FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Anutrof PVM mono – versátil

Por Bonsaiber - MEMBER (+) - 12 de Diciembre de 2019 22:45:05

Hago está guía porque ingame me mantienen pidiendo consejos para anutrof. Empecemos ps con lo básico. Para que un anutrof pegue duro se necesita ser CAC y de lejos funciona más para bajar resistencias y quitar PM, los daños a distancia son también buenos, pero se ven mermados por la mecánica de la transformación de topo, ya que al combinar PA/PM puedes tirar más hechizos.

La solución más rentable que vi para mi anutrof fue ps hacerlo hibrido entre distancia y cac: subiéndole full mono y dándole alcance. Aunque el viejo es de rango medio con +5 alcance queda pegando bastante lejos.

Filones y tesoro

La mecánica más importante del anutrof es saber administrar filones, debido que es la forma en que regeneraras PW, tesoro y lo más importante como quitaras resistencias. Para quitar resistencias te tienes que parar encima del filón y tirar un hechizo al objetivo dependiendo del color del filón (cobre -50, plata y oro -100, en hechizos de zona baja la mitad de resis), también te tienes que parar encima para recargar TESORO, pero esto ÚNICAMENTE con FILONES DE ORO.

Modo topo (estoy mamadisimo)

Al llevar a tu topo mascota se te habilita en 3 barra de hechizos uno para combinarte con él. Al transfórmate te da un estado anti placable en el primer movimiento además de lo más importante es que tus PA se convierten en PM y tus hechizos gasten PM.
Hechizos
RAMA FUEGO

Explosión de Grisú, el único útil para esta construcción debido a que puedes atraer filones desde lejos cuando estas normal o a 3 casillas cuando eres topo.
RAMA TIERRA

Jarabe de pala y pala asesina: fundamentales para pegar en modo topo, la primera pega duro quita PM al objetivo y te da PM a si no le quites, la segunda atraviesa armaduras.Pala Drona: el hechizo estrella del anutrof, pega duro y gastando tesoro te devuelve el 200% de lo que quitas, demasiado útil (en pvp es casi useless por ello lleva tu fiel huesito).

Pala del juicio: sustituto de purga, útil contra monstruos que tengan resistencias altas al agua.

RAMA AGUA

Timo y purga: en modo topo los uso para gastar los PMs que me sobran de jarabe y asesina, también cuando tome filón en estado topo Gigio empiezo con una purga para así ponerle el malus de -100 o -50 resistencias antes del combo. En modo anciano, Timo sirve para el malus de -5 %GC acumulable, dura 1 turno y purga para bajar resistencias a más de un enemigo junto explosión Grisú.
Impuesto y depuración: raramente los uso en topo, es más para pegar a distancia, igual primero impuesto, luego depuración y luego una excavación.

Activos
Indispensables

Llamada de compañero: lo usas para plantar un topo que atrae y pone filones, además que con él es que puedes convertirte en hombretopo.

Excavación: invoca filones.

Deuda: baja otros -100 resistencias, en total -150 o 200 con los filones. Tengan en cuenta que el máximo de resistencias que pueden bajar es 200 a un objetivo así que, si otro personaje que baja resistencia al mismo objetivo que tu: no le bajara más; Además cuando se le tira dos veces a un mismo objetivo saca bolsas de loot.

Optativas

Torpeza, riqueza sísmica, hueso con tuétano: primero para quitar PMs, segundo para hacer más daño y tercero para curarte con drona si los mostruos o enemigos en pvp tienen muchas resistencias.

Useless

Fuerza de edad, maestria de arma, atracción masiva: la primera la única función que tendría seria la esquiva y por la pasiva arte de prospección te va sobrar esquiva, la segunda ps no puedes usar armas en modo topo y la tercera ps a menos que vayas tank (que lo dudo, aunque he hecho de tank QQ) es useless.

Pasivas
Obligatorias

Arte prospección, cotización en bolsa, voluntad anutrof: primera filón de oro primer turno = tesoro, +30% esquiva en topo y 30pp; Segunda, cuando le pongas deuda a alguien le pegas 20% más duro además te da 2pm cuando sacas bolsa; tercero voluntad y robo de placaje y esquiva, así puedes placar si necesidad de mucho placaje y esquivar mejor…(nadie placa a un anutrof). Hay que tener en cuenta en la última que el robo de placaje y esquiva se da 1 vez por turno.

P.D: cuando van a quitar PM a un boss con el estado de ganar pm recuerden no quitar en los terceros turnos 3, 6, 9… ya que en estos es donde gana pm.

Semi-obligatorias

No tan viejo, intereses acreedores: primera 200 cac y te sube el alcance hechizos tierra, segunda ps doble bolsa también deja filón de plata debajo de anutrof y donde estaba el objetivo a matar a uno con deuda (en 190 te permite hacer 2 deudas a objetivos diferentes).

Variables

Perfórtanker, codicia, simulación, masacre: primero, 50 resistencias con tesoro en topo y 30% placaje, rinde para poder tankear mas a los bichos; segundo, es para ganar más daños finales con riqueza sísmica con menos filones, útil para bostearte en los primeros turnos; simulación es la más variable, solo lo vas a usar en pocas ocasiones, te da armadura cuando cambias a topo y te da un revivir muy roto, ya que debajo de filón no te pueden desencarnar; y la última, ps más daños finales…

Usless

Bendición anutrof, Geología avanzada: estas son como que en teoría suenan bien, pero en práctica apestan. La bendición cura muy poco para ser rentable y sísmico un turno antes, tampoco afecta mucho. Geología por otro lado tiene de bueno colocar filones desde alcance 0, pero sacar filones de cobre debajo en topo…ps nunca las veras por parte de esa pasiva.

Deck
 Esta es la baraja que suelo usar para PVM

2032-6405-2015-6337-2010-2011-6324-2016-2017-2027-2012-2037-2028-5076-2057-5059-5075-6326

Y esta para tener algo más de daños

2032-6405-2015-6337-2010-2011-6324-2016-2026-2027-2012-2037-2028-5076-2057-5059-5144-5071

CARACTERÍSTICAS

Inteligencia

Fuerza

Agilidad

Suerte

Mayor
5 0
Reacciones 7
Resultado : 1324

Hola faltó algo en tu guía y es explicar cómo hacer que el perforatroz salga negro, jaja no mentiras, excelente guía, explicaste muy bien la clase y su mecánica en general, eso sí, me confundiste un poco cuando hablabas de un topo y de un hombre topo y solo se me venía a la mente el de Los Simpsons.
+10

2 0
Resultado : 26

Siendo anu, yo no subestimaría geología avanzada. Me carga bastante no poner filones en mis pies y usualmente soy malo en posicionar bien mis filones, así que esa habilidad para mi me salva la vida en caso de no tener como atraer un filon para sobrevivir con simulación.

Atraccion masiva me sirve bastante a la hora de matar cocodrails u otras cosas que consigan beneficios estando uno al lado del otro. Situacional, pero buena ya que el anutrof no tiene mecanicas para atraer y pegar a la vez y muchas veces o pegas o te mueves, nunca ambas.

Saludetes!

0 0
Resultado : 216

Ps geología avanzada la veo más para un anutrof de full distancia que pueda aprovechar los filones de cobre que deja la pasiva, pero cuando estas en modo topo los filones se pierden y muchas veces es porque el filón lo tiene el enemigo, así que no vas a poder ponerlo a los pies, a menos que haya puesto primero un filón al lado del enemigo (a dos casillas) para que no se vayan los filones debajo. Por eso lo veo un tanto innecesario si tambien quieres usar el estado topo.

En cuanto atracción masiva te doy la razón, ps la verdad no se me había ocurrido atraer los crocos con ese hechizo. Aunque como dijiste es muy situacional solo se me ocurre crocos y cerdos de berg para usarlo.Saludos.

0 0
Resultado : 199

Muchísimas gracias! Me hacía falta una guía smile

EDIT: En lo que respecta a características, qué crees mejor subir en cada apartado?

0 0
Resultado : 216

Ahí está

0 0
Responder a este tema