FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Debate acerca del Sram en FR

Por WinterCrow 05 de Septiembre de 2012 12:11:04

¡Hola a todos!

Creo que huelga decir que tras los cambios de la última actualización la jugabilidad del sram está rota. Los que me conozcan sabrán que soy un fanático de esta clase y que prácticamente no he jugado a Wakfu desde la actualización. Hoy traigo información.

Al parecer, los heraldos e incluso jugadores de todas las comunidades hemos puesto el grito en el cielo con esto, pero es en la comunidad FR donde [Grou], asistente de Game Design, ha abierto un tema de debate para que la comunidad opine qué falla, por qué e incluso cómo solucionarlo.

Al mismo tiempo, un usuario francés, maxiarakne, se ha tomado la molestia de recopilar y traducir esa información en el foro internacional (inglés) para que otros puedan seguir el desarrollo del debate. Me voy a limitar a traducir el texto de este usuario, de aquí no hay nada mío, le podéis enviar a él un Ankabox dándole gracias por el esfuerzo si os apetece smile

Dice así:

Hola a todos.

Soy un jugador francés (me disculpo ya por los posibles errores) y me siento mal por vosotros, porque no podéis seguir el debate acerca de los futuros cambios en el Sram. Mi idea es actualizar este tema, contando en resumen qué está pasando, las ideas sobre los hechizos y otras cosas. No se los nombres de los hechizos, pero supongo que los reconoceréis leyéndolos. Todo lo escrito aquí abajo son ideas, no creo que ocurra pronto, o que todos los cambios serán aplicados, ni siquiera si se aplicará alguno.

Para las Especialidades Activas

Invisibilidad: simplemente vuelan ideas, pero todo el mundo concuerda en el hecho de que el sistema actual está roto. Una idea es crear un circulo de cortina de humo, más grande y duradero a medida que tienes más percepción. La otra idea es dejar estar el sistema actual, pero modificando el sistema de detección: zonas de detección. Todo esto es largo de explicar, así que actualizaré más tarde, porque necesita una traducción adecuada.

Sombra Trampa: Al cajón, sustituída por otra activa, la propuesta de nombre en FR es "Asesino único" 3PA, 1 alcance, 1 por turno: si el Sram mata al objetivo marcado por la habilidad, gana 10/20/30/40/50/60/70/80/90/100 percepción para prolongar la invisibilidad y 5/10/15/20/25/30/35/40/45/50% a los daños para su próximo ataque.

Galopada: eliminación del último bonus de MP, se queda en +2/+4. Nuevo efecto: durante el turno, por cada esquiva con éxito gana +2-20% de daño elemental, máximo de 100%

Distracción: 1 o 2 PA, 100% de probabilidad de éxito a nivel máximo, 2-5 de rango.

Doble: dejar que pueda obtener hasta 7 PA y 5 PM (sólo si tu personaje los tiene) y darle 20-30% de los PdV del sram. Se sigue beneficiando de Nacido para ser Sram y Maestro Destripador. Segunda idea: clonar al sram 100% con todas las pasivas, los PM y los PA pero dejar que muera al primer impacto como ahora.

Especialidades Pasivas.

Nacido para ser Sram:
+2 esquiva por nivel en lugar de 1. El resto de bonuses se quedan igual.

Reflejo sram: 0-15% de posibilidad de activación con cualquier ataque directo. El sram no se desplaza una casilla hacia atrás ni gana 1PM. Sería cómo la pasiva de los medilubos pero como requiere 20 niveles podría estar bien.

Maestro destripador: está bien como está

¡Mira Allí!: está bien como está.

Maestro de las sombras: conectada al nuevo sistema de invisibilidad, tendréis que lear la parte acerca de la invisibilidad para entenderlo. La especialidad actual al cajón. Nuevos efectos:

Nivel 0: nada
Nivel 1: Activa el bonus de daño del Manto de Sombras
Nivel 7: Activa el bonus de esquiva del Manto de Sombras
Nivel 14: Activa el bonus de GC del Manto de Sombras
Nivel 20: Activa el efecto "no placaje" del Manto de Sombras

Hechizos elementales

Fuego

Abrir las venas: bien como está. Obtiene el efecto de primer sangrado (más hemorragia, mismo daño) si el objetivo no está afectado ya por hemorragia.

Primer sangrado: al cajón. Reemplazado por una trampa de 1 cuadro o en cruz, infligiendo poco daño y aplicando una cantidad media de hemorragia.

Castigo: bien como está.

Sangría mortal: no es lo suficientemente bueno tal y como está. O aplicar un aumento de daño o rehacer el hechizo. Idea de hechizo: 4 PA, 1MP, 5-55 daño de fuego, +5 de hemorragia corriente, +10% a la hemorragia actual del objetivo. Permite buen daño y más hemorragia a cambio de movilidad reducida.

Ejecución: Inútil tal y como está, acumular hemorragia es mejor que consumirla. Idea de hechizo: 6 PA, 1 MP, 5-55 fuego, duplica la hemorragia actual al golpear y la consume después. De esta forma puede infligir daños enormes y usarse como golpe final, que era la idea inicial.

Agua

Estafa sangrienta: bien como está.

Esramtafa: convertir el robo de esquiva a 15 en todos los niveles.

Cleptosram: robo de placaje fijo de 30 a todos los niveles. El placaje robado no se aplica al sram, sino que se divide entre los aliados/se da al aliado más cercano/a todos los aliados cercanos al objetivo (1 casilla)

Timo trabante: nuevo hechizo, trampa helada. Trampa de una casilla o en cruz que inflige daño y aplica -1PM +1% de probabilidad de 1 PM más por nivel de hechizo.

Hurto motivado: bien como está.

Aire

Miedo: se queda son 2 AP y empuja una casilla, 2-12 daño de aire. Crea un glifo/trampa en la casilla objetivo (invisible a los enemigos claro). La trampa causa 3-18 daños de aire. Puedes atacar a una casilla vacía.

Golpe solapado: está bien como está.

Golpe penetrante: dos ideas aquí. Dejarlo estar porque está equilibrado, o hacer que el hechizo ignore cierta resistencia al aire en lugar de otorgar daños por la espalda.

Engaño: Cambiarlo por una trampa suponía una mala idea, pues obligaba a usar la especialidad de distracción (obligar es malo). Está bien como está, pues bastan 20 puntos de pateamiento para paliar la reducción de daño.

Traumatismo: Nuevo efecto adicional, elimina los efectos anteriores. +1% por nivel de manto de sombras de aplicar "Terror". Terror: el objetivo huye durante su turno, usando todos sus PMs en la dirección opuesta al sram. Más o menos como un stun. Necesita revisar el %, quizá 1 por cada 1 es demasiado.

Actualizaré el tema cuando se de más información. Si os atrevéis, podéis ir allí y leer el tema por vosotros mismos. He tomado sólo las ideas más desarrolladas y que encajarían mejor, pero como yo también escribí, puede que me haya influenciado a mí mismo con esto.

A grandes rasgos esto es lo que hay. Me he pasado por el tema original en Francés y hay más ideas, pero no me veo con tripas para traducir un tema entero XD. El usuario también menciona que hay temas para todas las clases en su respectivo subforo en FR.

Al parecer los devs están abiertos al diálogo, y aquí hay muy buenas ideas. Esperemos que esto vaya a mejor. Os dejo los links a ambos temas originales.

Debate en Francés: Haz clic aquí

Tema en inglés: Haz clic aquí

Posdata: Si os pasáis por alguno de los temas de foros Inglés o Francés y hay cualquier información acerca de esto que no acabéis de entender (a veces el traductor no funciona demasiado bien, lo sabemos todos) colgadla aquí y la traduciré lo mejor que pueda.

Si ojeáis algo del resto de clases que sea interesante y pueda necesitar traducción podéis enviarme un Ankabox y, si me sobra tiempo, lo podría escribir. No prometo nada, pero por probar... tongue 
1 0
Reacciones 11
Resultado : 432

Dios me encanta que hicieron con las trampas *-*.

Antes las trampas no valían nada y ademas te gastaba wakfu.

Habrá que probarlos ahora ^^

0 0
Resultado : 2113
patriick13|2012-09-05 14:11:56
Dios me encanta que hicieron con las trampas *-*.

Antes las trampas no valían nada y ademas te gastaba wakfu.

Habrá que probarlos ahora ^^

Te recuerdo que son ideas de jugadores franceses, no cambios propuestos por los desarrolladores, pero sí hay desarrolladores mirando atentamente el tema original.

Puede que nada de esto se implemente, o sólo un par de cosas, o muchas, pero en cualquier caso mejor no hacerse ilusiones.
0 0
Resultado : 428

Buen trabajo Winter, gracias por informarnos de lo que piensa la comunidad frances y de lo que podria ser el futuro de los sram, sigue asì!
Me parecen bastante buenas las ideas que tuvieron los franceses, espero que se apliquen estos cambios.

P.D. @ WinterCrow te acuerdas tu [NAR] Humo y Cenizas en la seccion rolera? podrias seguirla?

0 0
Resultado : 1296

Muy buen aporte en verdad, los sram necesitan el cambio, espero k ese dialogo con los Dev continue y sea para bn.

Lo que si debo admitir es k el uso de trampas como tal ya es muy trillado y no estamos en dofus donde podias poner infinitas trampas y llenar el campo con las mismas, recuerden algo llamado Mecanica, considero k la idea que tienen con Miedo mucho mejor ya que sigue siendo un golpe CaC pero deja ademas una trampa.

0 0
Resultado : 5212

Lo de las trampas realmente me da igual si se llegan a poner o no, pero es cierto que urge hacer algo con la invisibilidad.

0 0
Resultado : 2463

Guau , la verdad son muy buenos cambios (propuestos claro)
ojala alguno de ellos se realice algún día
Mis mas sincero agradecimiento al que tradujo el texto biggrin 

0 0
Resultado : 1206

sinceramente me gustaría ver de vuelta al sram de bombas...de dofus

0 0
Resultado : 2463
jam-xD|2012-09-06 00:27:01
Bom... Bombas?! , enserio jugaste dofus xD ?
pero si te refieres a las trampas , yo también las extraño sleep 
0 0
Resultado : 5918
jam-xD|2012-09-06 00:27:01
Bomas = Tymador (-.-)
Trampas (Tipo mina) = Sram

De igual manera, Si modifican al Sram (Cual apoyo modificación) seguira el Tymador y en verdad espero mejora de ambos (También panda)
0 0
Resultado : 2205

Wenas.

Hace siglos no me dignaba a responder nada en el foro por el simple hecho de que no veia nada que valiera la pena hasta ahora, espero que los creadores del juego vean esto y se motiven a probar las ideas propuestas.

Gracias por la info Winter

Saludozz

Kazenoha

0 0
Resultado : 247

GRACIAS amigo por traernos esta informacion de aquellos lejanos lares franceses XD, para nadie es un secreto que el sram necesita irse y volver, tal y como hicieron con el zurka y el tyma que se los llevaron una temporada para mejorarlos, aunque los cambios que proponen aqui no son malos, es mas me parecen perfectos y cabe notar que ninguno es de daños ya que la gente no se queja tanto de los daños sino de la jugabilidad un poco aburrida del sram que para ser un pj de mucho pesar antes de luchar es algo monotona por lo menos pienso que las trampas le darian mas oportunidades de al sram a distancia y bueno ese seria su unico echizo a distancia, trampas,

bien echo ojala los desarrolladores tengan en cuenta ese tema U_U

0 0
Responder a este tema