FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guía actualizada Ocra

Por ChrisValdiviezo - MEMBER (+) - 22 de Enero de 2016 06:52:50

Saludos comunidad, aunque se que me tarde en subir nuevas guías actualizadas, últimamente he visto muchos temas tanto en foro como otras paginas donde muchas personas piden una ayuda para su Ocra, así que hoy les traigo una guía que espero les sirva.

Primero que nada les explico que los daños de los hechizos acá mostrados son al nivel 200, y los hechizos que muestren el carácter ( ♣ ) son hechizos recomendados "Desde mi perspectiva" que deben estar en toda Deck de dicho elemento.

1.- Hechizos Elementales

Flecha de Retroceso
  • Coste 4 PA
  • Alcance 1-4 (No variable)
  • Este hechizo se lanza en linea recta
  • Hechizo de zona
  • Condición de 1 vez por objetivo
  • -108 PDV Aire, GC: -135 PDV Aire
  • Al Ocra: Estiramiento +15 niveles
  • Empuja 3 casillas
  • En caso de colisión: -27 PDV Aire extra.
Nota: Estiramiento: +1% de daños mono-objetivo por nivel de Estiramiento (Máximo 50 niveles). Para mantener el estado debe aplicarse cada turno.

Flecha Buscadora
  • Coste 2 PA
  • Alcance 3-9 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • Condición de 4 veces por turno.
  • -80 a la Armadura, GC: -100 a la Armadura
  • -48 PDV Aire, GC: -60 PDV Aire
  • Al Ocra: Estiramiento +10 niveles
  • A usarse en aliado: Transparente (Turno actual)
Nota: Transparente: El aliado ya no bloquea la linea de visión del Ocra durante el turno actual

Flecha Acosante
  • Coste 3 PA
  • Alcance 2-6 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • No requiere tener linea de visión
  • Condición de 3 veces por objetivo
  • -75 PDV Aire, GC: -93 PDV Aire
  • Si se lanza sobre Baliza: Retira Baliza y otorga al Ocra una Flecha Afilada
Nota: Flecha Afilada: Regenera 1 PW y +40% a los daños finales en el próximo hechizo de daños

Flecha de Tempestad
  • Coste 3 PA
  • Alcance 3-6 (Variable)
  • Hechizo de Zona
  • Condición de 3 veces por turno
  • -63 PDV Aire, GC: -78 PDV Aire
  • Al Ocra: Brillante +10 niveles
  • Si el Ocra posee el estado Esquivo: -12 PDV Aire extra
Nota: Brillante: +1% a los daños en zona por nivel de Brillante (Máximo 50 niveles). Para mantener el estado debe aplicarse cada turno.
Esquivo: A partir del segundo turno, si el Ocra inicia su turno sin tener ningún adversario cerca (3 casillas) se le considera Esquivo

Flecha Envenenada
  • Coste 5 PA 1 PW
  • Alcance 3-6 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • -125 PDV Aire, GC -156 PDV Aire
  • Al objetivo: Perforado +15 niveles
  • Al objetivo: Ponzocra nivel 78 (2 turnos)
  • +2% de veneno por nivel de Estiramiento
  • Consume Estiramiento
Nota: Perforado: -1% a la Resistencia a críticos por nivel de Perforado (Máximo 50 niveles). Para mantener el estado debe aplicarse cada turno
Ponzocra: Al inicia del turno: -1 PDV Aire por nivel del estado

earth

Flecha Perforante
  • Coste 3 PA
  • Alcance 2-5 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • -75 PDV Tierra, GC: -93 PDV Tierra
  • Al Objetivo: Perforado +10 niveles
  • Si el Ocra posee estado Esquivo: -15 PDV Tierra extra

Lluvia de Flechas
  • Coste 4 PA
  • Alcance 4-5 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • No requiere linea de visión
  • Condición de 2 veces por objetivo
  • -100 PDV Tierra, GC: -125 PDV Tierra
  • Al objetivo: Perforado +10 niveles
  • Según el nivel de Mordaz: -50 PDV Tierra a -100 PDV Tierra extra
  • Consume Mordaz
Nota: Mordaz: +20% a la posibilidad de robar PM. Reduce en 1 PA el coste de los hechizos de aire. -1 nivel de Mordaz por hechizo de Aire utilizado.

Flecha Azotadora
  • Coste 3 PA
  • Alcance 2-4 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • Condición de 1 vez por objetivo
  • -63 PDV Tierra, GC: -78 PDV Tierra
  • Al objetivo: Perforado +15 niveles
  • AL objetivo: -3 PM máximos.

Flecha Atravesadora
  • Coste 5 PA
  • Alcance 2-4 (Variable)
  • Hechizo en Zona
  • -84 PDV Tierra, GC: -105 PDV Tierra
  • Rebota a enemigos en la Zona: 1er Rebote: -105 PDV Tierra. 2do Rebote: -126 PDV Tierra

Flecha Destructiva
  • Coste 6 PA 1 PW
  • Alcance 3-5 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • Este hechizo se lanza en linea recta
  • -150 PDV Tierra, GC: -187 PDV Tierra
  • 2% de daños extra por nivel de Perforado
  • Consume Perforado
  • Al Ocra: Brillante +20 niveles

fire

Flecha Ardiente
  • Coste 2PA
  • Alcance 2-5 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • Condición de 2 veces por objetivo
  • -50 PDV Fuego, GC: -62 PDV Fuego
  • Roba 1 PM

Flecha Voraz
  • Coste 4 PA 1 PM
  • Alcance 4-5 (Variable)
  • Hechizo mono-objetivo
  • -100 PDV Fuego, GC: -125 PDV Fuego
  • 4% de vida robada por nivel de Brillante
  • Consume Brillante

Flecha Cegante
  • Coste 3 PA
  • Alcance 3-5 (Variable)
  • Hechizo de Zona
  • Condición de 3 veces por turno
  • -63 PDV Fuego, GC: -79 PDV Fuego
  • Según el nivel de Mordaz: -2 a -4 de Alcance al objetivo
  • Consume Mordaz

Flecha de Inmolación
  • Coste 4 PA
  • Alcance 1-4 (Variable)
  • Hechizo de Zona
  • -88 PDV Fuego, GC: -110 PDV Fuego
  • Al objetivo: Escaldado
  • Empuja 1 casilla
Nota: Escaldado: Los daños de Ardiente aumentan un 40% en el portador de este estado.

Flecha Explosiva
  • Coste 5 PA 1 PW
  • Alcance 3-5 (Variable)
  • Hechizo de Zona
  • -126 PDV Fuego, GC: -157 PDV Fuego
  • Por Baliza en la zona (Máximo 3): -12 PDV Fuego extra

2.- Habilidades Activas
Baliza Ocra
  • Coste 2 PA
  • Alcance 1-6 (Variable)
  • No requiere linea de visión
  • Condición de 2 veces por turno
  • Coloca una Baliza en el terreno
  • La distancia entre Balizas aliadas debe ser superior a 2 casillas
  • La Baliza posee 15% de los PDV máximos del Ocra y sus resistencia
  • La Baliza no se puede desplazar ni curar
  • Si se usa un hechizo de aire en ella (Que no sea Flecha Acosante): Ventosa: Empuja 2 casillas
  • Si se usa un hechizo de tierra en ella: Terrestre: -28 PDV Tierra y +10 perforado a objetivos en zona
  • Si se usa un hechizo de fuego en ella: Ardiente: -37 PDV Fuego en zona

Voltereta
  • Coste 2 PW
  • Alcance 1-2 (No Variable)
  • Se lanza en linea recta
  • Condición de 2 veces por turno
  • El Ocra se desplaza a la casilla objetivo
  • +2 PM
  • -50 a las resistencias

Ojo de lince
  • Coste 2 PM 1 PW
  • Al Ocra: +4 al Alcance (Turno actual), Estiramiento +20 niveles, Brillante +20 niveles
  • A aliados y enemigos alrededor del Ocra: +2 al alcance
  • 3 turnos de recarga

Retirada de Baliza
  • Coste 2 PA 1 PW
  • Alcance 3-6 (No Variable)
  • Se debe lanzar sobre una Baliza
  • Si se respeta la condición de las Balizas: El Ocra cambia de posición con la Baliza
  • Si no se respeta la condicione de las Balizas: Se retira Baliza

Golpe incisivo
  • Coste 4 PA
  • Alcance 2-6 (Variable)
  • Al objetivo: Estabilizado, Incurable +3 niveles
  • Al Ocra: Mordaz +3 niveles
  • 3 turnos de recarga
Nota: Incurable: -10% a las curas recibidas por nivel del estado

3.- Habilidades Pasivas

Arquero Astuto
  • Nivel 1: Por cada hechizo elemental utilizado: Afiladura +10 niveles
  • Nivel 2: Por cada hechizo elemental utilizado: Afiladura +12 niveles. Al acabar con enemigo: Afiladura +40 niveles
Nota: Afiladura: Cuando el nivel de afiladura llega a 100 el Ocra obtiene una Flecha Afilada y el nivel de Afiladura vuelve a cero.

Vista Aguda
  • Nivel 1: +2 al alcance, +2% a los daños finales por bonus de alcance
  • Nivel 2: +3 al alcance, +3% a los daños finales por bonus de alcance

Esquivo
  • Nivel 1: Al inicio del turno si el Ocra posee estado Esquivo: Regenera 5% de los PDV máximos, Afiladura +10 niveles, +10% de daños finales
  • Nivel 2: Al inicio del turno si el Ocra posee estado Esquivo: Regenera 10% de los PDV máximos, Afiladura +20 niveles, +10% de daños finales

Tiro con Arco
  • Nivel 1: +1 control, +1 Baliza máxima en el terreno, por cada Baliza en el terreno: +4% daños finales
  • Nivel 2: +1 control, +1 Baliza máxima en el terreno, por cada Baliza en el terreno, +6% daños finales

Precisión del Ocra
  • Nivel 1: En cada movimiento por PM utilizado: +3% de golpes críticos, +15% a los daños de golpes críticos
  • Nivel 2: En cada movimiento por PM utilizado: +3% de golpes críticos, +15% a os daños de golpes críticos. Cuando Precision alcanza su máximo nivel (6 PM utilizados): Afiladura +20 niveles

Previsión
  • Nivel 1: Tras haber retirado 1PM, en el siguiente turno: +3% daños finales, reduce 1 PA el coste de Golpe Incisivo
  • Nivel 2: Tras haber retirado 1 PM, en el siguiente turno: +5% daños finales, reduce 1 PA el coste de Golpe Incisivo

La Senda del Arquero
  • Nivel 1: Flecha de Inmolación: Daños aumentados un 10%, ya no empuja aliados. Flecha Atravesadora: Daños aumentados un 10, rebota una tercera vez
  • Nivel 2: Flecha de Inmolación: Daños aumentados un 20%, ya no empuja aliados. Flecha Atravesadora: Daños aumentados un 20, rebota una tercera vez

Tiro Potente
  • Nivel 1: +10% de golpes críticos, +50 % a los daños de golpes críticos, -50% a los daños de golpes no críticos
  • Nivel 2: +20% de golpes críticos, +200% a los daños de golpes críticos, -200% a los daños de golpes no críticos

4.- Consejos

Los consejos que daré son como dije al inicio "Desde mi perspectiva", Cada quien es libre de moldear a su Ocra como mejor prefiera o dependiendo de su manera de jugar.

• El Ocra es la raza con mejor alcance y un gran damager a distancia, Así que al momento de distribuir los puntos aconsejo dar los 20 puntos en la categoría de Fuerza a daños a distancia.
  • Algunas personas son selectivas con sus hechizos a usar, así que si en tu Ocra usas solo hechizos mono-objetivos también aconsejo ademas de subir los 20 puntos en daños a distancia, subir 20 puntos a daños mono-objetivo
  • Un Ocra puede tener grandes daños si usa reliquias como Ortiz, Talismán de Mihmol o Aguja de mas allá de los tiempos, pero eso limitaría al Ocra a tener 5 PM, desde mi punto de vista prefiero el Ocra de 6 PM ya que me permite cargar Afiladura mas rápido
  • Debido a la posibilidad de alcanzar los 100% de golpes críticos, puedes basarte en sets que den golpes críticos de esta manera le sacaras mucho provecho al Ocra
  • Si estas pensando en crear un Ocra tri-elemental, recomiendo Flecha buscadora, flecha acosante, flecha envenenada, flecha perforante, lluvia de flechas, flecha destructiva, flecha ardiente, flecha de inmolación y flecha explosiva.
  • Dependiendo del nivel del Ocra, las reliquias que recomiendo son: Solomonk, Dark Vlad, Llavero dorado / Dora N.I.O / Cinturón de los vientos
  • Al distribuir tus puntos debes darle iniciativa y esquiva al Ocra, aunque en mi caso tambien recomiendo subir algunos puntos en Supresión de PA-PM para sacarle mayor provecho a flecha ardiente

Aquí una captura de mi Ocra y sus características.

Cualquier duda pueden mandarme un Ankama box o un mp in game a Khaldrog. Si quieren una gua de alguna raza en especial haganlo saber.

Me despido

Khal Los observa.
0 0
Reacciones 13
Resultado : 10426

Hola khal, buena guía.

Creo que te faltó eso si explicar de porque recomiendas cada hechizo o pasivas (¿para qué me sirve cada cosa?), pero aún así la guía es bastante buena.

Por mi parte, mi ocra es el típico ocra de críticos y cuando llegue a 190 va a poder alcanzar los 100 gracias a la precisión del ocra.

0 0
Resultado : 468

No me lo tomen a mal pero lo único de interés en esta "guia" es la sección de consejos, todo lo anterior a eso es algo que bien te das cuenta al leerlo dentro del juego.

0 0
Resultado : 1015

Muy util para los que no saben nada del funcionamiento de los ocras.

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Como yo

0 0
Resultado : 1265
Armin65|2016-01-22 15:33:49
No me lo tomen a mal pero lo único de interés en esta "guia" es la sección de consejos, todo lo anterior a eso es algo que bien te das cuenta al leerlo dentro del juego.
es verdad lo mismo pensaba
0 0
Resultado : 2159

que opinas de reliquia llavero dorado?

0 0
Resultado : 468
leamsis|2016-01-23 07:40:56
que opinas de reliquia llavero dorado?

En mi opinión es una de las mejores reliquias para ocra, es preferible usar el Llavero que usar nio
0 0
Resultado : 1987

muestra tu set papu :V

0 0
Resultado : 1883
cluppengui|2016-08-15 04:22:32
muestra tu set papu :V
Off: te van a banear por necropost byron

On: que miedo khaldrog no se conecta hace 1 mes, pero sale que modifico este tema hoy, significara esto una señal de su regreso? ojala, esta muy desabastecido el mercadillo sin el sad 
0 0
Resultado : 1833

Me llevo una copia de esta guía para la wikia de Wakfu, muchas gracias.

Guía actualizada Ocra

0 0
Resultado : -62

Hola gente
Ocra level 54 tengo una duda tengo 8pa en total y 3 pm y soy troelentenal
Mi duda es q es mejor lluvia de flechas o flecha perforante para el combo de destructiva
Ayúdenme lo agradecería mucho
Build
Aire
Buscadora
Envenenada
Acosante
Tierra
Lluvia de flechas onperdirante en duda
Destructora
Fuego
Explosiva
Voraz
Ardiente

0 -2
Resultado : 4709

Yo aqui en el subforo de ocras soy conocido por ser bien mala leche pero tu te mereces toda la mala leche posible, es el 3er o 4to tema en el que pones esta problematica y en uno de ellos ya alguien de explico que debes hacer, si aun asi tienes duda respondele al sujeto en cuestion.

Eres ocra de lvl muy bajito, con esos pa y pm no estas alcanzando para nada el potencial que puedes llegar a hacer, experimenta con todos los hechizos, tu mismo encontraras el combo ideal con el cual se pega mas la destructiva.

0 -1
Responder a este tema