FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Feca ultratanque (Agua/Tierra)

Por fico1#4963 - MEMBER (+) - 22 de Noviembre de 2014 13:19:21

Este feca se centra en recibir muy poco daño, aprovechando los 3 hechizos de escudo que posee la clase del feca, a costa de hacer un daño extremadamente reducido (la mitad que un feca de tierra normal, y los fecas de tierra ya hacen poco daño)
Esta build no es viable para ser un pj principal, a menos que nunca juegues solo, las peleas serian larguísimas(Aunque siempre puedes pegar con la rama de agua en vez de ponerte en modo tanque, algo que acortaría las peleas). Además es muy recomendable que en el equipo haya un aniripsa.

Hechizos:

Usaremos 2 hechizos obligados de la rama de agua, vapor y filo abisal, y 2 hechizos a elegir de la rama de tierra, de la cual uno de ellos es muy recomendable (bastón feca), y tendremos otro hechizo a elegir, que puede ser de la rama de agua o de la de tierra.
Utilizaremos la rama de agua para tanqueo, y para pegar si estamos solos.
Utilizaremos la rama de tierra para tanquear, y además podemos colocar el glifo bastón feca para ayudar a nuestros aliados (o a nosotros mismos, pero eso no lo recomiendo mucho) con algunos PAs.

Hechizos de agua:

Vapor: (Obligatorio)
Podemos usar este hechizo para pegar a distancia, además de para nuestro combo estrella colocando el glifo vapor y así dándonos algo mas de escudo. (Explicare el combo mas abajo)

Filo abisal: (Obligatorio)
Este hechizo también lo usaremos para pegar a distancia, además de para el combo estrella, poniéndonos la armadura. También lo podemos usar para colocarle una armadura a un aliado, pero siempre intentaremos que todos los daños vallan dirigidos hacia nosotros, y que los aliados no tengan que recibir apenas daños.

Pompa: (A elegir entre este y avalancha)
Este hechizo puede servirnos para dar alcance, lo que es muy útil, además tiene los daños mas elevados de la rama de agua en relación daño/coste de pa, dado que este hechizo también cuesta 1PM. En mi opinión, este es mejor que avalancha. También tiene la ventaja de que no necesita linea de visión para pegar.

Avalancha: (a elegir entre este y pompa)
Este hechizo lo podemos usar para colocar el glifo que roba PA, además de para pegar.
Tiene la ventaja de que tiene un gran alcance (7 casillas de base), ademas de que se puede pegar a través e las paredes.

Gota: (No lo subiremos de nivel, pero si es útil)
Podemos usar el hechizo gota para colocar la armadura gota, que permite a quien la posea no ser placado en su próximo movimiento. El alcance no es muy grande, y el costo de pa es bajo, por lo que este hechizo yo no lo usaría para pegar, además su parte de apoyo se puede usar sin tener que subir el hechizo de nivel.

Hechizos de tierra:

Fecavaja:
La armadura de este hechizo no es muy útil, porque la armadura filo abisal es mejor, y tiene el mismo coste de PA, podemos usar este hechizo para pegar al enemigo y así ganar armadura.

Fecarco:
El bajo costo de pa de este hechizo , y su gran alcance (comparado con los hechizos de tierra, solo son 4 casillas) lo hace bastante útil para el combo estrella de esta build. Además, aunque no lo subamos de nivel, en algunas ocasiones puede venir útil su armadura, que atrae al poseedor de la armadura 2 casillas hacia el feca, cuando comienza el turno del feca.

Fecartillo:
No me gusta mucho este hechizo, se lanza en linea, lo que no lo hace el mejor para el combo estrella. El glifo que pone este hechizo, no es de lo mejorcito, pero si puede ser útil en algunas ocasiones. Yo personalmente no lo he escogido para mi feca, y no lo usaría nunca.

Orbe defensivo:
Este hechizo posee un alcance igual al de fecarco, y cuesta 1 PA mas, entre fecarco y orbe defensivo, yo escogería orbe defensivo, porque además tiene una armadura bastante útil. Esta armadura absorbe el daño que te realicen ese turno, y después, cuando comienza tu turno de nuevo, realiza todo el daño de golpe, dándole tiempo a un aniripsa para que cure al poseedor de la armadura, y que así no muera. Aun así, no me parece demasiado útil, dado que ese tipo de situaciones ocurren bastante poco.

Bastón feca:
Es el hechizo que más recomiendo coger de la rama de tierra, ya que tiene un alto daño por su coste de PA (porque además cuesta 2pm) y su glifo es útil. El glifo es mas útil a nivel alto, donde puede dar 2 PAs, ya que a nivel bajo estarías gastando 2PA para conseguir 2PA mas tarde, algo que no es muy útil, solo es útil si los PAs se los das a un aliado.

Personalmente, los hechizos que yo he elegido en mi feca son vapor, pompa, filo abisal, fecavaja y bastón feca.

Especialidades de clase:

Glifo o armadura:
Coloca un glifo neutro en el suelo, o una armadura neutra a un aliado o enemigo.
Yo lo he subido al nivel 7, y no veo necesario subirlo más. Para que nuestro combo estrella pueda realizarse con 9PA, es necesario que este a nivel 7 (o a nivel 4, pero en este caso gastaría 9PA y 2PM)

Armadura perfecta:
Este hechizo es MUY útil, coloca una armadura perfecta en un aliado, y este aliado no puede recibir daños ese turno. Se puede colocar todos los turnos, pero no se puede colocar dos turnos seguidos al mismo aliado.
Yo aconsejo subirlo bastante tarde, después de glifo o armadura y después de las pasivas defensivas.

Flujo de teleportación:
Otro hechizo muy util, que nos puede servir para alejar al enemigo principal de los aliados, o al contrario, acercarlo. Yo aconsejo subirlo, pero después de de glifo o armadura y después de las pasivas defensivas.

Provocacion:
Este hechizo nos permite tankear mas fácilmente cuando no hay un enemigo principal (cuando no estamos en la ultima sala de una mazmorra o en un jefe supremo). Es necesario, pero al igual que los dos anteriores, lo subiría después de glifo o armadura y después de las pasivas defensivas.

Inversion:
Personalmente no me gusta este hechizo, veo otros hechizos mucho mas útiles. Lo subiré el ultimo, pero esto varia conforme a tu forma de jugar. Si lo veo necesario si es tu personaje principal el feca, pero como he dicho, esta build no la recomiendo para que tu feca sea el personaje principal, para eso recomendaría un feca de fuego/agua o fuego/tierra.

Intocable:
Una pasiva muy buena, nos da una gran cantidad de anticipación (20 siempre, y 8 mas de anticipación por cada aliado) Si el grupo esta completo, (6 aliados) seria un total de 60 anticipación, mas los 20 de las características 80 anticipación, mas 20 que seguro que da tu set, llegas a los 100 de anticipación!! eso es una GRAN reducción de daño.

Maestro feca:
No somos de fuego, pero esos 2 de control y el placaje que da (10 por cada PA que tengas al principio del turno), son muy necesarios.

Fecatalizador:
Necesario para sacarle el maximo partido a tu placaje. Combierte un 30% de tu placaje en resistencias.

Acorazado:
Da 40 de resistencia a todos los elementos, además de 1 alcance, lo subirla después de haber subido intocable, maestro feca , fecatalizador y los hechizos que vallamos a usar.

Aura de estabilización:
40 de placaje y traba al objetivo de enfrente. Es útil, pero es de los últimos que subiría, ya que traba no es tan útil en pvm.

Características a subir:
Inteligencia:
Yo subiría todo a las resistencias, y después a la vida. Consideré subir curas recibidas, pero me decanté por no hacerlo, no tengo una razón por no haberlo hecho, ya que tengo otro pj aniripsa. No subiría para nada robo de vida, y regeneración sobre los pdv restantes podría subirlo, pero me decanté por no hacerlo porque casi siempre lleno toda la vida que ha perdido el feca con las curas del aniripsa.

Fuerza:
Aunque somos tanques, NO es recomendable subirse vida y resistencias, ya que el escudo es mayor a mas daño tengamos, por lo que sacrificar el % de daño en un feca NO es nada recomendable.
Aún asi, no desprecio los puntos de vida y resistencias, es mas, recomiendo subirlo si no hay ningún healer en el equipo, pero no recomiendo que no halla ningun healer en el equipo, es demasiado útil.

Agilidad:
Placaje, no hay mucho que explicar, somos tanques y necesitamos retener a los enemigos, además el placaje nos otorga resistencias.

Suerte:
Primero anticipacióon, y después yo subiría resistencia a los daños críticos, aunque también podemos optar por la resistencia por la espalda, aunque no lo veo necesario porque siempre debemos de intentar que no nos cojan la espalda, con cualquier clase.

Mayor:
Lo típico, el PA, PM, y el tercero yo escogeria reducción final, un 10% menos de daños están muy bien, aunque también podríamos optar por 1PW o el alcance y los daños.

Combo estrella:
Por fin llegamos a la mejor parte de esta guía (creerme, por fin, llevo escribiendo un buen rato xD)
A lo que yo llamo "Combo estrella" es la forma de sacarle el máximo partido a nuestros escudos.
En el primer turno, colocaremos un glifo vapor en el suelo, de modo que estemos dentro de él al colocarlo, después nos pondremos una armadura filo abisal, (esto seria un total de 9PA) y si nos sobran PA, los usaremos en pegar al enemigo con hechizos de tierra.
En el segundo turno, pegaremos al enemigo con hechizos de tierra, de esta forma, tendremos 3 escudos diferentes, el de el glifo vapor (que también pueden usar tus aliados) el de la armadura filo abisal, y el escudo feca de los hechizos de tierra.
Esto nos permite reducir el daño que recibimos a un 12.5% el segundo turno, y a un 25% el primero (con una armadura se reduce a un 50%, con dos a un 25% y con tres a un 12.5%) siempre y cuando el enemigo no pegue lo suficiente para eliminar todas las armaduras por completo (Que normalmente sera lo que pase, pero eso es bueno, ya que significa que le estamos sacando el máximo partido a las armaduras.
Un feca de tierra tank, realiza mas daño, pero solo cubre un 50% de los daños, y normalmente no recibe el suficiente daño para que toda su armadura sea eliminada, incluso si toda su armadura es eliminada. Incluso si la armadura de un feca de tierra es completamente eliminada, no cubriría tantos daños como los que cubre el feca ultratank.
No estoy desprestigiando al feca de tierra para nada, ya que los daños del feca ultratank (si, me he inventado el nombre y esta quedando un poco ridículo que lo repita tanto xD) son la mitad o algo mas de la mitad de los del feca de tierra.
0 0
Reacciones 4
Resultado : 7646

Mi personaje principal es un feca Agua/Tierra 150 y de hecho es perfecto, ya que puedes solear sin necesitar a otros jugadores, salvo en dungs y algunos JS.

En cuanto a la guia:

De los hechizos de agua obviamente Pompa es muchísimo mejor que Avalancha no por tener mas alcance, sin vision...sino porque la mayor parte del PA va a ir en armaduras con lo que casi siempre habria que sacrificar una armadura o el escudo feca para usar Avalancha.
Mientras tanto en los hechizos de tierra, el uso de Orbe Defensivo o Fecartillo dependería de los PA según la build. Por otra parte en las Habilidades Feca, no subiría Provocación a menos que hagamos JcJ grupal, en lo tocante a PvM es jugar al cara o cruz.

Mientras en las Aptitudes, recomendaría subir antes Alcance y daños por los hechizos de Tierra. La reducción de daños no se nota demasiado para darle prioridad (y como el feca tiene taaaanta movilidad encima) Del resto al lvl 160 seria cuando empezaríamos a subir las Resistencias&PdV ya que tendríamos el tope en todos los Daños&Resistencias. Por otra parte, si contamos con equipo que de altas resistencias podriamos optar ir a por Anticipación y GC.

En los combos cuentas con que siempre vas a tener PA. Es mas seguro el siguiente combo:

Turno A: Glifo de Vapor+Combo de tierra.
Turno B: Armadura de Filo Abisal+Combo de tierra.

Curiosamente es al revés, el feca Agua/Tierra realiza mas daño que el feca monoelemental de Tierra, ademas de tener mayor alcance, dos elementos para realizar daño, tres armaduras y doble rol, support y tank.

0 0
Resultado : 1443
Sagittario95|2014-11-22 19:36:10
Mi personaje principal es un feca Agua/Tierra 150 y de hecho es perfecto, ya que puedes solear sin necesitar a otros jugadores, salvo en dungs y algunos JS.

En cuanto a la guia:

De los hechizos de agua obviamente Pompa es muchísimo mejor que Avalancha no por tener mas alcance, sin vision...sino porque la mayor parte del PA va a ir en armaduras con lo que casi siempre habria que sacrificar una armadura o el escudo feca para usar Avalancha.
Mientras tanto en los hechizos de tierra, el uso de Orbe Defensivo o Fecartillo dependería de los PA según la build. Por otra parte en las Habilidades Feca, no subiría Provocación a menos que hagamos JcJ grupal, en lo tocante a PvM es jugar al cara o cruz.

Mientras en las Aptitudes, recomendaría subir antes Alcance y daños por los hechizos de Tierra. La reducción de daños no se nota demasiado para darle prioridad (y como el feca tiene taaaanta movilidad encima) Del resto al lvl 160 seria cuando empezaríamos a subir las Resistencias&PdV ya que tendríamos el tope en todos los Daños&Resistencias. Por otra parte, si contamos con equipo que de altas resistencias podriamos optar ir a por Anticipación y GC.

En los combos cuentas con que siempre vas a tener PA. Es mas seguro el siguiente combo:

Turno A: Glifo de Vapor+Combo de tierra.
Turno B: Armadura de Filo Abisal+Combo de tierra.

Curiosamente es al revés, el feca Agua/Tierra realiza mas daño que el feca monoelemental de Tierra, ademas de tener mayor alcance, dos elementos para realizar daño, tres armaduras y doble rol, support y tank.
-Puedes solear pero es mas lento que el de fuego, es a lo que me referia.

-Estoy de acuerdo con que pompa es mejor, pero deje la opción ai por el glifo avalancha, que roba PA.
-Por eso no dije que hechizos coger, solo los describí.
-No estoy de acuerdo con que provocación no es útil para pvm, los mobs siempre pegan a quien menos resis tiene, y como tank que somos, intentaran pegar a otros antes que pegarnos a nosotros, aunque perdemos 6PA por turno en provocar a dos enemigos, pero aun así veo mejor que que no nos peguen.

-Yo no subiría alcance por los hechizos de tierra, solo fecavaja y fecartillo tienen alcance modificable, y no perdería 1pm para ganar 1 alcance en un par de hechizos.

-El feca agua/tierra realiza mas daño mientras no tankea, pero un feca de fuego realiza mas, y un feca de tierra realiza mas mientras tanquea (a menos que el feca de agua/tierra se ponga a pegar full con tierra)
0 0
Resultado : 1004

Sinceramente, un feca agua tierra tiene mucha defensa, no te digo que no, pero hay un problema y te explico:
Yo soy ya 119, y siempre he sido ese tipo de feca ¿mi problema? Sin un grupo de gente que ataque no soy nada, vale que la defensa te hace casi inmortal, pero de que te sirve si a los enemigos apenas les vas a causar daño? y no te exagero, cuando los demás personajes a mi nivel quitan 1000 de media, yo quito 500, y es una lata, porque además los enemigos ni siquiera se fijaran en ti aunque estés en frente, siempre van a pasar de ti e irse al compañero que tenga las defensas mas bajas.
Yo cada vez que voy con un grupo de 6, acaban todos con la vida baja y yo con la vida entera, no por mi defensa, sino porque no me atacan nunca, pasan de mi.
Además el modo de batallar no puede ser más aburrido y fácil, haciendo siempre lo mismo, a mi me parece super monotono.
En mi opinión, si quieres un tanque hazte sacro de tierra, que con sacrificio vas a poder defender mucho mejor y pegar mucho mas fuerte.
Siento ser tan crítico pero es que estoy ya muy harto de ser así jajaja.
Pero bueno amigo, eso es decisión tuya, así que suerte elijas lo que elijas smile

0 0
Resultado : 905
jesuly|2014-11-23 14:03:33
Sinceramente, un feca agua tierra tiene mucha defensa, no te digo que no, pero hay un problema y te explico:
Yo soy ya 119, y siempre he sido ese tipo de feca ¿mi problema? Sin un grupo de gente que ataque no soy nada, vale que la defensa te hace casi inmortal, pero de que te sirve si a los enemigos apenas les vas a causar daño? y no te exagero, cuando los demás personajes a mi nivel quitan 1000 de media, yo quito 500, y es una lata, porque además los enemigos ni siquiera se fijaran en ti aunque estés en frente, siempre van a pasar de ti e irse al compañero que tenga las defensas mas bajas.
Yo cada vez que voy con un grupo de 6, acaban todos con la vida baja y yo con la vida entera, no por mi defensa, sino porque no me atacan nunca, pasan de mi.
Además el modo de batallar no puede ser más aburrido y fácil, haciendo siempre lo mismo, a mi me parece super monotono.
En mi opinión, si quieres un tanque hazte sacro de tierra, que con sacrificio vas a poder defender mucho mejor y pegar mucho mas fuerte.
Siento ser tan crítico pero es que estoy ya muy harto de ser así jajaja.
Pero bueno amigo, eso es decisión tuya, así que suerte elijas lo que elijas smile
Para eso existe el feca tri elemental, los he visto jugar, tengo un compañero asi y el juego es infinitamente mas dinamico, nos ayuda un monton con los glifos vapor, encerrando criaturas en armaduras abisales, teletransportando lejos a los jefes y rompiendo las pelotas con los glifos de fuego.

En general esa vertiente es bastante mas divertida.
1 0
Responder a este tema