FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[DEBATE] El mejor set FINAL para Ocra[1.52=DESACTUALIZADO]

Por Pinguinito1122 - MEMBER (+) - 29 de Marzo de 2017 08:36:17

=12.0pt  Buenas, queria poner este tema sobre la mesa para escuchar las distintas opiniones y builds de ustedes, ya que vi mucho dogmatismo con respecto al asunto, nah, si no tenes 8 de Al das pena, nah , el ocra de dagas full mono es el mejor, naah, mejor esta build, blablabla. Y nadie trataba de ser objetivo y calcular los numeritos.
  Entonces se me ocurrio hacer 4 builds con las 4 reliquias que le podrian ir al ocra y comparar (Cinturon de los Vientos, Llavero Dorado, Aguja , Dagas de Agresion).. Y aca estamos .
Les pido que lean hasta el final las 4 partes , tuve que partir el post debido a que no me dejaba publicarlo
   Cabe destacar, que nos vamos a basar en la formula de daños del juego
{  [Daño base del hechizo]  *   (Daños Aprovechables - resistencia del mob)  *  [(1) + (Daño final/100)] }
Donde obviamente daños aprovechables son los elementales, los de distancia, los criticos , mono objetivo , etc.

Por ejemplo en un mob de 0 de resistencia y teniendo 54 de daño final 100 * (2400/100) * 1.54 = 3696

Para hacer las cosas mas simples hipotetizemos un hechizo de 100 de daño base, y simplifiquemos la formula

100 * 24 * 1.54= 3696

Build de Cinturon de los vientos + Colmillos de Oro

=12.0ptAca tendriamos 7 de alcance, 54 de daño final y 2345 de daño aprovechable
Con una skill de 100 de daño base y un mob de 0 resist , estariamos pegando 3611,3

Link de la build en Wakfu Method:  http://methodwakfu.com/en/builder/#EGZ7HAI
0 0
Reacciones 47
Resultado : 565
=12.0ptBuild con Llavero dorado y coraza sinuosa=12.0pt
 Aca tendriamos 8 de Al, 57 de daño final y 2300 de daño aprovechable
A un mob de 0 resist , con una skill de 100 de daño base, le estariamos pegando 3611
Link de la build en Wakfu Method:  http://methodwakfu.com/en/builder/#Yz9o-xn
0 0
=12.0ptBuild con Aguja y colmillos de oro (12pa 5pm)=12.0pt=12.0pt

=12.0ptAca tendriamos 6 de alcance, 51 de daño final, y 2440 de daño solo a 2 Elementos
A un mob de 0 resist, con la skill hipotetica de 100 de daño base, estariamos pegando 3684

Link de la build en Wakfu Method:  http://methodwakfu.com/en/builder/#O!HvrDK
0 0
Build full Mono objetivo con Dagas de agresion y Coraza sinuosa=

Aca temdriamos 7 de alcance, 54 de daño final , 2120 daños aprovechables para zona y 2520 daños Mono
Estariamos pegando 3264 con una skil zona y 3880,8 Pegando full mono

Link de la build en Wakfu Method:  http://methodwakfu.com/en/builder/#2ebfr7U

Conclusiones
_Mañana escribo bien esto, que ya son las 3 de la mañana, solo espero que no se vuelva a perder el post como hace una hora......
Anotaciones
_
Los bonus de presicion del ocra estan subidos manualmente (18%gc + 90dgc en todas las builds y 15%gc+75dgc en la de aguja)
_Todo el equipo esta sin runear, sumenle 200 de daño a distancia si piensan tener todo full runas, lo deje asi por una cuestion practica
_Preferi usar talisman negro en las builds en vez de kokamapola aunque tenga una ligerisima ventaja en los daños, por la utilidad del punto de Alcance (y como 14mk de diferencia facil..)
_De las 4 builds, yo tenia pensado antes de hacer el post , hacer la build de cinto vientos.
_Acabo de estar mas de 30 minutos armando el post y misteriosamente al publicarlo se perdio y no lo encontre por ninguna parte, realmente bajo mucho la calidad de redaccion y el enfoque por lo enojado que estoy aparte de que se me jodio el launcher del juego con un estado que dice error no se puede sincronizar con el servidor de actualizacion, y es mi primer post serio en mucho tiempo asi que sepan disculparme.

Ojala les haya servido el post y espero sus builds y comentarios!
Saludos: Sza. (Menos mal que esta segunda vez guarde todo en un word, parece que al final el problema es que el foro no admite post largos..)
0 0
Resultado : 1706

Una corrección, dispones de 10 runas de daño(9 con escudo en mano secundaria) lo que serían 200 a los daños secundarios, no 220.
No se, al menos yo lo recuerdo así.

0 0
Resultado : 1122

A ver como te lo digo sin que te de un ataque al corazón... El builder no tiene en cuenta la pasiva de la vista aguda (la que da finales por cada punto de alcance) por lo tanto lo que calcules en la preview está mal y tiene un valor inferior al real. Por ejemplo a 0 resis meto  con un golpe de 75 pdv 4116  de frente y el builder con los mismos items/morfos me sale 3160. Por lo tanto hasta que no arreglen eso no me fiaria mucho para buildear un cra,

P.D: Hola Carl laugh

0 0

Muchachos, me estan jodiendo? Lean que mientras el builder me dice 33 de daño final yo pongo 51, 54 y 57....... Eso si, dudo de la exactitud de los calculos, me esta faltando algo en la formula de daños...

0 0
Resultado : 3504

En ninguna de estas builds estas tomando en cuenta el 3% de daños finales por alcance que da la pasiva Vista Aguda, eso hace que los daños generales varien mucho dependiendo del daño total haciendo que en muchos set un item con menos años pero con alcance de mejores resultados que uno con daños colosales pero sin alcance.

0 0

Muchachos, me estan jodiendo? Lean que mientras el builder me dice 33 de daño final yo pongo 51, 54 y 57....... Eso si, dudo de la exactitud de los calculos, me esta faltando algo en la formula de daños...

0 0
Resultado : 3725

Te faltan los 8% Daños finales bases inerte de todo personaje. No me pregunte de donde vienen, porque no lo se.

0 0
Resultado : 569

Bonus de la guild?

0 0
Resultado : 432

hace tiempo ya se habia calculado esto, la conclusion siempre es la misma  lo mejor es llavero o dagas, ya sea que quieres algo mas de alcance o de daños hay decides tu, con vientos ps quedas mas o menos y ps aguja aparentemente tienes buen daño pero te limita pm y alcance por eso es la que menos rinde

0 0
Resultado : 569

Javi la respuesta q buscas esta en tu cora <3 ok no, los builder solo ayudan a ver el equipo y stats base, no son 100% confiables los builders actuales, lo mas optimo es q saques tu el equipo y pruebes ingame con el saco de papas smile

0 0

dekciK| - MEMBER (+) - Hoy - 01:10:22
Una corrección, dispones de 10 runas de daño(9 con escudo en mano secundaria) lo que serían 200 a los daños secundarios, no 220.
No se, al menos yo lo recuerdo así.

No, te falta la de la daga, son 11, chicos, pense que alguno se prendia en el debate, solo 1 respuesta, el resto todas correcciones erroneas, media pila, encima que hice 2  veces el post, parece que fue todo al pedo agg :_
0 0
Resultado : 7269

Son 10: 3 en casco, 4 en los 2 anillos, 2 de Agujosa y 1 de dagas.

0 0

BlauSchild| - MEMBER (+) - Hoy - 04:23:08
Son 10: 3 en casco, 4 en los 2 anillos, 2 de Agujosa y 1 de dagas.

Toda la razon. Ahi corrijo
0 0
Resultado : 4398

La build definitiva de los ocras depende de muchas cosas, empezando por como estes orientado, 
Hay ocras Que se centran en Mono objetivo, otros zona, otros en sólo dominio distancia + Generales.

En este caso, mi ocra es sólo dominio distancia más daños generales, por lo qué ocupo el daño tri elemental a 12PA/6PM's

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Ocra en combate con estado de precisión del ocra.

& acá tenemos el set de mi ocra.

Qué costa  de Viscomascara, Talisman Negro, Coraza Sinuosa, Llavero dorado, Botas del Garras de Acero, Viento vidas, Agujosa, Talisman de Mihmol, Velo nómada, Epopeyas, Cordon Jon, Anillo pe & Muuumusca.
El Emblema de Mihmol puede ser reemplazdo por el fulmoon de distancia ó un fulmoon de precisión, ya dependería de tu tipo de ocra & la Muuumusca apor el Muerciego ya qué esté otorga el 1% más de golpe critico para quédar al 100%. 

El único inconveniente en está build que yo veo son las defensas, ya qué son muy aleatorias & cabe añadir qué solo tengo la coraza sinuosa full runas en defensa, las runas de ataques, Visco, Anillos, Agujosa & vientovidas estan full metamorfos a distancia. (Aunque un ocra se mantiene siempre detrás o en medio & por lo general no recibe mucho daño así qué no veo que influya mucho).
¿porqué no le pongo las feroces? Para mi como ocra qué soy dependiente de los criticos, las botas de GA como el Cordón Jon proveen dominio critico muy bueno, dandome un poco más de daño. apoyando el golpe critico.
A nivel elemental de tenerlo tan bajo, no veo mucha diferencia con ocras qué poseen 1200-1300 en daños ya qué como digo depende de su build & cabe añadir qué la diferencia sería minima.

& cómo se ve en las demás comparaciones,  el ocra full mono/distancia es un ocra destructor a 1 sólo objetivo, pero de cierta manera desaprovechas 3 skills qué aveces pueden ser utiles para facilitar la limpieza(Flecha explosiva, Flecha tempestad "no la veo muy util aveces" &  Flecha atravesadora). Pero en cambio Fleca envenenada & Fleha destructora tendrá un poco más de daño. pero esto sigue dependiendo del set & de los estados... porqué no vais a comparar una flecha destructiva de un ocra 95% GC con 40 de perforado con uno a 100% GC con 50 de perforado & añadiendo las resistencias del boss & si te anticipa o no.

Saludos.
0 0

Por que llevas Anillo Pe Y Visco en una misma build? No deberia costarte tanto llegar a los 82% Crit necesarios para tener 100%.

Veo que usar Cordon Jon. Quizas eso parezca mas Daño, pero tecnicamente el portar +3% Finales (De la Venda) + Un Cinturón de Utilidad lo supera en daño a la larga.

Otra cosa que veo que es que tienes Vientovidas, supongo que para cubrir el defecto de critico del Cordon. Esto no vale la pena: Puñal de almas tiene 5% mas de daño que la vientovidas con sus stats enteros combinados, y ADEMAS tiene +40 daño Mono. 

0 0

El ultimo set que usaran siendo ocra: 

1 0
Resultado : 4492

Considero que tu set es de lo mejor que se puede hacer al momento y supongo una gran inversion de kamas en el, pero se pueden llegar a valores similares o almenos a un 75% de lo que tienes y que esto rinda para la mayor parte de las mazmorras sin problema alguno.

0 0
Resultado : 1845

Bueno Para aportar al debate, esos que dicen con firmeza que el ultimo set bla bla, ¿no se han mirado los daños? recuerden que los daños distancia, criticos, y mono, etc, se suman al dominio elemental, creo que mas de uno aqui olvido eso... les presento mi propuesta del Set Final Del ocra, SIN NJGORD... o como se llame el poderoso dragon ese xD! haha; ok sin mas, les presento: Mi build final OCRA Damage Mono Dist, Avanzada.

• Abierto a Discusion: Solo con argumentos de peso y con pruebas corroborables.
  • Ignorado cualquier insulto.
  • Se atiende cualquier sugerencia o cambio siempre y cuando sea en beneficio de la build.
0 0

Hola, en este caso no quedarías con 98% de GC?, no sientes la falta de estos 2%? explicame biggrin.
A base de las matematicas de Wakfu & sus probabilidades fallan criticos hasta con 99%... explicame la decisión de la build. También explicame lo de "Avanzada" qué no lo entendí bien.

0 0

Bueno, a ver, demasiados novatos en un solo post XD

Resolvamos esto primero:

@TheNoobAlejo: Todo bien con tu Ocra, y de hecho es un buen impulso el dedicarlo a full generales (Me refiero a que tu ocra pega bien en todas las zonas, no en donde hayas dedicado tus puntos), y ademas queda precioso en daño @[email protected] . Pero debes entender, que en endgame, el daño en zona es SUPER situacional, y es mucho mas valioso toda la vida el siempre inclinarse naturalmente al mono-objetivo. Mas ahora con el futuro contenido endgame que se viene, porque de todas formas, incluso haciendo eso, el daño Zona del Ocra sigue siendo el mejor del juego, asi que no perderas mucho. 

No solo eso, sino que ademas subestimas la importancia de los daños finales, los cuales son infinitamente mas valiosos que los daños generales. Todo esto sin mencionar el peso natural del stat Alcance como tal, el cual permite al ocra hacer lo que se le de la regalada gana desde donde se le de la gana.

Asi que, si vatoh... hay que corregir un par de cosas wink Con orientar un poco mas tu set a Mono-objetivo, ya queda precioso! 

@Hikari:  Tu set llega a 2470 daños base. Pero hay un par de problemas:

1) El descuido del elemento Fuego. 
2) Se pierden 2 AL, 1 PW y 6% Daños Finales
3) Tu build tiene 80% critico. Esto significa que solo llegas a 98% base. Si en algun momento llegas a no encajar critico (y creeme, como funcionan los criticos en este juego VA a ocurrir) ya perdiste en daño contra cualquiera de las otras builds de set presentes en este post.

Solo con el Daño final que tu set no tiene hace que la build de 2423 daños base que postee ahi arriba (restale los 180 de Presición), sea mejor y mas practica. No solo eso, sino que ademas no descuida Fuego. Ese cinturon que tu build lleva es MUY bueno, pero solo en la build dedicada a full Zona.

EDITO POR LAS DUDAS: Las builds Mono llevan AL MENOS 1 HECHIZO ZONA EN SU DECK. Hay que entender eso. Cualquier Ocra sin un hechizo zona en su deck (Esa famosa builds "full mono") es una fucking desgracia a la clase. 

Por lo general, estan subestimando el PW extra de la Izada de Velas, es un stat MUY valioso en equipo, por no decir extremadamente raro de encontrar. 

0 0

Con todo respeto, no tienes el derecho de decirle novato a nadie.
No todos harán lo mismo qué tu, yo tampoco dije qué hicieran lo mismo qué yo, pero no me la paso diciendo novatos...
Ten encuenta qué nadie te ha nombrado el mejor jugador del servidor así qué reitero, un poco más de respeto.
& añado, Ankama se está volviendo super situacional, sino anda al Zinit & compruebalo...
En ningún lugar se ha establecido qué el ocra mono o el ocra solo distancia o el ocra solo generales es mejor. eso lo estas estableciendo tú así qué por mi parte omitiré ese comentario.

De paso andamos en una comunidad que el ser social, el compañerismo & demás cosas de estas no están en su mejor punto, así qué este debate esta perdiendo mucho el hilo. 
El autor del post sólo está buscando build's para su ocra endgame. los que comentan para ellos están para darse una idea. pero intentar cambiar la idea de alguien que ya publico una idea es un acto banal ya qué de por si estaría diciendo que la build que publico está incorrecta, puede ser sometida a cambios si, pero hasta qué los mismos de ankama digan cual es la mejor, nadie está en su derecho de decir "la mia es la mejor de todas" reitero lo qué dije al inicio de mi post, cada quien tiene su forma de subir el pj & la utilidad. 

2 0

TheNoobAlejo| - MEMBER (+) - Hoy - 22:40:58
Con todo respeto, no tienes el derecho de decirle novato a nadie.
No todos harán lo mismo qué tu, yo tampoco dije qué hicieran lo mismo qué yo, pero no me la paso diciendo novatos...
Ten encuenta qué nadie te ha nombrado el mejor jugador del servidor así qué reitero, un poco más de respeto.
& añado, Ankama se está volviendo super situacional, sino anda al Zinit & compruebalo...
En ningún lugar se ha establecido qué el ocra mono o el ocra solo distancia o el ocra solo generales es mejor. eso lo estas estableciendo tú así qué por mi parte omitiré ese comentario.

No necesito derecho para llamar como quiera a quien quiera, es algo llamado libertad de expresion. Sin embargo, uno debe atenerse a las consecuencias de lo que dice. Yo lo hago con gusto.

No se trata de quien es el mejor jugador del servidor o no, se trata de hacer matematicas basicas de 3er grado y entender que X set es superior a Y set.

Luego de eso, hay que aplicarlo al meta: Ej. Que tan utiles en verdad son los daños Zona en el meta actual?

Los Daños zona, por lo general, son usados en la mazmo Cocodrails, especificamente para matar Chamanes, fuera de eso, no ven mucho uso porque el juego entero se centra en el "Focus" al bicho mas peligroso de turno, en ESPECIAL ahora con los aflijos. Es por esto que el daño Mono cobra un filo mas importante en muchas builds, y la razon por el declieve de uso en muchos PJ Zona, a menos que sea una party enteramente dedicada al soporte de estos.

Con esto dicho, lo que se trata este post es de establecer el mejor set del juego, el set -FINAL- y esa fue mi intención.

Si te ofendes por algo tan sencillo como esto, mejor espera a crecer antes de ingresar en un foro. 
0 0

No te lo tomes tan a pecho hijo, decirle a alguien que crezca ¿Te hará mayor? Si es así iré a publicarlo en un millón de post más & por la actitud a qué conllevaste veo que te encanta decirle cosas a lo demás, pero te has picado por qué te dijeron algo, ten eso en cuenta a ver si tu "creces" alguna vez.

Regresando al tema, ¿Sólo  existe crocos? Es la mazmorra end game?  Eso no lo sabía, ya qué en la beta si te tomas la molestia de ir a revisarla, hay nuevas mazmorras de las qué no se tiene conocimiento. pero es mejor suponer que todas serán lo mismo no? entonces de paso aviso al futuro, los pj's CaC estarán excluidos de nuevo por qué el boss pegará siempre a 7 de AL.

0 0

Creo que me malinterpretaste. A mi me da igual xD Aqui el que reacciono a la palabra "novato" no fui yo.

Con eso dicho y volviendo al tema, solo en Crocos es donde suelo ver daño en Zona.

Espineta? Focuseas a las Feramonas, luego a las Karnivoras Venenosas.

Kokos? No puedes abusar de Explosiva porque los Kokolosos se hacen immunes a menos que estes en linea, ademas esta el Kokolerico, el cual requiere de enorme focus, en especial si esta separado de sus compañeros, el 2ndo focus es el Koko asesino ese que se pasea por donde quiere y rompe partys a la mitad, en especial en Stasis alto.

Todo esto se le suma a que ahora existen esas pequeñas y tediosas cosas, llamadas "Aflijos". Si te toca Knockback, Vengativo, Vampiro, Congelado o Ciclon, cualquiera de esas 5, se debe focusear a ese objetivo automaticamente con lo que se tenga. 

Entonces, en todo este caos y favorecimiento a los daños Mono, en que momento realmente encuentras para pegar golpes en Zona? Por lo general, es solamente durante los Chamanes Delnilo (Razón por la cual la mayoria de los Ocras mono cargan "Flecha Atravesadora" como su skill Zona de elección) 

Los CaCs ya estan excluidos ahora mismo lol. Aflijo Knockback o Congelado? GG wp no re. 

Debido a todo lo dicho ahi arriba, es por eso que prefiero tirar los puntos mayormente en Mono.

En lo que a set respecta, no hay mucha diferencia entre todos los sets aqui presentes. Todo se reduce a "Quieres tomar el Puñal de Almas, basicamente unas Dagas de Agresion gratis, por sobre un poco mas daños en Zona?". Y, debido a todo lo dicho arriba, normalmente la respuesta sera "Si", y asi, la build presentada mas arriba wink 

0 0
Resultado : 1647

Yo veo mas novato meter Izada de Velas por el PW existiendo el kokordon, y mas con dando un argumento que apoya el full monobjetivo.

0 0
Resultado : 7269

La izada de velas es para el control...

0 0

HawRock| - MEMBER (+) - Hoy - 00:56:11
Yo veo mas novato meter Izada de Velas por el PW existiendo el kokordon, y mas con dando un argumento que apoya el full monobjetivo.

Subestimas mucho el PW como stat para ser una clase que consume PW a lo loco xD 
0 0
Resultado : 1647

Y lo carga muy rapido tambien, veo mas idiota lo de la Izada de Velas insisto.

0 0

TheNoobAlejo| - MEMBER (+) - Hoy - 04:45:41
Ocra de control sólo renta si usas la pasiva de balizas en campo, cosa que puedes reemplazar por algo mejor... 
& tener 1 PW de más en una clase que puede generar 3 PW por turno también está de más a menos de qué solo uses destructiva, venenosa & explosiva.
& en vez de usar pm's  usas voltereta.

Si sabes que te come 5 PA regenerar 1 PW verdad? 

No se de donde sacas el "3 PW por turno". Porque de ahi requiere preparacion previa, y graciosamente, adivina que mas requiere.

Sep, control xD 
1 0

12 PA qué se consiguen fácilmente en Wakfu hasta por pasivas, no cre qué sea ningún problema hacer un sacrificio de un turno, a no ser de qué seas de las personas que quiere pegar en todos los turnos si o si.

Si nos centramos únicamente en moon, no cre qué todos los turnos pegues al boss si es el caso, con los siguientes ejemplos. 
El bolistero gana escudo, sólo puedes acomodar totem, regenrar PW/vida. Ahora dime qué no.
Kokos mientras no halla un coco cerca porque aveces pasas que los que tiene 1 PDV no están muy cerca.
La espinata se fasea & tienes que romper raices de nuevo.
Ejemplos metaforicos , lo sé.

Si tu ocra rinde en el proceso de limpieza de mob's, con matar 2 bichos con 1 o 2 explosivas o cualquier otro ataque, ya qué tu build se centra más en mono, te renta más individualmente recuperas 1 PW directamente al iniciar estado de esquivo con los 6 pms, ya entras en el proceso de recuperación, si has gastado PW previamente en otros turnos en 3 turno al aniquilar o simplemente al utilizar los  5 PA x2 generas  2 PW. más los estados de flecha afilada que en teoría deberías poder generar el 3ro.

& el control no creo que sea necesario. puedo invocar una baliza, destruirla & de nuevo invocarla para destruirla, si tienes prisa o los 20-30 ó 60 segundos de un turno
no te alcanza para eso, ya es otro cuento...
& reitero mi opinión, si no ocupas la pasiva de balizas en campo por daño con control, es como armarse una build en sadida de control & no invocar nada.

0 0
Responder a este tema