado, no creo, y como tal lo puse arriba, que reformen la clase. La reajustarán igual que han reajustado al Yopuka y al Ocra. Eso significa reformar alguna activa/pasiva, ajustar alguna mecánica de clase sin cambiar el gameplay y recalcular los daños. Y eso es exactamente lo que pretendía con este post. TAL Y COMO DIJE EN EL PRIMER POST.

Xalox, el Feca está bien, nadie está llorando ni diciendo HOYHGA MEN NERFIEN AL FEKA. Pero es obvio que no está dentro de los márgenes de daño que se han planteado para el Sram, ni los futuros Ocra y Yopuka (Y NO LO DIGO YO NI ME LO ESTOY INVENTANDO, LO DICEN LOS DEVS).

Por ejemplo, lo que dice Peluzilla es un punto obvio y bastante doloroso: es absurdo que los efectos de los glifos y las armaduras no desplieguen sus efectos al acabar su turno. No sirve de nada poner una armadura a un aliado para protegerlo y que lo violen durante ese turno antes de que empiece a hacer efecto la armadura.

PD: mientras escribía este post, Roxazx ha escrito algo útil y me ha dejado como el culo. Gracias xDD

Usar PW como un loco para defender a tus aliados no me parece que vaya muy bien con la idea de Feca protector. Yo estoy más con Peluzilla.

0 0
Raegon|2015-01-05 18:52:19

Xalox, el Feca está bien, nadie está llorando ni diciendo HOYHGA MEN NERFIEN AL FEKA. Pero es obvio que no está dentro de los márgenes de daño que se han planteado para el Sram, ni los futuros Ocra y Yopuka (Y NO LO DIGO YO NI ME LO ESTOY INVENTANDO, LO DICEN LOS DEVS).

>Márgenes de daño
>Feca

¿Por qué comparas una clase tanque-defensora con clases puramente DD como el sram, el ocra y el yopuka?

Hasta ahí nomás dejé de leer. Al panda no lo dejaron OP en daños y nadie reclama por eso.
0 0
l-Xaloxflow-l|2015-01-05 19:38:18

>Márgenes de daño
>Feca

¿Por qué comparas una clase tanque-defensora con clases puramente DD como el sram, el ocra y el yopuka?

Hasta ahí nomás dejé de leer. Al panda no lo dejaron OP en daños y nadie reclama por eso.

Joer, qué literal xD.

No quise comprar a Sram, Ocras o Yopukas con el Feca. Lo que quería decir es que se potencian sus dinámicas de juego, y por tanto lo lógico es esperar que potencien la dinámica de juego del Feca. Azael también comentó que subirían en general los daños de todas las clases,igual que subieron las del Pandawa.

Volviendo al tema otra vez, ¿ves lógico que al Feca le pongan resis finales al igual que al Yopuka le hayan puesto daños finales?
0 0
Raegon|2015-01-05 20:09:25
l-Xaloxflow-l|2015-01-05 19:38:18

>Márgenes de daño
>Feca

Joer, qué literal xD.

No quise comprar a Sram, Ocras o Yopukas con el Feca. Lo que quería decir es que se potencian sus dinámicas de juego, y por tanto lo lógico es esperar que potencien la dinámica de juego del Feca. Azael también comentó que subirían en general los daños de todas las clases,igual que subieron las del Pandawa.

Volviendo al tema otra vez, ¿ves lógico que al Feca le pongan resis finales al igual que al Yopuka le hayan puesto daños finales?

Si al feca lo hubieran reformado actualmente, le hubieran puesto resistencias finales, PERO no le hubieran puesto la pasiva de anticipación, así como tampoco le hubieran puesto las mecánicas que tienen sus armaduras.

¿En serio crees que el rol del feca no está potenciado? Los fecas ganan placaje, ideal para tanquear en todos los casos posibles, ganan anticipación dependiendo de los miembros del grupo, eso implica que literalmente la mayoría de los daños al feca van totalmente disminuidos, tienen armaduras en dos de sus tres ramas y glifos ofensivos en la otra. Tienen una pasiva que los hace ganar resistencias porcentuales, esas mismas resistencias que pueden cambiarse por daños gracias a inversión, después de 140 la mayoría de los fecas tienen +550 de resistencias porcentuales, los que se quejan porque el feca está mal es porque o son niveles bajos o armaron mal a su feca.

Claro, veo lógico que al feca le pongan resis finales, pero ya no lo hicieron, le dieron más cosas, pero no les dieron resistencias finales, a lo mejor se las dan en un futuro próximo, pero eso sería sólamente un cambio más que nada... superficial.

Por lo tanto, concluyo que este tema en sí carece de sentido alguno, lo lamento.
0 0
l-Xaloxflow-l|2015-01-05 20:18:03
¿En serio crees que el rol del feca no está potenciado? Los fecas ganan placaje, ideal para tanquear en todos los casos posibles, ganan anticipación dependiendo de los miembros del grupo, eso implica que literalmente la mayoría de los daños al feca van totalmente disminuidos, tienen armaduras en dos de sus tres ramas y glifos ofensivos en la otra. Tienen una pasiva que los hace ganar resistencias porcentuales, esas mismas resistencias que pueden cambiarse por daños gracias a inversión, después de 140 la mayoría de los fecas tienen +550 de resistencias porcentuales, los que se quejan porque el feca está mal es porque o son niveles bajos o armaron mal a su feca.

Los escudos del Feca están mal planteados para PvM. No se activan en su lanzamiento, su forma de cálculo perjudica la hibridación y si quieres tanquear inviertes todos tus PA en apilar glifos y armaduras convirtiéndote en un tótem en el camino de los rivales sin aportar nada al grupo.

Provocación en PvM es un truño de hechizo. No es capaz de atraer ni un soborno en un partido político.

Escudo de Feca sólo se activa al golpear a un enemigo, me parece bastante injusto.

El Feca sí tiene cosas a mejorar, y se pueden hablar de ellas. Respeto tu opinión pero no la comparto.
0 0

Si los glifos se activaran cada vez que pones la armadura encima, ocurriría exactamente lo mismo que pasaba con los sacros antiguamente (cuando el sacri se podía dar a cada rato a cualquier personaje): DESEQUILIBRIO (literalmente todos saldrían vivos de la pelea con un feca en grupo si las armaduras se activaran de inmediato), por eso hicieron eso con todas las armaduras.

¿Y qué más esperas del escudo de feca? Siempre habrán enemigos para activar el hechizo, no sé cual es el problema que le ves a eso.

Acabo de ver tu nivel de personaje y te recomiendo que antes de pedir sugerencias, sigas subiendo tu nivel y encuentra argumentos reales y verdaderos para armar una discusión y decir "sí, el feca está malo y por tal y tal razón debe ser cambiado en esta cosa", está claro que provocación en pvm no funciona, pero no es por un problema de la raza, sino que de las misma IA de los monstruos.

0 0
Responder a este tema