FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guía Anutrof Tierra / Agua Mono objetivo

Por Bonsaiber - MEMBER (+) - 12 de Diciembre de 2019 22:45:05
Hay dos formas que he visto funcional para jugar al Anutrof:
  • CAC (Cuerpo a cuerpo) usando la transformación Perfórserker, siendo esta la forma que el anutrof puede hacer más daño debido a la combinación de PA con PM.
  • Usando al anutrof para bajar resistencias, quitar PM y hacer daño medio.

Diciendo esto el anutrof mono objetivo es una combinación de esto, para poder pegar duro de cerca y ser asistente en algunas peleas de lejos, por ello uno de las características que necesitamos para esta construcción es el rango, en mi set tengo +5 de rango y esto me ha ayudado a suplir mi rol a distancia de maravilla.
No le subo en Fuerza dominio CAC pues por que perdería daño cuando voy a distancia.

En agilidad esos 10 de voluntad son obligatorios, depende de tu team puedes bajar iniciativa para invertir en esquiva/placaje o en más voluntad.

Suerte puedes ir a full GC (golpes críticos) o espaldas, ya que anutrof puede buscar fácilmente la espalda o beneficiarse del GC.

La mecánica más importante del Anutrof es saber administrar filones, debido a que es la forma en que regeneraras PW, tesoro y lo más importante como quitaras resistencias. Para quitar resistencias te tienes que parar encima del filón y tirar un hechizo al objetivo dependiendo del color del filón bajara las resistencias (cobre -50, plata y oro -100, en hechizos de zona baja la mitad de resistencias), también te tienes que parar encima para recargar TESORO, pero esto ÚNICAMENTE con FILONES DE ORO.
Al llevar llamado de compañero se te habilita el hechizo Perfóroserker en la 3º barra de hechizos. Este te permite combinar con el perforatroz y al transfórmate te da un estado anti placable en el primer movimiento, además de que tus PA se convierten en PM y tus hechizos gasten PM.
Explosión de grisú: El único hechizo de fuego útil para esta construcción debido a que puedes atraer filones desde lejos cuando estas normal o a 3 casillas cuando eres topo.

Jarabe de pala y pala asesina: fundamentales para pegar en perfo, la primera pega duro quita PM al objetivo y te da PM a si no le quites, la segunda atraviesa armaduras.
Pala Drona: el hechizo estrella del anutrof, pega duro y gastando tesoro te cura el 200% de lo que quitas, demasiado útil (en pvp es casi useless a menos que lleves tu fiel huesito).

Pala del juicio: sustituto de purga, útil contra monstruos que tengan resistencias altas al agua.
Timo y purga: en modo perfo los uso para gastar los PMs que me sobran de jarabe y asesina, también cuando tomes filón en estado perfo empiezo con una purga para así ponerle el malus de -100 o -50 resistencias antes del combo. En modo anutrof, Timo sirve para el malus de -5 %GC acumulable, dura 1 turno y purga para bajar resistencias a más de un enemigo, esto último ayudado de explosición grisú para atraer filones.
Impuesto y Depuración: Raramente los uso en modo Perfo, es más para pegar a distancia tirando: primero deuda, luego Impuesto, Depuración y de último una excavación.
Indispensables

Llamada de compañero: lo usas para invocar a un perforatroz que atrae y pone filones, además que con él es que puedes convertirte en perfóroserker.

Excavación: invoca filones.

Deuda: baja otros -100 resistencias, en total -150 o 200 con los filones. Ten en cuenta que el máximo de resistencias que se le puede bajar a un objetivo es de -200; Además este hechizo cuando se lo tiras dos veces a un mismo objetivo saca bolsas que te da un objeto al azar al final de pelea.

Optativas

Torpeza, Riqueza sísmica, hueso con tuétano y atracción masiva: primero para quitar PMs, segundo para hacer más daño, tercero para curarte con drona si los monstruos o el contrincante en pvp tienen muchas resistencias y la última circunstancial, me ha servido mucho en cocodrilos para quitarlos de estar juntos y en tropikokos. Yendo a distancia puede ser útil para acomodar un poco.

Useless
Fuerza de edad y maestría de armas: La primera, la única función que tendría seria aumentar la esquiva y por la pasiva arte de prospección te va sobrar esquiva; la segunda, pues no puedes usar armas en modo perforo.

Obligatorias

Arte prospección, cotización en bolsa, voluntad anutrof: primera filón de oro primer turno = tesoro, +30% esquiva en topo y 30pp; Segunda, cuando le pongas deuda a alguien le pegas 20% más duro además te da 2pm cuando sacas bolsa; tercero voluntad y robo de placaje y esquiva, así puedes placar si necesidad de mucho placaje y esquivar mejor (nadie placa a un anutrof). Hay que tener en cuenta en la última que el robo de placaje y esquiva se da 1 vez por turno.

Semi-obligatorias

No tan viejo, intereses acreedores: primera 200 dominio CaC y te sube el alcance hechizos tierra, segunda pues doble bolsa; también deja filón de plata debajo de anutrof y donde estaba el objetivo a matar a uno con deuda (en 190 te permite hacer 2 deudas a objetivos diferentes).

Variables

Perfórtanker, codicia, simulación y masacre:
primero, 50 resistencias con tesoro en perforo y 30% placaje, rinde para poder tankear mas a los bichos; segundo, es para ganar más daños finales con riqueza sísmica con menos filones, útil para bostearte en los primeros turnos; simulación es la más variable, solo lo vas a usar en pocas ocasiones o en pvp, te da armadura cuando cambias a topo y te da un revivir muy roto, ya que debajo del filón no te pueden desencarnar; y la última, pues más daños finales.

Usless

Bendición anutrof, Geología avanzada: estas son como que en teoría suenan bien, pero en práctica no me convence. La bendición cura muy poco para ser rentable y sísmico un turno antes no afecta mucho. Geología por otro lado tiene de bueno colocar filones desde alcance 0, pero sacar filones de cobre debajo en estado Perfóroserker va ser muy difícil por parte de la pasiva.

Esta es la baraja que suelo usar para PVM
2032-6405-2015-6337-2010-2011-6324-2016-2017-2027-2012-2037-2028-5076-2057-5059-5075-6326
Y esta para tener algo más de daños

2032-6405-2015-6337-2010-2011-6324-2016-2026-2027-2012-2037-2028-5076-2057-5059-5144-5071
21 -1
Reacciones 21
Resultado : 572

Hola faltó algo en tu guía y es explicar cómo hacer que el perforatroz salga negro, jaja no mentiras, excelente guía, explicaste muy bien la clase y su mecánica en general, eso sí, me confundiste un poco cuando hablabas de un topo y de un hombre topo y solo se me venía a la mente el de Los Simpsons.
+10

8 -2
Resultado : 28

Desde tiempos inmemoriales todo Anutrof sabe que para darle el color al Perforatroz dependerá que tan a la izquierda o derecha elijas el color de tu personaje  biggrin
** Blanco:
Al escoger el color de piel y pelo (en la Gama del color elegido) utiliza en ambos casos que esta mas a la derecha.
** Plomo:
Al escoger el color de piel y pelo (en la Gama del color elegido) utiliza en ambos casos los centrales.
** Negro:
Al escoger el color de piel y pelo (en la Gama del color elegido) utiliza en ambos casos que esta mas a la izquierda.

Cada variante hacia la izquierda o derecha te dará otro tono

1 -1
Resultado : 213

Siendo anu, yo no subestimaría geología avanzada. Me carga bastante no poner filones en mis pies y usualmente soy malo en posicionar bien mis filones, así que esa habilidad para mi me salva la vida en caso de no tener como atraer un filon para sobrevivir con simulación.

Atraccion masiva me sirve bastante a la hora de matar cocodrails u otras cosas que consigan beneficios estando uno al lado del otro. Situacional, pero buena ya que el anutrof no tiene mecanicas para atraer y pegar a la vez y muchas veces o pegas o te mueves, nunca ambas.

Saludetes!

0 0
Resultado : 661

Ps geología avanzada la veo más para un anutrof de full distancia que pueda aprovechar los filones de cobre que deja la pasiva, pero cuando estas en modo topo los filones se pierden y muchas veces es porque el filón lo tiene el enemigo, así que no vas a poder ponerlo a los pies, a menos que haya puesto primero un filón al lado del enemigo (a dos casillas) para que no se vayan los filones debajo. Por eso lo veo un tanto innecesario si tambien quieres usar el estado topo.

En cuanto atracción masiva te doy la razón, ps la verdad no se me había ocurrido atraer los crocos con ese hechizo. Aunque como dijiste es muy situacional solo se me ocurre crocos y cerdos de berg para usarlo.Saludos.

0 0
Resultado : 231

Muchísimas gracias! Me hacía falta una guía smile

EDIT: En lo que respecta a características, qué crees mejor subir en cada apartado?

0 0

Ahí está

1 0
Resultado : 5

Buena guía, me sirvió mucho aunque ando algo perdido con el tema de las bolsas ya que casi nunca me suelta, me podrías dar una explicación aunque sea  breve de como podría hacerlo?

0 0
Tienes que tirar dos veces deuda sobre el mismo objetivo para sacarle bolsas; cuando tiras la primera vez queda con el estado endeudado y la segunda vez sobre el mismo objetivo pobretón. El estado pobretón dura hasta que termine lucha y te impide sacarle de nuevo bolsas.
0 0
Resultado : 58

Podrías añadir el set que llevas?

Gracias!

1 0

No es el mejor set, pero eso es lo que llevo:

Gorro hervión
Piel curtida
Sircollar
Hombreras picantes
Barda-bur
Cinturón pierbiyón
Sortija olvidada
Cascanillo
Botas plastao
Cuerbok
Escudo de la tortuga negra
Urukartas
Fragmento de dofus esmeralda

0 0
Resultado : 114

muchas gracias recien regrese y tengo una nivel  127 y dios mio no sabia que hacer antes jugaba como dios mi anu agua fuego pero ya no existen de la manera que yo los conocia XD  con decir que era mi damager principal  ahora es una ocra 

0 0
Resultado : 371

en tercero mayor resis o alcanze?¡

0 0

El que te convenza más; la verdad preferiría resistencias, pero si te puedes permitir por set, mejor alcance.

0 0
Resultado : 2

Hola buenas noches me podriais indicar que set llevar? para el anu? soy level 40 

0 0
Resultado : 1

hola hay una cosaa que no entiendo y es porque pones dominio elemental en ves de cuerpo a cuerpo?

ImDivinity|27/04/2020 16:07:17
Personalmente, creo que es porque desperdicias mucho daño que puedes hacer a distancia si le inviertes esos 20 a CaC. No siempre te transformas en Perfo, así que no siempre harás daño CaC, entonces mejor tener un poco más de daño para cuando lanzas hechizos a distancia. 

gracias
0 0
Resultado : 127

Personalmente, creo que es porque desperdicias mucho daño que puedes hacer a distancia si le inviertes esos 20 a CaC. No siempre te transformas en Perfo, así que no siempre harás daño CaC, entonces mejor tener un poco más de daño para cuando lanzas hechizos a distancia. 

3 0
Resultado : -79

Yo diría que si es por versatilidad todo debería ir a daño general. Y debería usarse técnicas de daño zona combinadas con monoobjetivo, o todo daño zona en cierta situaciones.

Bonsaiber|30/04/2020 00:37:00
Decía de título versátil porque no perdías tantos daños de lejos como de cerca. En mi opinión los hechizos de fuego, que son los de zonas, no soy realmente útiles para usar en combate.

En mi experiencia si han sido bastante útiles, especialmente si estas contra varios adversarios a los que puedes eliminar pronto con explosión de grisú, o cualquiera de los poderes de fuego. Entonces daños generales al máximo te da versatilidad, a toda distancia. Sobre jugador contra jugador seguramente cambia, pero eso ya no es versatilidad, es especialización.
0 -1

Decía de título versátil porque no perdías tantos daños de lejos como de cerca. En mi opinión los hechizos de fuego, que son los de zonas, no soy realmente útiles para usar en combate.

0 0
Resultado : 1

por fa, podrian colaborarme diciendome que sets usar y a que lvls, pls
pd: solo para pvm

0 0
Responder a este tema