FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

El Alcance del Ocra. (Introducción a la clase) 25/01/2017. Apto para todo público.

Por dejamejugarjoder - MEMBER (+) - 26 de Enero de 2017 04:08:40
Muy buenas! Soy Jaydeth y sean bienvenidos a mi primer guía post sobre una clase laugh.

[blockquote]
Antes de comenzar quiero aclarar que esto es mas enfocado para aquellos que buscan una introducción a la clase, sin entrar en detalles con los hechizos o sets, varios de los apuntes son sacados de mi experiencia dentro de el juego, por lo que me es imposible hacer esto con las 17 clases, aunque si planeo hacerlo con unas 7 al menos. Lo hago para aquellos que buscan experimentar una clase y se encuentran con un "Libro de clase" desactualizado o muy simplón.
Sin mas preámbulos!
[/blockquote]

Dominio de la clase.
[blockquote]
Dificultad:★
Control de la clase: ★★★
Dificultad In Game:★[/blockquote]

Características.

[blockquote]Alcance: ★★★★★ !★!
Movilidad: ★★★★
Control de masas: ★★★★
Traba: ★★★
Sustain: ★★★
P. Wakfu: ★★★
[/blockquote]

Daño General: ★★★★

• Daño a Distancia
      Monobjetivo: ★★★★★
    Zona: ★★★★★
  • Daño a Cuerpo a Cuerpo
      Monobjetivo:★
    Zona:★

Ocra
    los prodigios del alcance

[blockquote]Pro's: La clase tiene un juego muy seguro, Daño y Versatilidad (traba / control).[/b][/blockquote][blockquote][b]Contras: La clase se encuentra realmente cómoda entre Mid y Late-game, Sus sets son en su mayoría bastante costosos y requiere de buenos items para que todo lo que se ha hablado aquí sea realidad.[/blockquote]
    [blockquote][blockquote]
    [/blockquote][/blockquote]
    El Ocra es una clase que se especializa en el combate a largas distancias, fácilmente son capaces de generar presión sobre sus adversarios desde lejos, en lugares mas seguros de los que otra clase no podría disfrutar. Esta presión se puede ejercer tanto en daño como en traba y control de masas.

Esta clase posee un vasto arsenal hechizos, activas y pasivas con las que puede causar estragos un objetivo concentrado o a enjambres de enemigos molestos y apestosos! y junto a su movilidad y traba son capaces de mantener esa distancia de la que gozan con facilidad, aprovechándose y abusando de esta.

Esta clase actualmente es posiblemente la mas considerada por los aventureros, sobretodos aquellos que gozan de la facilidad de saltarse el Early-game, hablare de esto luego, Los ocras se caracterizan esencialmente por su alcance, claramente la clase esta dotada de un alcance prodigioso y tiene pasivas que le permiten sacrificar cierta cantidad de daño a cambio de buildearse con puntos de alcance, después de todo esta es su característica principal -y a mi gusto es la virtud de la que se deberían apoyar, nada da mas pena que tu como ocra escribas en el chat "no llego"laugh-, no bastando con esto, los ocras son muy versátiles, pueden ir como damager monobjetivos y zonales y en ninguno de estos 2 factores se quedan por detrás, por así decirlo, brillan en ambas cosas, ademas, posee la capacidad de generar un control de masas considerable gracias a las balizas junto con el uso de su rama de aire sobre estas, tienen una regeneración de wakfu muy elevada a nivel medio alto, tengan en cuenta que esto es necesario debido a que la movilidad y sus hechizos de mayor rango de daño consumen wakfu -y vaya que si los consume- , su control viene de la mano con la traba que poseen reduciendo (o robando ph34r) los pm de sus objetivos, todo esto con su característica larga distancia.

El Ocra cuenta con una alta gama de hechizos, todos útiles, algunos mas situacionales que otros, pero con la condición de clase de que casi ninguna de sus habilidades logra tener el rango de CaC (1-X) salvo alguno que otro hechizo que tienen la función de alejar a su objetivo de el ocra, por otro lado, la desventaja no es tan notoria puesto que la clase igual cuenta con una enorme movilidad, ya sea reposicionandose con baliza, retirada baliza y voltereta, estas 2 ultimas con un alto coste en wakfu - de ahi su alta regeneración de este-.

Etapas del juego---------------------------
    • Early Game:★★★★ (LvL 1-125)
    [blockquote]El Ocra en un inicio es una clase muy fuerte, sus rivales no tienen una cantidad de PM's hostigante por lo que robar un par y usar una que otra "voltereta" permitirá al ocra estar a salvo y acabar combates sin perder mucha vida o sin ponerse verdaderamente en riesgo, todo esto solo si el ocra prioriza los objetivos con la cabeza, su daño no sera muy elevado, pero mas que suficiente para acabar con grupos de mobs medianamente voluminosos por si solo.[/blockquote]
    • Mid Game:★★★ (LvL 126-175)
    [blockquote]La movilidad de el ocra no se aumenta considerablemente va subiendo de nivel, salvo por la cantidad de PA's y los items que provean de Alcance al usuario, en comparación a sus hermanas (Clases damagers) el ocra puede sentir que su daño se ve algo opacado, sobretodo ante clases CaC (Que gozan de una mayor cantidad de daño y mas constante), Sin embargo sigue siendo un personaje de juego seguro, pero en esta instancia puede que resalten por muchas cosas, pero muy posiblemente no por su daño -y la carencia de sets trielementales o de dominio critico y distancia le afectan bastante hasta el punto de ver muy apetecible la posibilidad de enfocarse en daños zona-.[/blockquote]
    • End Game:★★★★★ (175+) ---power spike lvl190---
    [blockquote]Todas las virtudes de esta clase estallan en esta instancia, su movilidad, su daño reestructurado por su alta taza de críticos, hacen del Ocra una clase envidiable, a esta altura solo queda disfrutar, sets trielementales, alta probabilidad de GC, Alto dominio critico, enormes daños zonales y monobjetivos y la satisfacción de pegar flechas destructivas colosales a los Jefes.[/blockquote]

Elementos De la Clase

• Fuego:★★★★
    [blockquote]Es la rama encargada del daño zona y en grandes cantidad, también maneja la capacidad de sustain del ocra mediante el consumo de Brillante, dicho sustain no es nada poco dado que esta es en función al daño provocado por "Flecha Voraz" la cual cura al ocra un 4% del daño provocado al objetivo por nivel de brillante (y esta pasiva llega hasta nivel 50, saquen sus calculadoras si no se lo creen) y no tiene enfriamiento, mas si un alto coste. No olvidemos que con esta rama encontramos la 1era traba, que la representa "Flecha ardiente" y "Flecha Cegante", la primera para ROBAR PM's y la 2da para cegar al enemigo, pero con un largo enfriamiento (y sacrificando daño o mejor control).[/blockquote]

• Tierra:★★★★★
    [blockquote]Es la rama de los daños críticos, esta rama es bastante eficaz a la hora de eliminar objetivos únicos debido a que aquí encontramos la famosa "Flecha destructiva" -la favorita de Andy- junto a un arsenal de hechizos capaces de generar una gran opresión sobre la barra de vida de un objetivo. Esta rama se beneficia obviamente de los golpes críticos por su pasiva acumulativa de "Perforado" siendo excelente a partir de aquellos Ocras capaces de conseguir un 50%+ de tasa critica, que generalmente es a partir de el nivel 142+.[/blockquote][blockquote]También aparece otra habilidad de traba; "Flecha Azotadora", La rama también posee una habilidad que se beneficia de el Dominio Zona, "Flecha Atravesadora", bastante infravalorada por algunos, pero excelente si no cuentas con dominio elemental a la rama fuego.[/blockquote]

• Aire:★★★★★
    [blockquote]La rama aire es bastante curiosa, porque se podría interpretar como la rama de la "utilidad", mas también posee una faceta ofensiva muy fuerte, es posiblemente la rama que se complementa con las dos anteriores (pero no se le puede decir nada a alguien que se va por ahi con un Ocra tierra-fuego laugh). La utilidad a la que me refiero (y aquí si tengo que mencionar una mecánica del ocra a la que no le he dado posiblemente la importancia que se merece) es el uso de esta rama sobre la Baliza, se pueden producir 2 cosas.[/blockquote]
    1. Consumir una baliza, para recibir 1 PW y a la ves ganar "Flecha afilada"
    2. Usar un hechizo de esta rama sobre la baliza para ejercer la faceta de "Control de masas" a distancia de el ocra (Preferiblemente se usa flecha buscadora para esto) empujando 2 casillas los objetivos situados en cruz con respecto a la baliza.
    3. [BONUS] También existe la utilidad de que con Buscadora puedes volver transparente un aliado que te bloquee la visión y así acertar un hechizo que requiera de visión a través de ese aliado.
    [blockquote]Ahora, en su forma ofensiva la rama aire cuenta con varias habilidades que le permiten cargar la pasiva "Estiramiento" para luego descargarlo con una Flecha envenenada o conseguir una sinergia con la rama de fuego usando su flecha de tempestad. No olvidemos que aquí yace la flecha de retroceso.[/blockquote]

Mecánicas y Juego
    • Mecánicas; Un Ocra se puede tomar en cuenta 2 cosas principalmente; Cada pasivas que carga con sus hechizos -que generalmente dependen de que rama utilicen- y en la mecanica de "Flecha afilada"
    • Afiladura, Flecha afilada: Afiladura es la forma "Pasiva" en la que un ocra regenera Wakfu, tambien, al conseguir los 100 de afiladura, ademas de el PW, se produce la pasiva "Flecha Afilada" la cual potencia en un 40% el daño de el siguiente hechizo. Básicamente el Ocra podria aprender a manejar la cantidad de afiladura que genera, para que ese bonus de daño no sea desperdiciado en un hechizo de bajo calibre y aprovechar esta con sus ataques mas potentes de ser posible.

• Pasivas: El Ocra genera una serie de pasivas al usar sus hechizos, cuesta algo de tiempo aprender que genera cada hechizo, por que esta mal decir "todas los hechizos de la rama de aire generan estirado" y esto se aplica a cada rama, vale la pena tomarse un tiempo para leer y tener en cuenta estas excepciones
      • Perforado: Se aplica al usar gran parte de la rama de tierra sobre un objetivo, La pasiva beneficia el daño critico producido sobre el objetivo.
      • Estiramiento: Pasiva generada sobre el Ocra al usar la rama aire por lo general, beneficia el daño mono-objetivo.
      • Brillante: Pasiva generada sobre el Ocra al usar la rama fuego por lo general, beneficia el daño en zona.

La importancia de estas pasivas van mas allá de el bonus que otorgan por si mismas;
    1. Flecha Destructiva; Causa mas daño por nivel de perforado sobre el objetivo (rentable usarla solo si el objetivo posee perforado nivel 35 o superior)
    2. Flecha envenenada, el daño del veneno aumenta por cada nivel de estiramiento al utilizar el hechizo sobre un enemigo.
    3. como ya había mencionado, Flecha voraz cura al objetivo por un % según el nivel de brillante que posea le Ocra al usar el hechizo.

• Juego: -Después de dominar al Ocra-
    [blockquote]A llegado la hora de hablar de que tipo de juego efectúa un Ocra. En juego el Ocra procura iniciar el combate lejos del peligro, para sentirse cómodo y comenzar a "Armar su juego", eliminando a las mayores amenazas (aquellos objetivos que puedan entorpecerle o causarle mucho daño), mantener alejados a sus enemigos y removiendoles PM's es una forma muy segura de tratar en el PvM, lastimosamente esto se dificulta si el mapa es relativamente pequeño -o realmente ajustado :unsure:-, alternando entre sustain (Ya sea de su pasiva Esquivo o de Flecha voraz) movilidad y daño el Ocra fácilmente puede salir victorioso de situaciones peliagudas.[/blockquote]
    • Juego en equipo: En un equipo el Ocra se enfoca en tres cosas potencial/generalmente en una pelea (Mazmorra)
    1. Que objetivos son los más resistentes y Débiles
    2. Que objetivos son los que poseen la mayor cantidad de daño/movilidad
    3. Apoyar a los aliados peor posicionados

[blockquote]con estas 3 cosas en mente puedes tomar una decisión dentro del combate, ya sea ayudando a eliminar los enemigos mas peligrosos, desgastando varios enemigos para que otro damager del grupo los finalice por ti o re-acomodando al pobre Yopuka que se lanzo hacia el frente sin pensar en la cantidad de daño que podría recibir, también puedes mantener la carga de perforado sobre el Jefe de la mazmorra potenciando los golpes críticos de tus aliados o reacomodando enemigos para que otro compañero le quede mas fácil resaltar sus daños en zona con los PA completos.[/blockquote][blockquote]En ciertas ocasiones, cuando el placador del equipo "no esta claro" puedes ayudarle retirándole PM a su objetivo, también existe la posibilidad de estabilizar al tanque, para que el rival no sea capaz de empujarlo y desplacarse de el. Todo esto teniendo en cuenta que función cumplas dentro del equipo, aveces lo mejor es desplazarse como damagers 2dario[/blockquote][blockquote]El Ocra es una clase sencilla de manipular, de dominar y de aprender, pero ejecutar las facciones de la clase como se debe es muy diferente, por mas sencilla que sea la clase lo importante es hacerte valer del equipo, no todo en esta vida es daño.
    [/blockquote]

Para finalizar:

Como ya sabrás por lo que has leído de parte mía el Ocra es una clase muy contundente, brillan mas en el juego tardío pero no dejan de ser potentes en todas las instancias del juego. que "ir a lo barbaro contra el peligro".
    Divertida, estéticamente bien elaborada y me atrevo a decir que es una de las pocas clases ideales para jugadores nuevos.

Bajo mi gusto la clase tiene un kit de habilidades muy bien estructurado, con mucha sinergia entre estas, incluso se puede tomar la idea (esto es mas para jugadores avanzados) aprovechar la pasiva previsión para esos momentos en los que el Ocra debe cumplir una función de traba.

Y eso es todo por ahora! sencillo y lo mas entendible que pude, espero que esto les sea de ayuda a la hora de conocer esta clase y bueno, suerte a la hora de armar tu ocra, que es de las pocas clases que realmente te permiten tanta libertad ^^.

Good luck!

Que Ocra te acompañe.

10 -5
    Reacciones 18
    Resultado : 3871

Cada vez que alguien pone 4 estrellas en daño al ocra, todas las demas clases DD se ríen por dentro!

1 0
    Resultado : 8881
    challengeacepted|2017-01-26 04:28:51
    Cada vez que alguien pone 4 estrellas en daño al ocra, todas las demas clases DD se ríen por dentro!
    No te puedo negar eso pero es una guía no oficial así que va a gusto del autor de esta, me gusta más este tipo de introducción a la clase que una cierta guía de hiper que tiene más números que un directorio telefonico
    0 0
    Resultado : 3871
    ichiga-kenshin|2017-01-26 04:52:08
    No te puedo negar eso pero es una guía no oficial así que va a gusto del autor de esta, me gusta más este tipo de introducción a la clase que una cierta guía de hiper que tiene más números que un directorio telefonico

Eso es verdad, de hecho la guía esta increible wink

Solo que es una vocecita malvada en mi cabeza que me dice "Persigue y destruye a TODOS los Ocra del juego!!"
    0 0
    Resultado : 240
    me parece mas q apropiado el daño q posee el ocra ya q de tener mas estaria rotisima , imagina a esta clase asestando daños mortales desde la otra punta del mapa seria injusto, solo habrian ocraswink

saludos
    0 0
    d4ntez|2017-01-26 05:22:15
    me parece mas q apropiado el daño q posee el ocra ya q de tener mas estaria rotisima , imagina a esta clase asestando daños mortales desde la otra punta del mapa seria injusto, solo habrian ocraswink

saludos
    viejo, eso pasa igual, solo que el ocra es tan facil de contrarrestar que les gano con mi xelor pegando mi cabeza al teclado
    0 0
    Resultado : 240
    ichiga-kenshin|2017-01-26 05:26:08
    d4ntez|2017-01-26 05:22:15

saludos
    viejo, eso pasa igual, solo que el ocra es tan facil de contrarrestar que les gano con mi xelor pegando mi cabeza al teclado
    no me referia a estrategias para hacerle counter si no al daño q genera , es constante y reunir las condiciones para su mejor golpe es sumamente sencillo, imagina q pudiera matar mob con solo dos flechas a 7 o mas de distancia , dejaria al resto de dd sin trabajo en pvm
    0 0
    Resultado : 7718

Este tipo de guías son las que dan gusto leer, veo inesesario las que explican skil unicmante... o las que dan simplemente su deck y modo de juego cerrando la cabeza de nuevos jugadores dándole todo mascado.
    +1

1 0
    Resultado : 3183

Me agrada que les agrade la guia! precisamente, de que sirve hablar de Skills o valores si llega un "New player" que no tiene ni **** idea de como hacer funcionar X clase o si ni siquiera sabe que pj escoger.

Ahora, con respecto a las caracteristicas planteadas al inicio intentare explicarlas, solo para intentar hacer entender mi idea.

En cuanto al daño, si es cierto que el ocra no tiene comparación ante clases como Steamer, Yopuka, Zurcarak, Zobal, Etc... hago esta "medida" tomando como base a sus hermanas (Damagers a distancia) y evaluando la cantidad de daño que pueden provocar (Monobjetivo y Zona) + el equipo que necesitaran para provocar ese daño + la facilidad con la que pueden provocar su daño, de nada sirve tener mucho daño si solo lo puedes aplicar situacionalmente (lo siento hipermago, pero no tendrás tu 6ta estrella cuando haga tu introducción).

Reflexion: Posiblemente podría separar los daños, como una viñeta en plan

------
    Daños

• CaC
      • Zona
      • Mono
    • Distancia
      • Zona
      • Mono
    -----
    No se que pensáis vosotros, me gustaría escuchar ideas, yo que se en plan, mas imagenes, menos imágenes, darle mas importancia a esto o aquello, para siguientes introducciones y mejorar esta misma. laugh

0 0
      Resultado : 4986

Felicidades por esta excelente guía introductoria para la clase!! Deoz, es hermosa la manera en que tratas tada punto!!

En serio me gusto.

PD. Si señores, asi es como debe de hacerse una guía.

0 0
      Resultado : 523

Vaya que bonita guía, Siga así biggrin!

0 0
      Resultado : 156
      Yo me muero de risa viendo como los falsos ocras (xelors) tratan de compararse con un ocra siendo una clase altamente inferior en daño, en cuanto a pvp con mi alta iniciativa no e perdido con xelors ya que me rio en sus caras cuando les quito el alcanze y me duran de 2 - 3 turnos wink saludos!.
      0 0
      Resultado : 1831
      NudiKi666|2017-01-28 19:55:01
      Yo me muero de risa viendo como los falsos ocras (xelors) tratan de compararse con un ocra siendo una clase altamente inferior en daño, en cuanto a pvp con mi alta iniciativa no e perdido con xelors ya que me rio en sus caras cuando les quito el alcanze y me duran de 2 - 3 turnos wink saludos!.
      El xelor no es inferior en daño a un ocra.
      0 0
      Maxima-Entidad-Espiritual|2017-01-28 22:04:48
      Deja que viva en su mundo onírico , el xelor no sufre por dos de alcance perdido , seguramente los xelor contra los que ha peleado son mancos
      0 0
      Resultado : 156
      ichiga-kenshin|2017-01-28 23:08:27
      Maxima-Entidad-Espiritual|2017-01-28 22:04:48
      Deja que viva en su mundo onírico , el xelor no sufre por dos de alcance perdido , seguramente los xelor contra los que ha peleado son mancos
      Seguramente muy mancos por no aguantar mas de 3 turnos, aunque me gustaría ver cuanto aguanta un xelor 184 a comparación de uno 200 jajajaja, Eisenvald nunca te e visto en el juego y eso que hago mucho pvp, lastima que nunca te e visto pelear con tu tan poderoso xelor.biggrinwink 
      0 0

Es por que me conecto cuando el servidor esta muerto , ni siquiera eres 200 como para presumir , se que hay xelor mejor que yo como azura o el pj de neón , pero también se que el potencial de daño y robo de pa de mi xelore pone por encima de un ocra en 1vs1
      Eso sí estoy en transición de equipo con mi pj y no hago mucho PVP en sadida por el tema de que hay gente muy tóxica haciendolo, si les ganas te vienen con el gremio
      Por cierto ya se está desvirtuado mucho el tema , si quieres presumir hágalo ingame o donde a nadie le importe

0 0
      NudiKi666|2017-01-29 19:58:08
      ichiga-kenshin|2017-01-29 10:29:56
      Es por que me conecto cuando el servidor esta muerto , ni siquiera eres 200 como para presumir , se que hay xelor mejor que yo como azura o el pj de neón , pero también se que el potencial de daño y robo de pa de mi xelore pone por encima de un ocra en 1vs1
      Eso sí estoy en transición de equipo con mi pj y no hago mucho PVP en sadida por el tema de que hay gente muy tóxica haciendolo, si les ganas te vienen con el gremio
      Por cierto ya se está desvirtuado mucho el tema , si quieres presumir hágalo ingame o donde a nadie le importe
      No presumo solo veo que hablas mucho y haces poco como todos los de tu estilo JAJAJAbiggrin no eres capas de demostrar nada asi de sencillo y ya me aburri de responder a alguien tan mediocre.
      Como todos los de mi estilo,mediocre? Seguramente me conoces personalmente o has jugado conmigo ?
      No soy de los que alardean , no necesito hacerlo. Hago PVP fuera de sádida con gente de mi nivel y la mayoría de combates los gano , no juego para creerme mejor que el resto , juego para divertirme y ayudar a los demás jugadores , si quieres de vuelta de mis vacaciones de doy matarile con gusto, para que veas que el ocra tiene desventaja lógica contra un xelor en condiciones
      Por cierto mediocre es la gente quenjusga o insulta a l9s demás sin conocerlos , es muy fácil decir estas cosas desde el anonimato ,
      0 0
      Resultado : 6

Como lo dice en el titulo, una introduccion a la clase, muy bien explicada en todos sus puntos de vista, a mi parecer, la mejor guia/introduccion que lei. Felicitaciones y sigue asi happy 

0 0
      Resultado : 3

Mi querida emperatriz, le quedo fascinante :3 jajajja buena guia espero la de un gatito 7n7

0 0
      Responder a este tema